miércoles, 19 de noviembre de 2008

Chucho se comió sus propias heces

Chucho se comió sus propias heces

Título anterior: Encinas, en plan grande, empequeñeció aún más a Chucho

En una columna anterior elogié en este espacio el emotivo discurso pronunciado por Alejandro Encinas cuando, en el hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México, rechazó la secretaría general del PRD para no hacerle el juego a Los Chuchos que, con ayuda del gobierno de Felipe Calderón, se robaron la elección interna perredista.

En mi opinión, fue extraordinariamente bueno para la lucha democrática mexicana que Encinas no haya aceptado ese cargo. Si lo hubiera hecho, como le pedían no pocos perredistas, habría convalidado el fraude electoral que llevó a Jesús Ortega a la dirigencia de ese partido.

Encinas no cedió a las presiones de quienes deseaban verlo como el segundo hombre en la estructura del Partido de la Revolución Democrática, detrás de Ortega, y por lo tanto no fue cómplice del “Chuchinero” que apoyaron el gobierno federal y los medios de comunicación que el PRI y el PAN controlan.

Alejandro Encinas, dije, no es de los que comen mierda. El que sí lo hizo (se tragó con gusto sus propios excrementos) fue Jesús Ortega al salir a declarar que le daba gusto que Encinas hubiera permanecido en el partido. ¿Y tu dignidad, Chucho?

Mierda también tuvieron que tragar los medios de comunicación que tanto han apoyado a Ortega y a los otros integrantes de Nueva Izquierda. Se comieron cantidades industriales de mierda periodística, unos porque, enojados por la actitud digna de Alejandro Encinas, minimizaron lo que éste hizo. Y otros porque han insistido en seguir golpeando a Encinas y a todo lo que esté relacionado con Andrés Manuel López Obrador.

A los amigos de Los Chuchos no les dio gusto que Encinas se haya quedado en el PRD, partido en el que seguirá dando la pelea, desde dentro, por la democracia. Eso les molestó porque ya se imaginaban haciendo y deshaciendo, a sus anchas y sin que nadie les molestara, en el interior de este instituto político.

Pero, un momento, que nadie se confunda: que Encinas siga en el PRD no significa que ha perdido fuerza la alianza electoral (más cercana a AMLO que el actual perredismo) entre Convergencia y el Partido del Trabajo. Una alianza a la que no ha sido invitado el PRD y en la que, sin duda, participarán muy pronto Encinas y sus seguidores perredistas.

Los Chuchos, que ya están en el basurero de la historia, no van a ganar ni en 2009 ni nunca. Si creen que por controlar la burocracia del PRD controlan a la izquierda mexicana, se equivocan. De hecho, lo mejor de la izquierda, incluyendo a muchos perredistas honestos como Encinas, no tarda en irse a apoyar a la alianza PT-Convergencia. Es que, de plano, no me imagino a alguien tan digno como el senador Ricardo Monreal en otra parte.
Federico Arreola del SDP

Alfredo Jalife habla de la crisis finánciera actual.

Algunas notas de Hoy....

Ife: ¡¿Y el ahorro y la experiencia, apá…?!

Acusa Muñoz Ledo a Cárdenas de apoyar reforma petrolera

Astillero Julio Hernández López

Clase Política Miguel Ángel Rivera

Bajo la Lupa Alfredo Jalife-Rahme

Insulta Al-Qaeda a Barack Obama

Insulta Al-Qaeda a Barack Obama
En un mensaje difundido en internet, el segundo dirigente más importante de la organización terrorista, Ayman al-Zawahri afirmó que Obama es “justo lo contrario de los honorables negros estadounidenses”, como el activista Malcolm X, asesinado en 1965

Leer mas...

Vaya, ya era hora!


Cárcel o 12 mil pesos por toqueteo en Metro
Rozar el glúteo de una mujer, lo mismo con la mano que con la cadera, dentro de los vagones del Metro puede costar 12 mil pesos de multa o hasta seis años de prisión

Leer mas...

691 mil niños padecieron hambre en EU

Cruda realidad
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 00:00
Alrededor de 691 mil niños padecieron hambre en EU, en algún momento del 2007, y uno de cada ocho estadounidenses no pudo alimentarse adecuadamente, incluso antes de la desaceleración económica, explica el Departamento de Agricultura

WASHINGTON, EU, 18 de noviembre (AP) _
Unos 691.000 niños padecieron hambre en Estados Unidos en algún momento del 2007, mientras casi uno de cada ocho estadounidenses no pudo alimentarse adecuadamente incluso antes de la desaceleración económica en ese año, señaló el Departamento de Agricultura.
El informe anual del departamento sobre la seguridad alimentaria mostró que durante el 2007 el número de niños que sufrió una interrupción significativa en la cantidad de alimento que suele ingerir aumentó más de 50% sobre los 430.000 del 2006. La nueva cifra es la más grande desde los 716.000 de hace nueve años, en 1998.
En general, los 36,2 millones de adultos y niños que padecieron hambre en ese año superaron ligeramente a los 35,5 millones del 2006. Esto equivale al 12,2% de los estadounidenses que no tuvieron el dinero o la ayuda para conseguir el alimento suficiente para llevar una vida activa y sana.
Casi una tercera parte de esa cifra _11,9 millones de adultos y menores_ tuvo hambre en algún momento. Ese número ha crecido más de 40% desde el 2000.
Los datos del informe podrían significar una mayor presión para el cumplimiento de la promesa que el presidente electo Barack Obama hizo en campaña con el fin ampliar la ayuda alimentaria y terminar con el hambre entre los menores hacia el 2015, dijo James Weill, presidente del
Centro de Acción e Investigación Alimentaria, un grupo dedicado a luchar contra el hambre.
Weill estimó que los datos del 2008 expondrán incluso un panorama con más hambre debido a la contracción económica de este año.
Las nuevas cifra indican que el crecimiento económico durante los primeros siete años del gobierno del presidente George W. Bush no llegó a la población con más pobreza y más hambre, dijo. “La gente en la pobreza más profunda sufre lo peor’’, dijo

Fidel y el presidente chino

Atmósfera de sinceridad y amistad
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 00:00
La que se experimentó en la larga y tendida charla que sostuvieron el Compañero Fidel y el presidente chino Hu Jintao en la Habana, Cuba / Abordan los temas de la crisis mundial y las relaciones bilaterales entre ambas naciones / El Mandatario del gigante asiático expresa sentirse “muy contento” de ver a Fidel “recuperado y enérgico”

LA HABANA, Cuba,18 de noviembre (AFP)
- El líder cubano Fidel Castro y el presidente chino Hu Jintao sostuvieron una larga plática en La Habana sobre la crisis mundial y las relaciones bilaterales, de la cual fueron publicadas fotos en las que el cubano aparece delgado, pero “recuperado“ según el visitante.
Castro, de 82 años y alejado del poder hace más de dos años por una grave crisis de salud, luce en las fotos con el cabello recortado y cano, vestido con un traje de ejercicios deportivos rojo y azul, mientras estrecha ambas manos al mandatario chino.
Las imágenes fueron difundidas por la estatal televisión cubana y por la agencia oficial china Xinhua en su sitio de internet y corresponden a la mañana de este martes.
Ambos líderes comunistas sostuvieron “una larga conversación en una atmósfera de sinceridad y amistad”, según el informe de la agencia china, y es expresiva “de los lazos amistosos que unen a los pueblos, gobiernos y partidos (comunistas) de ambos países”, añadió el comunicado cubano leído en la televisión.
“Durante el intercambio coincidieron en el análisis de la compleja situación internacional, en la importancia que tiene la visita y en los acuerdos” rubricados entre Cuba y China, dijo el texto local.
Según Xinhua, Hu dijo al ex presidente cubano sentirse “muy contento” de ver personalmente que “se ha recuperado y que ha estado muy enérgico”.
“Somos viejos amigos, me complace verlo tan vigoroso como lo encontré la última vez”, respondió a su vez Fidel Castro -según el reporte-, al recordar la primera visita a Cuba de Hu como mandatario, en noviembre de 2004.
Hu dijo a Castro que “su pensamiento y experiencia guiarán al pueblo cubano para continuar su marcha por el camino de la construcción del socialismo”.
“La amistad fraternal entre nuestros dos países y dos partidos se ha arraigado profundamente en los corazones de nuestras dos personas”, añadió el mandatario chino, quien fuera condecorado por Fidel Castro en el 2004 con la orden nacional José Martí, en una visita poco después de ser nombrado presidente.
En esa ocasión, Castro aprovechó para dejar sentado públicamente las diferencias entre los dos modelos comunistas, al decirle a Hu que “cada pueblo debe adaptar su estrategia y sus objetivos revolucionarios a las condiciones concretas de su propio país”.
“No existen dos procesos revolucionarios socialistas absolutamente iguales. De cada uno de ellos podrán tomarse las mejores experiencias y de cada uno aprender de sus más graves errores”, enfatizó entonces.
El líder cubano realizó su último viaje a China en febrero de 2003, tres años antes de caer gravemente enfermo y ceder el poder a su hermano Raúl de forma temporal, hasta febrero, cuando declinó su reelección.
La anterior fotografía del ex presidente cubano fue tomada el pasado 20 de octubre, cuando reapareció con el metropolita Kiril Gundjaev, canciller del Patriarcado de Moscú, pero no fue publicada en Cuba.
En esa imagen, en la que Castro también aparece con un traje de deportes, fue la primera que se difundió del líder cubano desde que el pasado 17 de junio se le vio en un video y en fotos con el presidente venezolano Hugo Chávez, su amigo y principal aliado regional.
Castro fue visto por última vez en público en los actos del 26 de julio de 2006, y cinco días después delegó el mando provisionalmente a Raúl Castro, presidente de Cuba formalmente desde el pasado 24 de febrero, cuando renunció su hermano.
Por Esto!

Carmina Burana O Fortuna

Escritos y discursos de Lyndon La Rouche

- Executive Intelligence Review -
www.larouchepub.com/spanish
Tel:1-800-278-3135

La farsa que montó Bush el fin de semana nos acerca más al infierno

Lyndon LaRouche declaró el 16 de noviembre que la farsa que representó el G20 el sábado anterior nos acerca mucho más al infierno. "El hecho de que la reunión tuviera lugar fue malo. Todo alrededor de eso fue malo", declaró LaRouche contundente. "El sistema se desintegra ahora. Se acabó, y a menos que haya un cambio de dirección, encaramos el infierno en la tierra por generaciones en el futuro. Y, hasta ahora, todos dicen: 'No haremos nada al respecto'. Si juegan con esas reglas, significa el fin del mundo", concluyó LaRouche.

"Si alguien se percata del hecho de que ha venido comportándose como uno necio y cambia, y hace lo que no he cesado de decir que tiene que hacerse, podemos cambiar las cosas", continuó LaRouche. "El sistema mundial está en proceso de desplomarse. A menos que tomemos ciertas medidas prescritas, el mundo se va al infierno en virtud de la inacción". El 15 de noviembre, la dizque dirigencia del planeta "no actuó... del modo que advertí en repetidas ocasiones".

"Tenemos que enfrentar el hecho de que la oligarquía británica está inmoralmente demente. El antiguo régimen de Gran Bretaña se viene abajo. Ha pasado antes en la historia. Al observar con detenimiento la farsa de ayer en Washington, uno claramente ve las implicaciones. El hecho de que el sistema se viene abajo se reconoce en general, sin embargo, se tomó una decisión, una resolución de no hacer nada por impedir el derrumbe que ahora arremete. Por ende, debe parecer que estos gobiernos preferirían morir y permitir que miles de millones sufran una muerte horrible junto ellos, antes que cambiar el sistema".

Londres Advierte del asesinato de Obama

LaRouche indicó un segundo peligro grave e inminente. "Si siguen de cerca la maquinaria de propaganda británica, verán cuánto afán se le dedica a las fuentes británicas que predicen el próximo asesinato del Presidente electo de Estados Unidos". LaRouche explicó: "Yo conozco el carácter del Imperio Británico. Lo he estudiado desde sus inicios, del modo que también he estudiado los imperios antiguos. Sé que los británicos no nada más anunciarán el mentado peligro de que asesinen al Presidente electo. ¡Lo harán realidad! Están usando su maquinaria propagandística para crear la expectativa de semejante asesinato. Por consiguiente, tenemos que parar ese magnicidio que tienen planeado los británicos, ya, o sus consecuencias sacarán del programa todo lo demás y arrojarán a Estados Unidos y, por extensión, al resto del mundo, a un estado de caos absoluto".

Y advirtió: "Todo lo que escucho va en esa dirección".

Luego LaRouche regresó a lo de la farsa que montó Bush el sábado: "Esta farsa de Bush no consiguió nada. El resultado más probable es que detone ahora, en las próximas horas, la siguiente fase explosiva del ya inminente derrumbe general del sistema global entero. Ya hay indicios de que semejante crac ha comenzado, en informes anteriores del golfo Pérsico. El riesgo de que tengamos un gran derrumbe de hasta 25% de todos los fondos especulativos también es muy real e inminente, al cumplirse el plazo para que los inversionistas retiren sus fondos. La actuación del G20, que algunos consideraron como el "canto del cisne" para George W. Bush, en realidad equivalió a un beso colectivo de despedida para la civilización".

Ecologia

¿Qué hacer con las pilas?
11-12-03, Por Susana Papale *

Aunque las pilas son una cómoda fuente de energía productora de electricidad a partir de reacciones químicas, una vez agotadas en la basura constituyen un residuo especialmente peligroso.

A todas las llamamos genéricamente pilas, pero sus nombres son variados y derivan de la composición interna. Pueden ser alcalinas, carbón-zinc, níquel-cadmio, botón según tengan mercurio, litio y óxido de plata, zinc-aire.

De ellas se alimenta hoy buena parte de la aparatología que usa el hombre moderno, pero el problema principal comienza en el momento de arrojarlas a la basura, ya que, por ejemplo, una micrópilo de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua al liberar sus componentes de mercurio o cadmio, el cual al entrar en contacto con la tierra y posteriormente cuando perchonan y llegan a la ñapa de agua, contaminan la cadena alimentaría.

Si tomamos en cuenta que, sólo en Estados Unidos se eliminan 200 millones de pilas por año, nos daremos cuenta que el tema es más que preocupante.

Cuando la industria electrónica logró niveles de miniaturización casi inimaginables en sus diseños, con la consiguiente facilidad para la fabricación de aparatos portátiles, se produjo una gran explosión de producción seguida de un gran consumo. Al igual que en muchos otros rubros, la industria y el comercio no se preguntaron por el impacto que causarían en el medio ambiente tales productos. Así nos encontramos hoy en el mundo y en nuestro país, que no ha escapado a esta corriente, con el uso creciente de pilas, sin haber desarrollado métodos adecuados para la eliminación o reciclado de estos elementos.

En la Argentina y según el INDEC, ingresaron en 1991 4.013.539 k de pilas.

No existen iniciativas gubernamentales tendientes a buscar soluciones a pesar de considerar a la pila un residuo peligroso según la ley nacional 24051. La ley llama sustancias ecotóxicas a todo aquel desecho que si se libera, produce efectos adversos inmediatos o retardados en el medio ambiente.

Han surgido en los últimos años algunas experiencias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales (ONG), en diferentes puntos del país tales como Bariloche, Córdoba y Mar del Plata, pero aún no se puede afirmar científicamente con absoluta seguridad sobre los resultados de esas experiencias (vitrificación, encapsulado, enterramiento, etc).

En otros países, tales como Suecia, desde 1986 se hace recolección de pilas.

En Suiza se consideran residuos peligrosos y está prohibido enterrarlas o depositarlas en rellenos sanitarios. En este país se recupera el mercurio, el zinc y el manganeso para ser reciclados, además de alentar el uso de equipos con pilas recargables, teniendo dichos aparatos un descuento del 10% y una etiqueta con el símbolo ISO, que alerta al consumidor sobre la peligrosidad de las pilas, recordando al usuario que una vez agotadas deben retornar al punto de venta.

En Austria desde 1991 se prohíbe arrojarlas con la basura común.

En España desde 1993 ya no se fabrican pilas con alto contenido de mercurio y en Alemania obligan al fabricante y al comerciante a reciclarlas desde 1993.

La Asociación Europea de Fabricantes de Pilas Secas (Euro pile), es una entidad que representa a varias compañías y propuso e instrumentó un programa de reducción gradual del uso del mercurio.

Desde 1994 ya no se fabrican pilas con dicho metal pesado.

Finalmente, en Japón se reciclan.

La pregunta es ¿qué podemos hacer?. Aunque práctica, la pila no es energéticamente eficiente, su fabricación insume 50 veces más energía que la que produce.

Es conveniente el uso de aparatos conectados a la red eléctrica y preferir las pilas recargables, si bien son más caras y contienen cadmio, su durabilidad las hace menos peligrosas.

Otra alternativa es optar por las pilas alcalinas con mínimo de mercurio y preferentemente opciones de las que se puede hacer uso.

También es recomendable usar calculadoras o aparatos a energía solar y no dejar las pilas al alcance de los niños. Pueden llevarlas a la boca y hacer una inconsciente ingesta de metales pesados con su consiguiente peligro para la salud.

En nuestro país, por el momento, es preferible y más prudente arrojar las pilas con la basura doméstica, por cuanto esta irá a parar a los rellenos sanitarios y contaminará menos, ya que en ellos se cuenta con una cobertura para que los metales y otros elementos contaminantes no pasen a las ñapas.

Los lixiviados de los rellenos, líquidos altamente contaminantes, son tratados adecuadamente antes de su destino final, Es importante no arrojar las pilas con la basura domiciliaria en aquellas ciudades que no cuentan con relleno sanitario, por cuanto irían a parar a los basurales a cielo abierto y contaminarían severamente el suelo dañando el ecosistema.

En este caso es preferible conectarse con organizaciones que se ocupen de la recolección, como así también peticionar a las autoridades competentes, tantos locales como nacionales, la puesta en práctica de programas de recolección y reciclado.

Los fabricantes de pilas tienen la responsabilidad de colaborar en la solución apropiada que evite la contaminación producida por sus productos, poniendo toda su tecnología al servicio del ambiente.

El Estado debe intervenir urgentemente para definitivamente establecer los mecanismos que faciliten la recolección de las mismas en recipientes adecuados y adoptar las medidas para su reciclado y destino final ambientalmente seguro (relleno de seguridad para residuos peligrosos).

Esta tema compromete por igual a fabricantes, técnicos y gobiernos, quienes deben desarrollar obligatoriamente y a la brevedad, métodos eficaces para la eliminación segura de las pilas y evitar así el impacto ambiental que producen sus componentes contaminantes, poniendo en práctica políticas ambientales que hagan de la calidad de vida no una declaración sino una realidad.

Para concluir es preciso tener en cuenta la Ley Nacional de Residuos Peligrosos número 24051, la cual incluye con la categoría de desechos peligrosos a aquellos que tengan como constituyentes, compuestos de zinc, cadmio, mercurio, etc.

Las pilas responden a esa caracterización de sustancias peligrosas llamadas ecotóxicas porque son desechos que, si se liberan, tienen o pueden tener efectos adversos inmediatos o retardados en el medio ambiente.

  • USAR APARATOS CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA.
  • PREFERIR PILAS RECARGABLES.
  • OPTAR POR PILAS ALCALINAS.
  • NO COMPRAR JUGUETES A PILA.
  • USAR CALCULADORAS Y APARATOS A ENERGÍA SOLAR.
  • NO DEJAR PILAS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros