jueves, 24 de septiembre de 2009

Yunque Fascistas...

.
..
YUNQUE FASCISTAS

Entre las sombras caminan,
llevan gente hacia el abismo
siguiendo su oscurantismo:
son zombis que ya no miran
y no aceptan que les digan 
que el fascismo guía sus pasos
y entre cánticos y rezos
destruirá su pensamiento,
tirando en el pavimento
la libertad en pedazos.

.
..


Defienden libro editado por la SEG 

Por: Martín Diego , Jueves, 24 de Septiembre de 2009


Organizaciones que en mayo pasado mostraron su apoyo a la “Ley antiaborto” ayer lamentaron que el texto entregado a principio del ciclo escolar haya sido retirado, aseguran que el de la SEP promueve el erotismo

LEÓN
Los libros de texto para primero de secundaria distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que fue sustitutito por el editado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), promueven el erotismo y el uso de los preservativos además que fomentan la educación "con perspectiva de género y no con perspectiva de familia", lamentó la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) y organizaciones como ProVida, Vida y Familia, Pastoral Diocesana por la Educación y Suma Tu Voz.




Imagen

Por lo anterior, en rueda de prensa convocada por la AEPF, rechazaron la medida de la SEP para retirar el libro Ciencias I Biología para primer grado de secundaria.

Entre las organizaciones que acompañaron a Hilarino Díaz Serna, presidente de la AEPF, se encuentra Suma Tu Voz, que el 19 de mayo pasado entregó reconocimientos a los diputados del PAN y a los ex del PRI Anastasio Rosiles y Rosario de la Vega Mayagoitia por aprobar la Ley Antiaborto.

Como se ha mencionado, la SEG, pagó 2 millones de pesos para el diseño e impresión de 110 mil ejemplares del libro Ciencias 1 Biología para primero de secundaria que se distribuyó al inicio de ciclo escolar, sin embargo y en lo que señalan como una "falla administrativa" el texto fue retirado el lunes de las aulas.

Ayer las organizaciones que se presentaron ante los medios de comunicación, revelaron que la SEG les dio a conocer el contenido de la publicación escolar antes de ingresarlo a imprenta y por eso lo avalaron, porque en el tema de educación sexual, se le da un tratamiento de "perspectiva de familia" mientras que la edición federal contiene "una perspectiva de género", con lo que están inconformes y rechazan "de forma enérgica" su distribución.

Hilarino Díaz Serna, quien habló de forma conjunta con Beatriz Rodríguez Moreno, presidenta de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida (Cofavi), lamentó el retiro de los libros de texto que editó el gobierno estatal pues dijo que si le dieron su aval fue porque en el tema de educación sexual encontraron que el estado promovió una instrucción "para fortalecer la institución familiar, la familia como pilar fundamental de la construcción de una sociedad sana y sólida".

Díaz Serna, recordó que fue desde el gobierno que encabezó Juan Carlos Romero Hicks, hoy director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que impidieron que la federación abordara el tema de la educación sexual de forma explícita y alega que lo lograron así que, ahora al gobernador Juan Manuel Oliva también "le solicitamos contar con libros de biología con una educación sexual humanista con valores, con perspectiva de familia".

Ello se debe a que, argumentó "los adolescentes de secundaria son específicamente sensibles, por los cambios propios de su edad físicos y psicológicos, a toda clase de ilustraciones y contenidos sexuales, donde debe de cuidarse de manera especial su explicación, para lograr una visión integral de su sexualidad".

Consulta previa

Díaz Serna reprochó al gobierno federal la disposición de retirar el texto publicado en Guanajuato pues "a nosotros se nos consultó, yo vi el borrador y me pareció bien el libro, no se si esté actualizado, y maneja el tema sin ninguna cuestión ideologisante (sic) como los otros libros de texto que, oficialmente inducen a las prácticas sexuales a nuestros hijos, entonces es algo que no podemos permitir".

Las agrupaciones que participaron en la consulta previa a la edición del libro lograron acuerdos para obviar partes sobre la educación sexual "que no corresponden a la idiosincrasia de nosotros como guanajuatenses".

Entre algunas cosas que rechazó esa agrupación, que por cierto participa dentro de las redes formadas por Acción Nacional como parte del activismo político que realizan, es que "los libros fomentan la ideología de género, dicen que en lugar de dos sexos, hay más, y eso de que hay cinco sexos, es una aberración que va contra la naturaleza del ser humano".

Aunque se preguntó si las organizaciones presentes, como Provida y Cofavi, así como Suma tu Voz fueron consultadas de forma previa para la edición del libro, esto no fue respondido.

Promueven el erotismo

Mientras que la directora de Cofavi, Beatriz Rodríguez Moreno, sostuvo que los textos editados por la SEP están hechos en base al erotismo pues "contravienen la constitución, que contravienen el derecho de los padres de educar a los hijos, y al artículo tercero de la Constitución que señala que la educación estará libre de fanatismos", según ella.

Dijo que "los libros promueven verdades a medias, es por eso que no tiene verdad científica y el libro busca en el joven la motivación a la sensualidad, al placer por el placer y no a la búsqueda del amor y la búsqueda del matrimonio donde se realiza en plenitud la relación sexual y, en todo caso, promueven el erotismo".

A pregunta sobre el concepto de familia, dijo que "familia es la institución fundamental de la sociedad basada en la naturaleza humana y basada en la unión vitalicia entre un hombre y una mujer, mediante el vínculo matrimonial en la cual se conciben, nacen y se forman nuevos individuos", concepto que debió permanecer en los libros de texto, sostienen.

Finalmente, la AEPF rechazó y exigió "al gobierno federal respete la soberanía de los estados, respete el derecho de los padres de educar a sus hijos conforme a nuestros principios y valores. Solicitamos a la Secretaría de Educación utilizar el libro de Guanajuato con perspectiva de familia".

ÉNFASIS

En el 2005, el gobernador Juan Carlos Romero Hicks habría recibido la petición de ProVida y la agrupación Vida y Familia para rechazar el libro de biología editado por el gobierno federal. Dichas agrupaciones, también lograron que el hoy director del Conacyt fuera al margen de la Reforma Educativa para Secundaria y se editaran libros especiales para el caso de Guanajuato.


Imagen

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) y organizaciones como ProVida, Vida y Familia, Pastoral Diocesana por la Educación y Suma Tu Voz argumenta que el texto induce a practicas sexuales entre los alumnos de secundaria. Fotos: Karina Urbina.

.

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros