miércoles, 11 de agosto de 2010

Ya la preocupación va en aumento, AMLO con todas las probabilidades de ganar nuevamente la Presidencia de la República

Ordena TEPJF al IFE considerar el retiro de espots de AMLO

Convoca López Obrador a los ciudadanos a prepararse, “porque tenemos que llegar al 2012 bien organizados”


* El movimiento por la transformación de México y sus instituciones es la única opción para concretar los cambios a partir del 2012, sostiene

*Subraya que los cambios se podrán concretar en la mencionada fecha “si nos preparamos bien”.


El movimiento por la transformación de México y sus instituciones es la única opción para concretar los cambios a partir del 2012 y, con ello, sacar al pueblo del atraso, de la marginación y la pobreza, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Desde este municipio que se caracteriza por su producción en el ramo cítricos, el presidente legítimo de México convocó a los ciudadanos a prepararse, “porque tenemos que llegar al 2012 bien organizados”.

Al destacar que ninguna organización política o social tiene la capacidad de convocatoria y de movilización nacional similar al movimiento que encabeza, subrayó que los cambios se podrán concretar en la mencionada fecha “si nos preparamos bien”.

Al sostener una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del cono sur del estado, aclaró que la renovación de la vida pública de México se gestará de abajo hacia arriba, con una revolución de las conciencias, por la vía pacífica y electoral, y que en el 2012 se presentarán las condiciones para lograrlo.

Acompañado por el coordinador de los comités municipales del Gobierno Legítimo en la entidad, Alberto Pérez Mendoza, destacó la necesidad de apresurar el paso para alcanzar la transformación de nuestra nación, sobre todo en los actuales momentos de mayor inseguridad y violencia, provocados por el desempleo y la falta de oportunidades de trabajo y de estudio para un creciente número de jóvenes.

Adicionalmente, aumentó la tasa de desempleo, a causa de la puesta en marcha de una ley racista y antiinmigrante en el estado de Arizona, Estados Unidos. “Están sellando la frontera norte –las autoridades norteamericanas—y nuestros paisanos ya no pueden seguir trabajando”, explicó.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador se refirió a los estados que son azotados por la violencia e inseguridad, entre ellos citó a Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

En ese contexto, recordó que se tienen contabilizados más de 28 mil muertes a manos de la delincuencia organizada desde que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República.

“Se trata de toda una tragedia” y el problema no se resolverá sin un verdadero cambio, subrayó al afirmar que México cuenta con los recursos naturales y humanos para salir adelante, para superar la crisis económica.

Nuestro territorio nacional cuenta con minas de oro, plata y cobre en los estados del norte, y buenas tierras para la producción agrícola, petróleo y suficiente agua en las entidades del sur, para garantizar el bienestar del pueblo y retomar la senda del crecimiento económico, abundó.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Yucatán, el presidente legítimo de los mexicanos hizo énfasis en que los mexicanos ya no quieren más migajas ni limosnas que reparten los gobiernos federal y estatales en periodos electorales, como despensas y dinero en efectivo.

El pueblo –puntualizó—reclama justicia y tiene derecho a vivir mejor.

Posteriormente, declaró en una entrevista que actualmente su trabajo se concentra en la organización de los comités municipales a nivel municipal y territorial.

Los integrantes de cada unidad territorial tienen la tarea de inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo, crear nuevos comités en barrios, colonias, comisarías, rancherías, comunidades y unidades habitacionales y repartir mensualmente, casa por casa, los cinco millones de ejemplares del periódico Regeneración.

También manifestó que en el número ocho del mencionado órgano se informa sobre los 10 puntos básicos para iniciar la transformación de México.

Por la noche, López Obrador realizó una visita de cortesía al director general del periódico Por Esto!, Mario Renato Menéndez Rodríguez.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones de evaluación con miembros de los comités municipales en Tizimín y Mérida.

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros