martes, 23 de diciembre de 2008

EEUU: lucha publicitaria navidena a favor y en contra de creer en Dios

image
El origen de la controversia de un cartel colocado dentro del edificio del gobierno en el estado de Washington al norte de Estados Unidos es un rótulo patrocinado por una agrupación atea en el que dice que no hay dioses, demonios ni ángeles.

“No hay cielo ni infierno. Sólo existe el mundo natural. La religión es un mito y una superstición que endurece los corazones y esclaviza las mentes”. Este es el mensaje de la Fundación Libres de la Religión.

El cartel está colocado precisamente justo al lado del árbol de navidad y del belén. Por este motivo, para muchos cristianos el rótulo es un insulto para la gente de fe.

Por su parte las autoridades oficiales dicen que una ley federal permite a cualquier grupo patrocinar este tipo de decoraciones.

Christine Gregoire, Gobernadora de Washington, advierte que este derecho de expresión tiene que ver con respetar todos los puntos de vista, incluso aquellos con los que no se concuerda del todo o en nada, pero que tienen derecho a ser expresados.

Pero no todos los líderes políticos están de acuerdo. Legisladores estatales presentarán un proyecto de ley para retirar ese tipo de carteles. “Permitir la libertad de expresión no significa que permitamos discursos de odio”, dice Bill hinkle, legislador estatal.

Y la guerra comercial de publicidad espiritual no ha hecho más que comenzar. En respuesta otro cartel ha sido colocado en el mismo edificio llevando la contraria a los argumentos de los ateos.

EL pastor Ken Hutcherson, de la iglesia Antioquia, cuenta que su primera reacción fue que debía poner algo como ‘ey, yo creo en Jesucristo, y si tu no, está bien pero te vas a freír como una salchicha en el día del juicio’, pero consideró que eso sería tan ofensivo como el primero, así que hicieron una declaración acerca de Dios para que todos sepan que hay un solo Dios, que existen el diablo, los ángeles, el cielo y el infierno; y por si queda alguna duda que el ateísmo es una superstición y un mito, no Dios.

Fuente: MundoCristiano. Redacción: ACPres

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros