jueves, 15 de julio de 2010

Casi todos, sino es que todos los presidentes de Mexico han sido y son masones

La Iniciación de un Masón de 33º Grados

Aunque la mayoría de los masones creen ilusamente que el grado más elevado de la masonería es el grado 33º, la verdad es que existen 360 Grados en total dentro de la jerarquía masónica del círculo interno de la Alta Masonería del Illuminati. Si bien es sabido que el compás y la escuadra en el emblema masónico representa la construcción y la geometría ¡el compás está abierto a exactamente 33º grados!
Leer mas...

Aristegui - Atentados En Uganda Durante La Final Del Mundial Sudafrica 2010 1/2





China cierra decenas de blogs populares o críticos al gobierno

AP/Cara Anna | 15 de julio, 2010
Cada vez más blogueros chinos han estado utilizando los nuevos microblogs como su principal herramienta de difusión
Beijing, China. (AP) --- Servicios en línea populares similares al de Twitter parecen ser el nuevo blanco de los esfuerzos del Beijing para controlar las redes sociales: Decenas de blogs de algunos de los usuarios más abiertos y críticos de China fueron cerrados abruptamente.

Cada vez más blogueros chinos han estado utilizando los nuevos microblogs como su principal herramienta de difusión, aprovechando su formato de textos breves pero con más fuerza para conversar unos con otros y promover sus blogs. Sin embargo, uno de los cuatro mejores sitios microblog del país aparecía cerrado por "mantenimiento", y los otros tres mostraban una etiqueta "beta", como si estuvieran en etapa de prueba, a pesar de que han estado operando desde hace meses. Las empresas que administran los sitios web no están diciendo por qué.

"Estaba escribiendo una nueva entrada y de repente mi blog no se pudo abrir", dijo el abogado Pu Zhiqiang a The Associated Press.

El experto en temas jurídicos Xu Zhiyong dijo que su blog en el portal popular Sohu Inc. también fue cerrado el miércoles, un día después que desapareció su microblog en Sohu. Ambos hombres son bien conocidos por haber abordado temas delicados.

Los funcionarios chinos temen que la opinión pública salga de control a medida que las redes sociales ---y los disturbios sociales--- cobran auge entre sus 420 millones de usuarios de Internet, la población en línea más grande del planeta.

China mantiene también el sistema de seguimiento y filtrado de Internet más grande del mundo. El año pasado suspendió los cibersitios de Twitter y Facebook.

El bloguero Yao Yuan listó al menos 61 blogs cerrados en Sohu, incluso uno propio. En un mensaje enviado el jueves por un blog desbloquead, calificó los cierres cibernéticos de "asesinatos masivos".

"Si los usuarios de Internet no protestan, todos los sitios serán cerrados en el futuro", dijo Yao, quien posee una empresa de promoción por internet en Shanghai. "La gente común perderá para siempre su libertad de hablar en línea y el gobierno podrá estar tranquilo sin tener que preocuparse nunca más", agregó.

Los microblogs pueden agregar voces críticas con rapidez, razón por la que las autoridades han aumentado sus controles, dijo Xiao Qiang, director del Proyecto de Internet en China en la Universidad de California en Berkeley.

"No obstante, dada la velocidad y el volumen de contenidos de microblogs producidos en el ciberespacio chino, los censores siguen estando varios pasos atrás en esta etapa", dijo Xiao en un correo electrónico.
fuente SDP

Alerta Roja en el SME: Rumor de desalojo moviliza a electricistas al Zócalo

Rumor de desalojo moviliza a electricistas a la Plaza de la Constitución en donde ya se encuentran decenas de vehículos continúan llegando decenas de personas

Julián Sánchez / El Universal


Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de organizaciones aliadas comenzaron a concentrarse en el Zócalo donde se encuentra el plantón de 15 de sus compañeros que están en huelga de hambre desde hace 81 días, en respuesta a versiones de que estos serían desalojados.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en tanto miembros de la dirigencia del SME que ya se encuentran en ese sitio acordaron reforzar la seguridad.

Hombres y mujeres comenzaron a juntarse en lo que le han llamado "el círculo blanco", lo cual representa la seguridad del "círculo rojo", donde se encuentran las personas en huelga de hambre.

A la Plaza de la Constitución en donde ya se encuentran decenas de vehículos continúan llegando decenas de personas.
fuente RMX

Fernando Gómez Mont, el tercer hombre que sale de Gobernación

El ex funcionario permaneció durante un año con nueve meses al frente de la política interior de México

Por Mauricio Torres

(CNNMéxico) — Fernando Gómez Mont dejó este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob) dos días después de que reiterara su “disposición a servir” en el gobierno federal y pusiera la decisión sobre su permanencia en el cargo en manos del presidente Felipe Calderón.

El anuncio de su reemplazo ocurrió a menos de dos semanas de que las coaliciones electorales entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a las que el ex funcionario calificó de “antidemocráticas y un fraude a la ley”, ganaran el gobierno de tres estados que estaban en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Gómez Mont fue el encargado de la política interior de México durante un año con nueve meses. Llegó a la Segob en noviembre de 2008 para ocupar el puesto que quedó vacante tras la muerte de Juan Camilo Mouriño en un accidente aéreo.

De 47 años, Gómez Mont pertenece a una de las familias de mayor tradición panista en México. Es hijo del fundador e ideólogo del PAN Felipe Gómez Mont, el más joven de 13 hermanos y abogado graduado de la Escuela Libre de Derecho, al igual que el presidente Felipe Calderón y la primera dama, Margarita Zavala.

Él mismo fue militante panista durante décadas, hasta que el 10 de febrero de este año renunció al partido “debido a razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional”.

Durante la época de su militancia fue asesor de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Antonio Lozano Gracia, diputado federal en la 55 Legislatura (1991-1994) y representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE). En 1995 se alejó momentáneamente de la política.

Como abogado litigante mantuvo una relación cercana con el ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallosdesparecido desde el 15 de mayo— y defendió a clientes polémicos como el líder minero Napoleón Gómez Urrutia; el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Rogelio Montemayor; Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y el banquero Jorge Lankenau.

Posteriormente fundó y fue socio del despacho de abogados Zínser, Esponda y Gómez Mont, en el que permaneció hasta que fue llamado por Calderón para sustituir a Mouriño en la Segob.

Al frente de esa dependencia defendió las decisiones del gobierno federal en materia de seguridad, reforma política y economía.

Respaldó la lucha contra el crimen organizado que el presidente inició desde diciembre de 2006 y dijo que el Estado no puede desistir en su empeño de controlar a quienes amenazan a las instituciones. En esa materia, antes de las elecciones del pasado 4 de julio, en las que se renovó el gobierno de 12 estados, llamó a la ciudadanía a votar y a que las autoridades cerraran espacios a “los violentos” que atacan la democracia.

En octubre de 2009, después del decreto presidencial que extinguió la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y causó las protestas de sus miles de trabajadores, junto con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, asumió la defensa de la medida y los intentos de diálogo con los electricistas descontentos.

Promovió la reforma política presentada por Calderón ante el Congreso de la Unión en diciembre de 2009, que propone, entre otros puntos, la reelección inmediata de diputados y alcaldes y la segunda vuelta electoral. Hasta la fecha, la reforma está detenida en el Poder Legislativo.

Gómez Mont protagonizó varios episodios polémicos. Uno de ellos fue la firma del pacto entre la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, y el dirigente panista, César Nava, con el que el PAN se comprometía a no realizar alianzas electorales en los comicios del Estado de México en 2011, a cambio de que el presupuesto presidencial fuera aprobado en el Congreso. El ex funcionario fungió como testigo de un acuerdo que terminó roto.

Recientemente llamó “tontos útiles” a los defensores de derechos humanos que critican la estrategia de seguridad federal, lo que le valió críticas de parte de los ombudsman del país y de la sociedad civil.

Uno de esos últimos episodios fue su exhorto a los medios de comunicación a no permitir que la cobertura informativa sobre la violencia en México “tape otra información que está siendo muy importante”. Legisladores de oposición, como el senador priista Rogelio Rueda, criticaron ese llamado bajo el argumento de que es “un desatino exigir que suavicen o maticen las informaciones periodísticas sobre los ajustes de cuentas y asesinatos que a diario se dan en el país”.

Relevos ante la crisis
MEXICO, D.F., 14 de julio (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX).- La anunciada reestructuración de la Presidencia de la República y del Gabinete ante la crisis de inseguridad pública, los ataques violentos del narcotráfico y del nuevo mapa político en 14 estados, culminó hoy con un nuevo reacomodo entre el grupo de amigos que rodean a Felipe Calderón Hinojosa. En el acto, realizado en el “Salón Manuel Ávila Camacho” de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón dijo haber aceptado la renuncia de Fernando Gómez Mont, como secretario de Gobernación, tras culminar una etapa en la que se enfrentaron “fuertes desafíos” en materia de seguridad pública y en la búsqueda de privilegiar el diálogo con las fuerzas políticas de distintas ideologías. “El servicio público es un compromiso que se ejerce desd.. [+] Ver mas
Luege, criminal
Indice Político Francisco Rodríguez ¿QUÉ HACE UN político –peor aún: un político chambón— al frente de la Comisión Nacional del Agua? De los muchos despropósitos ya característicos de las fallidas administraciones panistas, ha sido mayúsculo el colocar al frente de un organismo netamente técnico a un aspirante a la jefatura del gobierno del Distrito Federal. Le hablo, claro, de José Luis Luege Tamargo a quien millones de mexicanos deberían apuntar con índice flamígero y responsabilizarlo de la pérdida de vidas, de bienes materiales, de crisis nerviosas y, por supuesto, de daños irreparables a la mal conducida economía del país. Eso sí, Luege se pinta solo para eso de las declaraciones periodísticas en torno a la grilla. Apenas a finales de junio, el 27, cuando debería estar desfogando .. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros