sábado, 22 de noviembre de 2008

Algunas notas de Hoy...

Desfiladero

López Obrador exige al titular del Ejecutivo dejar de mentir

Serpientes y escaleras
Por Salvador García Soto

El espurio igual que el dictador.....


El Mercedes de Pinochet regresó a La Moneda

Automóvil blindado trasladó al Presidente de México, Felipe Calderón, en su visita a Chile.

Las caras de sorpresa abundaron ayer en el Palacio de la Moneda cuando se vio llegar, con banderas chilenas incluidas, a uno de los automóviles Mercedes Benz blindados que el fallecido general Augusto Pinochet utilizaba como comandante en jefe del Ejército.

Ante la mirada de decenas de curiosos, del vehículo descendió nada menos que el Presidente de México, Felipe Calderón, quien llegaba a la sede del Ejecutivo para reunirse con su par, Michelle Bachelet.

Luego se supo que el automóvil está asignado al Ministerio de Defensa, y que fue facilitado a la delegación mexicana luego que ésta solicitara un vehículo blindado para transportar a Calderón en Santiago.

Se trata de un Mercedes Benz modelo S 500 y de color azul. Fue importado con franquicias aduaneras en enero de 1998 -dos meses antes de que el general Pinochet dejara la comandancia en jefe del Ejército- y legalmente pertenece a la Dirección de Logística de la institución castrense.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, José Goñi, era embajador de Chile en México cuando fue llamado a asumir sus actuales funciones.

Defendemos una causa justa

Defendemos una causa justa
Sábado, 22 de Noviembre de 2008 04:27
Tenemos calidad moral y contamos con el apoyo de millones de mexicanos, enfatiza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día consecutivo de gira por Yucatán/ En el Gobierno, pandilla de delincuentes/ “Si le hacen algo a POR ESTO! vendré a defenderlo”

La crisis que atraviesa el país no es casual sino producto de un mal gobierno que es servil a los 30 “barones” del dinero y de la política que conforman la mafia en el poder, entre los que destaca el banquero Roberto Hernández Ramírez, manifestó ayer el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al visitar ayer siete municipios más de Yucatán para hacer un total de 101.
En 25 años --recalcó—, esta pandilla de delincuentes que gobierna el país ha privatizado más de mil empresas públicas, pues acabaron con el ferrocarril, entregaron Telmex, las minas, los puertos, los bancos, los aeropuertos y ahora entregan la industria eléctrica al grado de que la mitad de la energía que se consume en el país la generan empresas extranjeras que recibieron la concesión violando la Constitución.
López Obrador observó que el movimiento ciudadano se enfrenta a poderosos intereses, pero aseguró que el poder del pueblo es mayor “porque defendemos una causa justa, tenemos calidad moral y contamos con el apoyo de millones de mexicanos que se encuentran hasta en los lugares más apartados del país”.
Entre muestras de afecto de amas de casa, ancianos, campesinos, maestros, pescadores, estudiantes y niños, el ex jefe del Distrito Federal pidió a los ciudadanos no perder la fe en la lucha y menos sentirse frustrados por el fraude electoral de hace dos años, sino por el contrario, recalcó que es necesario fortalecer la unidad y la organización para hacerle frente a la mafia en el poder hasta lograr el verdadero cambio que necesita la Nación.
—Este movimiento ciudadano ha despertado conciencias de millones de mexicanos y eso pone nerviosos a los potentados y de ahí el interés de atacarme todos los días en los medios de comunicación alcahuetes, en los que dicen que no representamos nada, y si fuera así, ¿por qué entonces se ocupan de nosotros?, preguntó a los presentes.
Reiteró su reconocimiento a POR ESTO! por su independencia y denuncia frontal a los actos de corrupción y a la delincuencia, razón por la cual ahora es víctima de una persecución fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda para intentar intimidar y acallar la libertad de expresión.
—POR ESTO! tiene la razón, y si le hacen algo vendré e defenderlo para evitar que sufra alguna agresión o injusticia, acotó.
Al referirse a la inseguridad que día a día se agudiza en México, aseguró que no se resuelve con el contrato de más policías o mayores penas, pues la tranquilidad es el fruto de la paz y la justicia, lo que no se da en nuestro país.
En su segundo día de actividades en Yucatán, López Obrador sostuvo asambleas informativas en San Felipe, Panabá, Sucilá, Temozón, Dzoncauich, Temax y Tekal de Venegas. Hoy sábado estará en Dzitás, Quintana Roo, Teya, Tekantó y Bokobá, para concluir con los 106 municipios del Estado.
La gira de trabajo que duró 14 horas, inició en San Felipe, donde recordó que después del fraude electoral decidió continuar con la lucha para lograr un verdadero cambio en el país, al subrayar que de este movimiento depende poder sacarlo del atraso, la pobreza y la marginación.
Pidió a los yucatecos no rendirse y seguir tercos para alcanzar las metas trazadas, pues hizo notar que sus adversarios pensaron y desearon que después del fraude “iba a hacerme a un lado para dejarlos libremente a que continuaran con sus fechorías, pero se equivocaron”.
Sostuvo que la crisis actual es producto de la falta de medidas adecuadas para enfrentarla y puso como ejemplo el paso de un huracán que arrasa cuando no se toman las medidas preventivas.
Insistió en que el espurio Felipe Calderón, no sólo ha demostrado ser inepto en su cargo impuesto, sino además, mentiroso y cínico, pues realiza promesas y acciones y no las pone en práctica.
En su mensaje, hizo notar que el usurpador nunca utilizó los cuantiosos ingresos que se tuvieron por los altos precios del petróleo y prefirió destinarlos para mantener altos sueldos y privilegios de los funcionarios “y para el caño de la corrupción”.
Señaló que otro ejemplo es que para el próximo año se destinará en el presupuesto 600 mil millones de pesos para gastos médicos privados de funcionarios, cantidad que significaría un siglo de presupuesto para San Felipe.
Destacó la belleza del puerto y ante la petición de las esposas de los pescadores que dijeron no tener apoyos suficientes para sus actividades, ofreció que tan pronto tenga la oportunidad expondrá el caso a nivel nacional.
Posteriormente en Panabá, bajo una ligera llovizna, sostuvo que los 30 potentados que se han apoderado del gobierno y de los bienes del país, no quieren cambios para no perder privilegios que han logrado gracias a la complicidad de los medios de comunicación, al servilismo de las cúpulas del PRI y del PAN, y del pelele impuesto.
A pesar de la llovizna, los asistentes no se movieron de sus lugares y bajo los árboles de la plazoleta y desplegando sus paraguas, se quedaron a escuchar el mensaje de López Obrador.
En Sucilá, el Presidente Legítimo de México expuso que las inmoralidades también se dan con los cinco millones de pesos mensuales para sueldos que se destinan a los ex presidentes Salinas, Zedillo “y a la ladrona chachalaca de Vicente Fox”.
Insistió en que el movimiento de defensa del petróleo frenó la privatización, pero advirtió que no se debe bajar la guardia porque el usurpador quiere dividir en 110 bloques de cinco mil kilómetros cada uno del Golfo de México, para concesionarlos a empresas extranjeras por 25 años.
—Seguiremos con la lucha para que no se apague la luz de la esperanza y tengan la seguridad de que yo no voy a cambiar ni los voy a traicionar porque actuamos por ideales, por convicción y por humanismo. Mis adversarios me pueden decir lo que sea, de todo, menos que soy incongruente o ratero. Soy peje, pero no lagarto, aseveró, ante los aplausos de los asistentes.
Más tarde, se trasladó a Buctzotz, donde en el parque principal pidió a los ciudadanos que no se peleen con los panistas o con los priístas, “pues están igual de amolados que la mayoría de la población; con los de abajo no hay problema, el pleito es con la cúpula de esos partidos que comen en el mismo plato y que conforman parte de la mafia en el poder, pues aquí no vive nadie que se parezca a Roberto Hernández, a Calderón, a Salinas o a la chachalaca de Fox, ¿verdad?”.
Recordó que el 20 de noviembre de hace dos años se constituyó su Gobierno Legítimo para defender al pueblo y patrimonio nacional, y para organizar a los ciudadanos para lograr los cambios que requiere el país.
Insistió en que los vende-patrias quieren regresar a la industria petrolera a manos extranjeras y por eso vamos a estar pendientes y no lo vamos a dejar”.
Recordó que actualmente hay sueldos insultantes de servidores públicos como los 600 mil pesos que devengan magistrados que es un monto mayor al sueldo que gana el presidente estadounidense Bush.
Al abundar sobre las críticas a los medios de comunicación, aseveró que si no fuera por Televisa el usurpador no representaría nada “y realmente qué sería del pelele sin la tele”.
Calificó a Calderón como “el presidente catarrito,” al recordar que hace poco llegó a decir que no se preocuparan los mexicanos de la crisis porque si Estados Unidos tenía pulmonía, acá en México ni siquiera gripa enfrentaríamos”.
López Obrador dedicó buen tiempo en cada municipio visitado al neobanquero Roberto Hernández Ramírez (denunciado desde 1997 por los POR ESTO! por sus vínculos con el narcotráfico), como en Dzoncauich, al subrayar que es uno de esos 30 potentados --de la mafia en el poder-- que vendió Banamex en 12 mil 500 millones de dólares sin pagar un solo centavo de impuestos, bajo el cobijo de Vicente Fox, a quien apoyó en su campaña. Agregó que incluso, Fox utilizó como casa de descanso extensas tierras de Punta Pájaros que posee Hernández en Quintana Roo.
(En esa oscura transacción, Hernández Ramírez, dejó de pagar impuestos por las cantidad de tres mil 500 millones de pesos).
También recordó que el banquero ha adquirido cantidad de ex haciendas en Yucatán.
—Siempre se habla de las bandas de delincuentes, pero la banda más peligrosa son los 30 que tienen tomado el poder en el gobierno, acotó.
El Presidente Legítimo de México denunció asimismo, que el usurpador ha destinado hasta ayer 14 mil millones de dólares de la reserva en apoyo a los grandes empresarios, mientras que al pueblo no se le ha ofrecido ningún esquema de apoyo.
La gira continuó en Temax y finalmente en Tekal de Venegas, donde hizo notar que México ocupa el cuarto lugar en el mundo en multimillonarios, lo que no estaría mal si no hubiera millones de mexicanos en la pobreza. Somos un país rico, pero con un pueblo pobre, añadió.
Al insistir en los constantes errores que afectan a los mexicanos, señaló por ejemplo las medidas absurdas tomadas por los “chiflados tecnócratas” que abrieron las fronteras de México con Estados Unidos y Canadá para que los productores del campo compitan con sus pares, en condiciones totalmente desiguales.
En todos los lugares, el Presidente Legítimo de México sostuvo que si el gobierno espurio de Felipe Calderón no accede a bajar los precios de las gasolinas, “nos vamos a movilizar en las instalaciones centrales de la Secretaría de Hacienda y en Palacio Nacional”.
(Rafael Mis Cobá)

El narcotráfico en la IP

Narcotráfico en la IP
Sábado, 22 de Noviembre de 2008 03:16
El narco no sólo se infiltró en las corporaciones policíacas y sus altos mandos, sino además en las empresas por medio del lavado de dinero, denuncia Francisco González Sada, presidente nacional de la COPARMEX

DURANGO, Durango, 21 de noviembre (LA JORNADA).-
El narcotráfico no sólo se infiltró en las corporaciones policíacas y sus altos mandos, como se ha visto en las últimas semanas, sino además en las empresas por medio del lavado de dinero, afirmó Francisco González Sada, presidente nacional de la COPARMEX.
De visita en Durango, el dirigente patronal dijo que durante el gobierno calderonista se ha visto mayor coordinación entre corporaciones policíacas en el tema de la seguridad pública, y ello ahora se nota con las “limpias” que tienen lugar para desactivar a personas involucradas con la delincuencia organizada.
“No aseguraría que hubo simulación en anteriores administraciones; incluso pudo ser colusión”, expresó al evaluar que entre las vertientes fuertes de la delincuencia organizada están su capacidad de filtración y equipo logístico; pero la más perversa son las grandes sumas que usa para conseguir información.
Este pago a los altos mandos representa una alta rentabilidad, y sumado a una estructura policial sin solidez da lugar a que la impunidad prevalezca, por lo que la lucha antinarco será “difícil”, calculó.
Sobre la infiltración del narcotráfico en las empresas, dijo que no se puede tapar el sol con un dedo pues al planear la generación de recursos ilícitos detalladamente y hacer del blanqueo de dinero parte de su actividad económica, tiene lugar “un alto nivel de contaminación empresarial”.
Inclusive –opinó– hay firmas éticamente constituidas cuyos sistemas de transporte de mercancías son infiltrados para el trasiego de droga.
A estas empresas “éticas” no se les han podido probar ligas con la delincuencia organizada pues muchas veces quienes se corrompen son sus choferes u operadores, a fin de mover droga junto con la mercancía registrada.
En concepto de González Sada, todo ello se ha logrado gracias a la impunidad existente en el Poder Judicial, donde no se reprime con severidad a quienes cometen actos delictivos de cualquier índole, y sólo dos delitos de cada 100 reciben castigo; aunque “hoy vemos una acción más definida para erradicar esta situación, vemos mejor coordinación, y ello nos deja más tranquilos”.

Todos corruptos

Todos corruptos
Sábado, 22 de Noviembre de 2008 03:21
* Todos están comprados por el narcotráfico en la Policía Federal Preventiva (PFP), en la Agencia Federal de Investigación y en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), “menos” el titular ilegítimo de Seguridad Pública Federal fecalista, Genaro García Luna, da entender el procurador espurio Eduardo Medina Mora

* Asegura que no existe investigación alguna contra el secretario de la SSPF aunque sí una imputación que implica a su ex secretario particular, Mario Arturo Velarde Martínez, con narcotraficantes / Dice además que no hay, en este momento, ninguna acción jurídica contra el empleado de García Luna


MEXICO, D.F., 21 noviembre (LA JORNADA/NTX).
- Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que no existe investigación alguna en contra del secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, aunque sí una imputación que implica a su ex secretario particular, Mario Arturo Velarde Martínez, con narcotraficantes, pero afirmó que “no hay en este momento ninguna acción jurídica en su contra”.
Lo anterior, a pesar de que en otros casos de presuntos vínculos con grupos del crimen organizado, como ocurre con los ex comandantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), Gerardo Garay Cadena y Javier Herrera Valles, así como del ex subprocurador Noé Ramírez Mandujano, los señalamientos de un testigo protegido sirvieron a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para detenerlos y sujetarlos a una investigación.
Durante una conferencia de prensa en la que Eduardo Medina Mora dio a conocer los avances de la llamada Operación Limpieza, en la que se busca detener a funcionarios de la PGR o de la SSP presuntamente vinculados con grupos de narcotraficantes como los hermanos Beltrán Leyva o la organización de Ismael y Reynaldo Zambada García, el funcionario afirmó que “en efecto, existe una imputación en contra del señor Mario Velarde, pero el señor Mario Velarde no está detenido, ni retenido, ni ha rendido declaración en SIEDO, ni está arraigado”.
“El Ministerio Público de la Federación determinará en su oportunidad la cita a comparecer de esta persona, pero no hay en este momento ninguna acción jurídica en su contra.
“Las personas que han sido consignadas ante un juez federal, las que han sido arraigadas por disposición judicial y el caso que se presenta el día de hoy, son, hasta el momento, los únicos que se encuentran sujetos a investigación”.
“Como se ha dicho, el Fiscal de la Federación investiga hechos concretos de personas concretas, probablemente constitutivos de delito. No hay, respecto de otras personas, ni citas a comparecer ni imputaciones con respecto a conductas presuntivamente constitutivas de delito”, dijo Medina Mora.
Posteriormente, se le preguntó al procurador: ¿se está investigando al secretario García Luna con respecto a estos señalamientos que han aparecido…?, antes de que se concluyera el cuestionamiento, Medina Mora respondió:
“No existe ninguna imputación en contra del secretario García Luna, insisto, se investigan y se actúa, jurídicamente en consecuencia, respecto de conductas concretas de personas concretas que han sido planteadas por diversos medios de probanza y, en este caso, no existe ninguna investigación, ninguna imputación en contra del secretario García Luna, con quien, como he dicho, nos une una comunión de propósitos y una confianza recíproca plena y absoluta”.
Visiblemente molesto, el funcionario contestó otras preguntas, entre ellas qué tipo de información estaba entregando el ex director de Interpol México al grupo de los hermanos Beltrán Leyva. A lo que contestó que no se trata de información sensible, “se trata simplemente de que esa oficina controla la asignación de personal de la policía federal o de la Agencia Federal de Investigación en las terminales aeroportuarias, y era para facilitar trámites o transacciones realizadas ahí, pero no involucra en lo absoluto ninguna información que corresponda a las tareas de colaboración internacional interpolicías a través de Interpol”.
Así, Eduardo Medina-Mora afirmó que no existe ninguna imputación o investigación contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Genaro García Luna.
Señaló que el Ministerio Público investiga hechos concretos con pruebas precisas que permitan el ejercicio penal, y en este caso no hay señalamiento alguno contra el titular de la SSPF.
En rueda de prensa efectuada en el Salón Jurista de la PGR, Medina Mora destacó que con García Luna lo une una comunión de propósitos para combatir el crimen organizado, siguiendo la estrategia delineada por el gobierno espurio.
“No existe ninguna investigación, ninguna imputación en contra del secretario García Luna, con quien nos une una comunión de propósitos y una confianza recíproca plena y absoluta”, precisó.
El fiscal investiga hechos concretos de personas que probablemente hayan incurrido en conductas constitutivas de delito, pero no hay citas a comparecer ni imputaciones de ninguna índole, sólo contra quienes han sido consignados, o bien están sujetos a investigación, señaló.
Respecto de Mario Velarde Martínez, quien fungió como secretario particular de García Luna cuando estuvo al frente de la Agencia Federal Investigación (AFI), refirió que contra él “existe una imputación, pero no está detenido, retenido ni ha rendido declaración en la SIEDO, ni está arraigado”.
En este sentido, precisó que el Ministerio Público determinará en su oportunidad la cita a comparecer de esta persona, pero reiteró que en este momento no hay ninguna acción en su contra. Por Esto!

¿Que significa la muerte de Mouriño?

Desde el ámbito de la capacidad ejecutiva de un gobierno, independientemente de la causa de la muerte del Secretario de Gobernación, significa incompetencia.
Accidente o atentado han sido las dos posibles causas que se han venido especulando. La más reciente información oficial apunta hacia un accidente provocado por procesos de certificación de los pilotos y de los mantenimientos del avión, responsabilidad de la secretaria de gobernación, inadecuados e insuficientes. El problema de la avaricia es que puede provocar muertes. El ahorro de los gastos de gobierno para la obtención de beneficios personales, no solamente no es ético sino que tiene resultados negativos y pueden actuar como un boomerang. Las investigaciones, de acuerdo a la información oficial, apuntan a que la corrupción fue la culpable de la muerte de Mouriño. Y la secretaria responsable fue la del ahora desaparecido político y empresario. En caso de un atentado, los errores hubiesen sido en el sistema de seguridad. Sin embargo, en este ultimo caso, no hay necesidad de demostrarlo, las más de 4500 muertes por violencia ocurrida en la actual administración son la mejor prueba. Sistema de seguridad que también fue responsabilidad del Lic. Mouriño.
Muchos analistas han señalado que la incompetencia en las tareas de gobierno, es la característica principal del actual gobierno. En el gobierno de Calderón indican, el problema es la juventud e inexperiencia de su equipo. Sin embargo, esa juventud, les permitió ganar la candidatura del PAN, con la ayuda inmoral de las televisoras y del sector empresarial (que no la tuvo el candidato republicano John. MaCain), y la ayuda ilegal del gobierno de Fox y el IFE (que tampoco la tuvieron MaCain y Palin), las cuestionadas elecciones del 2006. La juventud es una fortaleza que aporta energía, innovación, y un ferviente deseo de cambio. Sin embargo, la juventud, utilizada o desperdiciada desde una perspectiva conservadora, provoca violencia e ineficiencia en las actividades de un estado con responsabilidades sociales.
Esta muerte debe incentivar a la reflexión de quien ha jurado cumplir con las responsabilidades de gobierno. Corregir la incompetencia en el sector educativo y en el sanitario, en las políticas de desarrollo social y económico, en las de seguridad y en las relaciones con los partidos y movimientos sociales. La política del gobierno hacia los partidos y movimientos sociales, también ha demostrado ser incompetente. El objetivo ha sido debilitar a la izquierda mediante la división del Peredismo, el apoyo a un grupo de ellos y la descalificación del movimiento que encabeza AMLO. Esa no es la responsabilidad ni el objetivo de ningún estado democrático. Podría serlo, aunque no lo comparto, de un partido político pero no de un estado. Los resultados de esa política, lejos de mejorar las condiciones del país, aumentan la inestabilidad, facilitan la violencia y previenen el desarrollo económico y la justicia social. La mejor enseñanza que puede dejar la muerte de Mouriño, debe ser la necesidad de un cambio en la política. Releer las responsabilidades del estado mexicano y actuar en consecuencia. Otorgarle prioridad a la eficiencia en las acciones de gobierno y la eliminación de los diezmos para la obtención de servicios y compras en el gobierno. De la publicacion Profesionistas de la Democracia.

Arturo Jiménez Cruz
Tijuana, Baja California

Toda la verdad sobre la publicidad

Lista de chuchos en Hidalgo

A mis compañer@s de Lucha y de Resistencia en general y a l@s del Estado de Hidalgo en particular:

Me parece que 1) l@s que somos APARTIDISTAS (ciudadan@s sin registro en ningún partido), 2) l@s que pertenecen a algún partido de izquierda, y 3) los que pertenecen al PRD y no están de acuerdo con el pensamiento y los métodos de NI (Nueva Izquierda –los "Chuchos"-), debemos estar muy atentos e informados al decidir nuestro voto en próximas elecciones tanto en Hidalgo como a nivel nacional...

Debido a que yo personalmente no pertenezco a ningún partido pido a tod@s ustedes, respetuosamente, la debida y completa información acerca de los pertenecientes al PRD que forman parte de la corriente NI (Nueva Izquierda –los "Chuchos"-) y en quienes, por todos los datos y hechos conocidos, es imposible ya confiar como personas realmente comprometidas con el Movimiento de Resistencia y con el país...

Como punto de partida pongo aquí una información que se ha puesto en varios blogs en resistencia y que yo copié del Blog que actualmente más visito para informarme sobre el Movimiento ("El Justo Reclamo") y cuyo link les pongo enseguida: http://eljustoreclamo.blogspot.com/2008/11/lista-de-chuchos-no-votes-por-ellos.html

Según esa información, titulada "Lista de Chuchos: ¡No votes por ellos!" hay seis personas del PRD Hidalgo: Crispina Barrón Rodríguez, Ramón Flores Reyes, Luis Rey Guillén Espinoza, Guadalupe Gabriela Miranda Payares, Pedro Porras Pérez y Alejandro Rosas García... Les pido a quienes conozcan a estas personas que por favor confirmen o rechacen esta información, para estar yo debidamente informado en próximas elecciones e informe yo también verazmente a otr@s compañer@s... Y, sobre todo, como no creo que haya únicamente 6 "Chuchos" en Hidalgo que busquen cargos públicos, LES RUEGO QUE ME INFORMEN sobre otras personas afiliadas al PRD y que formen parte de la corriente NI (Nueva Izquierda –los "Chuchos"-) para que entre tod@s completemos una lista confiable y COMPLETA que podamos circular entre nuestr@s amig@s, familiares y conocid@s, sean o no del PRD, para que en próximas elecciones puedan ejercer su voto debidamente informad@s...

Les pongo en Datos Adjuntos la "Lista de Chuchos" conforme la copié del Blog "El Justo Reclamo", y les pongo también un PDF con la información de quiénes de la "izquierda" votaron a favor de la "reforma energética" y quiénes lo hicieron en contra (la información la pueden bajar ustedes mism@s de: http://rapidshare.com/files/160314031/quien_voto_a_favor.zip), pues a mi parecer también se debe considerar "bajo sospecha" a l@s diputad@s de Hidalgo que votaron a favor (de paso les ruego que me hagan saber los nombres de los diputados de Hidalgo que votaron esa reforma, tanto a favor como en contra, pues yo no conozco todos los nombres)...

Como podrán comprender, me pasé un buen rato haciendo este mensaje y no lo hago porque me sobre tiempo o me falten quehaceres (tan sólo los trabajos en torno a la Universidad de la IV República me hace necesitar más tiempo de aquel que me es posible dedicar), sino porque esta es una tarea necesaria e imprescindible de cara al futuro electoral y de nuestra Resistencia... Sé que a ustedes tampoco les sobrará tiempo o les faltaran quehaceres para contestar mi mensaje, pero sé también que comprenderán la urgencia de esta tarea y si cuentan con información fidedigna –e incluso documentada- sé que me la harán llegar pronto y por ello de antemano les agradezco.

¡Un abrazo a tod@s ustedes!

Gana un indígena mexicano premio Goldman

MEXICO
Gana un indígena mexicano premio Goldman, conocido como el Nóbel de ecología 23-06-2008
Viendo que cada vez más agricultores pedían árboles para sembrar en sus terrenos, CEDICAM decidió expandir su primer vivero, creando con el tiempo un sistema de viveros comunitarios. Más de veinte años de trabajo de base ha beneficiado considerablemente a la región. Con la ayuda de León y CEDICAM, se siembran ahora hasta 200 mil árboles nativos por año.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/79416

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros