martes, 8 de septiembre de 2009

Sabías que...?

http://4.bp.blogspot.com/_G1zNGrgHsYg/R1Nz8I2W6uI/AAAAAAAAABk/yLFO9K0FbF8/s1600-R/reforma.jpg

Sabías que...?
Los consorcios como Coca-cola, Cemex, Telmex, Bimbo, Wal Mart, Maseca y Kimberly Clark son los grandes evasores fiscales que forman “la cúpula?

Son los hijos predilectos del régimen, son los que pusieron al pelele de Calderón y ahora que ya no les sirve lo convierten en chivo expiatorio y llaman a Salinas para que gobierne, apa!

Nombramientos a remate

por
Astillero
Julio Hernández López

Felipe Calderón continuó ayer el proceso de transferencia de los remanentes de su administración quebrada a grupos de poder que tendrán lo que quede del sexenio para convertirlo en intenso Año de Hidalgo. Cinco días después de haber recitado con gran emotividad presuntos compromisos patrióticos de cambio y rectificación, el desfondado ocupante de Los Pinos hizo movimientos en Pemex para entregarlo a la pandilla del ex secretario foxista de hacienda, Francisco Gil Díaz, con una cartera de intereses por satisfacer que pasan por el Grupo Modelo, Televisa, Banamex, los líderes del sindicato petrolero y los hermanos Bribiesca; en la Procuraduría Federal de Justicia para darle al superjefe policiaco Genaro García Luna su buscadísima victoria sobre Eduardo Medina Mora pero, además, para concesionarla al bufete divino del Jefe Diego; y en la Sagarpa para mantener, mediante un traspaso caciquil entre paisanos, el entramado de complicidades con las élites ganaderas, terratenientes, especuladoras, transgénicas y arrasadoras de la economía popular.

Demasiados fantasmas desatados con tan pocos movimientos. Vicente Fox y Roberto Hernández beneficiados por el nombramiento de Juan José Suárez Coppel, un especulador aficionado al juego con los famosos derivados que tantos descalabros han causado a empresas como el propio Grupo Modelo del que era vicepresidente de finanzas hasta hace poco (en Banamex fue director adjunto de derivados). Suárez Coppel involucrado en la entrega de contratos sin concurso durante el tiempo en que fue director corporativo de finanzas del propio Pemex durante el foxiato, cuando hizo los trazos exculpatorios del Pemexgate que dejaron sin castigo a los dirigentes sindicales Romero Deschamps y Aldana. Suárez Coppel inmiscuido en múltiples hechos irregulares como los relacionados con Blue Marine Technologies, presidida por Antonio Juan Marcos Issa, una de cuyas vertientes es Arrendadora Ocean Mexicana, denunciada como una de las vías de enriquecimiento de los impunes hermanos Bribiesca que ayer por la tarde debieron comenzar a destapar champaña. Las empresas antes mencionadas, por cierto, están enredadas en la gran transa relacionada con la compra del buque El señor de los mares, denunciada por Andrés Manuel López Obrador quien el año pasado, según nota de Fabiola Martínez, aseguró que en ese proceso irregular de compra los contratistas están ligados “con Fox, Calderón, Alfredo Elías Ayoub, director de la Comisión Federal de Electricidad, y César Nava”.

La designación de Suárez Coppel va en la idea de impulsar reformas en materia energética que el año pasado no fueron suficientemente fijadas. El ahora director de Pemex concurrió, como vicepresidente de finanzas del Grupo Modelo, a los foros del Senado donde defendió ortodoxamente las propuestas de Calderón. En febrero de 2005, en El Semanario, había dicho que entre los cambios necesarios en esa paraestatal estaba el que hubiera más transparencia y rendición de cuentas, lo que “requiere que se puedan colocar títulos que reflejen el valor del patrimonio, como las acciones”. El nuevo Chicago Boy’s a cargo de la petrolera mexicana será, además, enlace con la facción salinista encabezada por Beatriz Paredes, presidenta del PRI que entre sus hombres cercanos tiene al ahora diputado tricolor Óscar Levín Coppel, quien ha colaborado con el foxismo y el calderonismo y cuyo hijo, Esteban Levín Balcells, ocupó el cargo de director corporativo de finanzas de Pemex cuando su pariente Suárez Coppel dejó esa posición, a fines del foxiato.

Respecto a quien se pretende que sea el nuevo procurador federal de justicia (previa aprobación senatorial) ha de reproducirse parte de lo que aquí se escribió el pasado 23 de julio: “La recomposición del escenario bélico felipista también pasa por la Procuraduría General de la República, con el abogado chihuahuense Arturo Chávez Chávez, relacionado con Vicente Fox y Diego Fernández de Cevallos, como aspirante oficialista a relevar a Eduardo Medina Mora, a quien se ha tenido una larga e intensa desconfianza en Los Pinos (...), lo que a su vez ha significado el fortalecimiento del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (...) El aspirante Chávez Chávez fue procurador de justicia del gobierno de Francisco Barrio (cuando ganó fama de ser omiso en la atención de los crímenes cometidos contra mujeres), delegado de la PGR en la misma Chihuahua y subsecretario de gobernación con Santiago Creel y formó parte del equipo del llamado “jefe” Diego y de Antonio Lozano Gracia que recientemente ganó mil 500 millones de pesos en un juicio contra el complejo industrial portuario de Altamira. Con el charro bravío Gómez Mont en Bucareli y el socio Chávez Chávez en la PGR, los negocios privados continuarán triunfando”.

Chávez Chávez también fue “negociador” en Oaxaca de parte de Carlos Abascal, con los resultados represivos de todos conocidos, y su nombramiento lleva dos ironías: El encumbramiento judicial de un egresado de la poco afamada área de derecho del Tec de Monterrey, y que su principal experiencia como funcionario se haya dado en la entidad federativa más descompuesta por la “guerra” contra el narco.

En la Secretaría de Agricultura y Conexos, Alberto Cárdenas Jiménez dejó en el cargo a quien había ocupado ese mismo cargo en la administración jalisciense de quien se subió al gabinete felipista a partir de que fue contendiente por la candidatura presidencial panista. Francisco Mayorga, además, ya había sido secretario federal de ese ramo a finales del foxismo, en otro pago adelantado al cardenismo tapatío.

En resumen, ahora F.C. ni siquiera tuvo chance de poner a sus amigos íntimos, pues Paco Gil designó al nuevo director de Pemex, el jefe Diego a quien se espera sea el nuevo procurador y Alberto Cárdenas a su sucesor. ¿Y Felipe? Haciendo fotocopias para diputados del paquete económico que le estaba elaborando otro representante de otros, el socialmente incendiario Cartens. ¡Hasta mañana, con el IMSS en busca de comerse sus reservas! (fin)
Zocalo-Saltillo

Quien dice yo para irse a vivir a China?

China impide que se comenten noticias bajo pseudónimo

Manuel Moreno

Siguiendo normas secretas del gobierno, los portales de información del país solicitan a los usuarios su nombre real y número de identidad.

Nuevo golpe de censura en China, cuyo gobierno quiere saber incluso quién está detrás de los comentarios que se escriben en los portales de noticias del país.

Siguiendo órdenes 'confidenciales' de las autoridades de Pekin, las web de noticias más populares de la nación, entre las que se encuentran Sina, Netease y Sohu, entre otras, están pidiendo a los nuevos usuarios que se registran para comentar las informaciones que proporcionen su nombre real, así como su número de identidad y su número de teléfono móvil, antes de aceptar su solicitud.

Hasta ahora, comentar noticias en estos 'sites' se podía hacer de manera anónima, incluso a veces sin registrarse, y los portales estaban obligados a mostrar todos los comentarios, pudiéndose conocer desde qué dirección IP habían sido escritos.

La nueva medida ha sido confirmada a Cnet por algunos redactores jefe de los portales de noticias afectados, quienes han señalado que están poniendo en marcha una directiva confidencial que les remitió el pasado mes de julio la Oficina de Informacion estatal.

Publicado en siliconnews.es

Difunden el tráiler del documental de Oliver Stone sobre Hugo Chávez

Chávez camina por la alfombra roja

Chávez camina por la alfombra roja
2009-09-08


Asiste al Festival de Cine de Venecia, donde tuvo una recepción de astro de cine, para el estreno del documental “Al Sur de la Frontera”, dirigido por Oliver Stone / El cineasta estadounidense destaca los logros positivos que ha hecho el mandatario venezolano en su país

VENECIA, Italia, 7 de septiembre (AP/AFP/DPA) _ El presidente venezolano, Hugo Chávez, tuvo el lunes una recepción de astro de cine, nada menos que en el Festival de Cine de Venecia.
Chávez caminó por la alfombra roja con el director Oliver Stone para el estreno del documental ``Al Sur de la Frontera’‘.
Las medidas de seguridad en los alrededores eran fuertes, con agentes de la policía militar revisando las bolsas de los presentes.

La presencia de un jefe de Estado extranjero para el lanzamiento mundial de un filme es un hecho inédito en la historia de festival más antiguo de cine.
Centenares de admiradores saludaron al mandatario venezolano y algunos corearon ``¡Presidente, presidente!’’.
Chávez tiró una flor hacia la multitud y se tocó el pecho sobre el corazón. En un momento dado tomó la cámara de un fotógrafo para sacar una foto de él mismo poco antes del estreno mundial del documental, que participa fuera de concurso en la 66ª bienal del cine veneciano.
``Estoy muy honrado de estar aquí, he venido hacerle un tributo al festival de Venecia como uno más. Estoy aquí como uno más. No como presidente sino como uno más. Me gusta mucho el cine, me gusta mucho el arte, la cultura, y este esto es un festival mundial de cultura, de arte, de crítica, de cine, documentales. Felicito a sus organizadores’’, afirmó.
``He venido aquí porque esto es un festival que le canta al pensamiento, que le canta a la crítica. Me parece que Stone ha recogido la realidad de América del Sur, el renacimiento de América del Sur’’, agregó.
Chávez se convirtió de pronto el lunes en la figura del festival, acaparando la atención de prensa y fotógrafos, mucho más que los representantes del mundo del cine.
Al entrar a la sala, con media hora de retraso, el presidente recibió un aplauso largo de los presentes. Vestía un traje negro con una corbata roja reluciente. Sonriente, estrechó muchas manos, mientras la gente gritaba su nombre.
Según trascendió, Chávez aterrizó en helicóptero en Lido de Venecia, donde se efectúa el festival, pero no fue recibido por representantes del gobierno conservador del primer ministro Silvio Berlusconi, por tratarse de una visita privada.
Durante la proyección de la cinta, el publicó aplaudió en varias ocasiones y se río por algunas escenas y declaraciones, como cuando el presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó que le había dicho a Estados Unidos que aceptaba tener una base norteamericana en su país, siempre y cuando ellos tuvieran una base ecuatoriana en Miami.
El documental terminó de exhibirse con unos pasos de rumba de parte de Stone, al son de la música de Carmen Miranda. Chávez se levantó de su asiento en la sala de cine para abrazar al cineasta.
El público saludó de pie con un largo aplauso de cinco minutos la obra de Stone, centrada acríticamente en Chávez.
Stone afirma que su nuevo documental sólo busca ilustrar los cambios positivos y radicales que están ocurriendo en Sudamérica en años recientes y que busca responder a los ataques contra Chávez de parte de los medios de comunicación estadounidenses.
En una conferencia de prensa previa en Venecia en la que habló muy poco, pasándole a menudo la palabra al guionista del documental, Tariq Alí, para que contestara a las preguntas, Stone dijo que había realizado el documental para mostrar ``los ridículo ataques de la prensa en contra de Chávez’’.
De inmediato precisó que no lo hizo sólo por esto, sino porque ``este hombre es un gran fenómeno, protagonista de cambios positivos en su país’’.
Declinó comentar las protestas recientes a nivel internacional que se han hecho contra el mandatario porque ``no sé mucho, estaba de viaje’’.
De todas maneras, puntualizó, ``es muy popular en América Latina, continúa siendo elegido ya 12 veces. Venezuela estaba cortado en dos y Chávez ha realizado grandes mejorías para superar la pobreza, con cambios que han sido fantásticos desde que asumió’’.
“Chávez es un fenómeno, un héroe”, aseguró Stone a la prensa.
Reiteró sus críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI), como lo hace en el documental.
``(El FMI) no es popular en América Latina, donde ha creado problemas económicos notables, reconocidos incluso por el Banco Mundial. Se trata de una organización neoconservadora que en Argentina en el 2001 provocó la desvalorización y Chávez fue el primero en desafiarlo’’, aseguró.
Alí dijo que en América los países están muy polarizados, con oligarquías que se abalanzan contra los gobiernos que quieren cambiar la situación.
``A pesar de que Chávez cuenta con el 95�e los medios de comunicación hostiles, continúa ganando todas las elecciones. Esto es lo que se trata de explicar en el documental a los europeos y estadounidenses. En Venezuela, por su puesto, que hay una oposición, como en todas las sociedades democráticas’’, aseguró.
Por el documental desfilan siete mandatarios latinoamericanos: la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales de Bolivia, Inácio Lula da Silva de Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y de Cuba, Raúl Castro, quienes expresan comentarios elogiosos sobre Chávez.
Cuando se le preguntó a Stone por qué no había entrevistado a la presidenta de Chile, Michele Bachelet, dejó responder a Alí, quien dijo que fue por problemas logísticos, pero agregó sonriendo que la incluiría en una segunda parte de ``Al Sur de la Frontera’’.
Por otra parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó este lunes a su contraparte de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimujamedov, una propuesta para sumarse a un cártel de productores de gas al estilo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
“Estamos creando una ‘OPEP de gas’ al estilo de la (organización) de petróleo y usted es bienvenido si se suma”, dijo Chávez a Berdimujamedov, durante la primera visita oficial que realiza a Turkmenistán en el marco de una gira mundial.
Turkmenistán ocupa el cuarto lugar en el mundo por sus recursos gasíferos, detrás de Rusia, Irán y Qatar, según remarcó el presidente anfitrión ante Chávez.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros