martes, 23 de diciembre de 2008

Se suicida inversionista que perdió dinero con Madoff

AP - 2 horas, 20 minutos

NUEVA YORK (AP) - El fundador de un fondo de inversión que perdió 1.400 millones de dólares con el financiero Bernard Madoff fue encontrado muerto el martes tras suicidarse en su oficina de Manhattan, un giro grotesco en un escándalo que dejó a muchos inversionistas en la ruina.

Leer mas...

Revista Electrónica Revoluciones No. 29

EEUU: lucha publicitaria navidena a favor y en contra de creer en Dios

image
El origen de la controversia de un cartel colocado dentro del edificio del gobierno en el estado de Washington al norte de Estados Unidos es un rótulo patrocinado por una agrupación atea en el que dice que no hay dioses, demonios ni ángeles.

“No hay cielo ni infierno. Sólo existe el mundo natural. La religión es un mito y una superstición que endurece los corazones y esclaviza las mentes”. Este es el mensaje de la Fundación Libres de la Religión.

El cartel está colocado precisamente justo al lado del árbol de navidad y del belén. Por este motivo, para muchos cristianos el rótulo es un insulto para la gente de fe.

Por su parte las autoridades oficiales dicen que una ley federal permite a cualquier grupo patrocinar este tipo de decoraciones.

Christine Gregoire, Gobernadora de Washington, advierte que este derecho de expresión tiene que ver con respetar todos los puntos de vista, incluso aquellos con los que no se concuerda del todo o en nada, pero que tienen derecho a ser expresados.

Pero no todos los líderes políticos están de acuerdo. Legisladores estatales presentarán un proyecto de ley para retirar ese tipo de carteles. “Permitir la libertad de expresión no significa que permitamos discursos de odio”, dice Bill hinkle, legislador estatal.

Y la guerra comercial de publicidad espiritual no ha hecho más que comenzar. En respuesta otro cartel ha sido colocado en el mismo edificio llevando la contraria a los argumentos de los ateos.

EL pastor Ken Hutcherson, de la iglesia Antioquia, cuenta que su primera reacción fue que debía poner algo como ‘ey, yo creo en Jesucristo, y si tu no, está bien pero te vas a freír como una salchicha en el día del juicio’, pero consideró que eso sería tan ofensivo como el primero, así que hicieron una declaración acerca de Dios para que todos sepan que hay un solo Dios, que existen el diablo, los ángeles, el cielo y el infierno; y por si queda alguna duda que el ateísmo es una superstición y un mito, no Dios.

Fuente: MundoCristiano. Redacción: ACPres

De Miss Sinaloa a Miss Narco

Hermano de 'El Doctor' detenido junto a Miss Sinaloa
La Secretaría de de Seguridad Pública jalisciense detalló que presuntamente, la reina de belleza detenida hoy es pareja sentimental de Ángel García Urquízar, hermano de Ricardo García Urquízar, operador del cártel de Juárez

Leer mas...

Ha sido torturado y golpeado, asegura su hermano luego de visitarlo en prisión

El periodista que aventó sus zapatos a Bush afirma que “lo volvería a hacer”

■ El Consejo de Seguridad de la ONU no renovará el mandato de la fuerza multinacional en Irak

Reuters y Afp

Bagdad, 22 de diciembre. El periodista iraquí, Muntazer Zaidi, quien aventó sus zapatos y le gritó “perro” al presidente saliente de Estados Unidos, George W. Buh, el pasado 14 de diciembre, sostuvo que “si volviera el tiempo atrás, lo haría de nuevo”, declaró hoy su hermano Uday Zaidi, quien denunció que el reportero, de 29 años, presenta claras señales de tortura.

Leer mas...

Nuevos valores

La diferencia de fondo entre los que formamos parte del Movimiento Obradorista hacia la IV República y nuestros adversarios sean los pasivos o indiferentes, o los activos que combaten contra nosotros- radica en nuestros distintos Valores... Nuestros adversarios se obsesionan y pelean por comida, por poder, por dinero. Esos son sus valores. Por esas cosas se pelean incluso entre ellos... Nosotros no. Los Verdaderos Obradoristas resistimos y luchamos, pero no por comida, ni por poder, ni por dinero. Nosotros perseguimos otros Valores, otras Riquezas, otro Alimento...


Fox y Calderón: diatriba de cómplices

Dec
23
2008
Fox y Calderón: diatriba de cómplices

Álvaro Delgado

MEXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- Hijos de la misma entraña, el Partido Acción Nacional (PAN), y afines en ideas e intereses --¿en cuáles chocan?--, Felipe Calderón y Vicente Fox han sido siempre rivales y cómplices, y la diatriba que ahora protagonizan en torno del crimen organizado que cruza sus gobiernos no parece trascender los meros artificios retóricos.
Calderón, quien en buena medida gracias a su antecesor ha asegurado su futuro económico no sólo por la pensión vitalicia que disfrutará, sino por los negocios que le gestiona el abogado Julio Esponda Ugartechea –socio del flamante secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la defensa de criminales de cuello blanco--, reactivó la ofensiva verbal contra Fox en el marco del desbarajuste de la “guerra” contra el narcotráfico.

Sólo en este tema, del que el PAN echará mano para no hundirse en las elecciones del 2009, las acusaciones de Calderón a Fox son directas e inequívocas: Le heredó un “Estado doblegado” por el poder de grupos criminales, debido a que los ignoró y/o pactó con ellos.
“Estaba doblegado por el poder de grupos criminales que conducían sus actividades delictivas (narcotráfico, secuestros y tráfico de drogas, entre las principales) con absoluta impunidad y el Estado no podía cumplir a cabalidad con su obligación de salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio”, afirmó Calderón en un informe enviado, por escrito, a la Cámara de Diputados, a finales de noviembre.
Un mes después, apenas el viernes 19 de diciembre, añadió: “El haber ignorado o haber pretendido administrar a la delincuencia, en lugar de enfrentarla con determinación en el pasado, trajo consecuencias funestas para México. Afortunadamente, así como los mexicanos de hoy estamos pagando las consecuencias de lo que no se hizo ayer, también sabemos que lo que hoy hacemos es una semilla que dará resultados y cuyos frutos podrán verdaderamente tener los mexicanos del mañana.”
Y añadió: “Mi gobierno no negocia ni negociará jamás con las organizaciones criminales a las que combatimos sin distingo alguno, que estamos decididos no sólo a enfrentar, sino a vencer con toda la fuerza del Estado a los enemigos de México y seguros de ello derrotaremos a quienes quieren ver paralizado al gobierno y a la sociedad sembrando el temor, la desesperanza y la corrupción.”
Justo en la ceremonia en la que Calderón pronunció estas sentencias, con clara dirección, el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, fue más obvio, aunque sin referirse específicamente a Fox, cuando afirmó que al inicio de este gobierno la delincuencia organizada operaba impunemente, en una situación que no podía ser tolerada.
“No podíamos aceptar más actitudes de indiferencia ante un problema de inseguridad que, de continuar ignorado o solapado, llevaría a un alto riesgo para la seguridad nacional”, expuso, en vísperas de que ocho militares fueran asesinados y decapitados en Guerrero.
Aunque es una obviedad decir que, después de tales acusaciones, Calderón está obligado a proceder contra Fox, conviene recodar que entre ambos ha habido siempre una convergencia de intereses que se anteponen a diatribas transitorias.
La más remota puede encontrarse hace casi tres lustros, en 1995, cuando Calderón compartía las furias de Carlos Castillo Peraza por el locuaz Fox de Guanajuato, lo que jamás dio lugar a un distanciamiento mayor, como ocurrió tres años después, en 1998, cuando los hermanó un episodio que condujo al triunfo del 2000: La convalidación del Fobaproa, las deudas de grandes inversionistas privados que los mexicanos seguimos pagando.
A los berrinches del Calderón diputado con el gobierno de Fox, siguió el pleito por el despido de aquél de la Secretaría de Energía y desde ahí, tras una elección fraudulenta cuyos responsables siguen impunes, su lanzamiento como candidato presidencial del PAN, cuyo triunfo en la elección del 2006 no se explica sin la decidida intervención del aparato gubernamental federal y los intereses que sobre él gravitaban.
Cómplices, por tanto, en la retención del poder presidencial, poco puede esperarse de que Calderón traduzca en acciones punibles las acusaciones de complicidad e ineptitud del foxiato, salvo que estén ya integrados los expedientes para proceder contra los responsables en el gobierno anterior.
Aunque remota, es una posibilidad que no puede descartarse de plano por razones de carácter electoral: El operativo con agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para detener brevemente a Manuel Bribiesca, el miércoles de la semana pasada, por un asunto hacendario menor, es un calambre para Fox.
Mujer de uno y de otro, Marta Sahagún está actuando, subrepticiamente, en el ámbito partidista, al menos en Nuevo León, para que le sean respetados candidatos afines, sobre lo que aquí se informará con oportunidad…

Apuntes
Aun con dos pesos de aumento al salario mínimo y, al contrario, el alza número 32 a los combustibles, ¡felices fiestas a los lectores! delgado@proceso.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por Esto!

Lo que sucedió en el Hospital Santa Mónica

Dec
23
2008
Lo que sucedió en el Hospital Santa Mónica

Amado Carrillo Fuentes

Lilia Arellano
¿Cuál es ahora el rostro de Amado Carrillo Fuentes?

Otro hallazgo macabro tuvo lugar el pasado domingo en el estado de Guerrero: los cadáveres de 12 decapitados, 9 de ellos militares. Los hombres de verde se han mostrado indignados por lo que consideran una ofensa a la institución y amenazan, junto con Felipe Calderón, con emplear toda la fuerza del Estado para castigar a los autores materiales e intelectuales. ¿Y los 5 mil crímenes que ha provocado su farsa de "guerra" contra el narco, no son ofensivos, no les indignan? Porque esta lucha es, sin duda ya, una farsa; también lo ha sido que los EU colaboren contra el narcotráfico y, más aún, lo fue la muerte de Amado Carrillo Fuentes o la del "acribillado" Arellano Félix.
Según Calderón y sus autoridades de seguridad, han sido tan fuertes los golpes que han asestado a los mafiosos que las masacres corresponden a su reacción y, nada más fuera de la realidad.¿De cuáles golpes nos hablan? Hace tiempo que no se sabe de fuertes decomisos de droga, si acaso unos kilos de cocaína en el aeropuerto capitalino, otros kilitos por alguna entidad, unas cuantas toneladas de marihuana y de heroína, nada. Tampoco se reporta que sea detenido ningún cerebro financiero con pruebas contundentes, es decir, con los nombres de las empresas y su participación en la Bolsa Mexicana de Valores para blanquear el dinero.

Además pretenden ampliar su engaño haciéndonos creer que todavía la marihuana y la cocaína son las drogas de mayor demanda, las de los miles de millones de dólares o de euros, cuando ya se ha mencionado que estas han sido sustituidas por las sintéticas que son más prácticas para todos. Para el consumidor: una pastilla o dos o tres son de más fácil consumo que buscar dónde esconderse para inhalar otras sustancias; no tienen olor, por lo tanto no hacen el escándalo de la marihuana; las esconden con mas éxito frente a la familia, etcétera.
Para los países que, como los Estados Unidos, han convertido este tráfico en un puntal económico, evita ya de una vez por todas la dependencia y les resulta mucho más práctico el contubernio para importar las materias primas que se requieren para la fabricación, independientemente de que pueden instalar sus laboratorios muy cerca de los grandes centros de consumo. En fin, lo sintético les resulta de maravilla y en tanto lo ponen al 100 por ciento de operación, nos engañan con sus combates a las mafias.
Ahora que, para los mafiosos, el campo no se reduce significativamente ya que tienen descendencia que han mandado a las mejores universidades del mundo a estudiar diversas especialidades y cuentan con elementos familiares, es decir a prueba de toda traición, para operar desde la fabricación de estupefacientes hasta el blanqueado de dinero en bolsas mundiales y empresas que hacen "productivas" y muy puntuales en sus pagos de impuestos.
La mentada "guerra" contra el narcotráfico en México es a pistolazos, de lo más primitivo, sólo con cadáveres, con muertes absurdas, sin ton ni son, prestándose unos y otros a la gran comedia, a la gran tragedia, a la que mantiene a la población cegada, paralizada por el miedo, sin posibilidad de analizar qué es lo que verdaderamente está sucediendo. No hay estrategia real, de ataque, de decomiso, de afectación a los intereses económicos, no existen las investigaciones. Sólo hay muertos, muchos muertos y los más, del bando que dice va ganando.

Tragicomedias

Por si lo anterior fuera poco, nos quedamos con las versiones que no conocen final, que siguen más que vigentes. Hace unos días, doña Aurora Fuentes hizo declaraciones que obligaron a revisar la historia de Amado Carrillo Fuentes, de su supuesta muerte, de los personajes involucrados en ese fallecimiento de película. Y, si se hiciera un recordatorio de todas las que por estilo se han dado desde el 4 de julio de 1997, veríamos que no es el único desaparecido en circunstancias que dejan sembradas más certezas que dudas, ya que está en esta relación la muerte de uno de los miembros del clan de los Arellano Félix, cuyo cadáver fue incinerado apenas unas horas después de que su supuesto cuerpo fuera recogido de una banqueta en donde cayó acribillado, sin siquiera practicarle los análisis de rigor que permitieran certificar que sí era quien se dijo que era.
Amado Carrillo Fuentes "el señor de los cielos", nació en Guamuchilito, poblado perteneciente al municipio de Novolato, en Sinaloa. Doña Aurora Fuentes tuvo 13 hijos, dos de ellos efectivamente han muerto, otro está preso y Amado, del que ella sostiene en el presente que está vivo. Como se recordará, el supuesto don Amado decidió internarse en el Hospital Santa Mónica, ubicado en la calle Temístocles, en la colonia Polanco, en la capital de la República.
Este hospital es una maternidad. Se trata de un nosocomio pequeño, bien equipado, donde las cirugías son menores, ni siquiera aceptan operaciones de vesícula, por ejemplo, y menos en esos tiempos en los cuales seguía siendo el preferido de la mayoría de matrimonios de la comunidad judía para la llegada de sus vástagos. Es de cuatro pisos, tiene pocas habitaciones, solamente cuenta con una suite, la cafetería es pequeña, no hay más de tres consultorios en un edificio anexo, también el laboratorio de análisis clínicos es reducido y lo utiliza mayoritariamente su clientela que puede considerarse "cautiva".
En el cuarto mes de ese 1997, año en el que se internó Amado Carrillo para practicarse una liposucción y cirugía facial amplia, hubo mucha inquietud entre empleados de todos los niveles, misma que llegó hasta los médicos por la llegada de un nuevo socio mayoritario: Diego Fernández de Cevallos. El "jefe" Diego era conocido por muchas de sus acciones en el Senado, porque lo relacionaban sin mayores elementos con los crímenes cometidos en el sexenio de Carlos Salinas y nadie se explicaba qué hacía ahora como accionista en un hospital.

Empiezan las versiones

Sin embargo, a partir del 4 de julio empezaron a ubicar muchas versiones en su lugar y a crear una verdad. En el citado Santa Mónica, dijeron que se registró un sujeto de 42 años cuyo nombre era Antonio Flores Montes, quien se dijo originario de Zacatecas, aunque dio direcciones que las investigaciones periodísticas de esas fechas reportaron como falsas; le asignaron la habitación 407 y lo intervinieron quirúrgicamente el 3 de julio. Las "operaciones": liposucción y cirugía facial amplia. Duró en el quirófano ocho horas y, 24 horas después declararon su deceso víctima de un ataque al miocardio.
Este cadáver fue mostrado públicamente una semana después y, de haber sido cierto lo de la cirugía facial amplia, lo más seguro es que hubiesen tenido que rasurarle los bigotes, sin embargo el cuerpo presentado dentro del ataúd lucía un negrísimo mostacho. A decir de fuentes de información fidedignas dentro del nosocomio, ni hubo tal registro, ni se utilizó todas esas horas el quirófano, ni de ahí salió ningún cadáver y, todo el operativo policiaco montado en las afueras del mismo fue de pantalla.
Y, si el tal Antonio Flores ni existió ni se registró, nos refieren que menos aún lo haría un sujeto como Amado Carrillo, como "El Señor de los Cielos", quien ni siquiera solicitó la única suite con la que cuenta el hospital sino en uno de los cuartos más sencillos. "De aquí no ha salido un difunto en muchos años y menos un adulto", nos aseguraron. Por lo tanto, no se sabe con exactitud de dónde sacan el cuerpo que es trasladado hasta la funeraria García López ubicada en la colonia Juárez y sólo se tiene como información real que el representante legal de esta agencia es el ahora titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Fallecimiento oficial

Como si se tratara de cualquier sujeto, de un don nadie y no de quien escapó a varios intentos de asesinato, uno de ellos el del restaurante de mariscos ubicado en la avenida Insurgentes, propiedad de los señores Ochoa, Amaro Carrillo muere oficialmente el cuatro de julio de 1997, a las seis de la mañana, en esa habitación, en la 407, totalmente solo, sin compañía, sin nadie a su lado, ni una hermana, ni una amante, ni una querida, ni un sirviente, ni un solo guardia.

Es su hermana, Aurora Carrillo Fuentes, quien dice reconocer el cuerpo del sujeto que llevaron al anfiteatro de la funeraria San Martín, en Culiacán. El cadáver fue transportado en el vuelo 100 de Aeroméxico. El primer reporte oficial, el que menciona con toda seguridad que ese cuerpo pertenece al "Señor de los Cielos", proviene de Estados Unidos donde, incluso, el segundo hombre en importancia en la DEA, Jim Milford -director administrativo--, señala que apuesta su placa a que se trata de Amado Carrillo.
Esta declaración no hizo sino aumentar las versiones de que Carrillo Fuentes estaba vivo y, como se recordará, también fue manejado en los medios televisivos no sólo el entorno y el mito de la vida de este sujeto sino la velación del cuerpo, el entierro, el dolor familiar, en un afán sin logro de convencer a todos que "el Señor de Cielos", quien apenas contaba con 52 años, era el difunto. Lo conveniente sin duda, en ese momento, para la familia, era declararlo muerto ya que sobre su persona pesaban muchas ordenes de aprehensión y figuraba entre los 10 hombres más buscados por el FBI.
Para quienes están dentro del hospital Santa Mónica, no hubo nunca ese deceso, jamás salió un cadáver de esas instalaciones, ni Carrillo ni el tal Antonio Flores se registraron y sí está presente don Diego Fernández de Cevallos y sus movimientos. Para los médicos, el bigote en una cirugía facial es una aberración que demuestra que el cuerpo que presentaron no tuvo una intervención de esa naturaleza.
Los médicos Jaime Godoy Singh, Ricardo Reyes Rincón y Carlos Humberto Ávila, de quienes se dijo aparecieron sus cadáveres entambados y con la cabeza hacia abajo, fueron sacrificados porque al defenderse de las acusación que la PGR les hizo en noviembre de 1997 por homicidio calificado y contra la salud en la modalidad de administración de narcótico prohibido, revelaron la verdad: que nunca operaron a nadie, que fueron obligados -mediante una fuerte suma-- a hacer declaraciones alejadas de la verdad.

En todo esto sobresale el nombre del hombre que le enseñó el camino a Carrillo Fuentes, el que lo entrenó en la venta de estupefacientes, el que le mostró la riqueza que generaba el narco: su tío Ernesto Barrios Alvarado, mismo que en su momento intentó hacer un pacto con el gobierno mexicano, desde la isla de Cuba, para que Amado no fuera arrestado y se le permitiera seguir trabajando. Dicen que su pacto no fue aceptado, sin embargo todo indica que sí fue él quien presentó el cadáver de un primo de "el Señor de los Cielos" pero en la funeraria, sin pasar por el hospital y menos aún por el quirófano, a partir de entonces simplemente... se esfumó. Y ¿quién es ahora, cual es el rostro de Amado Carrillo Fuentes?

Por Esto!

Inminente intervención de EU

Dec
23
2008
Inminente intervención de EU

En entrevista con el diario “The Washington Times”, el Presidente estadounidense George W. Bush advierte de una guerra inevitables con los cárteles de la droga “donde la primera línea de la lucha será México" / El Mandatario declarara a los cárteles mexicanos como "la mayor amenaza del crimen organizado contra Estados Unidos"

El mandatario saliente dijo que su sucesor en la Casa Blanca, Barack Obama, necesitará enfrentar

MEXICO, D.F., 22 de diciembre (UNIVERSAL).- El presidente estadounidense George W. Bush advirtió de una guerra inminente con los cárteles de la droga "donde la primera línea de la lucha será México".
En una entrevista con el diario conservador "The Washington Times", en la que pasa revista a los ocho años de su presidencia, el mandatario saliente dijo que su sucesor en la Casa Blanca, Barack Obama, necesitará enfrentar "a los cárteles de la droga en nuestro propio vecindario. Y la primera línea de la lucha será México... Los narcotraficantes continuarán buscando un flanco débil", puntualizó Bush.
"Y una de las cosas que futuros presidentes tendrán que hacer es asegurarse de que (los narcotraficantes) no encuentren un refugio en partes de América Central", agregó B. Los comentarios del presidente Bush se dan una semana después de que Washington declarara a los cárteles mexicanos como "la mayor amenaza del crimen organizado contra Estados Unidos" y revelara que las organizaciones criminales mexicanas dotan de drogas cuando menos a 230 ciudades estadounidenses.
El Departamento de Justicia alertó además que los cárteles de la droga han instalado en México centros de comunicación en la frontera, donde utilizan alta tecnología para tener contacto permanente con sus células y garantizar el éxito de sus operaciones criminales trasnacionales.
Un documento del Centro de Inteligencia Nacional de Drogas (NDIC) detalla que a pesar de los golpes que han asestado en los dos últimos años a los cárteles de la droga en México, éstos mantienen su hegemonía y representan una amenaza de seguridad en Estados Unidos, ya que controlan el tráfico y distribución de cocaína, la producción de metanfetamina y la venta de heroína, a través de socios estratégicos.
El informe anual 2009 del NDIC, que es construido con la colaboración de más de una docena de agencias, como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración Antidrogas (DEA), detalla que "la influencia de los cárteles mexicanos en el tráfico de drogas interno no tiene rival", ya que controlan las operaciones en al menos 230 ciudades de la Unión Americana, desplazando incluso a los colombianos.
Se reconoce que la cocaína es la principal amenaza de droga en Estados Unidos y no es casual que "una gran mayoría de la cocaína disponible entre de contrabando por México (alrededor del 90%), y son los cárteles mexicanos los que tienen el control de la distribución de drogas en la mayoría de ciudades y están ganando fuerza en los mercados que aún no controlan".
Los capos mexicanos mantienen el control de ese mercado, a pesar de las grandes incautaciones de cocaína, el aumento de la presión sobre ellos por parte del gobierno mexicano, la violencia interna que viven los cárteles, la ampliación de los mercados de cocaína en Europa, y la seguridad de las fronteras, aunque todos estos factores han propiciado la escasez de cocaína en Estados Unidos.
Sin embargo, el NDIC sostiene que es posible que a principios de 2009 se mantenga esta escasez de la droga, ante la presión sostenida contra los cáteles mexicanos, pero "el abuso y la demanda de la droga probablemente siga siendo alta en el corto plazo".
Ante esta previsión, el mercado de drogas en Estados Unidos es atractivo para los narcotraficantes mexicanos que junto con sus socios de Colombia generan y lavan recursos entre 18 mil millones y 39 mil millones de pesos al año.

Alta tecnología al servicio del narcotráfico

Este diagnóstico del Departamento de Justicia considera que uno de los factores que convierten a los cárteles mexicanos en una amenaza en materia de seguridad, es que "han avanzado en sus capacidades de comunicaciones".
El documento del NDIC revela que estas organizaciones criminales "emplean la tecnología de comunicaciones avanzada y técnicas a fin de coordinar su tráfico ilícito de drogas".

Por Esto!

“La guerra que se va ganando"

Dec
23
2008
“La guerra que se va ganando"

Ricardo Andrade Jardí

Por aquello de que el gobierno usurpador le va “ganando la guerra al crimen organizado" --menos mal-- aparecen en Ciudad Juárez, monumento mundial a la IMPUNIDAD, comunicados del crimen organizado que exigen al magisterio la entrega de sus aguinaldos a cambio de no secuestrar a sus alumnos.
Imaginemos lo que sería de esa Ciudad si no le "fueran ganando la guerra al crimen organizado".

La noticia que como todo, lo del un desgobierno ilegítimo que en México tenemos, se dio a conocer al mundo por la BBC de Londres y fue hasta que se publicaba en otros países, como una alerta para sus nacionales de abstenerse de visitar México si no se es afecto al turismo de alto riesgo, que el desgobierno ha tenido que aceptar que la amenaza es cierta. Ahora, en un país donde la norma no sea la IMPUNIDAD y la corrupción la regla, ¿sería posible que el crimen organizado, o no, se atreviera a exigir al gremio social más numeroso la entrega de su pago navideño a cambio de no secuestrar a sus educandos? ¿Alguien, medianamente sensato, puede poner en duda que ese "grupo en derrota", según la demagogia oficial, sea capaz de cumplir dicha amenaza? Amenaza que, además, no respeta nada pues los comunicados fueron colocados lo mismo en secundarias, que en primaria y guarderías.
El maquillaje telecrático del desgobierno no alcanza ya para ocultar el verdadero rostro de la ingobernabilidad. Si acaso, sirve para cerrar los ojos de la clase media mexicana enajenada y perdida en su afán por alcanzar un nivel de vida que cada día está más lejos de su raquítico poder adquisitivo.
Para el mundo, el México de las "manos limpias" es hoy el país más violento del mundo. Pero es también, y así se sabe, el paraíso fiscal de la delincuencia empresarial, del narcotráfico, de la pornografía, del turismo sexual y de la pederastia; es, pues, el país donde el crimen organizado (mundialmente) goza de la mayor garantía para su operación cobijado por la IMPUNIDAD que impera. País donde los vaqueros que saquean el erario, con públicos recursos se les "rescata"; país de ventas bursátiles multimillonarias que no generan ni un centavo de impuestos; de pérdidas privadas convertidas en sociales deudas; de sociales inversiones que se transforman en mega privadas ganancias; de monopolios empresariales que imponen la política "social" y económica de millones de personas que "juegan a la democracia", mientras la dictacracia impone y dispone el destino de sus vidas...
Por Esto!

México y la pena de muerte


Laura Bolaños Cadena
De penas, chanclazos y desmadres

México y la pena de muerte
Aunque usted no lo crea hay algunas buenas noticias. Una de ellas se refiere a la posición de México respecto a la pena de muerte. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) especifica que la discusión acerca de este tema se permitirá por respeto a la pluralidad; pero que la propuesta viola los Arts. 14 y 22 de la Constitución. En 2005 el Congreso de la Unión determinó eliminar definitivamente toda posibilidad de aplicar la pena de muerte en nuestro país. Por si fuera poco, según el Pacto de San José, art. 4º párrafo 3º, los gobiernos firmantes -entre ellos el nuestro- se comprometieron a no restablecer dicha pena bajo ninguna circunstancia.

El colmo de la pena
Que hasta alguien como Carlos Slim opine en contra de las elevadas tasas de interés que cobran los bancos a los tarjetahabientes. Pero para defender a los pobres banqueros de tan artero ataque está don Luis Pazos, economista de derecha. Este señor -de feliz memoria, entre otras cosas porque entre las cuentas que rindió acerca de dineros a su cargo de la institución Pro Vida, encargada de velar por nuestra moral, explicó que una buena parte se había gastado en la compra de pantaletas- opina que reducir dichas tasas sería como aprobar la pena de muerte. No se asusten, quiso decir que “tan inútil como la pena de muerte”. Ahora asústense: don Luis está al frente de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Pero qué pena
Nuestro eximio cardenal Norberto Rivera Carrera opina que la despenalización del aborto “socava gravemente las bases del derecho y daña la convivencia civil”. Llama a toda la feligresía a apoyar a las mujeres católicas o no, que “están siendo expuestas”, a causa de esta legislación, a “un acto que pondría en riesgo no sólo su salud física, sicológica y moral sino también su salud espiritual y eterna”. ¡Híjole! Despenalizar el aborto vuelve casi obligatorio abortar.

Zapatazos
En México ni periodistas ni público en general podrán homenajear a políticos o autoridades con muestras de afecto como la que prodigó el periodista iraquí Muntazer al-Zaidi al querido George Bush en la última conferencia de prensa que éste ofreció en Bagdad. No sabemos cómo anden los precios de los zapatos en Irak, pero aquí saldría muy caro evidenciar nuestra admiración tan efusivamente. Tendríamos que acudir al anticuado homenaje de los huevos podridos.
A propósito del mismo asunto deseo compartir con los lectores que no hayan visto la caricatura de Helguera en La Jornada del día 18. Bernard Madoff, el inversionista estadunidense que enfrenta juicio por una estafa, ha sido sentenciado a prisión domiciliaria dentro del departamento de 7 millones de dólares que tiene en Manhattan. “¡Qué bueno que sólo defraudé por 50 mil millones de dólares!”, comenta sonriente el personaje cómodamente instalado en un sillón, en bata y pantuflas y con puro y coñac. “Si le hubiera tirado un zapato a alguien, estaría preso”.

¿Dónde se han metido las “damas de blanco”?
Las damas y los caballeros que impulsaron las marchas de protesta en esta capital, reunidos bajo el membrete de “México Unido contra la Delincuencia”, han hecho mutis durante los sonados casos de secuestros seguidos de asesinatos del niño Martí y de la joven Silvia Vargas. Tampoco han dicho ni pío acerca de las matanzas que ocurren a diario por varios estados del país ni a propósito de los ya numerosos casos en que jefes de la policía y militares se han visto inodados en los actos delictivos. ¿Será que ya no pueden achacarlo a López Obrador ni al actual gobierno perredista del D.F.?

Desmadre
Aunque sea aventando chanclas viejas, los sufridos usuarios del transporte público de este D.F., deberían protestar por el auténtico desmadre de dicho transporte. La solución a las innumerables deficiencias y relajo de los microbuseros, está resultando peor que la enfermedad. El comienzo de actividades de la línea 2 del Metrobús, fue, según los propios pasajeros, un “auténtico desmadre”. Largas filas, aglomeraciones, accesos atropellados empeorados por máquinas expendedoras de tarjetas de prepago insuficientes y deficientes. Faltaron señalizaciones, orientación, información, etc. Y pregúntenles a los usuarios de la línea 1 si les va mejor con el funcionamiento diario. Esto sí a cargo del Gobierno perredista del D.F.

Por Esto!

Tan culpable es el usurpador como Fox

Dec
23
2008
Tan culpable es el usurpador como Fox

María Teresa Jardí

Quién sabe qué debe pensar Jesús de los hombres que, en todo caso, tan mal, mayoritariamente, se han empeñado en hacer valer, desde que la humanidad existe, su libre albedrío.
Pero es claro que a Jesús lo único que puede despertarle la Iglesia que, en nombre del Padre vino a la Tierra a fundar, es la misma desolación que produce en el cada vez más grande número de laicos alejado hoy de su jerarquía. Tontamente vinculada, por elección propia, al poder: la católica mexicana hasta cree que se puede negociar con los narcos, que además son sicarios, que demostrado está con las experiencias de El Salvador, Nicaragua, Brasil y Guatemala, que son seres irrecuperables para ser integrantes nuevamente de la sociedad.

No son recuperables brutales torturadores que, además, cortan la cabeza de sus victimas. La maldad que se apodera de seres capaces de hacerle ese daño monstruoso, a otros seres, los hace perder la capacidad de cambiar y de integrarse. Y por eso, las consecuencias de dictaduras brutales se establecen cien años después de ocurridas. Son irrecuperables "Los Zetas" y lo son los "Kaibiles". Y, ojalá y pudiéramos estar seguros de que la limpia, que es claro que se viene haciendo, sólo a ellos los alcanza. Al ser brutal el hecho como sociedad, no cabría más que aplaudirlo. Ni hay cárceles suficientes para contenerlos ni se resuelve el problema con su encierro. En cotos de su poder se convierten los Ceresos desde donde lo controlan todo.
Ni el PRI ni el PAN ni el PRD han sido capaces de lograr --porque no han querido, es obvio, no les interesa a los partidos integrantes del Legislativo, igual de agotado que el Judicial y que el Ejecutivo-- que no entren celulares a las cárceles en aras de no permitir, aunque sea, los secuestros telefónicos virtuales con los que se siguen extorsionando, a los muchos que, por miedo, se dejan.
Razón tiene el usurpador al decir que la "administración" de las relaciones con el narco son las responsables de la violencia extrema que azota a México de manera tan brutal, que ya no respeta ni a mujeres ni a niños ni a gatos ni a perros.
"Administración" llevadas al extremo de abrirle las puertas de la cárcel a El Chapo Guzmán.
"Administración" iniciada de manera descarada por Fox. Pero "administración" continuada, de manera igual de descarada, por Calderón. Y ahí tiene para ejemplo a Medina Mora, García Luna y al recién integrado a su equipo Jorge Tello Peón.
Pasmado y de rodillas está el país ante la violencia que crece cada día. Postrado de rodillas. Escandalosa violencia que ya llega al corte de cabezas a los militares, en un claro mensaje al recién incorporado, a medias, General Del Real.
Fox no tiene remedio y tampoco Rubén Aguilar. Pero otra sería la historia hoy, si Calderón hubiera llegado, aunque fuera como llegó: usurpando el poder, pero con talante de estadista. Si así hubiera sido, habría ordenado de inmediato las investigaciones necesarias para intentar refundar las instituciones de la república. Y hoy estarían presos Fox, la Sahagún y los Bribiesca, los Patrón Laviada, Mario Marín y Ulises Ruiz, etc.
A Roberto Hernández, amigo de Bush, no habría podido enfrentarse, no un usurpador. Pero un estadista se habría negado a ir a su hacienda a negociar el Plan Mérida, que en realidad es el Plan México, que Bush le quiso dejar como herencia al país que odia, porque, a final de cuentas, los patios traseros son feos, sucios, les gustan a las ratas y están llenos de cucarachas.
Tan culpable es Fox como Calderón de la violencia que al país sepulta, y más vale que lo entienda rápido el usurpador, incluso porque a los civiles se les están saliendo de control todas las cosas. Por Esto!

De altas y bajas

Dec
23
2008
De altas y bajas

Jorge Lara Rivera

Sin caer en esa propensión del Ejecutivo federal al fácil expediente del héroe express -ligth, descafeinado-, uno no puede menos que suscribir la declaración del C. Gral. Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, ante el asesinato de ocho integrantes de nuestro Instituto Armado.
Independientemente de las investigaciones que merecen sus antecedentes y conducta reciente de esos efectivos caídos (toda vez que pudo tratarse de ajusticiamientos cometidos entre gente contaminada por relaciones dudosas con el mundillo del hampa como, se ha verificado, sucediera en hechos de semejantes cariz que en meses recientes han tenido lugar), por lo que no se debe apresurar ninguna conclusión laudatoria persiguiendo tan sólo el simple objeto de no despertar susceptibilidades entre las fuerzas armadas (lo cual resultaría explicable en gobiernos débiles o regímenes espurios), las cuales son aptas para soportar eso y mucho más, el salvaje acto merece nuestro repudio.

Y es que su levantón, asesinato y decapitación se inscribe en la misma lógica sangrienta del bajuno atentado que manos criminales perpetraron contra el pueblo de México hace tres meses. Por eso asiste la razón al General Secretario: efectivamente, se trata de un error, un grave y terrible error de la delincuencia organizada ya que, únicamente, exacerba la animadversión que entre la gente pacífica provocan acciones suyas de esta naturaleza oprobiosa.
Por otra parte, a pesar de lo pertrechadas que estén las organizaciones criminales, al carecer de misión justiciera y objeto lícito, no cuentan con base social suficiente que legitime sus graves infracciones a las normas de convivencia ni les confiera el mérito liberatorio de la subversión, lo que torna a esta bajeza en un acto temerario rayano en el suicidio.
Sin importar lo equivocados que estén quienes conducen al país por tan accidentadas sendas, si hay en el país una Institución lo suficientemente fuerte y determinada para cumplir con sus altas tareas para con la sociedad es el Ejército de la República. Malhaya quien así lo desafía y con él a la voluntad nacional de recuperar su soberanía escamoteada dondequiera que alguien la ponga en tela de duda.
Hasta hace relativamente poco tiempo, pese a la ferocidad de los enfrentamientos entre grupos rivales del bajo mundo y sus horrorosos resultados, existía algún margen para un mal arreglo. Desde la noche del 15 de septiembre, las posibilidades de cualquier tregua se disiparon. A estas alturas de las circunstancias no sólo han desaparecido, sino que se tornan imposibles.
En esta hora de prueba nadie debe hacerse ilusiones, ni siquiera las ínfimas; no vale ni siquiera abrigar dudas en torno a la unidad del pueblo con nuestro Ejército. Y los delincuentes van a tener ocasión sobrada para lamentarlo.
Esta vez, el enojo que han suscitado no se trata del que proviene de ese oportunismo declarativo de figurones de relumbrón señalados, como el Cardenal Arzobispo Primado de México, que nos viene con el bonito discurso de que "no se puede pactar con el mal" y que "un arreglo con los delincuentes no es admisible". Precisamente él, a quien habría que recordarle los suyos, propios, con aquel sacerdote acusado de pederastia, los escándalos por fraudes millonarios de obispos a su cargo, y aquellos otros, originados por las narcolimosnas que son tan bien recibidas en su diócesis sin mirar de quien provienen, en la libre interpretación de hacer el bien sin fijarse mucho. No, esa ambivalencia moral ya es consabida en el clero.
Y por supuesto, nada tiene que ver con la retórica de bravatas de quienes desde el poder, irresponsablemente desgastan la respetabilidad de las instituciones, jugando con fuego a incendiar el país, lo cual sólo revela su inconsistencia ética.
Tampoco tiene mucho que ver el malestar provocado con esa mascarada de la hipocresía y la tozudez, a las que son tan afectos quienes cierran los ojos frente a las múltiples evidencias que proporciona la realidad con respecto a que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte tiene que ser revisado y urge la acción política eficaz para evitar que se rompa el precario equilibrio social en que se mantienen decenas de millones de mexicanos que bordean el abismo de la miseria.
Claro que no; allí la necedad y la obcecación más cerriles se niegan a considerar la posibilidad de que las acciones gubernamentales de los Estados Unidos y el Canadá a favor de sus respectivas industrias automotrices, hoy en apuros, son un mentís a su mansa aplicación del catecismo neoliberal y ponen de manifiesto que les han visto la cara de tontos en todo eso del proteccionismo "reprobable para la economía de mercado" -cuando de países ajenos se trata, claro; aunque sea presentado como perfectamente correcto, en relación con las empresas nacionales y lógico correlato de la alta responsabilidad que las autoridades tienen -y deben primar- con el bienestar, ante todo, de sus pueblos (¡cómo podrían comprenderlo esos descastados vendepatrias!).
Nuestro poderoso vecino del Norte, vía Miss Condoleezza Rice y la temible Iniciativa Mérida, ha expresado solícito su preocupación por el desorden en que vivimos. Ellos nunca ofrecen algo por nada. No estamos en un estado de excepción, ni mucho menos; pero, aunque resulte indeseable, podríamos estarlo... Y eso sí que cambiaría la situación.
Definitivamente, quienes ordenaron la vergonzante acción llevada al cabo contra los militares este fin de semana han calculado mal, pésimamente, los riesgos que entraña provocar de modo tan vejatorio a las fuerzas armadas, honor y salvaguarda de la nación y, más temprano que tarde, lo lamentarán. Al tiempo, al tiempo.
La energía solar puede dar electricidad limpia a mas de 4.000 millones de personas para 2030
01-09-08,

La energía solar puede contribuir enormemente a las necesidades energéticas de dos tercios de la población mundial, incluidos aquellos que viven en zonas remotas, para 2030. Esta es la principal conclusión del informe Solar Generation 2008, publicado hoy por Greenpeace y la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA).

La energía solar puede contribuir enormemente a las necesidades energéticas de dos tercios de la población mundial, incluidos aquellos que viven en zonas remotas, para 2030. Esta es la principal conclusión del informe Solar Generation 2008, publicado hoy por Greenpeace y la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA). (1)

"La electricidad solar fotovoltaica tiene el potencial de suministrar energía a unos 4.000 millones de personas para 2030, si hoy se ponen en práctica las medidas políticas adecuadas", ha declarado Ernesto Macías, presidente de EPIA, coincidiendo con la presentación del informe en una conferencia internacional sobre energía fotovoltaica que se celebra en Valencia. (2)

En su quinta edición, Solar Generation confirma el impresionante crecimiento del sector de la energía solar y demuestra su potencial de llegar a ser un contribuyente global de energía. Para 2030, estima que se habrán instalado más de 1800 GW de sistemas fotovoltaicos en todo el mundo, lo que representa más de 2600 TWh de electricidad producida al año, un 14% de la demanda eléctrica mundial. Esta energía es suficiente para suministrar a 1.300 millones de personas en zonas desarrolladas o a más de 3 mil millones de personas en zonas rurales remotas que actualmente no tienen acceso a la electricidad de red.(3)

"La electricidad solar podría ayudar a reducir hasta 1.600 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2030, equivalente a las emisiones de 450 centrales térmicas de carbón", ha declarado Sven Teske, experto energético de Greenpeace Internacional y co-autor del estudio. "Combatir el cambio climático requiere una revolución en la forma en que producimos y usamos la energía, la solar es una gran parte de esta solución".

El escenario Solar Generation también muestra cómo la electricidad solar contribuirá a crear empleos verdes. Actualmente, casi 120.000 personas están empleadas en este sector; la mayoría de los puestos de trabajo, que incluyen la instalación, mantenimiento y venta de sistemas fotovoltaicos, se crean localmente e impulsan las economías locales. En 2020, se espera que unos dos millones de personas estén trabajando en el sector y para 2030, se podría llegar a casi diez millones de personas en todo el mundo.

Actualmente, la mayoría de los sistemas fotovoltaicos instalados se benefician de sistemas de apoyo económico bien diseñados, en particular el mecanismo de apoyo al precio a través de las tarifas eléctricas, que proporciona una remuneración justa al inversor y premia el esfuerzo realizado al invertir en una fuente de energía limpia. La energía solar se está haciendo más viable económicamente y debería ser competitiva en costes con la energía convencional para 2015 en los países del sur de Europa y para 2020 en la mayor parte de Europa. (4)

La futura Directiva europea de fuentes de energía renovable se espera que refuerce el actual marco legal y podría facilitar la aplicación en toda Europa del sistema de apoyo a través de las tarifas eléctricas. "La pelota está ahora en el tejado de los políticos europeos, que pueden aprovechar la oportunidad que presenta esta nueva Directiva para mostrar le liderazgo europeo en el desarrollo de fuentes de energía renovables", ha concluido Macías. www.ecoportal.net

Informe Solar Generation 2008, de Greenpeace y EPIA

Para más información: José Luis García Ortega, responsable de la campaña de energía de Greenpeace, 91 444 14 00 ó 626 99 82 42.

El informe se encuentra disponible en: http://www.epia.org/fileadmin/EPIA_docs/documents... y en http://www.greenpeace.org/espana/reports

Evite la depresión durante la época festiva de fin de año


depre 02.jpg

print.gif friend.gif



Ha llegado la época de fin de año y para muchos, la depresión. Ya sea por el exceso de actividades o por extrañar a seres queridos difuntos o lejanos, el fin de año puede presentar el reto de encontrar maneras de evitar la tristeza.


“Sospecho que el paso frenético de la vida y el grado de aislamiento que sentimos estos días probablemente aumentan el calibre emocional de muchas experiencias”, apunta Mark Frye, profesor asociado de psiquiatría y director del Programa de Investigación Bipolar en el Instituto Neurosiquiátrico de la Universidad de California en Los Angeles.

Es importante diferenciar entre la tristeza resultante de la época decembrina y la depresión clínica. Frye recomienda que la persona se pregunte si los sentimientos que le agobian están limitando su habilidad para desempeñar su papel de padre de familia, cónyuge o empleado.

Si tiene pensamientos de suicidio o ha perdido la habilidad de sentir placer de cosas que antes encontraba placenteras, éstos son síntomas de una depresión grave y se debe consultar al médico u a otro profesional de la salud.

Frye y los especialistas de la División de Psiquiatría para Adultos ofrecen estas recomendaciones para abatir la tristeza que afecta a muchos en diciembre y enero:

• Tenga expectativas realistas acerca de sí mismo y de los demás. Nadie es perfecto. No deje que su felicidad se vea empañada por “como deberían ser las cosas”.

• No acceda a más de lo que realmente pueda hacer y no permita que los demás le impongan demasiadas exigencias.

• Elabore un plan para la época. Tome la iniciativa para planear sus actividades decembrinas.

• Evite que las celebraciones de fin de año interfieran con su rutina, incluso su régimen de alimentación y de ejercicio. “La estructura es un aspecto muy importante de la vida y nos brinda la sensación de estar organizados y de tener un propósito y la satisfacción de lograr algo”, apunta Frye.

• Evite consumir bebidas alcohólicas en exceso, pues pueden aumentar los sentimientos depresivos.

• Simplifique sus tradiciones. Compre galletas en vez de hornearlas en casa. Deje que el personal de la tienda envuelva lo que compre para obsequiar. Decida cuáles actividades son más importantes y concéntrese en ellas. Pida ayuda a sus seres queridos para lograr que se lleven a cabo.

• Si no tiene seres queridos con quien compartir las fiestas, ofrezca su ayuda como voluntario. Hay muchas actividades para conocer a personas afines en su comunidad, a la vez que contribuyen a que los menos afortunados tengan algo del gozo propio de esta época del año.

• Si se empieza a sentir agobiado, descanse o permítase un rato a solas para recobrar el buen ánimo y energía física. Recuerde que para poder dar a los demás, necesita primero ver por sus propias necesidades básicas.

• Piense en el futuro y deje a un lado “lo que debió haber sido” así como “lo que pude haber hecho”. Enfoque sus esfuerzos en las oportunidades que tiene al empezar un nuevo año.

• Pruebe a hacer alguna actividad que no haya hecho antes, pues el cerebro responde a lo novedoso.

• Haga ejercicio. La actividad física mejora el estado de ánimo.

• Duerma lo suficiente; trate de mantener su horario acostumbrado de descanso lo más posible.

• Elabore un presupuesto para sus gastos y apéguese a él. Así evitará razones para deprimirse en enero al llegar las facturas de las compras.

• Cultive el sentido de humor y las oportunidades para reír, ya sea con un libro, chistes o una película o comedia.

• Respire profundamente para relajarse y mejorar su reacción al estrés.

• Fíjese en lo bueno de la vida, en sus muchas bendiciones y cultive el espíritu de agradecimiento.

“Ante todo, si persiste la tristeza, obtenga ayuda profesional si interfiere con su trabajo, estudios y relaciones profesionales”, precisa Frye. “En ocasiones, la tristeza relacionada al fin de año puede convertirse en depresión clínica”.

Para informarse acerca de la depresión y tratamientos, visite el sitio web del Programa de Investigación Bipolar de UCLA en,www.npi.ucla.edu

Por Myriam Grajales-Hall


¡MI OBSEQUIO DE NAVIDAD PARA TI!

RESISTENCIA PROFUNDA


http://www.youtube.com/watch?v=8cJLjbqPZtg

Muy querid@s amig@s, herman@s y compañer@s de lucha:

¿Leyeron el libro "Juan Salvador Gaviota", o vieron la película? ¿Recuerdan estas frases al comienzo del libro?: "La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para la gaviota de esta historia, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar... -Mira, Juan -dijo su padre, con cierta ternura-. El invierno está cerca. Habrá pocos barcos, y los peces de superficie se habrán ido a las profundidades. Si quieres estudiar, estudia sobre la comida y cómo conseguirla. Esto de volar es muy bonito, pero no puedes comerte un planeo, ¿sabes? No olvides que la razón de volar es la comida"...

Recientemente volví a ver la película y a leer el libro, e inevitablemente pensé en nosotros, en nuestra Lucha, en nuestra Resistencia. Aquí les comparto parte de mis reflexiones:

La diferencia de fondo entre los que formamos parte del Movimiento Obradorista hacia la IV República y nuestros adversarios –sean los "pasivos" o indiferentes, o los "activos" que combaten contra nosotros- radica en nuestros distintos Valores... Nuestros adversarios se obsesionan y pelean por comida, por poder, por dinero. Esos son sus "valores". Por esas cosas se pelean incluso entre ellos... Nosotros no. Los Verdaderos Obradoristas resistimos y luchamos, pero no por comida, ni por poder, ni por dinero. Nosotros perseguimos otros Valores, otras Riquezas, otro Alimento...

Lo ha dicho con toda claridad Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México y líder indiscutible de nuestro Movimiento ciudadano: "Por eso vamos a crear esa nueva corriente de pensamiento, para afianzar los valores de nuestro pueblo y al mismo tiempo ir creando nuevos valores, porque no es nada más lo material, este movimiento no es nada más para alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo, este movimiento no es nada más para alcanzar mejoras materiales, este movimiento es para que podamos alcanzar mejores condiciones espirituales, es decir, que podamos vivir con armonía, con nosotros mismos y con el prójimo, este movimiento es para que hombres y mujeres sepan triunfar pero a partir del trabajo, a partir de la generosidad, de la verdadera solidaridad"...

"Afianzar los valores de nuestro pueblo" e "ir creando nuevos valores". Esa es la Resistencia Profunda que estamos haciendo. Esa es la verdadera Revolución de las Conciencias en la que estamos comprometidos y que está ya transformándolo todo...

Los indiferentes y los obsesionados contra nosotros creen, por ejemplo, en la "ley de supervivencia del más fuerte". Bajo esta "ley" ellos roban, oprimen y reprimen (o se hacen cómplices de todo eso con su silencio e indiferencia)... Bajo esta "ley" ellos buscan a toda costa y por todo medio, chueco o derecho, mantener y acrecentar sus privilegios (sin que importe si el "privilegio" en el caso de muchos indiferentes sea su sueldecito miserable a cambio de estarse callado y no hacer olas)... Es obvio que bajo esta "ley" no pueden buscar, junto con nosotros, ni la Igualdad ni la Justicia, pues tales valores son incompatibles con sus fines e intereses egoístas...

Nosotros no. Los Verdaderos Obradoristas creemos en la "Ley del Amor". Bajo esta Ley el más fuerte sirve y protege al débil, en lugar de atropellarlo y servirse de él. Bajo esta Ley la Solidaridad, el Altruismo, la Preocupación por el otro son la constante en las relaciones personales, familiares y sociales... Los Auténticos Obradoristas vivimos bajo esta Ley del Amor en nuestra vida cotidiana. Por eso resistimos y luchamos. Por eso buscamos construir un país diferente. Por eso aprendemos otras formas de Vuelo... Por eso no nos quedamos callados. Por eso compartimos lo que somos y tenemos, sin preocuparnos de cuánto tenemos o cuánto nos queda... Podemos realmente hacerlo porque somos libres. Porque no peleamos por comida, ni por poder, ni por dinero. Porque entonces no pueden comprarnos, ni acallarnos, ni vencernos... La "Ley del Amor" nos hace invencibles, saludables y felices... "Pobrecitos" ellos, temerosos, enfermos e infelices...

A nosotros nos guían Valores Superiores... Dejemos que ellos se peleen por la comida... Nosotros sigamos luchando por más Altos Vuelos...

Como dice el libro que mucho les recomiendo para aprender los Altos Vuelos: "Juan Salvador Gaviota... intentó comportarse como las demás gaviotas; lo intentó de verdad, trinando y batiéndose con la bandada cerca del muelle y los pesqueros, lanzándose sobre un pedazo de pan y algún pez. Pero no le dio resultado... Es todo inútil, pensó, y deliberadamente dejó caer una anchoa duramente disputada a una vieja y hambrienta gaviota que le perseguía. Podría estar empleando todo este tiempo en aprender a volar. ¡Había tanto que aprender!... No pasó mucho tiempo sin que Juan Salvador Gaviota saliera solo de nuevo hacia alta mar, hambriento, feliz, aprendiendo"...

Para quienes, a pesar de la crisis, la Navidad y el Año Nuevo todavía significan algo, es una excelente época para repensar y renovar los sueños... A dejar de sólo "pelear por comida", como hizo Juan Salvador Gaviota, y a luchar por lo que realmente importa y nos importa... A hacer Resistencia profunda mostrándoles a nuestros adversarios, con hechos, que no nos importan sus "valores", ni su comida, ni su dinero... que perseguimos otros Valores, otras Riquezas, otro Alimento...

¡Sí! ¡Sigamos también nosotros hacia Alta Mar! ¡Hambrientos, Gozosos y Agradecidos!...

SI Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República


Si tienes problemas para verlo aquí, lo encuentras en http://informativotriplev.blogspot.com

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros