miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Sabías que... ?


¿Sabías que... ?La crisis en Mexico no es producto de la fatalidad o del destino?
Ante la presencia del usurpador Lipe (FeCal), Mexico, en toda Latinoamérica, es el de más bajo crecimiento, por debajo de Haiti. No cabe duda que tenemos un presidente pirata, apá!

Una nota del Milenio...


Fallece Carlos Abascal

Fallece Carlos Abascal
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 02:49
Ex Secretario de Gobernación y del Trabajo

MEXICO, 2 de diciembre (AP/LA JORNADA) _
Carlos Abascal, ex secretario mexicano de Gobernación y del Trabajo, falleció el martes de cáncer de estómago, informó su Partido Acción Nacional (PAN). Tenía 59 años.
Abascal, un hombre que estaba a favor de no relegar la religiosidad de la política, fue una figura que causó controversia durante su paso por el gobierno en la administración del ex presidente Vicente Fox (2000-2006) por sus posiciones conservadoras.
El ex funcionario, que apenas hace unos días había recibido un doctorado “honoris causa’’ por la Universidad Anáhuac de México, murió en su domicilio en la capital mexicana.
Militante del PAN y procedente de las filas del empresariado, Abascal fue invitado por Fox para ser su secretario del Trabajo en el gobierno que inició en 2000 y que marcó el fin de 71 años de gobierno de un sólo partido.
Fue secretario del Trabajo hasta 2005 cuando fue designado como titular de Gobernación, puesto que ocupó hasta el final de la administración de Fox en 2006.
Por otro lado, al darse a conocer el deceso de Carlos Abascal Carranza, ex secretario de Gobernación y del Trabajo en el sexenio pasado, la Cámara de Diputados determinó rendirle tributo a través de un minuto de silencio.
Los legisladores, sobre todo los panistas, actuaron con solemnidad una vez que se difundió la noticia.
César Duarte Jáquez, presidente de la mesa directiva, solicitó al resto de los legisladores guardar un minuto de silencio para recordar a quien fuera líder de la Coparmex, y promotor de las ideas de solidaridad y subsidiariedad -de raigambre católica- durante la administración de Vicente Fox Quesada, con quien lo unía una estrecha amistad y compadrazgo. De tal forma que transcurrido el minuto de silencio, los diputados continuaron su labor de aprobación frenética de dictámenes de ley, puntos de acuerdo y comunicaciones, mientras los panistas, con rostro compungido, recordaban a Abascal. Por Esto!

Bajo la lupa

Bajo la Lupa
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 00:00
El “Cuadrángulo de la Muerte”: India-Pakistán-Afganistán-Cachemira

Por Alfredo Jalife-Rahme

Sea quien fuese el real autor intelectual (no el multimediático ni, a nivel microscópico, los manipulados “tontos útiles” con disfraz jihadista) de la carnicería de Mombai, centro financiero más importante del subcontinente indio, consiguió derrocar las fronteras virtuales y soberanas del “Cuadrángulo de la Muerte” conformado por India, Pakistán, Afganistán y Cachemira que ahora se funden en una sola región geopolítica bélica con múltiples vasos comunicantes etno-religiosos y, sobretodo, la zona más peligrosa del planeta, como había alertado el geoestratega ruso Evgeny Primakov, donde colisionan los intereses de EU con los de China y Rusia.
China emergió como el triunfador relativo del tsunami financiero global. En forma ominosa, el “Cuadrángulo de la Muerte” ostenta fronteras comunes con China: India (3,380 kms.), Pakistán (523 kms.), Cachemira (365 kms.) y Afganistán (76 kms.).
El real autor coloca a India en el “Cuadrángulo de la Muerte” y golpea al “BRIC” en sus entrañas.
A “alguien” le conviene explotar el espantapájaros aburrido del fundamentalismo islámico de Al-Qaeda (para los lectores de Bajo la Lupa, “AI-CIA”), cuyos obscenos hilos conductores llevan a los intereses supremos de la banca israelí-anglosajona desde su Génesis hasta su Apocalipsis global.
EU libra una guerra en Afganistán desde el otoño de 2001, como consecuencia del montaje hollywoodense del 11/9, y mantiene una presencia militar importante en Pakistán que se encuentra al borde de la balcanización que aceleró el ginocidio de Benazir Bhutto y que puede desembocar en un “Qaedastán”, un “Talibanistán, o un “Jihadistán” (ver Bajo la Lupa; 11, 18, 21, 25 y 28 noviembre 07).
Pakistán, que recurrió a la hipoteca del FMI debido al tsunami financiero estadounidense, ha profundizado su acercamiento con China y ha manifestado su deseo de pacificación con India, por lo que el viudo de Benazir, el presidente Asif Ali Zardari, presionado por EU, inició el riesgoso desmantelamiento de los siniestros Intra-Servicios de Inteligencia (ISI, por sus siglas en inglés) que presuntamente participaron en el ginocidio de su esposa.
No se puede pasar por alto que Obama, quien sufre su primera grave crisis mundial a dos meses de empezar su mandato, ha colocado a Afganistán, en lugar de Irak, como el foco central de la “guerra contra el terrorismo islámico”.
Desde 1947, India y Pakistán, dos potencias nucleares proliferativas y consentidas por las grandes potencias del Consejo de Seguridad de la ONU, se han enfrascado en una larga lucha por la supremacía en Cachemira y Afganistán, tanto en forma directa (tres guerras) como por terroristas interpósitos.
En ciertos países “democráticos”, las elecciones están resultando una peligrosa invitación para perpetrar actos terroristas en sus vísperas. No se puede soslayar el aspecto “electorero” de la carnicería que se escenifica el Día de Acción de Gracias estadounidense, en la vigilia de las elecciones en Cachemira y a seis meses de los relevantes sufragios en India, cuyas ramificaciones electoreras alcanzaron a Israel que sufrió varias bajas en su centro religioso de Mumbai.
¿Se trató de un regalo envenenado tanto de Cheney-Bush, antes de despedirse, como de los derrotados neoconservadores straussianos, extensivo al súper-halcón Bibi Netanyahu quien puede ganar las próximas elecciones en Israel, susceptibles de desencadenar una guerra nuclear en contra de Irán?
La culpabilidad por automatismos condicionados apuntan a Pakistán, lo cual no cesa de ser muy simplista por obvia. La real autoría intelectual es única, pero sus ejecutores conforman un mosaico muy complejo de desmenuzar: la conexión de “ciudadanos” británicos islámicos; piratas somalíes; un empresario musulmán indio residente en Arabia Saudita: Al-Qaeda; LIskar-e-Taiba; jihadistas regionales; Talibanes; musulmanes indios (153 millones del total de 1,148 millones, es decir, el 13.4%) etc.
En términos estructurales macroscópicos, la verdadera causal es la “guerra contra el terrorismo” y su montaje hollywoodense del 11/9 de hace siete años del régimen torturador bushiano y la banca israelí-anglosajona, quienes manipularon militarmente a Pakistán y ahora lo han descompuesto al máximo con el fin de poner en jaque a las tres potencias euroasiáticas emergentes (Rusia, India y China), mediante las múltiples guerras del complejo-militar-industrial de EU en el “arco de inestabilidad” que absorbe al “Gran Medio-Oriente” que, en la definición geoestratégica del Gral. Ariel Sharon, va en línea horizontal desde Marruecos hasta Cachemira (en plena efervescencia por el Choque huntingtoniano de Civilizaciones) y, en línea vertical, del Cáucaso (donde se acaban de redefinir los linderos de nuevo orden mundial en la periferia inmediata de la resucitada Rusia) hasta el Cuerno de África (donde han brotado los piratas jihadistas de siglo 21).
Ya habíamos advertido que desde el 11/9 del 2001, fraguado por los siniestros ISI en complicidad con los servicios de espionaje israelí-anglosajones, los ideólogos del Choque huntingtoniano de Civilizaciones habían pronunciado la muerte de Pakistán que ahora califican de “estado fracasado”.
La carnicería de Mumbai, muy compleja y bien diseñada, es producto tanto de la geopolítica bélica en el “Cuadrángulo de la Muerte” como de la anarquía financiera, económica, política y social imperante en Pakistán, prisionero de la lucha intestina por el poder y el jaloneo de sus fuerzas centrífugas.
La guerra mundial en proceso, que libra la banca israelí-anglosajona para encubrir sus cuantiosas pérdidas especulativas en el seno del G-7, aceleró su paso en Mumbai, y se escenifica en medio de la grave crisis multidimensional (financiera, económica, alimentaria, hidráulica y climática) que subsume el finiquito del caduco paradigma neoliberal y la profunda crisis de la civilización “occidental”.
Los autores reales de la carnicería de Mumbai —es decir, los ideólogos del Choque huntingtoniano de Civilizaciones, la guerra contra el terrorismo islámico global y, en última instancia, los inventores primigenios del fantasmagórico Al-Qaeda (para los lectores de Bajo la Lupa, Al-CIA)—buscan óptimamente una cuarta guerra entre las dos potencias nucleares rivales del subcontinente indio (Pakistán e India) y, mínimamente, el regreso del fundamentalismo hindú del partido Bharatiya Janata en las cruciales elecciones de mayo que castigarían la ineptitud en materia de seguridad del Partido plural multiétnico y laico del Congreso que refleja el mosaico etnoreligioso de India, también, en grave riesgo de balcanización.
Tanto mejor, en este escenario dantesco, si es entronizado Bibi Netanyahu como primer ministro de Israel por el “efecto Mumbai”. Por Esto!

“El miedo como forma de hacer política en México”

“El miedo como forma de hacer política en México”
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 00:00
Por María Teresa Jardí
Curiosamente, desde los Estados Unidos de Norteamérica, enviado por una compañera de la CONACC me llega un correo con el número 568 del boletín de fecha 28 de noviembre recién pasado de “Chiapas al Día” de CIEPAC, con un documento titulado como mi colaboración de hoy, que les tomo prestado: “El miedo como forma de hacer política en México”, firmado por Mariela Zunino, Tonio Libert, Miguel Pickard. El documento original viene de San Cristóbal. Documento que decido compartir con ustedes por la importancia de lo que consigna aunque, y a pesar de ser Ecuménica, no deja de ser extraño que la Paz venga delante de la Justicia como en los grupos paramilitares de Chiapas justamente, y aunque salte a la vista que sin Justicia la Paz no es alcanzable. En fin…
“… La Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia en Munich, Alemania, entrevistó a integrantes de CIEPAC sobre el miedo y su relación con la represión política, tal como es ejercida en México en la actualidad…
“P. En México ¿se usa el miedo para hacer política? ¿En qué contexto? (¿represión política y social?)
“R. Definitivamente, en México el miedo es una manera de hacer política. La falta de justicia en el país es una manera de generar y perpetuar el miedo entre la población, lo cual explica la ausencia total de voluntad del poder y de sus autoridades de subsanar, de forma frontal y estructuralmente, este enorme vacío en el “pacto social y político” que debería existir entre la sociedad y sus gobernantes. Desde temprana edad, la población mexicana aprende que el Estado en que vive es dominante, violento, corrupto, arbitrario, depredador, asesino y que prevalece la impunidad total en el aparato de seguridad y de justicia. Asimismo, la violencia está institucionalizada mediante decretos del Poder Ejecutivo, leyes del Poder Legislativo y veredictos del Poder Judicial. La impunidad cuenta con un patrón de complicidades imbricadas entre ‘autoridades políticas, militares, policiales y judiciales a nivel municipal, estatal y federal’ (como señala Carlos Montemayor, en La Jornada, el 31/10/08), es decir, en todo el sistema político-gubernamental. La población mexicana sabe que el aparato de justicia sencillamente no funciona y que está diseñado a propósito para trabajar en su contra. En tales circunstancias, en la mayoría de los casos es preferible no denunciar cualquier abuso, atropello, delito o crimen que buscar el resarcimiento y arriesgar estar sujeto a estudiadas arbitrariedades del aparato de “justicia”. El poder sabe que el ciudadano común rehuye tal aparato y lo manipula para amedrentar (infundir el miedo) a la ciudadanía, a la vez que desata sus brazos represores en contra de expresiones de inconformidad, protesta, desacato, desafío, resistencia o incluso interpelaciones. La mayor furia de este aparato se reserva para el/la luchador/a social y particularmente para expresiones de desobediencia civil. Todo lo anterior se ha agravado en forma significativa desde 2005. Se han profundizado varias tendencias: criminalización de la protesta social, represión selectiva y masiva, desprestigio de líderes, organizaciones y movimientos, fomento de divisiones, detenciones arbitrarias, militarización, restricción a los derechos civiles, ambiente general de una guerra contra el terror y/o de contrainsurgencia, etc. La insurrección popular en Oaxaca de 2006 ofrece ejemplos claros de lo anterior en términos de cómo se desató el aparato para reprimir –y quizá más importante aún- para aterrorizar a la población. Los medios de comunicación nacionales (todos, incluyendo los de izquierda,) desplegaron una amplia cobertura de la represión. Podemos hablar incluso de que algunos medios la ensalzaron adrede. El objetivo era difundir ampliamente las siniestras consecuencias que esperan a la población que protesta, lucha y, peor, trata de construir alternativas al actual sistema. El costo político internacional de la brutalidad fue prácticamente nulo para el gobierno mexicano, por haberse dado en un año de transición entre un gobierno y otro. La irónica “Rayuela” (en La Jornada del 16/11/08) lo dice todo en su escueta síntesis: “La venganza parece no tener límites. A los luchadores sociales los castigan con penas más severas que a los secuestradores y narcos. Y encima no les permiten ver a su madre...”.
P. ¿Contra quiénes, contra cuáles sectores de la población en México se dirige esta política?
R. La política del miedo se dirige a cualquier sector de la población que protesta y, en especial a quienes protestan fuera de mecanismos seleccionados y vigilados para canalizar inconformidades hacia el poder…”.
Por Esto!

"Cuasi eclavitud" en Europa

“Cuasi esclavitud” en Europa
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 00:00
Gran mercado laboral clandestino donde trabajan migrantes sometidos a condiciones de grave explotación, advierte un alto funcionario de la UE

VIENA, Austria, 2 de diciembre (AP)
_ Europa tiene un mercado laboral clandestino en el cual trabajadores migrantes, entre ellos muchos niños, están sometidos a condiciones de ``cuasi esclavitud’’, advirtió el martes un alto funcionario de la Unión Europea.
Morten Kjaerum, titular de la Agencia de la UE para los Derechos Fundamentales, advirtió que la crisis económica global podría arrojar a más gente a esta economía subterránea y exponerlos a una explotación grave.
Hay un creciente mercado ilícito en Europa ``donde los trabajadores y los niños inmigrantes están laborando en situaciones que se podría decir son de cuasi esclavitud’’, dijo Kjaerum en una entrevista con The Associated Press.
Kjaerum dijo que cientos, tal vez miles, de menores llegar a Europa todos los años y desaparecen al poco tiempo.
Kjaerum dijo que el problema persiste en toda Europa e involucra tanto a ciudadanos de la UE como a extranjeros indocumentados.
Aunque dijo que es ``muy difícil’’ evaluar la magnitud del mercado, tales trabajos de bajo nivel pueden encontrarse en los sectores de los servicios sexuales y el cultivo, entre otros, añadió Kjaerum. A veces, las trabajadoras domésticas también entran en esta categoría.
La oficina, con sede en Viena, deberá difundir un informe sobre el tráfico con niños a inicios del año próximo. Según Kjaerum, los resultados preliminares muestran que el problema es ``muy grave’’ y que las naciones e instituciones de la UE necesitan prestarle más atención.
Cada año, ”Cientos, si no miles’’ de niños vienen a Europa y simplemente desaparecen en unos días o semanas, afirmó.
“Nunca oímos sobre algunos de ellos, otros se presentan en las fronteras como solicitantes de asilo o de otras maneras y están siendo transferidos a campamentos de asilos u otros centros de cuidado y entonces simplemente desaparecen’’, aseguró.
Kjaerum dijo que lo ``más probable’’ es que muchos de los niños desaparezcan entre el mercado del sexo, se vuelvan trabajadores domésticos o que laboren en sectores como el agrícola.
La Agencia de la UE para los Derechos Fundamentales se estableció el año pasado para asesoran a los gobiernos de la unión en la aplicación de leyes para asegurar que se respeten los derechos humanos. Por Esto!

Casting para primera dama

Casting para
primera dama

POR IVONNE DE LA CRUZ
(Exclusivo para Voces del Periodista)

Atrás quedaron las imágenes del sentido adiós de Mónica Pretelini, las escenas del cortejo fúnebre al que asistieron 15 gobernadores y cerca de dos mil personas, los recuerdos de los rostros afligidos de los mexiquenses despidiendo a la titular del DIF estatal, las palabras de aliento para su viudo, la entereza de esos tres pequeños que veían a su mamá por última vez. El tiempo puede hacer que los seres humanos nos recuperemos de esos desprendimientos emocionales, después de un proceso de duelo que dura dependiendo de la capacidad de las personas a aceptar la realidad.

Mónica Pretelini de Peña, esposa del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, falleció el 11 de enero de 2007, según el reporte medico, a consecuencia de un derrame cerebral en el hospital ABC de la capital del país. Fue encontrada desfallecida en su recámara por su marido cuando regresaba de un arduo día laboral, él mismo lo declaró en televisión, en el noticiario estelar de Televisa, a pesar de que era un secreto a voces la separación que ya existía de meses atrás.

A la luz de rumores se destaparon varias verdades y mentiras que agregaron ese velo místico a la relación Pretelini-Peña, un juego de especulaciones que hablaban de infidelidad, depresiones, insomnio, como escribió Ricardo Ravelo en la revista Proceso "Se supo que la víctima sufría severas alteraciones nerviosas y emotivas, las que la habrían orillado a consumir por un largo periodo medicamentos para poder dormir. Sin embargo, una versión extraoficial manejó que la víctima habría fallecido desde el miércoles por la noche y, según los datos de la autopsia, a causa de una sobredosis de somníferos, medicamentos que a menudo utilizaba para mantener su estabilidad emotiva y mental."

Pero hay que darle vuelta a la hoja y dejar que el verdadero "Gober Precioso" nos cuente su nueva historia de amor, un político enamorado que no cae en excesos; (como hace un par de años hizo Diego Fernández de Ceballos al construir una "carretera del amor" en Tepatitlán, Jalisco, el pueblo de su novia Liliana León Maldonado), un candidato natural del PRI a la presidencia de México que vive una relación amorosa abierta y a la vista de todos con la actriz Angélica Rivera (no como en algún momento lo ocultaron Marta Sahagún y Vicente Fox)

Normalmente las relaciones amorosas en el mundo de la política se mantienen en secreto, pero ésta no podía ocultarse, ya que es parte de la estrategia rumbo al 2010. En nuestro país, la estructura familiar tradicional (papá, mamá e hijos) continua siendo la práctica más común en los hogares y tiene un alto valor dentro de la sociedad, las telenovelas aún son de los programas televisivos más buscados, los cuales refuerzan este concepto de "unión familiar", ¿qué mejor que un producto televisivo, que cuenta con la aprobación de la gente para ser la madre comprensiva y tierna y no la madrastra que usurpa? Contar con la combinación de mujer exitosa, guapa, fuerte y sensible como los personajes a quien dio vida, la Gaviota y la Dueña, como primera dama es una acción muy maquiavélica de parte de Enrique Peña Nieto, e inclusive gente cercana al gobernador comenta en pláticas de café que se realizó un "casting" en la televisora para escoger a la mujer correcta que atraería más votos.

Para ellos, fue una lástima que el día que decidieron formalizar su idilio ante México, asistiendo primero a TV Azteca, en el programa "Chalala", y luego a Televisa en "Las noticias por Adela", pasaran desapercibidos, debido a que la muerte del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño acaparó los titulares de todos los medios. Para los mexiquenses debería ser una vergüenza que su mandatario en vez de dedicarse a trabajar e informar sobre lo que hace en espacios que supuestamente no paga en los medios hable sobre su vida personal.

El Estado de México no es una de las entidades más seguras, no es de las más productivas, no han logrado terminar con el conflicto del tráfico en avenidas principales, no cuenta con suficientes fuentes de trabajo para los que habitan en el.

Y ejemplos de las carencias hay muchos: El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio presentó el estudio "Una mirada al feminicidio en México" donde se informa que del 1 de enero de 2007 al 31 de julio de 2008 se reportaron mil 14 homicidios dolosos contra mujeres en 13 estados del país, donde figura en primer lugar la entidad mexiquense (a pesar de que las autoridades se han empeñado en no reconocerlo, en parte es por eso que no se ha frenado ese fenómeno). Municipios como Ecatepec, Nezahualcoyotl y Coacalco, de los más grandes y urbanizados, son los que más casos de extrema violencia contra las mujeres registran.

Las estadísticas muestran que la mayoría de las casas de seguridad que ocupan los secuestradores para esconder a sus víctimas se encuentran en los límites del Estado de México y el Distrito Federal. Las investigaciones sobre los descabezados en la Marquesa aún no han concluido. El tráfico en Periférico a la altura de Satélite es sumamente pesado, un problema que no ha sido atendido, que genera contaminación, y pone al descubierto la mala urbanización y las deficiencias en el transporte público; y como estos ejemplos todavía hay mucho más.

Pareciera que Peña Nieto trabaja bien, inclusive la gente asegura que será el próximo presidente. Pero hay que analizar ¿qué tantos problemas vive la gente de su entidad? ¿qué tanto su imagen se ha creado gracias a los medios y no gracias a su trabajo? ¿los mexicanos vamos a permitir que otra foxilandia se apodere de nuestro país?

Si hay tanta compatibilidad de Peña Nieto con Televisa por que hace caso de su campaña contra la crisis económica y se "pone a trabajar" atendiendo las necesidades de sus gobernados.

Los locos también hacen billetes

Vicente Fox by lurdos.
Los locos también hacen billetes
Vicente Fox es un buen ejemplo de que la perturbación mental no impide llenarse los bolsillos de dinero. No le sorprenda que sea cual sea el resultado de su proyectada boda religiosa, se le saque jugo para obtener dinero. Casi un millón de pesos por unas charlas
Por Rafael Arenas Rosas
Nos dicen y así lo pasamos a usted al costo, que en el Centro Fox, ya inaugurado, estaba proyectada una sala en la que se exhibiría el vestido de novia de Martita de Fox, fotografías de la boda (si es que llega a realizarse), grabaciones, etcétera, etcétera.
Claro que mientras son peras o son manzanas en ese asunto de la boda religiosa del ex presidente y doña Marta Sahagún, pues la amplia sala tendrá otro destino.
Pero ya metidos en el tema del Centro Fox, ni duda cabe que el guanajuatense podrá haber sido diagnosticado como perturbado mental por expertos del Vaticano, pero es muy bueno para los negocios, especialmente desde el momento en que mezcló sus actividades de empresario con las de político, pues de esa manera ha obtenido millonarias cantidades.

Pruebas de su locura

El Centro Fox, levantado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, cuenta con salas que son copia de los despachos presidenciales que ocupó Fox en Los Pinos, y de esa manera le da gusto a su histrionismo, narcisismo y demás males de la cabeza, pues se sienta en el sillón presidencial, por cierto es el que estaba en Los Pinos y se lo robó, pone las manos sobre el escritorio, también robado de la residencia presidencial, y siente que sigue siendo el mandamás de este país.
Cuando el loquito de Fox no esté deleitándose en vivencias del pasado, el visitante podrá ver esas instalaciones y contemplar documentos que fueron extraídos del Archivo General de la Nación.
Desde luego que el recorrido por el Centro Fox no podría considerarse completo si no se recorre la “Sala de la Risa”, en la que constan documentos que transcriben muchas de las declaraciones contradictorias e idiotas de Fox.

Buenos para los negocios

También hay una megabiblioteca en la que no se filtra el agua, como sucede con la “José Vasconcelos” inaugurada hace algún tiempo por el presidente Fox, y que no ha podido ser abierta al público por los muchos defectos en su construcción.
Pero decíamos a usted que Vicente Fox y su esposa, doña Marta Sahagún de Fox, son muy buenos para los negocios y por ello pusieron en marcha un curso titulado “Master en Práctica Política”, cuyo costo fue de 15 mil dólares por persona.
En ese proyecto, Fox se hizo acompañar por algunos de sus colaboradores cuando gobernó Guanajuato y que formaron parte de su círculo más cercano.
Como director del Centro Fox, nombró a Carlos Alcocer Flores, quien en el gobierno estatal de Fox trabajó como director del Centro de Planeación Estratégica. Luego con el guanajuatense instalado en Los Pinos, Alcocer Flores fue nombrado embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.
Pese a que a los 5 meses de estar Alcocer Flores en el cargo tuvo que ser destituido por los excesivos gastos en que incurría, fue rescatado por Fox.
Otro de los hombres cercanos a Fox, Guillermo Romero Pacheco, quien fue su secretario particular, ha sido nombrado director de asesoría del Centro Fox.

Llamadas telefónicas

Pero por encima de todos ellos está doña Martita, quien coordina los trabajos de donaciones para el Centro Fox o sea que sigue descolgando el teléfono, como lo hacía todos los días en la fundación “Vamos México”, para exigir a los empresarios donaciones a cambio de favores gubernamentales.
Quizá ahora no pueda ofrecer los mismos tratos, pero le queda el recurso del chantaje. Es decir, pide dinero o filtrará información comprometedora.
El “Master en Práctica Política” tuvo un costo de 15 mil dólares y se inscribieron 45 personas, o sea que Fox y Martita se embolsaron poco más de 675 mil dólares que, desde luego, no salieron de los bolsillos de los asistentes, pues la mayoría fueron funcionarios panistas y, por consiguiente, fueron los erarios los que acabaron cubriendo la colegiatura. Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros