martes, 17 de marzo de 2009

Motín de la mafia contra FeCal

Mar
17
2009
Motín de la mafia contra FeCal

* Andrés Manuel López Obrador asegura que quienes impusieron al espurio Felipe Calderón le están

El Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por Martí Batres Guadarrama, José Agustín Ortiz Pinchetti y Bernardo Bátiz Vázquez. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

dando la espalda porque cuando se reparte mal el botín, hay motín

* Revela que Claudio X. González y personajes mafiosos a reclamaron a Fernando Gómez Mont, titular ilegítimo de Gobernación / “Le golpeó el escritorio al secretario y le dijo que Calderón no olvidara que estaba en la Presidencia por ellos, porque habían manipulado a los medios y habían utilizado mucho dinero para el fraude electoral”, afirma

Se están peleando y a Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba, pues le están dando la espalda / Ahora ya no le dicen Felipe sino Lipe, porque ya le perdieron la fe… A esos mafiosos lo único que les importa es el dinero
MEXICO, D.F., 16 de marzo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador aseguró tener noticias de que “quienes impusieron” a Felipe Calderón en la Presidencia de la República le “están dando la espalda” al panista porque “cuando se reparte mal el botín, hay motín”, sostuvo.
En entrevista, el dirigente contó que Claudio X. González acudió con personajes de “esa mafia” a reclamarle a Fernando Gómez Mont. El empresario –relató-- “le golpeó el escritorio al secretario (de Gobernación) y le dijo que Calderón no olvidara que estaba en la Presidencia por ellos, porque habían manipulado a los medios (de comunicación) y habían utilizado mucho dinero para el fraude electoral”.
Así que, insistió, “se están peleando” y a “Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba”, pues -argumentó- “le están dando la espalda”.
Ahora, ironizó, “ya no le dicen Felipe sino Lipe, porque ya le perdieron la fe”. A esos “mafiosos lo único que les importa es el dinero”, enfatizó.
- ¿Hay un motín contra Calderón? –se le preguntó.
- Sí, hay una rebelión porque Calderón no sólo no tiene autoridad moral, sino ha resultado muy inepto. Entonces, están molestos con él.
López Obrador acudió a la presentación del libro de Martí Batres, Las claves de AMLO, a cuyo término fue cuestionado sobre las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lo que respondió: “no estoy metido en eso”.
No obstante, descartó un nuevo conflicto interno. “No creo, los conflictos están arriba, en la mafia de la política y del dinero. Se están peleando los que impusieron a Calderón”.
Consideró que al PRD, lo mismo que el Partido del Trabajo y Convergencia les irá “muy bien” en las elecciones del 5 de julio. En cambio habrá, manifestó, voto de castigo para PRI y PAN. “El pueblo no puede votar por sus opresores, por sus verdugos. NI un voto al PRI, ni un voto al PAN”.
Se le preguntó entonces su opinión sobre la anunciada alianza entre el PT y los priístas, en Nuevo León. “No sabemos todavía, yo no creo que deban de convenir alianza con el PRI. Repito, nada con el PRI, nada con el PAN, es la misma mafia”.
- De hacerlo, ¿sería una traición del PT?
- En su momento vamos a hablar de ese asunto. Todavía yo no sé que se haya tomado en definitiva esa decisión.
Previamente, en su intervención durante lo que constituyó la tercera presentación del libro –dicho por el propio autor-, López Obrador resaltó lo manifestado en su oportunidad por José Agustín Pinchetti y Bernardo Bátiz, como comentaristas del libro.
La estrategia de nuestro movimiento, manifestó, es “apostar por lo que decida la gente”, y se mostró optimista porque a lo largo de sus recorridos por los municipios con régimen de partido constató que “hay un despertar de las conciencias. Hasta en el municipio y en el pueblo más apartado hay mujeres y hombres conscientes y comprometidos con la transformación del país”.
Afirmó que la oligarquía actúa con mucha soberbia y “piensan que pueden seguir oprimiendo al pueblo y que no va a pasar nada”. Están confiados porque “tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación y administran la ignorancia en el país pero, como decía Lincoln: al Pueblo se le puede engañar una, dos veces, pero no toda la vida”.
Resaltó que tras el fraude electoral en su contra, en 2006, pensaron que “podrían desaparecernos. Incluso (Carlos Salinas) llegó a comentar en una cena que me habían noqueado, pero que seguía yo en el ring, y que eso era lo peligroso para ellos”.
Pero les digo, a más de dos años, que nuestro Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional se ha consolidado.
Tenemos el apoyo de la gente y “ya nos estamos preparando para tener cuadros dirigentes” en todo México.
Estamos por constituir, adelantó, comités municipales del movimiento en los dos mil 38 municipios del país y en unos días tendremos de 12 mil a 15 mil cuadros dirigentes para llevar a cabo la transformación de México.
Esa, apuntó en la entrevista posterior, será por la vía pacífica y electoral.
López Obrador expresó su solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en revisión de su contrato colectivo de trabajo.
A continuación, el texto íntegro de la entrevista al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la presentación del libro Las claves de AMLO del autor Martí Batres Guadarrama, en el Auditorio de la Casa de Cultura del Periodista.

P: ¿Habrá otro conflicto interno en el PRD, licenciado?
R: No creo, no creo, los conflictos están arriba, en la mafia de la política y del dinero, se están peleando los que impusieron a Calderón. ¿Ustedes no sabían eso? Pues yo se los informo.
Tengo esa noticia para ustedes, para que la transmitan a la gente, se está peleando la mafia arriba. Ya no le dicen Felipe, ahora le dicen Lipe, porque ya le pedieron la fe los que lo impusieron. Entonces, se están peleándose allá arriba ellos, eso es lo que está sucediendo.

P: ¿En su partido, en el PRD, ahora por las elecciones internas?
R: No, no, para nada, no, yo hablo de ese pleito de arriba, ya ve de que estos mafiosos lo único que les importa es el dinero y como se está presentándose una situación especial arriba, pues ahora ya le están dando la espalda a Calderón, ya lo tienen ahí como un trapeador, eso es lo que está pasando. ¿Usted no sabe de eso? Yo le digo, ya ve cómo es cuando se reparte mal el botín, hay motín.

P: ¿Habrá un voto de castigo en las elecciones para esos?
R: Sí, sí, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, eso es lo que yo puedo decir. El Pueblo no puede votar por sus opresores, por sus verdugos. Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.

P: Andrés, ¿cómo ves el panorama electoral para el PRD en la próxima contienda?
R: Yo creo que le va a ir muy bien al PRD, PT y Convergencia.

P: ¿Cuántas claves específicamente van a aplicar los dirigentes del Movimiento…?
R: Pues, van a defender la economía popular, van a organizar a la gente y van a luchar como lo han venido haciendo por la transformación de nuestro país para lograr un verdadero cambio y sacar a México del atraso en que se encuentra y sacar a nuestro pueblo de la pobreza.
Yo estoy convencido que sólo con una transformación vamos a poder enfrentar los grandes y graves problemas nacionales y para eso es esta organización.

P: ¿Esta transformación también tiene que verse en las urnas?
R: Sí, desde luego, porque nuestro movimiento ha decidido transformar a México por la vía pacífica y por la vía electoral.

P: Sobre la elección interna del PRD de ayer, domingo, ¿cómo la vio, por que ha habido acusaciones de ambos bandos otra vez, un conflicto interno?
R: No estoy yo metido en eso, a mí lo que me llama la atención es que ustedes no sepan. ¿De veras no saben? Que le golpeó el escritorio Claudio X González al secretario de Gobernación del gobierno usurpador, como se llama, Gómez Mont, le golpeó el escritorio y le dijo que no se olvidará Calderón de que estaba en la Presidencia por ellos, porque ellos habían manipulado los medios, y habían utilizado mucho dinero para el fraude electoral, ¿no sabían eso?
Y que fueron allá a reclamarle los de la mafia, encabezada por Claudio X González, a Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación, Entonces se están peleando, porque cuando se reparte mal, repito, el botín, hay motín. Entonces, a Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba.

P: Entonces, ¿ya inició el motín desde adentro contra Calderón?
R: Sí hay una rebelión porque Calderón no sólo no tiene autoridad moral, sino ha resultado muy inepto, entonces están molestos con él, por eso ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe.

P ¿Ahora que estamos cerca del 21 de marzo y hoy festejando precisamente el natalicio de Benito Juárez, el legado de Juárez, ¿qué es lo que usted tomaría para el día de hoy?
R: Todo, la congruencia, Juárez fue austero, sobrio, honesto. Juárez fue un dirigente con principios y además una gente muy firme en sus convicciones.

P: ¿… el PT en Nuevo León se quiere aliar con el PRI, cómo lo ve?
R: No sabemos todavía, yo no creo que deban de convenir alianza con el PRI, yo repito, nada con el PRI, nada con el PAN, es la misma mafia.

P: Inaudible
R: En su momento vamos a hablar de ese asunto, todavía yo no sé que se haya tomado en definitiva esa decisión.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros