miércoles, 3 de diciembre de 2008

Fallece Carlos Abascal

Fallece Carlos Abascal
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 02:49
Ex Secretario de Gobernación y del Trabajo

MEXICO, 2 de diciembre (AP/LA JORNADA) _
Carlos Abascal, ex secretario mexicano de Gobernación y del Trabajo, falleció el martes de cáncer de estómago, informó su Partido Acción Nacional (PAN). Tenía 59 años.
Abascal, un hombre que estaba a favor de no relegar la religiosidad de la política, fue una figura que causó controversia durante su paso por el gobierno en la administración del ex presidente Vicente Fox (2000-2006) por sus posiciones conservadoras.
El ex funcionario, que apenas hace unos días había recibido un doctorado “honoris causa’’ por la Universidad Anáhuac de México, murió en su domicilio en la capital mexicana.
Militante del PAN y procedente de las filas del empresariado, Abascal fue invitado por Fox para ser su secretario del Trabajo en el gobierno que inició en 2000 y que marcó el fin de 71 años de gobierno de un sólo partido.
Fue secretario del Trabajo hasta 2005 cuando fue designado como titular de Gobernación, puesto que ocupó hasta el final de la administración de Fox en 2006.
Por otro lado, al darse a conocer el deceso de Carlos Abascal Carranza, ex secretario de Gobernación y del Trabajo en el sexenio pasado, la Cámara de Diputados determinó rendirle tributo a través de un minuto de silencio.
Los legisladores, sobre todo los panistas, actuaron con solemnidad una vez que se difundió la noticia.
César Duarte Jáquez, presidente de la mesa directiva, solicitó al resto de los legisladores guardar un minuto de silencio para recordar a quien fuera líder de la Coparmex, y promotor de las ideas de solidaridad y subsidiariedad -de raigambre católica- durante la administración de Vicente Fox Quesada, con quien lo unía una estrecha amistad y compadrazgo. De tal forma que transcurrido el minuto de silencio, los diputados continuaron su labor de aprobación frenética de dictámenes de ley, puntos de acuerdo y comunicaciones, mientras los panistas, con rostro compungido, recordaban a Abascal. Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros