lunes, 2 de noviembre de 2009

Dos propuestas necesarias de AMLO - No más impuestos

No más impuestos. La oligarquía debe pagar lo que le corresponde y debemos reducir el enorme gasto corriente, empezando por los salarios de los altos funcionarios públicos que pueden ser reducidos a la mitad. Sin privilegios fiscales: 300 mil millones de pesos + austeridad republicana: 200 mil millones de pesos = 500 mil millones de pesos que pueden servir para cubrir el déficit y para echar a andar la economía.


INDONESIA PLANEA HACER SU PROPIA “VACUNA DE GRIPE PORCINA” EN UN AÑO.

Indonesia, cuyo Ministro de Salud acusó a EUA de conspiración de arma biológica con la gripe aviar en el 2008, anunció que hará su propia vacuna, usando un fabricante local llamado PT BioPharma.

Su vacuna estaría lista para producción masiva para agosto 2010.

Indonesia se negó a seguir entregando las cepas especialmente virulentas del virus de la gripe aviar H5N1 a la OMS (cepas que emergieron después de que la OMS ordenara vacunaciones masivas de gripe aviar en Indonesia), porque esas mismas cepas aparecieron en otros laboratorios y también han sido patentados desde entonces por compañías como la Baxter.

El Ministro de Salud indonesio Dr Siti Fadilah Supari sostuvo en un libro en el 2008 que la cepa virulenta de la gripe aviar estaba siendo buscada para el desarrollo de armas bacteriológicas.


publicado en theflucase.com

Los glúteos de Ale Guzmán

por Lydia Cacho

La presión social y mediática para mantener una apariencia juvenil puede costarle la vida

No es una broma. Alejandra Guzmán la cantante pop mexicana está hospitalizada con un problema de salud grave.

Hace unos meses acudió a un esteticista para que le hiciera una infiltración de biopolímeros y metacrilatos en los glúteos, con la finalidad de rellenarlos y levantarlos. La cantante buscaba que su trasero luciera duro, sin la natural flacidez que la edad impone a pesar del ejercicio.

La presión social y mediática para mantener una apariencia juvenil puede costarle la vida y ya ha perjudicado la salud a millones de mujeres en el mundo. Particularmente en Latinoamérica cientos de cosmetólogos y médicos esteticistas, y en algunos casos malos cirujanos plásticos, hallaron una mina de oro en la obsesión por mantener la falsa juventud a bajo precio. No cualquiera puede acudir a una o un médico especialista que cobra sumas elevadas por llevar a cabo una cirugía segura o por inyectar productos aprobados por las autoridades de sanidad para uso humano.

Lo que llaman bioimplantes, implantes tisulares o de “células expandibles” no son otra cosa que microesferas de metacrilato en una suspensión de dimetilpolisiloxan, es decir derivados de silicona, la misma que en los años 70 causó innumerables muertes por cáncer a mujeres con implantes. Pues ahora los pseudoespecialistas en México cometen el delito de inyectar estos productos ilegales sin que las autoridades sanitarias intervengan. Quienes se inyectan estos productos lo hacen por su bajo costo y falsas promesas. El resultado real son deformaciones, infecciones e incluso tumoraciones que pueden, como en el caso de la cantante, infiltrarse a la columna vertebral o causar daños irreparables en el sistema nervioso.

Cada año se llevan a cabo 11.7 millones de intervenciones estéticas en Estados Unidos, el país que ha generado esta cultura de la obsesión con la apariencia y la juventud a cualquier costo. La herencia de esa cultura llegó a América Latina para quedarse, de allí que cada vez más farsantes, tengan o no cédula profesional médica, medran con esta obsesión. No son sólo mujeres; durante el 2008 aumentó 30% la demanda de hombres para hacerse todas las formas de intervención estética (desde inyección de botox, hasta implantes de cabello y cirugía de ojos y cuello).

Está claro que cada quién elige lo que hace con su cuerpo y que toda intervención médica tiene implicaciones a la salud y riesgos implícitos. Pero también es evidente que hay un vacío legal que favorece la proliferación de charlatanes, con el riesgo que eso implica para sus posibles víctimas.

Por todo el país encontramos “clínicas especializadas” que inyectan botox y similares ya caducos y que anuncian fórmulas mágicas de rejuvenecimiento. La recomendación de los médicos es muy sencilla; si suena demasiado fácil y barato para ser cierto, es una farsa.

Los casos del rostro de Meg Ryan y de las nalgas de Ale Guzmán muestran dos problemas: el ideológico, que antepone la apariencia al talento y las virtudes artísticas, y el pragmático de quienes medran con la cultura antiedad de manera ilícita.
Zocalo-Saltillo

http://www.lydiacacho.net

Colosio y Vasconcelos, secretos enterrados

por Lydia Cacho

El secreto en el control de la narcoviolencia no radica en la negociación simple

Cuatro cosas asegura la sociedad mexicana y difícilmente podrá demostrarlas: que a Colosio lo mandaron matar los Salinas por negarse a negociar con narcos. Que la fuga del Chapo fue un acuerdo presidencial. Que la muerte de Mouriño no fue accidental y que la guerra contra el narcotráfico terminará en negociación y no en erradicación.

Semanas antes de morir en un avionazo al lado de Mouriño, el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos me dio una entrevista. Él estaba seguro de que moriría a manos del narco. Cuando más miedo tuvo fue al descubrir en 2005 cómo había planeado asesinarlo el famoso sicario Edgar Valdez “La Barbie”. Me dijo que Noé Mandujano (ex fiscal ahora preso) no era confiable y que Marisela Morales (actual fiscal antidrogas) es demasiado honesta para estar en PGR.

Vasconcelos aseguraba que el secreto en el control de la narcoviolencia no radica en la negociación simple sino en el manejo adecuado de equilibrios de poder. Según él las estrategias de EU ejemplifican el acuerdo idóneo entre Estado y cárteles. Para México sería muy difícil. Auguró que la guerra sangrienta duraría cuatro años, pero con la participación del Gobierno estadounidense y una limpieza específica de ciertos miembros se lograría una estabilización progresiva. Bromeó diciendo que si llegara a viejo escribiría un libro; material tenía de sobra.

Recientemente “El Universal” aportó evidencias de lo que medio México argumentaba sin datos duros: el crimen organizado goza de cabal salud en EU. Los traficantes de armas, personas y drogas están vinculados con agentes de la DEA, ICE, FBI y policías locales de estados yanquis. Los gobernadores del corredor bilateral trabajan por una paz estabilizadora que evite sangre y violencia descontrolada; tanto alcaldes como sheriffs saben que no pueden abatir a los cárteles, no tienen las herramientas, ni el poder, ni la autorización de Washington.

La semana pasada estuve en Laredo y Nuevo Laredo; Texas y México. La tensión social y la presencia del crimen organizado está en ambos lados, y aunque los cárteles están ligados, en Texas es menos evidente. En México un ex alcalde asociado al narco, que se sospecha mandó asesinar al reportero de “El Mañana” por seguirle la pista de sus vínculos criminales, tiene asolados a los periodistas y ha incursionado en el manejo de medios abriendo un periódico. Los taxistas me advirtieron que hay restaurantes en los que no debía entrar porque son territorio de tal o cual capo. Miles de personas tienen miedo; se respira. Otras miles tienen trabajo y dinero gracias al narco; se nota.

Luego de una plática con estudiantes universitarios en Laredo recordé a Vasconcelos. Su preocupación era que la guerra abierta mostrara un país tan descompuesto por la corrupción social que no hallara camino de regreso. Muy pocos tienen evidencia de qué tan sucias tenía las manos el hombre que más extradiciones llevó a cabo en la historia de México, lo cierto es que igual que Colosio él conocía las entrañas del monstruo. Ambos se llevaron su versión a la tumba ¿o aparecerá el libro de Vaconcelos?
Zocalo-Saltillo

http://www.lydiacacho.net

"Por buena conducta", liberan a sacerdote pederasta

VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, GTO., 2 de noviembre (apro).- "Por buena conducta", el gobernador de esta entidad, Juan Manuel Oliva, concedió el beneficio de la libertad anticipada al sacerdote José Luis de María y Campos López, quien había sido sentenciado a seis años de cárcel por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en contra de tres menores.
Leer mas...

Para eso está

Para eso está
2009-11-02

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

Si algo hay que reconocerle al presidente Felipe Calderón es que se entera de todo. Cuando todos nos enteramos antes.
Pasa lo que en el vodevil francés: todo París lo sabía, todo París, menos él.

Leer mas...

Campo explosivo

Campo explosivo
2009-11-02

Campo explosivo

* El académico de la Universidad Autónoma de Chapingo, Fidel Márquez, considera que sin estímulos, el campo mexicano va a estallar

TEXCOCO, Edo. de Méx., 1 de noviembre (UNIVERSAL).- “Sin estímulos, el campo mexicano va a ser explosivo”, advirtió Fidel Márquez, académico de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien prevé estallidos sociales por la pobreza en el agro nacional.
El recién nombrado investigador nacional emérito, aseguró que en las dos últimas décadas en México la agricultura ha sido desatendida por los gobiernos. “Sólo se han aplicado medidas paliativas para ahorrarse un poco, sin hacer trabajo de fondo.

Leer mas.

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros