martes, 17 de marzo de 2009
¿Se agota el petróleo?
publicado en blog Expansion
Adelita despistada...
..
APUNTES SOBRE UNA CARTA DE AMOR
A MI ADELITA.
Adelita mis amores
¿Qué te pasa que no miras
cuando pasas sin voltear,
a quién ama tu mirar?
Qué bonitos tus listones
en tu pelo lucen bellos
y tus labios al cantar
a mi me hacen suspirar.
¿Pero por qué no volteas
Adelita, me das celos?
quieres que mis desvelos
tornen pesadillas feas.
Yo no soy ni sosteniente
mucho menos general,
soy un peón del arrabal
te ofrezco mi amor ardiente.
En el mítin y plantones
como ves, yo te acompaño
pero pa ti soy extraño
uno más de los pelones.
Horas y horas y ahí estamos
peleando la libertad
la patria y en hermandad
tan juntos que nos olemos.
Y usted Adelita rejega
ni un lazo avienta pa acá
yo miro que viene y va
entre gritos y refriega
Adelita cante aquello
“…Honor estar con Obrador…”
En su voz de ruiseñor
suena cual canto bello.
Adelita mis amores
¿Por qué sí miras no ves
al que te ama en los plantones?
¿Qué de al tiro no la crees?
.
..
Motín de la mafia contra FeCal
Mar 17 2009 |
|
* Revela que Claudio X. González y personajes mafiosos a reclamaron a Fernando Gómez Mont, titular ilegítimo de Gobernación / “Le golpeó el escritorio al secretario y le dijo que Calderón no olvidara que estaba en la Presidencia por ellos, porque habían manipulado a los medios y habían utilizado mucho dinero para el fraude electoral”, afirma
Se están peleando y a Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba, pues le están dando la espalda / Ahora ya no le dicen Felipe sino Lipe, porque ya le perdieron la fe… A esos mafiosos lo único que les importa es el dinero
MEXICO, D.F., 16 de marzo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador aseguró tener noticias de que “quienes impusieron” a Felipe Calderón en la Presidencia de la República le “están dando la espalda” al panista porque “cuando se reparte mal el botín, hay motín”, sostuvo.
En entrevista, el dirigente contó que Claudio X. González acudió con personajes de “esa mafia” a reclamarle a Fernando Gómez Mont. El empresario –relató-- “le golpeó el escritorio al secretario (de Gobernación) y le dijo que Calderón no olvidara que estaba en la Presidencia por ellos, porque habían manipulado a los medios (de comunicación) y habían utilizado mucho dinero para el fraude electoral”.
Así que, insistió, “se están peleando” y a “Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba”, pues -argumentó- “le están dando la espalda”.
Ahora, ironizó, “ya no le dicen Felipe sino Lipe, porque ya le perdieron la fe”. A esos “mafiosos lo único que les importa es el dinero”, enfatizó.
- ¿Hay un motín contra Calderón? –se le preguntó.
- Sí, hay una rebelión porque Calderón no sólo no tiene autoridad moral, sino ha resultado muy inepto. Entonces, están molestos con él.
López Obrador acudió a la presentación del libro de Martí Batres, Las claves de AMLO, a cuyo término fue cuestionado sobre las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lo que respondió: “no estoy metido en eso”.
No obstante, descartó un nuevo conflicto interno. “No creo, los conflictos están arriba, en la mafia de la política y del dinero. Se están peleando los que impusieron a Calderón”.
Consideró que al PRD, lo mismo que el Partido del Trabajo y Convergencia les irá “muy bien” en las elecciones del 5 de julio. En cambio habrá, manifestó, voto de castigo para PRI y PAN. “El pueblo no puede votar por sus opresores, por sus verdugos. NI un voto al PRI, ni un voto al PAN”.
Se le preguntó entonces su opinión sobre la anunciada alianza entre el PT y los priístas, en Nuevo León. “No sabemos todavía, yo no creo que deban de convenir alianza con el PRI. Repito, nada con el PRI, nada con el PAN, es la misma mafia”.
- De hacerlo, ¿sería una traición del PT?
- En su momento vamos a hablar de ese asunto. Todavía yo no sé que se haya tomado en definitiva esa decisión.
Previamente, en su intervención durante lo que constituyó la tercera presentación del libro –dicho por el propio autor-, López Obrador resaltó lo manifestado en su oportunidad por José Agustín Pinchetti y Bernardo Bátiz, como comentaristas del libro.
La estrategia de nuestro movimiento, manifestó, es “apostar por lo que decida la gente”, y se mostró optimista porque a lo largo de sus recorridos por los municipios con régimen de partido constató que “hay un despertar de las conciencias. Hasta en el municipio y en el pueblo más apartado hay mujeres y hombres conscientes y comprometidos con la transformación del país”.
Afirmó que la oligarquía actúa con mucha soberbia y “piensan que pueden seguir oprimiendo al pueblo y que no va a pasar nada”. Están confiados porque “tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación y administran la ignorancia en el país pero, como decía Lincoln: al Pueblo se le puede engañar una, dos veces, pero no toda la vida”.
Resaltó que tras el fraude electoral en su contra, en 2006, pensaron que “podrían desaparecernos. Incluso (Carlos Salinas) llegó a comentar en una cena que me habían noqueado, pero que seguía yo en el ring, y que eso era lo peligroso para ellos”.
Pero les digo, a más de dos años, que nuestro Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional se ha consolidado.
Tenemos el apoyo de la gente y “ya nos estamos preparando para tener cuadros dirigentes” en todo México.
Estamos por constituir, adelantó, comités municipales del movimiento en los dos mil 38 municipios del país y en unos días tendremos de 12 mil a 15 mil cuadros dirigentes para llevar a cabo la transformación de México.
Esa, apuntó en la entrevista posterior, será por la vía pacífica y electoral.
López Obrador expresó su solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en revisión de su contrato colectivo de trabajo.
A continuación, el texto íntegro de la entrevista al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la presentación del libro Las claves de AMLO del autor Martí Batres Guadarrama, en el Auditorio de la Casa de Cultura del Periodista.
P: ¿Habrá otro conflicto interno en el PRD, licenciado?
R: No creo, no creo, los conflictos están arriba, en la mafia de la política y del dinero, se están peleando los que impusieron a Calderón. ¿Ustedes no sabían eso? Pues yo se los informo.
Tengo esa noticia para ustedes, para que la transmitan a la gente, se está peleando la mafia arriba. Ya no le dicen Felipe, ahora le dicen Lipe, porque ya le pedieron la fe los que lo impusieron. Entonces, se están peleándose allá arriba ellos, eso es lo que está sucediendo.
P: ¿En su partido, en el PRD, ahora por las elecciones internas?
R: No, no, para nada, no, yo hablo de ese pleito de arriba, ya ve de que estos mafiosos lo único que les importa es el dinero y como se está presentándose una situación especial arriba, pues ahora ya le están dando la espalda a Calderón, ya lo tienen ahí como un trapeador, eso es lo que está pasando. ¿Usted no sabe de eso? Yo le digo, ya ve cómo es cuando se reparte mal el botín, hay motín.
P: ¿Habrá un voto de castigo en las elecciones para esos?
R: Sí, sí, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, eso es lo que yo puedo decir. El Pueblo no puede votar por sus opresores, por sus verdugos. Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.
P: Andrés, ¿cómo ves el panorama electoral para el PRD en la próxima contienda?
R: Yo creo que le va a ir muy bien al PRD, PT y Convergencia.
P: ¿Cuántas claves específicamente van a aplicar los dirigentes del Movimiento…?
R: Pues, van a defender la economía popular, van a organizar a la gente y van a luchar como lo han venido haciendo por la transformación de nuestro país para lograr un verdadero cambio y sacar a México del atraso en que se encuentra y sacar a nuestro pueblo de la pobreza.
Yo estoy convencido que sólo con una transformación vamos a poder enfrentar los grandes y graves problemas nacionales y para eso es esta organización.
P: ¿Esta transformación también tiene que verse en las urnas?
R: Sí, desde luego, porque nuestro movimiento ha decidido transformar a México por la vía pacífica y por la vía electoral.
P: Sobre la elección interna del PRD de ayer, domingo, ¿cómo la vio, por que ha habido acusaciones de ambos bandos otra vez, un conflicto interno?
R: No estoy yo metido en eso, a mí lo que me llama la atención es que ustedes no sepan. ¿De veras no saben? Que le golpeó el escritorio Claudio X González al secretario de Gobernación del gobierno usurpador, como se llama, Gómez Mont, le golpeó el escritorio y le dijo que no se olvidará Calderón de que estaba en la Presidencia por ellos, porque ellos habían manipulado los medios, y habían utilizado mucho dinero para el fraude electoral, ¿no sabían eso?
Y que fueron allá a reclamarle los de la mafia, encabezada por Claudio X González, a Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación, Entonces se están peleando, porque cuando se reparte mal, repito, el botín, hay motín. Entonces, a Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba.
P: Entonces, ¿ya inició el motín desde adentro contra Calderón?
R: Sí hay una rebelión porque Calderón no sólo no tiene autoridad moral, sino ha resultado muy inepto, entonces están molestos con él, por eso ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe.
P ¿Ahora que estamos cerca del 21 de marzo y hoy festejando precisamente el natalicio de Benito Juárez, el legado de Juárez, ¿qué es lo que usted tomaría para el día de hoy?
R: Todo, la congruencia, Juárez fue austero, sobrio, honesto. Juárez fue un dirigente con principios y además una gente muy firme en sus convicciones.
P: ¿… el PT en Nuevo León se quiere aliar con el PRI, cómo lo ve?
R: No sabemos todavía, yo no creo que deban de convenir alianza con el PRI, yo repito, nada con el PRI, nada con el PAN, es la misma mafia.
P: Inaudible
R: En su momento vamos a hablar de ese asunto, todavía yo no sé que se haya tomado en definitiva esa decisión.
Por Esto!
Despertar de las conciencias
Mar 17 2009 |
|
MEXICO, D.F., 16 de marzo (Gobierno Legítimo de México).- Participación del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del libro Las claves de AMLO, de Martí Batres Guadarrama, en la Casa de Cultura del Periodista
Amigas y amigos.
Ha hablado bastante bien. Yo quiero referirme a tres cosas. Primero, agradecerles a ustedes por su confianza, por su apoyo, por su respaldo.
Así como ustedes están convencidos, conscientes, de la necesidad de un cambio en el país, así hay millones de mexicanos, mujeres y hombres dispuestos a luchar para sacar adelante a nuestro pueblo y a nuestro país.
Y, como aquí lo mencionó José Agustín, Bernardo y Martí, en eso estriba nuestra estrategia, en apostar a favor de lo que decida la gente. No tenemos más que eso, pero desde luego esto es lo principal.
No vamos a poder transformar la vida pública de México si no es con la participación y la organización del Pueblo y el cambio se tiene que dar de abajo hacia arriba.
Estoy optimista porque hay un despertar de las conciencias. En la gira por el país lo constaté, hasta en el municipio y en el pueblo más apartado hay mujeres y hombres conscientes y comprometidos con la transformación del país.
Así es como queremos llevar a cabo los cambios que se necesitan. Creo además que no hay otro camino, el país no va a poder salir adelante si no llevamos a cabo una renovación profunda de la vida pública.
Ya el país no aguanta más de lo mismo, no se va a resolver nada con la simulación, con maquillajes, con cambios cosméticos, se requiere una renovación. Hay que cambiar la política económica, hay que cambiar la forma de hacer política, hay que lograr una sociedad justa, humana e igualitaria.
Y esto sólo –repito— se puede dar a partir de un movimiento ciudadano, amplio, incluyente y de abajo hacia arriba.
No podemos pensar que las cosas van a cambiar de arriba hacia abajo, son muy irresponsables los potentados, los que se creen amos y señores en el país, la oligarquía que se ha apoderado de todo.
Además, actúan con mucha soberbia, piensan que pueden seguir, y aquí uso la palabra, el término, el concepto de José Agustín, que además es preciso, piensan que pueden seguir oprimiendo al Pueblo y que no va a pasar nada.
Están confiados porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación y administran la ignorancia en el país, pero se les olvida que, como decía Lincoln: Al Pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida.
Hasta nos convendría que este grupo, que esta mafia siguiera pensando de esta manera, para que no advierta lo que realmente está sucediendo, de este despertar de conciencias.
Vamos a cambiar así el país, estoy convencido de eso, y lo principal es el pueblo. No hay más que eso, pero es algo extraordinario.
Después del fraude, después de que nos robaron la Presidencia, querían destruirnos por completo, porque no era nada más robarnos la Presidencia, era desaparecernos, que no quedara nada de lo que representamos, porque es lo que más les preocupa a los potentados, les molesta como nos atrevemos a decir que debe haber Patria para todos, Patria para el pobres y Patria para los humillados. Como nos atrevemos a decir que tienen que acabarse los privilegios en México.
De modo que pensaron que podían desaparecernos, incluso Salinas llegó a comentar en una cena que me habían noqueado, pero que seguía yo en el ring y que eso era muy peligroso para ellos.
Han pasado más de dos años y yo les digo que nuestro movimiento se ha consolidado, cada vez hay más gente y cada vez hay más claridad en el propósito que tenemos, ese gran objetivo que es la transformación del país, salvar a México, darle una nueva viabilidad a la Nación, porque –como lo hemos dicho— México y su Pueblo merecen un mejor destino.
Vamos bien y –repito—se debe a la gente, nunca en la historia del país había habido tanta gente como ahora, consciente y dispuesta a luchar por un verdadero cambio. Ese es el gran fenómeno.
Eso es lo verdaderamente nuevo, esa revolución de las conciencias, lo que estamos viviendo. Y esto, desde luego, pues también contradice –como lo planteaba José Agustín—a quienes piensan que la política es asunto de los políticos y que el Pueblo no cuenta, a los que desprecian a la gente.
Por eso es interesante, es atractiva, esta apuesta de nosotros, porque vamos a echar abajo, vamos a hacer a un lado, toda esa concepción que tiene el político tradicional, ellos también piensan que todo es la política en las cúpulas y que el pueblo no cuenta.
Yo, por eso, siempre insisto entre los compañeros que no debemos despegarnos de la gente, que tenemos que actuar a ras de tierra, no divorciarnos del Pueblo, que eso es lo más importante.
Afortunadamente hay en los cuadros dirigentes de nuestro movimiento esa concepción, esa idea, y una de las gentes que más actúa de esa forma, de manera consecuente, es precisamente Martí Batres. Por eso me da mucho gusto estar aquí con ustedes.
Sí es muy importante la gente, es lo fundamental, pero se necesitan también de cuadros dirigentes para que ayuden en la conducción del movimiento y se necesitan cuadros dirigentes con convicciones, con principios, como es el caso de Martí y de otros compañeros.
Escucha uno a José Agustín y es una gente con convicciones y con sabiduría y el maestro Bátiz es una gente que encarna respeto a todos nosotros. Entonces ahí van las cosas, vamos bien.
Entonces, por eso, tenemos que estar optimistas y –como decía Martí—hay que aprender de las lecciones de nuestra historia y de nuestros héroes, porque a veces nada más se mencionan –como también decía José Agustín— en el discurso es muy frecuente que se evoque, que se invoque a Juárez, que se hable de otros dirigentes importantes de nuestro país, pero que no se apliquen o se lleven a la práctica sus enseñanzas.
Nosotros tenemos un país con una historia extraordinaria. Para empezar éste es un gran país, una gran cultura, llevamos 10 mil años de habernos fundado. Con todo respeto, Estados Unidos se constituyó hace 200 ó 300 años, pero nosotros llevamos 10 mil años de habernos fundado.
Don Pepe Iturriaga decía, con razón, que todavía pastaban los búfalos en Nueva York y ya en la Ciudad de México había universidad e imprentas.
Entonces tenemos una gran cultura, es un pueblo con un pasado grandioso, extraordinario y luego tenemos una historia aleccionadora, con dirigentes extraordinarios.
Imagínense lo que fueron capaces de hacer ésos dos curas, excepcionales, Hidalgo y Morelos, en las circunstancias que les tocó luchar por la Independencia y, sobre todo, por la justicia.
Imagínense la mente y las convicciones, el amor al pueblo de Morelos, cuando le dice a Quintana Roo: Ponga usted, porque es un hombre de letras, cuando está redactando Los Sentimientos de la Nación, ponga usted que debe de moderarse la indigencia y la opulencia, que hay que elevar el salario del peón, que el hijo del campesino, como el hijo del barretero, debe ser educado al igual que el hijo del más acaudalado, hacendado.
Ahí está una propuesta, ya se van a cumplir 200 años. ¿Qué es lo queremos nosotros? Que haya igualdad, que haya justicia. Ellos lo plantearon.
La enseñanza de Juárez, que tiene muchas lecciones, pero hay una que es fundamental: La perseverancia, la terquedad, la inquebrantable fe en la causa que defendí, el no ceder. Es célebre esa carta, cuando está Juárez en Monterrey, que va a en su peregrinar hacia el Paso del Norte, lo que hoy es Ciudad Juárez, y le escribe Maximiliano, llamándolo a que se negocie, ofreciéndole cargos. La respuesta es: No, nunca voy a aceptar a un gobierno extranjero en mi Patria.
Hasta la gente más cercana a Juárez, al final algunos lo traicionaron, le decían: Es el tiempo ya de negociar, vamos a buscar el arreglo, estamos perdidos, no hay futuro. Y él nunca se sometió, siempre manteniendo sus principios y sus ideales. Eso es extraordinario.
Y luego las experiencias de la Revolución, muchos a veces a la ligera han llegado a considerar como un personaje menor a Madero, pero imagínense, además de enfrentarse a Porfirio Díaz, tener el valor de convocar al pueblo a tomar las armas para acabar con la tiranía, ¿quién puede hacer eso?, porque –como aquí decir decía Bernardo—no es nada más hablar de la Revolución o de la vía armada, sino el tomar una decisión de ese tipo. Él fue realmente un apóstol de la democracia, una gente extraordinaria, víctima de canallas.
Y de todos estos personajes, a mí, el que más me atrae, por la forma en que llevó a cabo su lucha, es Ricardo Flores Magón. El magonismo fue fundamental para la transformación del país, para llevar a cabo el movimiento revolucionario.
Los magonistas se enfrentaron al régimen en condiciones muy difíciles, fueron acosados, perseguidos, encarcelados, asesinados, aquí y en Estados Unidos. Pero de manera extraordinaria fueron creando conciencia en la gente, es la mejor experiencia que ha habido en la historia de México, en cuanto a la formación de cuadros dirigentes.
Había magonistas en Cananea y en Río Blanco, había magonistas con Villa y con Zapata, y los principios que ellos defendieron desde el inicio dieron lugar a los artículos fundamentales de la Constitución de 1917, a los artículos tercero, el 27 y el 123.
Entonces ahí está la enseñanza. Ahora nosotros tenemos el apoyo de la gente y ya nos estamos preparando, nos estamos organizando para tener a cuadros dirigentes en todo el país, ya estamos por terminar de constituir los comités municipales en los dos mil 38 municipios de México.
Vamos a tener muy pronto, en unos días más, de 12 a 15 mil cuadros dirigentes, para llevar a cabo la transformación de nuestro país.
Por eso estoy muy contento, no han podido destruirnos, la gente está apoyando, respaldando, decidida a seguir participando en la búsqueda de un cambio, nos estamos organizando mejor y creo que vamos a lograr la transformación de nuestro país.
Quiero agradecer mucho a todos ustedes. Repito, Martí Batres es un dirigente excepcional, este es un asunto que tiene que ver también con la orientación familiar, es toda una familia, de mujeres y de hombres libres y conscientes. Martí es parte de esta familia extraordinaria y vamos a seguir juntos, vamos a seguir adelante.
Yo aprovecho para invitarles, porque tenemos que trabajar mucho, ahora sí que es una clave el trabajo. Si no trabajamos, no hay resultados, tenemos que trabajar bastante, tenemos una gran responsabilidad con la gente.
Imagínense si nosotros no trabajamos y si no actuamos responsablemente, pues estaríamos incumpliéndole al pueblo.
Entonces, yo aprovecho para invitarlos el 18 de marzo, por aquí cerca, en el Monumento al General Lázaro Cárdenas, vamos a llevar a cabo, a las cinco de la tarde, un acto para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y, al mismo tiempo, vamos a hacer un balance, una evaluación sobre lo que ha sucedido con el Movimiento en Defensa del Petróleo.
Es el miércoles, pasado mañana, a las cinco de la tarde, en el Monumento al General Lázaro Cárdenas y les invito y les pido que nos ayuden a invitar para el día 22, el domingo 22 de marzo, el próximo domingo, a las 10 de la mañana, nos vamos a congregar en el Zócalo de la Ciudad de México.
No dejen de participar en estos actos, porque ahí es donde está la fuerza de nuestro movimiento.
Yo aquí aprovecho para expresar mi solidaridad con los trabajadores del SME, del Sindicato Mexicano de Electricistas, que están en la revisión de su contrato y están exigiendo algo justo, están exigiendo un aumento salarial justo y, como está la situación económica en el país, con toda la pérdida del poder adquisitivo del salario, pues no debe de negarse ese apoyo al SME, esto que en justicia les corresponde.
Decirle a los trabajadores del SME que suceda lo que suceda, ante cualquier circunstancia, nosotros vamos a estar con ellos, que no van a estar solos.
Y, de nuevo, muchas gracias a todas y a todos ustedes. La verdad si no es por ustedes, no se logra nada, en lo personal, y esa es otra clave, yo no resistiría lo que aguanto, no tendría la fuerza y la resistencia física, si no fuese por el apoyo y el afecto de todos ustedes, que es recíproco, porque amor con amor se paga.
Muchas gracias.
Por Esto!
Descalabro a Los Chuchos en la capital
En la trinchera perredista que es el Distrito Federal, a la tribu de Los Chuchos se les hizo bolas el engrudo en la elección de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados federales y jefes delegacionales. Después del proceso electoral del domingo, en donde, como ya es costumbre, prevaleció el acarreo de votantes, la compra de sufragios, la entrega de despensa, las ya características acusaciones mutuas de “mapacherías” electorales y hasta quema de boletas en Coyoacán, la Delegación Estatal Electoral del Sol Azteca capitalino decidió cerrar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) bajo el argumento de que fue “hackeado”, pero todo apunta a que se tomó esa decisión ante los adversos resultados para el grupo del actual dirigente nacional perredista, Jesús Ortega, por lo que para conocer realmente quien ganó tendremos que esperarnos hasta el próximo miércoles 18 de marzo, cuando se lleve a cabo la sesión oficial de cómputo estatal.
En efecto, los abanderados del grupo chuchista, Nueva Izquierda (NI), registraban un retroceso significativo en las primeras tendencias que se conocieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, pues los representantes de sus adversarios políticos de Izquierda Unida (IU) obtenían la mayoría de las candidaturas a las jefaturas delegacionales, así como un mayor número de distritos electorales, incluso en bastiones que tenían ya casi escriturados como de sus propiedad René Arce y Víctor Hugo Cirigo.
Hasta donde se llegó a observar en el PREP, antes de que lo apagaran, los precandidatos de IU llevaban ventaja en Azcapotzalco, con Enrique Vargas; Alvaro Obregón, con Eduardo Santillán; Benito Juárez, con el maestro Bernardo Bátiz; Miguel Hidalgo, con la corredora Ana Guevara; Magdalena Contreras con Eduardo Hernández Rojas; e incluso en Iztapalapa, en donde Clara Brugada aventajaba a Silvia Oliva de NI. También en Cuauhtémoc, con Agustín Torres; Coyoacán, con Raúl Flores; Tlalpan, con Higinio Chávez; Cuajimalpa con Adrián Ruvalcaba; Xochimilco, con Manuel González; Tláhuac, con Rubén Escamilla (Unyr); e Iztacalco, con Francisco Sánchez (Unyr). En Gustavo A. Madero, iba adelante Andrés Lozano, de la planilla 1.
Por otra parte, Nueva Izquierda mantiene su predominancia en Venustiano Carranza y Milpa Alta. Por lo que toca a las candidaturas a diputaciones federales en la capital de la República, lo números que se conocían hasta la noche del domingo señalaban que de ganar el PRD las elecciones del próximo 5 de julio, NI perdería la mayoría de la fracción parlamentaria. Iztapalapa es clave en esta disputa interna del PRD, pues de los ocho distritos electorales que la conforman tanto NI como IU tienen cada una cuatro distritos.
Sin embargo ninguno de los resultados anteriores es definitivo y habrá que esperar que nuevas “chucherías” se presenten que le pueden enderezar el barco a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, mejor conocidos como Los Chuchos.
Por Esto!
Luege iba a la reparación de un Cristo
Mar 17 2009 |
|
Conjeturas
Como saben los lectores o los pongo al día, José Luis Luege Tamargo (ingeniero químico metalúrgico y desde 1982 panista en activo, aunque conservador nato desde siempre), más que director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), su propietario y en cuyas instalaciones, clandestinamente, tiene una capilla para misas semanales y otros actos (obligando a los empleados a asistir, pasando lista de presente), tuvo un accidente al desplomarse el helicóptero en que viajaba, con destino a la presa Plutarco Elías Calles, en Aguascalientes.
Y para bien de los panuchos más fanáticos del PAN, (los que andan queriendo canonizar a Carlos Abascal) resultó ileso porque la nave apenas si despegó y la fuerza de gravedad no fue suficiente para un percance en serio.
No iba Luege a cumplir con una de sus obligaciones. Se ha sabido que en la presa hidrocálida, zona con resabios cristeros, existe un monumento con la figura de Cristo, no muy lejos del área federal donde se ha levantado una iglesia. Los lugareños han rebautizado a la misma como la Presa del Cristo.
La estatua ha sufrido muy severos daños y Luege, tan religioso y que le da por hacer obras piadosas con dinero público (así como las empresas que construyen el gran canal del desagüe de la capital del país, reciben peticiones para fondear a los candidatos panistas, disfrazadas de donativos y limosnas) de inmediato se fue al lugar en viaje oficial.
Esa corrupción, para la que los azules salieron unas “chuchas cuereras”, pero para administrar y gobernar son nulidades completas, se cubre con conductas religiosas. En cuanto Luege fue rescatado y llevado al hospital donde de inmediato fue dado de alta (con un collarín debido a molestias en el cuello) muy en su “mochería” dio, en público, gracias a los dioses y santos de su creencia.
Que lo haga en privado, es su derecho que garantiza la tolerancia religiosa constitucional; pero, que a los cuatro vientos predique que su accidente fue un “milagro” que le salvó la vida, es pasarse de vivo.
No contento con eso, envió por Internet una circular a todos los empleados y azules que ocupan cargos directivos de la CONAGUA, para que asistieran el domingo 8 de este marzo, a una misa de cuerpo presente y “vivito y coleando” en la Basílica, para agradecer a La Guadalupana que, con el Cristo, le salvara la vida a Luege y acompañantes.
Ya regresará para financiar la reparación del monumento, seguro de que la fuerza de gravedad será aplastada por el nuevo helicóptero que mandó comprar. El panista, que además (como el extinto Mouriño) le fascina andar en motocicleta (iba a escribir que le gusta andar en moto) no deja de utilizar su cargo, oficinas y recursos de la institución para sus fines religiosos.
Este tecleador también le da las gracias a la gravedad (¡oh, Newton!) de que haya sido de poquísima fuerza la atracción sobre la nave y que el panista Luege se haya salvado para que continúe haciendo obras pías con cargo a los dineros de mexicanos de todas las creencias y ateos.
cepedaneri@prodigy.net.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Por Esto!
La católica va a lograr convertirse en una secta
Mar 17 2009 |
|
A la salida comentábamos una prima y yo el desperdicio de esa audiencia por parte de una iglesia, la católica, empeñada en convertirse tan sólo en otra secta. Una iglesia, donde los fieles van a la baja, que desperdicia la oportunidad de recordar lo que el Sacramento de la Confirmación y la Cuaresma, significan.
Viene a cuento lo anterior a propósito de la demostración de que a la católica lo único que le interesa es la política. Y por eso el órgano “informativo” cardenalicio, que más bien se ha convertido en un panfleto contra AMLO, que se encuentra preocupado de la debacle que se avecina para el PAN, mete mano para “orientar” a votar por el panismo usurpador que “tan bien lo ha hecho” desde su llegada con Fox. Olvidando incluso que, ese impresentable individuo, retó al Papa Juan Pablo II al besarse con su ilegítima, para la Iglesia Católica, mujer, frente al Vaticano. Pecado menor frente a la lana que la derecha fascista le suelta a la Iglesia Católica y el dinero es lo que único que a la iglesia le horroriza perder, los fieles, como los gobernados, despreciados también.
El PAN no sólo no está luchando contra el narcotráfico. El PAN en el poder lo ha contaminado todo con la delincuencia organizada. Irredenta Iglesia, la católica, que merece acabar como una secta.
Escuadrones útiles para generalizar la represión también son “Los Zetas” La mala imagen, que ni Calderón ni la el Cardenal Norberto Rivera, ven, está fincada en los ejecutados diarios con las cabezas cortadas incluidas. La mala imagen de México está ganada a pulso al dejar IMPUNE un fraude contra una nación, como es el FOBAPROA, cancelador de la vida digna para varios millones de mexicanos a lo largo de varias generaciones. La mala imagen de México está en la policía, tomada, por entero, desde la llegada del PAN al poder, por la delincuencia organizada. Policía cabeza de los secuestros. La mala imagen de México tiene nombre: CORRUPCION y la IMPUNIDAD es su apellido. La mala imagen de México tiene que ver con el entreguismo a un país extranjero del panismo usurpador tomando “posesión” en un bunker militarizado y entrando por la puerta de servicio. La mala imagen de México tiene que ver con el candidato del partido en el poder nombrado por su cuñado previamente contratado por el instituto federal electoral para componer los votos ciudadanos a modo de convertirlo en espurio de manera previa a la conversión en usurpador por el Tribunal legalizador del fraude.
La pequeñez intelectual del panismo usurpador, lo mismo evidenciada en Calderón, que en Germán Martínez, que en Madero y que en Norberto Rivera, ha llegado al grado de perder la perspectiva de enterarse siquiera que el que la revista Forbes incluya a “El Chapo” entre los más ricos del mundo, lo que es alarmante, sobre todo debido a la filtración hecha a esa revista, de todas maneras es nada, en cuanto a apología del delito, aunque también lo sea, comparado con la apología del narcotráfico que hace Calderón con los respectivos nombramientos de Jorge Tello Peón.
El mensaje que el panismo usurpador fascista está enviando, de cara a la elección que se avecina, pero también de cara a la delincuencia organizada del mundo, es nítido y a lo mejor es parte de lo negociado por el PLAN MEXICO: “si quiere ser un capo libre e incluso convertirse en uno de los individuos más ricos del mundo véngase a vivir a México, busque a Tello y no se preocupe por nada, que si llega a caer en una cárcel, por error, el panismo se encargara de abrirle la Puerta Grande del presidio”.
Por Esto!
¡Farabundo Martí vive!
Mar 17 2009 |
|
Alfredo García
En torno a la noticia
En efecto, el laureado periodista Mauricio Funes, candidato del FMLN, fue elegido Presidente con un 51.2% de los votos, contra el 48.7% de su rival, el ex director de la Policía, Rodrigo Avila, del Partido ARENA.
Fueron necesarios cuatro gobiernos del partido ARENA, heredero del sector fascista de la oligarquía y el Ejército que oprimió al Pueblo salvadoreño desde la década de los 30 del pasado siglo, para que la mayoría de los salvadoreños se convencieran que detrás de la retórica “democrática” de sus dirigentes se ocultaban los fundadores de los escuadrones de la muerte y del modelo económico neoliberal.
Los dos gobiernos del presidente Bush hicieron el resto. Despojados del pudor de otras administraciones, la ultraderecha norteamericana utilizó al Gobierno de ARENA para alimentar el viejo fantasma de la “guerra fría” a cambio de una privilegiada política migratoria para 200 mil salvadoreños indocumentados que representan más de 3 mil millones de dólares anuales en remesas, el equivalente al 17% del PIB, y un TLC para favorecer a la oligarquía terrateniente-empresarial.
A la campaña intimidatoria de ARENA se unieron varios congresistas norteamericanos que advertían sobre el peligro de una victoria del FMLN, lo que obligó al Gobierno de Obama a aclarar que la Casa Blanca respetaría y trabajaría con el Gobierno que eligieran los ciudadanos de El Salvador.
El conflicto interno del El Salvador, falsamente atribuido a la “guerra fría”, tuvo su origen en la alianza de la oligarquía terrateniente cafetalera y el sector fascista del Ejército, que en 1931 instauró gobiernos autoritarios y represivos hasta 1979.
En 1932 la pobreza y represión provocó un levantamiento popular brutalmente aplastado, donde murieron 30 mil campesinos e indígenas. Entre ellos el líder campesino Farabundo Martí, cuyo nombre simboliza la lucha política del FMLN, y el cacique de los indígenas Izalcos, Feliciano Ama.
A principios de los 60, el militar de turno dio la bienvenida al programa de la Alianza para el Progreso, redactando una nueva Constitución que prohibía la vía electoral para el movimiento progresista. A partir de entonces, el “comunismo” fue vinculado a toda reivindicación social, iniciando un período de represión y marginación política que provocó una nueva insurrección liderada por el FMLN, con un saldo de 75 mil civiles muertos y unos 9 mil desaparecidos.
En esta ocasión, las elecciones salvadoreñas no sólo fueron una oportunidad para el cambio democrático de un partido en el Gobierno. La polarización de la sociedad salvadoreña agudizada después de los acuerdos de paz que pusieron fin a la insurgencia popular en 1992, convirtieron las elecciones del pasado domingo, en un referendo sobre la soberanía.
El Presidente elegido no tendrá una tarea fácil. Al reto de satisfacer la esperanza de un tercio de la población sumida en la pobreza se añade el clima de inseguridad provocado por las pandillas juveniles y el crimen organizado, así como una desfavorable coyuntura económica.
Sin embargo, la histórica vinculación del Gobierno de EU con la oligarquía terrateniente-industrial y las Fuerzas Armadas salvadoreñas puede traer por primera vez en la historia una “influencia” positiva.
Por Esto!
Tentadores narco-salarios
Mar 17 2009 |
|
* Entre ocho mil y doce mil pesos mensuales para jefes de sector; de seis mil a diez mil para jefes de turno y hasta 16 mil para supervisores de la Policía Municipal * A cambio, adquirían tres compromisos: dar protección en todo momento a los sicarios y “jefes” de la plaza; transmitir toda la información oficial al grupo delictivo; evitar patrullajes en puntos determinados y en horarios establecidos * Policías, entre cuatro y cinco mil pesos por servir de “vigías” de la calle para el grupo delictivo
De la Redacción
Sueldos de entre 8 mil y 12 mil pesos mensuales a jefes de sectores; 6 mil y 10 mil pesos a jefes de turno y hasta 16 mil pesos a supervisores, todos miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, era lo que pagaba mensualmente “El Contador” del Cártel del Golfo y de los “Zetas” en Cancún, Napoleón de Jesús Mendoza Aguirre, alias “El Napo”.
El pago de estos salarios era para cubrir 3 tareas en específico para el crimen organizado: la primera de ellas era dar protección en todo momento a los sicarios del grupo armado y a los “jefes” de la plaza. El segundo era dotar de toda la información oficial al grupo delictivo y el tercero, considerado como importante para el desarrollo del narcomenudeo, era el evitar patrullaje en distintos puntos de Cancún a horas establecidas por la propia red delictiva.
Esta información se desprende tras la detención de Napoleón de Jesús Mendoza Aguirre, alias “El Napo”, quien después de su caída dejó al descubierto la red de protección orquestada desde la policía de Cancún al servicio del crimen organizado.
De acuerdo con fuentes extraoficiales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, más del 30 por ciento de los elementos dados de alta dentro de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos de Cancún, pertenecían a la narconómina del Cártel del Golfo en el principal destino turístico de México.
Los salarios
Como una medida de prevención y de tener mayor control de la plaza, el Cártel del Golfo a través de sus piezas decidió cooptar a la policía local y tenerla a su servicio. Y el primer paso fue llegar a las cabezas para posteriormente entrar en los rangos de jerarquía.
A través de una persona denominada “Parlamentario” o “Contacto”, el grupo delictivo se acercaba a los jefes de sector de la corporación policiaca para fijar un sueldo a cambio de sus servicios.
De esta manera se llegaba con el jefe de sector, quien era “invitado” a recibir un sueldo que iba entre los 8 mil ó 12 mil pesos mensuales dependiendo del área designada a su cargo para patrullar en la ciudad.
Si se trataba de un sector ubicado en regiones, la cuota era de 12 mil pesos, si era en supermanzanas la cifra bajaba a 8 mil pesos debido a que en este tipo de zonas no se requiere de tanto movimiento, salvo algunos casos designados por el grupo delictivo.
Posteriormente se fijaba el sueldo a los jefes de sectores, quienes ordenaban las rondas de patrullaje a los elementos destacados en el sector. La cifra a pagar era de 10 mil a 16 mil pesos de acorde a la jerarquía del jefe.
Al final llegaban algunos policías municipales, quienes podían alcanzar entre 4 mil y 5 mil pesos mensuales sólo por pasar información de la “calle” tal como la presencia y movimiento de tiradores ajenos al grupo.
Así orquestaba su red en las colonias el Cártel del Golfo por medio de sus piezas. Todo estaba dominado en el centro, franja ejidal y Zona Hotelera, donde la presencia también se daba.
Las “ordenes de trabajo”
Para percibir sus salarios, los policías tenían que cumplir con tres tareas en específico ya que era la única manera de mantenerse en la nómina “oficial” del Cártel del Golfo.
La primera de ellas era el de brindar protección en todo momento a los miembros del grupo delictivo.
La protección consistía en ignorar llamados de emergencia cuando se notaba la presencia de hombres armados en vehículos lujosos. Asimismo parte del trabajo era el de distraer operativos federales y bajo ninguna circunstancia estorbar en las acciones trazadas por “Los Zetas”.
Por ejemplo, cada vez que se determinaba un levantón o secuestro, los policías del sector debían de “limpiar la zona” para que el comando armado llegara, accionara y saliera sin ningún tipo de problema.
Para ello era necesario ubicar las unidades policíacas en un rango determinado de distancia, para proceder incluso, en algunas ocasiones, como escoltas de los sicarios en las diferentes calles de Cancún.
La otra tarea a realizar era el evitar patrullaje en zonas y puntos de venta del narcomenudeo. Para esta labor el Cártel del Golfo puso sus propios horarios de trabajo a los policías municipales.
En este punto el desempeño de los jefes de sector era primordial. Por lo general ellos dictaban a sus patrulleros hacer rondines en los siguientes horarios: por el día se recorría el sector de 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, los recorridos se reanudaban a las 7 de la noche y concluían hasta las 2 de la madrugada.
Con estos horarios, por el día los narcovendedores tenían hasta 5 horas para trabajar sin contratiempos, mientras que en las noches tenían un margen de trabajo también considerable.
La última tarea considerable importante era la información. Cualquier policía municipal en nómina tenía la obligación de reportar cualquier tipo de movimiento atípico de los cuerpos policiacos que llegaron para reforzar la seguridad de Cancún.
Además también tenían que emitir informes sobre el trabajo de sus “compañeros de área” para estipular la lealtad hacia el grupo. Al mismo tiempo debían reportar cualquier tipo de movimiento “ilógico” de los narcovendendores del cártel. Los policías servían como especie de “vigías” de la calle para “Los Zetas”.
Por Esto!