miércoles, 11 de febrero de 2009

Jacques Ellul: El Islam no es una religion mas

Artículo del difunto Jacques Ellul, aparecido en el semanal Réforme, el 15 de julio de 1989:

No es un signo de intolerancia religiosa; yo diría si, tranquilamente, al budismo, al brahamanismo, al animismo..., pero el islam, es otra cosa. Se trata de la única religión del mundo que pretende imponer, mediante la violencia, su fe al mundo entero.

Ya sé que enseguida se me responderá: ¡"Y el cristianismo también"!
Pues bien, hay una diferencia fundamental.

Cuando los cristianos actuaban de manera violenta y hacían conversiones mediante la fuerza, iban en sentido opuesto a lo dicho en la Biblia, y particularmente en los Evangelios. Aquellos hacían lo contrario a lo establecido en los mandamientos de Jesús, mientras que cuando los musulmanes conquistan a través de la guerra a pueblos a los que imponen el islam so pena de muerte, están obedeciendo el mandato de Mahoma.

Leer mas...
MUSULMANES EN LA SIERRA DE CHIAPAS





Tiburón Ballena, Baja California
05-08-04, Por Natalie Rodríguez Dowdell *

Una pregunta que representa todo un misterio para mí y que espero poder responder algún día es ¿De dónde vienen? ¿De aguas amigables de países como Australia donde el Tiburón Ballena es protegido por numerosas leyes? O ¿De aguas hostiles de países como Taiwán donde la sopa de aleta de tiburón ballena es un cotizado y muy codiciado manjar?

En la costa oriental del estado de Baja California yace sigilosa una pequeña y hermosa bahía, flanqueada al oeste por el inhóspito desierto bajacaliforniano y al este por las productivas aguas del Mar de Cortés.

El delicado balance creado por tan contrastantes ecosistemas propicia una alta productividad, la que se ve reflejada en grandes concentraciones de plancton en las aguas de la bahía. Estos diminutos organismos, que son la base de la cadena alimenticia, permiten que año con año se acerque un misterioso gigante del océano y que permanezca durante varios meses en Bahía de los Ángeles.

Vista del Faro, Bahía de los Ángeles, BC.
(Foto: Roberto Enríquez Andrade)

Aún recuerdo la primera vez que vi a un tiburón ballena, me encontraba en una pequeña embarcación inflable de 3 m de eslora, con motor fuera de borda de 7.5 caballos de fuerza. Iba navegando con mi compañero por la parte sur de la bahía cuando a lo lejos detectamos "algo". Varias aves se encontraban sobrevolando un área, un ligero alboroto en la superficie del mar atestiguaba la presencia de pequeños peces, presa fácil para las gaviotas y pelícanos en su incesante zambullir. Al ver ese algo, decidimos acercarnos, total después de más de dos horas de navegación sin encontrar un solo tiburón, no perderíamos absolutamente nada.

Leer mas...

HOMEOÁGAPE

(Fuerzas Homeopáticas desde el Amor)


8.0. El Sanador Integral ha de ser

un ser humano desbordante de Amor


La enfermedad, en cualquiera de sus formas, es básicamente una carencia de Unidad, una falta de Amor… La salud, por el contrario, es fundamentalmente la conciencia-experiencia de la Unidad y la presencia-experiencia del Amor


Por ello, el Verdadero Médico ha de ser un ser humano desbordante de Amor, en todas sus expresiones: compasión, ternura, afecto, empatía, solidaridad, generosidad, comprensión, aceptación, perdón, respeto, servicio, paciencia, sacrificio, incondicionalidad… Si el Sanador Integral no tiene esto, si no es esto, de nada servirían sus globulitos homeopáticos o sus conocimientos o su destreza médica… Si no tiene esto, si no es esto, se convertiría, por desgracia, en un factor más de desequilibrio y de enfermedad para sus pacientes y para su entorno…


En esta forma especial e integral de concebir la Medicina se puede, quizá, ser un "mal científico" o un "psicólogo poco perceptivo" o un "educador torpe", y aún así ser factor de curación y de crecimiento para otra persona. Pero no se puede curar, hacer crecer, o alcanzar la Salud Integral, ni para sí mismo ni para otros, si no se es el Amor, si no se tiene al Homeoágape como el Centro Vital de la Homeostasis-Homeodinámica-Homeopatía que se intenta poner al servicio de los demás


Si deseas leer el artículo completo, da click al siguiente link: http://homeopatiaintegral.blogspot.com/2009/02/80-el-sanador-integral-ha-de-ser-un-ser.html


"Duc in altum" (VVV)

"VE más lejos, VE más alto, VE más profundo"

Universidad de la IV República

UN MENSAJE ETERNO. Félix Rodriguez de la Fuente 1

PRD y PRI, de acuerdo con diagnóstico de Slim

Feb
11
2009
PRD y PRI, de acuerdo con diagnóstico de Slim

MEXICO, D.F., 10 de febrero (EL UNIVERSAL).- Carlos Navarrete, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, dijo que no criticaría a Carlos Slim, aunque afirmó que se prevé un “tsunami financiero’’ por lo que deben tomarse medidas al respecto.
El empresario mexicano mencionó el lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomará, habrá niveles de desempleo nunca antes vistos, quebrará un buen número de empresas y cerrarán comercios.
“Nadie debe de asustarse ante lo que se señale como la necesidad de actuar, como tampoco nadie debe de arredrarse ante la necesidad de hacer o tomar acciones ante la emergencia económica’’, dijo Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política. La oposición en la Cámara de Diputados defendió el derecho de Slim a expresar su análisis “crudo, muy realista, serio’’ de la crisis, sin que por ello sea acusado como catastrofista, en tanto que el PAN demandó al empresario “hechos, no dichos’’, que “invierta de manera abundante para generar empleos’’.
Los señalamientos de Carlos Slim recibieron una réplica abierta en los medios por el secretario de Trabajo, Javier Lozano, lo que acentuó la polémica en la Cámara de Diputados.
Javier González Garza, del PRD dijo que las advertencias del empresario se refieren a que hay problemas graves, y en nada se trata de ser alarmista o catastrofista, sino de dar argumentos para tomar medidas.
El Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara baja, por conducto de su coordinador Emilio Gamboa, lamentó la andanada del gobierno contra el empresario, por dar su análisis de la crisis y demandó que la administración estudie “las medidas que vamos a tomar’’.
El coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, restó certeza al panorama que expuso Slim el lunes en el foro sobre los problemas económicos, ya que “toda crisis tiene incertidumbre, y los pronósticos cambia de un día para otro’’.
Reiteró que la economía no se construye con pronósticos, sino con hechos. Por su parte, Germán Martínez, presidente nacional del PAN, expresó: “Don Carlos Slim no dijo nada nuevo’’.
De parte del Congreso de la Unión, el próximo lunes, los diputados y senadores darán a conocer sus conclusiones y propuestas derivadas del foro México Ante la Crisis, Qué hacer para crecer?, anotó el legislador priísta.
Serán muchas las iniciativas en las que vamos a trabajar ambas cámaras del Congreso, dijo.
Gamboa observó que la crisis está llegando más rápido de lo que creían en el gobierno, y ante ello “debemos guardar prudencia, tener cabeza fría.
Por Esto!

El peso se deprecia por el rescate de Obama

Ricardo Jiménez
El Universal
Miércoles 11 de febrero de 2009
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

El peso mexicano se depreció más de 2.0% en las operaciones de este martes, como consecuencia del nerviosismo que existió entre los intermediarios financieros, luego de la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del plan de rescate financiero propuesto por el presidente Barack Obama.

La moneda estadounidense en operaciones al mayoreo finalizó en un precio de 14.4825 pesos por dólar, lo que comparado con las últimas cotizaciones de la sesión de ayer (14.1970 pesos) representó una pérdida de 28.55 centavos, equivalente a menos 2.02%, aunque cabe destacar en ventanilla el peso mexicano fue cotizado en 14.64 pesos; sin embargo, los futuros del peso con vencimiento al cierre de 2009 fueron negociados a un precio de 15.29 pesos.

Para contrarrestar las presiones alcistas de la paridad peso-dólar, el Banco de México (Banxico) emitió tres subastas de dólares por 400 millones cada una, de las cuales solamente asignó 292 millones a un precio promedio de 14.4270 pesos.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció un nuevo plan de rescate para eliminar 500 mil millones de dólares de los llamados títulos “tóxicos” de los bancos y para respaldar préstamos por un billón de dólares mediante la ampliación de un programa de la Reserva Federal (Fed).

Vaticanadas

Feb
11
2009
Vaticanadas

José Saramago


O vaticanerías. No consigo ver a los señores cardenales y a los señores obispos trajeados con un lujo que escandalizaría al pobre Jesús de Nazaret, apenas cubierto con su túnica de pésimo paño, por muy inconsútil que fuera y seguramente no lo era, sin recordar el delirante desfile de moda eclesiástica que Fellini, genialmente, colocó en Ocho y Medio para su y nuestro disfrute. Estos señores se suponen investidos de un poder que sólo nuestra paciencia ha hecho perdurar. Se dicen representantes de Deus en la tierra (nunca lo han visto y no tienen la menor prueba de su existencia) y se pasean por el mundo sudando hipocresía por todos los poros. Tal vez no mientan siempre, pero cada palabra que dicen o escriben lleva por detrás otra pegada que la niega o limita, que la disimula o pervierte. A esto ya muchos más o menos nos habíamos habituado antes de pasar a la indiferencia, cuando no al desprecio. Se dice que la asistencia a los actos religiosos va disminuyendo rápidamente, pero me permito apuntar que también es menor el número de personas que, aun no siendo creyentes, entran en una iglesia para disfrutar de la belleza arquitectónica, de las pinturas y esculturas, de todo ese escenario que la falsedad de la doctrina que lo sustenta al final no merece.
Los señores cardenales y los señores obispos, incluyendo obviamente al Papa que los gobierna, no están nada tranquilos. Pese a vivir como parásitos de la sociedad civil, las cuentas no les salen. Ante el lento aunque implacable hundimiento de este Titanic que es la Iglesia Católica, el Papa y sus acólitos, nostálgicos del tiempo en que imperaban, en criminal complicidad, el trono y el altar, recurren ahora a todos los medios, incluyendo el chantaje moral, para inmiscuirse en la gobernación de los países, en especial aquellos que, por razones históricas y sociales, todavía no han osado cortar las amarras que siguen atándolos a la institución vaticana. Me entristece ese temor (¿religioso?) que parece paralizar al gobierno español siempre que tiene que enfrentarse no sólo a enviados papales, sino también a los "papas" domésticos. Y digo todavía más: como persona, como intelectual, como ciudadano, me ofende la displicencia con que el Papa y su gente trata al gobierno de Rodríguez Zapatero, ese que el pueblo español eligió con entera conciencia. Por lo visto, parece que alguien tendrá que tirarle un zapato a uno de esos cardenales.
Por Esto!

cuaderno.josesaramago.org/

Sarkozy ofrece armamento a Irak

Feb
11
2009
Sarkozy ofrece armamento a Irak

El Presidente francés prometió que su país ayudará a la nación árabe a integrarse en la comunidad internacional

BAGDAD/PARIS, 10 de febrero (DPA)
- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, expresó hoy, durante su primera visita a Bagdad, la disposición de su país a reanudar los suministros de armamento destinados al Ejército iraquí. “Podemos cooperar en el equipamiento del Ejército iraquí, especialmente ahora, cuando la situación de seguridad ha mejorado”, declaró Sarkozy en una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraquí, Yalal Talabani.
Antes de la caída del régimen de Saddam Hussein, en abril de 2003, Francia había sido uno de los principales proveedores de armamento del país árabe. El gobierno del entonces presidente francés, Jacques Chirac, se había declarado contrario a la invasión de Irak. “Queremos una cooperación en los sectores económico y energético, así como en la reconstrucción y en la ayuda a la policía y a las fuerzas militares y de seguridad de Irak”, agregó el presidente francés. “Voy a decirle a las compañías francesas en Irak que tienen que seguir trabajando, sin pausa”, apuntó también Sarkozy. “He venido para destacar que Francia quiere participar en el desarrollo económico de Irak y en la recuperación de sus infraestructuras”, apuntó también el presidente galo. “Nuestra cooperación no tiene límites”, apostilló. Sarkozy, cuyo viaje a Irak no había sido anunciado por motivos de seguridad, calificó también de “muy exitosas” las elecciones provinciales celebradas en Irak el 31 de enero. “Las elecciones regionales fueron muy exitosas”, dijo Sarkozy durante su comparecencia. “Nuestro gobierno apoya la reconciliación nacional iraquí. Mi visita representa la responsabilidad de Francia frente a Irak”, señaló. “Necesitamos un Irak que respete a todas su minorías, un Irak democrático, soberano y que pueda gobernarse a sí mismo”, apostilló Sarkozy. “Queremos que Irak mire hacia su futuro y no atrás, a un pasado doloroso que perjudica a todos los iraquíes”. Durante su posterior reunión con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el presidente francés prometió también que su país ayudará a Irak “a volver (a integrarse en) la comunidad internacional”, y llamó a otros líderes europeos a visitar el país en el golfo Pérsico. Al Maliki señaló por su parte que espera que la visita de Sarkozy anime también a los presidentes de otros países a viajar a Irak. El mandatario galo viajó a Irak acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, quien ya había visitado este país en agosto del año pasado, y otros funcionarios de su gobierno. La visita de Sarkozy es la primera de un jefe de Estado de su país desde el derrocamiento de Saddam Hussein en 2003.
Entre tanto, el Ejército norteamericano informó hoy de las muerte de cuatro soldados estadounidenses, así como de un traductor que los acompañaba, debido a un atentado suicida en la ciudad Mosul, casi 400 kilómetros al norte de Bagdad. El atacante se hizo volar por lo aires con su coche-bomba junto al vehículo de los soldados. Además, dos policías iraquíes fueron también abatidos por los rebeldes en Mosul la noche de ayer lunes, y otros dos murieron por el estallido de una bomba colocada al lado de una carretera. Mossul es uno de los bastiones de la insurgencia en Irak.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros