Feb 11 2009 |
|
El empresario mexicano mencionó el lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomará, habrá niveles de desempleo nunca antes vistos, quebrará un buen número de empresas y cerrarán comercios.
“Nadie debe de asustarse ante lo que se señale como la necesidad de actuar, como tampoco nadie debe de arredrarse ante la necesidad de hacer o tomar acciones ante la emergencia económica’’, dijo Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política. La oposición en la Cámara de Diputados defendió el derecho de Slim a expresar su análisis “crudo, muy realista, serio’’ de la crisis, sin que por ello sea acusado como catastrofista, en tanto que el PAN demandó al empresario “hechos, no dichos’’, que “invierta de manera abundante para generar empleos’’.
Los señalamientos de Carlos Slim recibieron una réplica abierta en los medios por el secretario de Trabajo, Javier Lozano, lo que acentuó la polémica en la Cámara de Diputados.
Javier González Garza, del PRD dijo que las advertencias del empresario se refieren a que hay problemas graves, y en nada se trata de ser alarmista o catastrofista, sino de dar argumentos para tomar medidas.
El Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara baja, por conducto de su coordinador Emilio Gamboa, lamentó la andanada del gobierno contra el empresario, por dar su análisis de la crisis y demandó que la administración estudie “las medidas que vamos a tomar’’.
El coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, restó certeza al panorama que expuso Slim el lunes en el foro sobre los problemas económicos, ya que “toda crisis tiene incertidumbre, y los pronósticos cambia de un día para otro’’.
Reiteró que la economía no se construye con pronósticos, sino con hechos. Por su parte, Germán Martínez, presidente nacional del PAN, expresó: “Don Carlos Slim no dijo nada nuevo’’.
De parte del Congreso de la Unión, el próximo lunes, los diputados y senadores darán a conocer sus conclusiones y propuestas derivadas del foro México Ante la Crisis, Qué hacer para crecer?, anotó el legislador priísta.
Serán muchas las iniciativas en las que vamos a trabajar ambas cámaras del Congreso, dijo.
Gamboa observó que la crisis está llegando más rápido de lo que creían en el gobierno, y ante ello “debemos guardar prudencia, tener cabeza fría.
Por Esto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario