viernes, 13 de marzo de 2009

INMORALIDAD PAPAL

Es fin de semana, te recomendamos estos videos en vez de ver la basura de programas desinformativos de ya saben quien Taravisa y Teleapesta



Historia Negra de los Papas 1/3



Historia Negra de los Papas 2/3


REPORTE INDIGO


-LA PELEA DEL SEXENIO
-LA COMISION DE COMPETENCIA
-LA VICTORIA DE UNEFON
-EL SAT PROTEJE A BANAMEX
-SIMULACION O JUSTICIA
-POR LA CULTURA DE LA LEGALIDAD
-CODIGO DRESSER: LA REALIDAD TOLERADA
-SOY MUJER
-EL TEMA INCOMODO
-LA ENCRUCIJADA SALVADORENA Y MAS

Entrar aqui
-

Adelita fue en Domingo...


.. 
UN DOMINGO EN EL ZÓCALO 

Anoche soñé contigo 
¿Adelita tú me crees? 
no me conoces lo sé 
pero esperanza la abrigo. 

En el zócalo un domingo 
con vestido almidonado 
limpiecito y bien planchado 
en mi sueño te distingo. 

"Discurso de AMLO 25 Enero de 2009 Zócalo. 
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/discursos.html?id=75525 

Amigas y amigos: 

Gracias a ustedes, a sus profundas convicciones y a su perseverancia, nos congregamos de nuevo en el Zócalo para dar continuidad a nuestro movimiento. 

No podríamos dejar de mencionar el esfuerzo que hacen muchos de ustedes, el sacrificio para estar presentes en esta asamblea nacional. 

Hay quienes vienen de muy lejos, que salieron de sus casas desde el viernes por la noche. Y todos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos respetables, familias completas, acuden a nuestro llamado por su propia voluntad. Gracias, muchas gracias de todo corazón.

Muy seria escuchas al jefe. 
qué lucha en nuestra defensa… 
los listones en tu trenza 
lucen patrióticos dijes. 

Actualmente, los que nunca dejaron de creer en nuestro proyecto, están más convencidos y los que dudaban, han empezado a despertar, a reflexionar con más disposición de entender lo que realmente está sucediendo. 

Independientemente de nuestra entereza y trabajo cotidiano, mucho ha contribuido en la toma de conciencia de los ciudadanos, la triste realidad que estamos enfrentando la inmensa mayoría de los mexicanos. 

Hoy, se padece por el desempleo, la carestía, la pobreza, la inseguridad y la violencia pero, sobre todo, existe incertidumbre y empieza a manifestarse la angustia y la frustración. Y todo ello en un ambiente de inestabilidad, de insensibilidad, de indolencia, de incapacidad y de cinismo de las autoridades. 

Por eso, nuestro movimiento tiene que mantener viva la llama de la esperanza. El mensaje debe de ser claro y preciso. 

Tenemos que decir a los cuatro vientos que sí podemos, con la participación de todos, encontrar salidas; que sí podemos, con soluciones colectivas, remontar este periodo decadente; que sí podemos devolver la confianza y la felicidad que merece nuestro pueblo; que sí podemos salvar a México.

Tu mirada puesta al frente 
se ve que está convencida, 
una luz se ve encendida 
de luchar por nuestra gente. 

Deja Adelita te cuente 
qué al mirar tu patriotismo 
incrementas mi egoísmo 
de ser sólo yo tu amante 

A pesar de que México ha sido saqueado por siglos, todavía tenemos oro, plata, cobre, petróleo, gas, agua en abundancia, buenas tierras para la producción agropecuaria, bosques, selvas, litorales, y nuestro territorio es uno de los más bellos del mundo. 

Además, podemos salir adelante porque tenemos un buen diagnóstico de los males que aquejan a la nación y le impiden su prosperidad. Sabemos que la crisis de México se origina por dos grandes problemas: la corrupción y la desigualdad, que al final de cuentas se resumen en uno solo: el mal gobierno. 

También sabemos que los responsables de la tragedia nacional son quienes se han apoderado del gobierno y de las instituciones, y han convertido al Estado en un comité al servicio de una minoría, sin importarles el destino del país y mucho menos el sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo. 

En nuestro país –como lo hemos dicho en otras ocasiones— existe una república aparente, simulada, falsa; hay poderes constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los poderes. 

Esta especie de dictadura encubierta, no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una profunda desigualdad económica y social. Hay pocos que tienen mucho y muchos que tienen poco. 

Es paradójico y, a todas luces, inmoral, que un puñado de barones del dinero y de la política se hayan enriquecido, como nunca, de manera impune y descarada, mientras el país se ha hundido en uno de los periodos más largos de estancamiento económico en toda su historia y el pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia. 

La fuerza de tu sonrisa, 
el valor de tu pasión 
al defender la nación, 
es del viento suave brisa. 

De pronto el ceño fruncido... 
¿Adelita quien molesta 
que ha interrumpido la fiesta 
y el discurso ha detenido? 

Campanas llaman a misa, 
es Perberto, ya ni friega 
es del espurio colega, 
no causa enojo, da risa 

Y así distingo en tu cara 
que eres mujer comprensiva 
y en provocación : altiva. 
No te arredra mi una tiara. 

Esta gran injusticia se ha llevado a cabo al amparo del poder público y mediante el despojo de bienes de la nación y del pueblo, con la protección de monopolios, con la utilización facciosa del presupuesto y con la corrupción en contratos de obras y servicios. 

A la par de este gran pillaje, han venido imponiendo una política económica, que lo único que ha ocasionado es la tremenda crisis de bienestar y de seguridad, que hoy agobia a la mayoría de los mexicanos y que amenaza con generar más inestabilidad política y social. 

La crisis actual, no olvidemos, se precipita luego de 26 años sin crecimiento económico. En este tiempo, México ha sido uno de los países que menos ha progresado en el mundo. 

Este periodo se ha caracterizado por el abandono al campo y por el manejo irresponsable de nuestros recursos energéticos. .. "

Y soñé que tú soñabas: 
qué en México la justicia 
reinara sobre avaricia, 
no hubiera gentes esclavas. 

Adelita espero un día 
soñar que juntos soñamos 
que con Andrés gobernamos 
dando a México valía. 
.. 

Yo Soy Jacinta..

.
Video de Ricardo Rocha sobre el caso de Jacinta...



www.Tu.tv
http://tu.tv/videos/el-caso-de-jacinta-francisco-marcial
.

Oscurantismo Político...

Dios mío, hazme viudo

Gabriela Rodríguez

El Día Internacional de la Mujer mostró de qué manera ha crecido el potencial de influencia de la Iglesia católica en los procesos electorales del país y cómo la jerarquía eclesial se ha empoderado desde fines de los años 80 por la polarización partidista y posteriormente por el triunfo de Acción Nacional en el gabinete federal.

Es un hecho que desde la Revolución Mexicana la Iglesia católica como institución perdió poder frente al Estado y dejó de ser su competencia. Durante el dominio del PRI se tuvo que someter a restricciones estrictas en cuanto a su participación política, que fueron más bien artificiales, pero que, sin embargo, permitieron a los gobernantes utilizar o excluir a los obispos de acuerdo con su conveniencia. Hoy los jerarcas eclesiales tienen tanta fuerza como los partidos mayoritarios, es decir, se hablan de igual a igual, y es la ciudadanía, en especial las mujeres, quienes sufren las consecuencias.

En el siglo XXI el indicador de la fuerza del catolicismo se transparenta frente al tema del aborto. Sin duda es la agenda prioritaria del Vaticano y juega el papel que en otro tiempo ejerció la píldora anticonceptiva, otra de las derrotas que le siguen doliendo. Prueba de ello es el grotesco –por no decir pueril– mensaje del Papa con ocasión del Día Internacional de la Mujer: que las mujeres den gracias por las lavadoras de ropa, ese humilde instrumento doméstico que ha hecho más por el movimiento de liberación de las mujeres que la píldora anticonceptiva. Es increíble que a estas alturas insistan en desprestigiar la píldora, y que la libre sexualidad de las mujeres siga movilizando las emociones al grado de sostenerse como arma privilegiada para sostener el poder. El acceso al aborto refleja la debilidad actual de la Iglesia de Roma en Europa y en América del Norte (en otros continentes nunca ha sido muy significativa su influencia) y su prohibición en América Latina se ha convertido en el anzuelo para atraer votos electorales, y en particular, en las contiendas partidistas de México.

Porque ciertamente el PRI, que hoy se quiere presentar como bastión de laicidad, nunca apoyó el aborto en sus 70 años de reinado. Para el PAN, como sabemos, el precepto católico de la vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural es parte de su plataforma política. El partido que asumió el riesgo de decidir a favor de las mujeres en la ciudad con más católicos del mundo es el PRD: transformó las leyes y abrió el acceso al aborto como parte de su ejercicio de gobierno en el Distrito Federal. El Partido del Trabajo y Convergencia vienen sumándose a la posición perredista en la medida que hacen alianza como frente político; el Partido Social Demócrata ha centrado su plataforma en éstos y otros temas controversiales con una relativa influencia sobre todo en el discurso –lo cual es significativo–; al Partido Verde y al Partido Nueva Alianza ni les interesa ni les quita el sueño: igual que los priístas de antaño simplemente lo usan para jalar votos en donde resulte efectivo.

Año de elecciones y el tema del aborto vuelve a surgir en la prensa. Supongo que para algunos resulte aburrido, como me han hecho sentir algunos lectores; sin embargo, es la elite política quien lo vuelve a colocar en la contienda. Por eso se entiende que hace unos días la fracción parlamentaria del PRI presentó en el Congreso de Puebla, con el aval del PAN y el Partido Nueva Alianza, una iniciativa de reforma a la Constitución estatal para impedir el aborto en la entidad, con el criterio de que el Estado debe defender al ser humano desde la concepción. Hay que subrayar que ninguno de los perredistas ni de los petistas firmó el anteproyecto. Trascendió que esta iniciativa se elaboró a partir de un cabildeo realizado por el nuevo arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, con el gobierno del estado que encabeza el priísta Mario Marín Torres, nada menos que el góber precioso; ¡qué se puede esperar! Así estarán satisfechos al lograr no sólo imponerle un hijo a las violadas, sino también deshacerse de muchas mujeres (como en Baja California, Morelos y Sonora) al obligarlas a dar a luz aun frente a un embarazo que ponga en peligro su vida: Dios mío, hazme viudo.

Ojalá que las y los candidatos de la izquierda no se confundan; que comprendan que mostrarse moderados frente al derecho de las mujeres al aborto es la mejor expresión del oportunismo político. Es evitar contradecir al gabinete actual, significa apoyar a los panistas y mostrarse como aliados de los priístas, por si acaso estos últimos acaparan más curules en las próximas elecciones; es temer al poder de los jerarcas católicos y debilitar el derecho a decidir de las mujeres del pueblo, católicas o no católicas, de mujeres que quieren ser libres y decidir sobre su cuerpo.

gabriela_afluentes@prodigy.net.mx


.

Documentos TV - ' Huérfanos en venta'



Lydia Cacho

DIF cómplice de secuestros

por Lydia Cacho
Hace cinco años se reveló el primer caso de La Casita de Cancún: 140 niños y niñas bajo la custodia de la secta Iglesia Restaurada de los Perfectos estaban recibiendo adoctrinamiento cristiano y maltratos. Algunos fueron dados en adopción ilegal sin participación de un juez y bajo la complicidad del DIF. Una pequeña me dijo en ese entonces: “Es que odio a mi padre porque es un Fariseo”. Ante mi pregunta “¿Qué significa fariseo?”, la niña de ocho años respondió con los ojos bien abiertos: “Los que dice la maestra que no han recibido a Cristo en su corazón como ella y yo”.

Efectivamente, la mayoría de niños y niñas que están en los refugios para menores en México lo están porque vivieron alguna forma de violencia doméstica o pobreza extrema. Algunas organizaciones civiles son muy profesionales y transparentes, pero muchas otras no. El organismo del Estado responsable de ello, el DIF, está desarticulado y permite que asociaciones vinculadas incurran en prácticas de maltrato y discriminación de las víctimas y sus familias. Sigue trabajando bajo los mismos principios racistas y sexistas desde que la esposa de Luis Echeverría lo fundó en 1977. El vacío que genera da lugar a estos casos. Cecilia Landerreche Gómez Morín, directora del DIF nacional, declaró en 2005 que la adopción es la gran esperanza para miles de niños abandonados. Es cierto, el problema es que sectas y grupos de tratantes en el país hacen adopciones ilegales con infantes que han quedado en el limbo jurídico por culpa de las autoridades.

A la Casita de Cancún le siguió la de San Luis Potosí; Gobernación no intercedió a pesar de los informes oficiales sobre las prácticas de venta de menores a familias cristianas en México y el extranjero. Leydi Campos, representante legal de La Casita de Cancún, salió de prisión por “desvanecimiento de pruebas”, según el juez. Ahora hay 21 infantes más que no aparecen en diferentes estados. La misma secta, en Nuevo León, el DF y Veracruz. La fiscal Guadalupe Morfín dice no saber del asunto; la SIEDO, a la que en 2005 se le entregó el expediente completo de Cancún, tampoco lo encuentra.

Las directoras de los DIF argumentan que no sabían nada, algunos expedientes muestran que fueron referidos por el DIF. Es cierto que en muchos casos están allí por haber sufrido de violencia doméstica; sin embargo otros están porque el DIF persiste en la práctica de arrebatar a las y los infantes cuando las madres van a denunciar violencia ejercida por su esposo. O cuando por pobreza extrema se les pone a trabajar en la calle; allí los tratantes les cooptan con engaños. No hay excusa cuando en aras de salvar niños y niñas se les secuestra, se les adoctrina y se les da en adopción ilegal. Es un delito federal y se llama trata de menores.
Zocalo-Saltillo

Fox dejó escapar a El Chapo

Mar
13
2009
Fox dejó escapar a El Chapo

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó sino que lo dejó salir del Penal de Puente Grande, en enero del 2001, el gobierno de Vicente Fox, acusa el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza
MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó, “lo dejó salir (del Penal de Puente Grande, en enero del 2001) el gobierno federal de Vicente Fox”, acusó el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.
Lamentó que la revista de negocios estadounidense ubique al narcotraficante con una enorme riqueza sin informar sobre las cuentas del prófugo de la justicia mexicana.
Sin duda, la aparición de El Chapo en la lista de los más ricos de Forbes “es una descalificación a México”, aseveró González Garza, entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Además, el legislador perredista rechazó la fórmula de que el Estado pacte con los narcos para acabar con la guerra y la violencia, como la que se libra actualmente en México.
Puso como ejemplo lo ocurrido en Colombia, donde el Ejército de Estados Unido pactó con las bandas para acabar con el narcotraficante Pablo Escobar, de lo que resultó que ahora haya dos mil mayoristas de drogas, se haya incrementado la venta de cocaína hacia México, y que el sistema de producción colombiano del narcótico haya crecido.
Por Esto!

La desvergüenza

Mar
13
2009
La desvergüenza

Alberto Híjar

Con la apostura y seguridad que lo caracteriza, el gobernador del Estado de México es reiteradamente exhibido como un enérgico defensor de los derechos de las mujeres en cuyo honor entregó tres galardones. Con auditorio lleno de acarreados y familiares de las premiadas, Peña Nieto pretendió probar los empeños de su gobierno en pro de las mujeres. No somos pocos quienes lo tenemos presente como uno de los mandos principales que ordenaron el ataque a los pueblos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y en especial al de San Salvador Atenco. Más que probadas están las innumerables violaciones de todo tipo cometidas por soldados y policías instruidos para aplicar lo que los tiranos llaman todo el peso de la ley. Valientes testimoniantes han narrado los secuestros, el amontonamiento en transportes improvisados, las golpizas, los insultos, las agresiones sexuales y la indefensión absoluta. El escándalo llegó hasta Sudamérica por la expulsión de una estudiante de cine, Valentina Palma, quien un año después respondió con una película testimonial no sin antes distribuir fotos de los moretones y magulladuras en su cuerpo como resultado de la agresión militar y policíaca. Nada de esto se hizo sin el consentimiento y el interés de Peña Nieto y las autoridades federales para escarmentar a los campesinos defensores de sus tierras contra el proyecto de aeropuerto que sólo hubiera beneficiado a una minoría. En aquel entonces, el actual procurador general Medina Mora era responsable de seguridad nacional y quien lo es ahora de ésta área, Genaro García Luna, dirigía la AFI. No fue ajena a todo esto la Secretaría de Gobernación dirigida por Santiago Creel y cabe suponer la injerencia de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como de los presidentes municipales perredistas de Atenco y Texcoco. La violencia en territorio del Estado de México y con gobernador recién estrenado no sólo fue tolerada sino propiciada.
Precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto gasta un dineral del erario público en promover su imagen de empresario exitoso pero duro a la vez. La prueba está en el proyecto Resplandor Teotihuacano que pese a todas las voces en contra sigue adelante como parte de un monstruoso proyecto turístico incluyente de los pueblos del antiguo Lago de Texcoco donde CONAGUA y la ICA están comprando centenares de hectáreas que no serán más para el cultivo del maíz y otras especies. Esta vesania, dulcificada con la actuación de Lucero en Televisa con tiempo triple A comprado, pretende lavar la imagen de quien figura como enemigo principal de las mujeres y los pueblos campesinos. Es el jefe del gobierno que no sólo no alivió la agresión a las mujeres, sino las encarceló, las violentó y llegó al extremo de levantarle nuevo auto de formal prisión a la dirigente mazahua Magdalena García Durán, cuando había sido liberada por un amparo. La compañera no olvida la campaña internacional de cartas por su libertad entre las que recuerda las de Hillary Clinton y madame Mitterrand. Magdalena no es la única afectada por la secuela de los daños físicos y psicológicos y sólo hay que imaginar el clandestinaje obligado de América del Valle para librarse de la orden de aprehensión que suma dolor a la familia de Nacho del Valle, el sentenciado a 107 años de prisión.
Depredador de familias enteras, buen pagador de fianzas para policías acusados de delitos menores de acoso sexual, destructor del hábitat campesino y favorecedor de proyectos empresariales destructores del ambiente, el desvergonzado Peña Nieto tiene que ser recordado como enemigo de la humanidad pese a sus costosas campañas publicitarias que no lograrán lavar del todo su imagen de engominado galán de fotonovela.
Por Esto!

Soldados a la frontera

Mar
13
2009
Soldados a la frontera

* El Presidente estadounidense, Barack Obama, está estudiando desplegar tropas de EU a la línea fronteriza entre su país y México para evitar que se desborde la narco-violencia

* “Vamos a examinar si un despliegue de la Guardia Nacional tiene sentido”, dijo el Mandatario / “Sé que (Obama) desde luego considerará” la petición de los gobernadores de mandar militares, advirtió el Portavoz Robert Gibbs

WASHINGTON, D.C., 12 de marzo (AFP/EFE/REUTERS).-
El Presidente estadounidense, Barack Obama, está estudiando desplegar tropas en la frontera mexicano-estadounidense para evitar cualquier desborde de la violencia del narcotráfico, informaron periódicos regionales en una entrevista difundida este jueves.
“Vamos a examinar si un despliegue de la Guardia Nacional tiene sentido, y bajo qué circunstancias tendría sentido”, dijo Obama a 14 periódicos regionales en una entrevista.
Por ahora, la violencia que causó más de 5.300 asesinatos el año pasado y unos 1.000 en lo que va de 2009 no exige “militarizar” la región, opinó Obama.
“Tenemos una gran frontera con México”, dijo Obama. “No estoy interesado en militarizar la frontera”, añadió.
El mes pasado, el Gobernador de Texas, Rick Perry, pidió a Obama que mande 1,000 soldados a la frontera como medida de precaución”.
Obama explicó al diario Dallas Morning News y a otros 13 periódicos que sigue de cerca los graves acontecimientos en el país vecino.
El líder estadounidense recibió a Felipe Calderón para hablar de ese tema antes de asumir el poder, el 12 de enero.
“No tengo ningún punto de inflexión previsto”, precisó.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, explicó luego a los periodistas que Obama cree que “nuestros desafíos a largo plazo respecto a la frontera no van a ser resueltos mediante la militarización”.
Gibbs añadió que Obama sólo estudia esa alternativa si hay “solicitudes” concretas.
La violencia del narcotráfico se desató en México a causa de las disputas territoriales entre los cárteles de la droga.
Obama aseguró que “en pocos meses” propondrá una política integral para acortar la demanda de drogas en Estados Unidos y el flujo de armas hacia México.
“Es realmente una situación con dos caras”, reconoció Obama.
Así, Obama estudia el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera entre su país y México ante la violencia generada por el narcotráfico, indicó hoy la Casa Blanca.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama ha recibido “peticiones específicas” para autorizar el envío de tropas.
“El Presidente se ha comprometido a revisar esas peticiones” junto con la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, indicó el portavoz, que precisó que hasta el momento no hay un plazo para que Obama tome esa decisión.
El Gobernador de Texas, Rick Perry, ha pedido un millar más de soldados para hacer frente a la creciente violencia en la zona fronteriza.
“Sé que (Obama) desde luego considerará” la petición acerca del envío de tropas y “toma muy en serio las peticiones de los gobernadores”, comentó Gibbs.
No obstante, el portavoz advirtió que la “militarización de la frontera” no resolverá los problemas a largo plazo.
Obama había apuntado que estudiaba el envío de soldados a la frontera con México en declaraciones a periódicos regionales.
Según publican hoy los periódicos del grupo McClatchy, el Presidente aseguró que va “a examinar si el despliegue de la Guardia Nacional tendría sentido y bajo qué circunstancias tendría sentido”.
“Creo que es inaceptable tener bandas de narcotraficantes que cruzan nuestras fronteras y matan a ciudadanos estadounidenses”, explicó el Presidente.
El enviar soldados estadounidenses a la frontera mexicana es un improbable “último recurso” para combatir un aumento de la violencia provocada por las drogas, pero el Gobierno de Obama está actualizando sus planes de contingencia, dijeron el jueves funcionarios.
Funcionarios de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional testificaron ante al Congreso un día después de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera a reporteros que estaba considerando desplegar tropas de la Guardia Nacional, pero no en el corto plazo.
Los comentarios del Mandatario fueron emitidos bajo la creciente presión de los gobernadores de los Estados cercanos a la frontera.
El Gobierno tiene planes de contingencia para lidiar con la violencia fronteriza y se espera que su actualización esté completa el próximo mes, precisó Roger Rufe, director de coordinación de operaciones en el Departamento de Seguridad Nacional.
“Agotaríamos todos los recursos del Gobierno Federal, fuera de (enviar) tropas del DD (Departamento de Defensa) y de la Guardia Nacional, antes de alcanzar ese punto crítico”, explicó Rufe a una Subcomisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.
Rufe agregó que estaban trabajando de manera cercana en la planificación con sus pares de la Guardia Nacional y del Departamento de Defensa “para asegurarnos de que estén listos cuando llegue el momento”.
A pesar de la planificación, es poco probable que las tropas sean necesarias, comentó Rufe, luego de la audiencia.
Legisladores y funcionarios locales de los Estados que limitan con México han expresado su creciente preocupación de que el aumento de violencia en el vecino país, provocado por el narcotráfico, se traslade a Estados Unidos.
El Gobernador de Arizona, Jan Brewer, pidió el miércoles al Gobierno federal que envíe 250 reservistas pertenecientes a las tropas de la Guardia Nacional para ayudar a 150 soldados que ya están desplegados en el lugar y que entregan apoyo a agentes locales en su lucha contra del narcotráfico.
El Gobernador de Texas, Rick Perry, también pidió el despliegue de 1,000 hombres de la Guardia Nacional.
Por Esto!

El escándalo Madoff

Mar
13
2009
El escándalo Madoff

La mayor estafa en la historia financiera

NUEVA YORK, EE.UU., 12 de marzo (DPA).
- El sistema piramidal con el que el empresario neoyorquino Bernard Madoff estafó durante años a miles de clientes en todo el mundo representa el mayor fraude en la historia de las finanzas.
Los principales acontecimientos desde que se revelara el escándalo:
- 11 de diciembre del 2008: Madoff confiesa la estafa a sus dos hijos, también empleados de la empresa. El inversionista de 70 años estima que los daños se elevan a cerca de 50,000 millones de dólares. Los hijos informan a las autoridades y esa misma noche Madoff es detenido en su departamento en Nueva York.
- 12 de diciembre: El ex broker queda libre tras pagar una fianza de diez millones de dólares. Los investigadores encuentran en su escritorio, según se revela después, cheques firmados por más de 173 millones de dólares.
- 13 de diciembre: Comienzan a conocerse las primeras víctimas de la mega-estafa. En Europa figuran, entre otros, los bancos Santander (España), Medici (Austria), UBP (Suiza) y HSBC (Reino Unido). La lista de afectados incluye además a numerosas personalidades, como el director de cine Steven Spielberg, así como organizaciones humanitarias y fundaciones.
- 16 de diciembre: Las autoridades de supervisión bursátil SEC admiten graves negligencias en el control de las actividades de Madoff. Durante años hubo numerosos indicios de la estafa que no fueron detectados a tiempo.
- 17 de diciembre: Los jueces deciden que Madoff siga en prisión preventiva, aunque ahora en régimen domiciliario. El empresario queda así recluido en su lujosa vivienda con un brazalete electrónico.
- 22 de diciembre: El agente financiero francés Thierry Magon de La Villehuchet, de 65 años, se quita la vida en su oficina de Nueva York debido a las pérdidas sufridas por el fraude.
- 30 de diciembre: Las autoridades estadounidenses destapan otras estafas similares, aunque de menor dimensión.
- 5 de enero del 2009: La fiscalía acusa a Madoff de violar las condiciones de su libertad bajo fianza al regalar por Navidad joyas y relojes de lujo por más de un millón de dólares a amigos y parientes. Los investigadores vuelven a enterarse del delito a través de los hijos de Madoff.
- 12 de enero: A pesar de esos envíos, un juez decide que Madoff no debe ir a prisión preventiva, lo que enfurece a la opinión pública estadounidense.
- 11 de febrero: Vuelve a posponerse el plazo para la acusación por parte de la Fiscalía General del Estado. Al mismo tiempo se revela que la mujer de Madoff, Ruth, retiró 15.5 millones de una empresa vinculada con el inversor poco antes de que se conociera la estafa.
- 10 de marzo: La Fiscalía General presenta la acusación. Los 11 cargos pueden sumar hasta 150 años de prisión.
- 12 de marzo: Madoff se declara culpable ante un tribunal en Nueva York de todos los cargos y pide perdón a sus víctimas.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros