sábado, 23 de mayo de 2009

Sabias que...?

http://ganar-ganar.com.mx/Anunciantes/cemex.gif
http://www.oportunidadesdenegocio.com.mx/~negocio/images/stories/notas/pymes-cocacola.jpg
http://www.mpmarketing.com/mpweb/noticias/images/Bimbo_logo.jpgSabias que...?

Los grandes empresarios, los banqueros no pagan impuestos? Bimbo paga tres por ciento de sus ganancias, Coca Cola dos por ciento, Telmex cuatro por ciento, Maseca uno por ciento y Cemex tres por ciento. Mientras que cualquier trabajador o pequeña empresa llegan a pagar hasta 30 por ciento,apa!

Video nunca visto en Mexico, entrevista al Barbie masculino de copete engomado

A peña se le olvida de que murio su esposa 2

Salvador del mundo...

Ya se imaginarán la cantidad de ropa que tuve que planchar! chale... Bueno, pero ya quedó el cartón. Además me pasó algo extraordinario: Mi idea era colorear al héroe mundial similar a su ídolo el chapulín colorado, pero sin pensarlo comencé a pintar el traje de amarillo en lugar de rojo!... como no fuí un niño muy asiduo al programa chafa ese, no reparé en cómo estaban los colores, me dí cuenta al final, donde ví rara la indumentaria y bueno, tuve que colorearlo otra vez, eso me pasa por no haberme divertido de chavito con el que ahora le dá por defender la imágen de los azules.
Gracias a los que emitieron sus opiniones de lo que diría el chamaquín, confieso que originalmente colocaría un texto diferente al que aparece ahora, pero recibí una llamada de un cuate que se hace llamar K-Efren pero que en realidad se llama Efrén Mendoza (perdón k-efren, me pediste que no revelara tu identidad, ni moyo), su llamada fué para darme su opinión, y me dije: ¿porqué no?, y como ya me había caído gordo ver éste cartón sin terminar, decidí colocar su texto, el cual me pareció atinado ya que encierra una verdad escalofriante, por un lado el Felipillo quiere hacerse pasar como el salvador del mundo cuando "su" lucha contra el narco está provocando más muertes que cualquier Influenza Porcina, Humana o Extraterrestre, tal vez Uds. amables lectores piensen que les valen las muertes de lo narcos, pero que onda con los que no lo son?, peor aún por las familias que quedan desamparadas... triste situación, triste el super héroe.

Carlos Salinas de Gortari, De la Madrid y Peña Nieto en El Circo

Carlos Salinas de Gortari, De la Madrid y Peña Nieto en El Circo

Salvo crisis nerviosas, deja saldo blanco temblor trepidatorio

MIGUEL CABILDO S.

MÉXICO, D. F., 22 de mayo (apro).- Los gobiernos federal y capitalino reportaron saldo blanco, luego del sismo de 5.7 grados en la escala de Richter que se sintió, con diversa fuerza, en siete entidades del país: Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de la UNAM, el epicentro se ubicó a 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, cerca de la ciudad de Tehuacán.

El fenómeno telúrico se sintió con mayor intensidad en el Distrito Federal y el Estado de México, según reportes del Servicio Sismológico Nacional y del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Poco después de las 14:24 horas y por espacio de 22 segundos, se vivieron momentos de pánico, principalmente en las oficinas públicas y los grandes edificios, donde inmediatamente se pusieron en práctica las medidas antisísmicas y de evacuación.

En la Ciudad de México, los trabadores salieron masivamente a las calles y regresaron minutos más tarde después de ocurrido el sismo, mientras los comensales de los restaurantes buscaron cobijo en zonas abiertas.

El temblor movilizó a casi la totalidad de los servicios de emergencia y cuerpos policiales de la Ciudad de México que implementaron un operativo para verificar la situación de la población e instalaciones civiles, así como de sus propias sedes desconcentradas.

En esta verificación, participan los 70 mil agentes judiciales y policías locales, apoyados en helicópteros del Agrupamiento Cóndores que realizan vuelos sobre la ciudad, mientras las patrullas hacen los recorridos en tierra.

Tras las primeras evaluaciones, la Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, explicó que la alerta sísmica no se activó debido a que ésta sólo cubre la costa del estado de Guerrero.

Indicó que de acuerdo con los reportes recibidos hasta el momento, no se produjeron daños de consideración en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La Red de Acelerógrafos del Cenapred, localizada en el Distrito Federal, Acapulco, así como en el Valle de México, registró aceleraciones bajas que no implican daños significativos a las construcciones.

Precisó que este temblor no implica necesariamente que sea el precursor de otros de mayor magnitud.

La coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, indicó que en el Distrito Federal sólo se registró el colapso de un talud en la delegación Magdalena Contreras, así como fugas de gas y de agua que ya son reparadas.

Además, se ha restablecido el suministro de energía eléctrica por encima del 95%.

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Roberto Quaas Weppen, calificó el movimiento telúrico como el sismo ideal, pues fue tan grande que nos hizo percibirlo, pero a la vez tan pequeño que no produce daños.

Explicó que México se encuentra en una de las seis regiones más activas del mundo en cuanto a sismos, y la información científica señala que existe mucha energía acumulada, principalmente entre Acapulco y Zihuatanejo, lo que hace previsible un temblor de superior magnitud, sin que se pueda anticipar la fecha.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento todas las fallas en el suministro de energía ya fueron reparadas.

En entrevista, tras desalojar su oficina en el edificio sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el titular de esta dependencia, Miguel Angel Mancera, informó que hasta el momento el reporte es "sin novedad".

"Hasta el momento estamos sin novedad, ya estamos en pleno operativo con cada una de las coordinaciones territoriales de la ciudad y todavía no tenemos ningún incidente de relevancia, sólo el susto" indicó.

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisaron que se encuentra desplegado a su máxima capacidad el operativo de vigilancia y atención a la población, sin que se registren de momento incidentes graves.

"Tenemos revisados todos los sistemas estratégicos de la ciudad. No reportamos daños mayores hasta el momento, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

"Tenemos funcionando sin daños todos los sistemas de la ciudad: hospitales, metro, agua, toda la red de salud", apuntó.

Asimismo, el secretario de Protección Civil capitalino, Elías Moreno Brizuela, reportó en entrevista de televisión que "el saldo es totalmente blanco hasta el momento".

En Puebla, el director general de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Martínez, coincidió en que no había daños materiales ni humanos hasta ese momento.

Varios edificios fueron evacuados como la planta de Volkswagen. "Lo sentimos intenso y largo, sacamos a la gente de los edificios, los reunimos en puntos de emergencia. Son 3 mil empleados administrativos", dijo un portavoz de la planta.

Éste es el segundo movimiento telúrico intenso que se registra en menos de un mes. El anterior ocurrió el 27 de abril pasado, con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter

Por otra parte, durante las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 6 exhalaciones de baja intensidad (todas ajenas al sismo registrado hoy), acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas. Los demás parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios importantes.

Cieneguillas

por
Molinos de Viento
Roberto Rodríguez Baños

Tanta frivolidad ofende al sentido común de 107 millones de mexicanos

A la gente le importa un pepino serenado que los uniformes policiales y/o militares que visten delincuentes en funciones sean falsos o comprados en saldos (¿quizá debiéramos decir outlets?) de las dependencias respectivas, de lo que ya está harta es que la burocracia que mantenemos con nuestros impuestos perpetre boletines de tal ridiculez, cuando su obligación es frenar la creciente inseguridad. Por lo demás, podrían usar sotanas apócrifas o auténticas de la nunciatura vaticana. Tanta frivolidad ofende al sentido común, a la inteligencia y a la sensibilidad de los afectados: 107 millones de mexicanos.

¿Por qué no nos explican que nadie de ninguna de las policías y cuerpos militares cuyos uniformes, falsos o genuinos vestían las tripulaciones de 10 vehículos terrestres y un helicóptero, más de un centenar de fulanos armados de punta en blanco –granadas de fragmentación y de humo; gases lacrimógenos, ametralladoras, rifles de asalto AK-47 y AR-15– desplazándose en los alrededores de una cárcel con, cuando menos 11 huéspedes de alta peligrosidad, vio ni mucho menos alertó de tan conspicuo desfile? Después de todo, la cárcel no está a la mitad del Sahara, sino a 7 kilómetros de la capital zacatecana, a dos de la carretera federal; tiene cinco torres de vigilancia y 40 custodios por turno. Cabe, claro, la posibilidad de que les hayan confundido con un grupo escolar camino a un almuerzo campestre sabatino.

En otro asunto de competencia judicial federal, Ricardo Nájera Herrera, jefe de prensa de la dependencia a cargo de Eduardo Medina-Mora, explica que no ha habido ningún citatorio para Ricardo Monreal, ni se ha podido determinar la situación jurídico penal de sus familiares en lo referido a las 14 y media toneladas de mariguana incautadas por el Ejército en la deshidratadora de chiles propiedad de un hermano del senador, luego de que éste solicitó una licencia y renunció durante el tiempo respectivo al fuero, para que la burocracia correspondiente pueda investigarle sin obstáculo de ninguna naturaleza. El insólito “Chucho” Ortega, dice Verónica Espinosa, reportera de Apro, “tras refrendar su respaldo a Amalia García... deslindó a su partido de las acusaciones entre la Gobernadora y el ahora senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, y acusó a éste de utilizar hechos, como la fuga de internos del penal de Cieneguillas, para generar un escándalo y favorecer al PAN”.

Sin despegar el ojo del teodolito, el sepulturero del PRD, explica la compañera Espinosa, “Ortega dijo que los sicarios que entraron por los internos al penal de Cieneguillas podrían no haber sido sicarios, sino ‘efectivos de la policía federal’”. Y es que el verde pesa más que el pardo. Por cuanto a la Gobernadora toca, es triste asistir a tan lamentable cierre de carrera. ¿Quién le dijo que pactar con la indignidad cubría el precio de una póliza de seguro? Calderón, doña Amalia, nunca fue su amigo; solamente su corruptor.

Los custodios de Cieneguillas denunciaron el jueves que desde seis meses atrás sufrían acoso permanente y amenazas de la delincuencia organizada y que esto ocurría en el penal, en la calle, en sus domicilios, y que repetidas veces hicieron esto del conocimiento del Gobierno estatal, que nada hizo al respecto, aun cuando el 16 de enero el comandante del servicio de guardia Tomás Garay Rojas, fue secuestrado y desde entonces está desaparecido. La denuncia fue hecha en una carta a los medios de comunicación, uno de cuyos párrafos apunta: “los 44 compañeros sujetos a arraigo, somos víctimas de la pasividad y el abandono en que nos tiene el Gobierno del Estado”. La carta es acompañada de copias de varios oficios dirigidos al director del penal, Eduardo Romero García, y a la Dirección de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, “pero nos dejaron solos”. Más de una vez pidieron el traslado de los presos de alto perfil de peligrosidad a las cárceles adecuadas para el caso, pues incluso en noviembre de 2008 hubo un motín al cual la Gobernadora no dio importancia. También explican que la vigilancia externa de la cárcel corría por cuenta de policías municipales porque, sin que nadie explicase por qué, los federales a quienes corresponde tal función dejaron de hacerlo.

No es lo mismo, no debiera serlo, un escándalo de esta naturaleza en el Gobierno de Morelos que es panista, que en el de Zacatecas, que al menos en lo formal es del PRD. Y tras la fuga de Cieneguillas no hay sino corrupción y la insolencia de la impunidad.

rrb@red-ami.com
Zocalo-Sltillo

Coludidos con el narco

May
23
2009
Coludidos con el narco

Red de protección institucional

* Militantes e integrantes del Comité Ejecutivo del PRD en Morelos presentan denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador Sergio Estrada Cajigal, por nexos con el Crimen Organizado

* Exigen que se investigue también a Eduardo Becerra Pérez, quien fue secretario de Gobierno en la misma administración y que renunció en el 2008 a su militancia panista

* También demandan a Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador panista morelense, por la protección y apoyo al Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, asentados en Cuernavaca y otras ciudades de esa Entidad

MEXICO, D.F., 22 de mayo (NTX/LA JORNADA/ APRO/ Cuartoscuro).- Militantes e integrantes del Comité Ejecutivo del PRD en Morelos presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador Sergio Estrada Cajigal, por presuntos nexos con el Crimen Organizado.

Ignacio Suárez Huape, miembro del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en la querella solicitan se investigue también a Eduardo Becerra Pérez, quien fue secretario de Gobierno en la misma administración y que renunció en el 2008 a su militancia panista.
Entrevistado a las afueras de la sede principal de la PGR, indicó que esta dependencia debe iniciar una indagatoria por narcotráfico contra esas dos personas, ya que en su opinión es inexplicable la súbita y ostentosa riqueza que poseen.
De igual manera planteó que el Ministerio Público Federal debe investigar el presunto lavado de dinero en las actuales campañas políticas que se realizan en el Estado de Morelos.
Señaló que la conducta ilegal de algunos ex servidores públicos estatales derivaron en el actual arraigo de Luis Angel Cabeza de Vaca y Francisco Sánchez González, quienes se desempeñaron como secretarios de Seguridad Pública estatal y municipal, respectivamente, por lo que las indagatorias deben continuar.
Así, dirigentes y simpatizantes del PRD en el Estado de Morelos interpusieron hoy una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador de esa Entidad, Sergio Estrada Cajigal, por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero. También interpusieron una demanda contra Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador panista de Morelos, por la supuesta protección y apoyo al Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, asentados en Cuernavaca y otras ciudades de esa Entidad.
Acompañado por una veintena de simpatizantes, Ignacio Suárez Huape, integrante del Consejo Político del PRD en Morelos, fue el encargado de presentar la querella contra el ex mandatario estatal que el pasado 28 de marzo renunció a su militancia panista, así como también contra el ex secretario de Gobierno, Eduardo Becerra Pérez.
Presidente del Observatorio por la Transparencia de Morelos y ex presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, Suárez Huape afirmó que Becerra Pérez es acusado de complicidad con el narcotráfico en un audio que entregó a un juez federal el extinto jefe de la Policía Judicial de Morelos, Alberto Pliego Fuentes.
En su denuncia pidió que se investigue también la supuesta “red de protección institucional” que protege en Morelos al Cártel de los Beltrán Leyva, principalmente los casos de Sergio Alvarez Mata, ex secretario de Gobierno de la administración de Adame y candidato panista a alcalde de Cuernavaca, y el de Jesús Giles, ex edil de la capital de Morelos y candidato del PAN a diputado federal.
Según Suárez Huape, ambos servidores públicos eran jerárquicamente responsables de los trabajos de los hoy arraigados Luis Angel Cabeza de Vaca y Francisco Sánchez González, ex secretarios de Seguridad Pública estatal y municipal, respectivamente.
Luego de entregar la querella en las instalaciones de la PGR, Suárez Huape declaró ante los medios de comunicación que lo esperaban afuera que el Ministerio Público federal debe “profundizar las investigaciones” sobre el lavado de dinero en Morelos, debido a que, dijo, existe la fundada sospecha de que los capitales con los que el narcotráfico paga la protección institucional, “nutre y fortalece las campañas electorales del PAN y PRI en la entidad”.
Añadió: “El reto es si el gobierno federal hace una investigación de lavado de dinero en las campañas del PRI y del PAN, ante el riesgo de que esta sea una campaña entre cárteles, porque no creo que los candidatos de éstos partidos sean tan generosos como para derrochar las cantidades de dinero que están gastando”.
El exgobernador Estrada Cajigal renunció en marzo pasado al Partido Acción Nacional (PAN), en protesta por los métodos de elección de los candidatos panistas en la entidad.
Estrada Cajigal fue presidente municipal de Cuernavaca, de junio de 1997 a marzo del 2000, y posteriormente, del 2000 al 2006, gobernador de Morelos.
Así, el dirigente del Partido de la Revolución democrática (PRD), en Morelos, Ignacio Suárez Huape, y un grupo de militantes, solicitaron al Ministerio Público Federal que investigue por presuntos vínculos con el narcotráfico al ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal y al ex secretario de gobierno de esa Entidad, Sergio Alvarez Mata.
Asimismo, pidieron que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), indague un presunto financiamiento ilícito a las campañas de los candidatos del PRI y el PAN en esa Entidad, “ante el derroche” que sus abanderados realizan.
Suárez Huape acudió este viernes antes de las diez de la mañana a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, y entregó un escrito de dos hojas a la oficialía de partes de la dependencia para que de inicio a una averiguación previa.
En el documento, el dirigente perredista refiere que “en estos momentos se desarrolla en Morelos una investigación de la PGR sobre la conducta ilegal de diversos servidores públicos de primer nivel, de la Procuraduría de Justicia local, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, involucrados en la protección y apoyo al cártel de los hermano Beltrán Leyva, asentados en Cuernavaca y otras ciudades de la Entidad”.
En el texto se menciona que el nombramiento de Luis Angel Cabeza de Vaca, arraigado por la SIEDO y quien se desempeñaba como secretario de seguridad pública estatal, fue “hecho por Sergio Alberto estrada Cajigal, ex gobernador del estado y actual asesor del PRI en la entidad”.
Los perredistas explican en su texto que con base en la averiguación previa PGR/UEDO/193 /2003, solicitamos que se profundicen “las investigaciones existentes en PGR contra estrada Cajigal y Eduardo Becerra Pérez por su abierta y notoria complicidad con el crimen organizado. Prueba de ellos es la súbita y ostentosa riqueza de ambos personajes.
“Profundizar las investigaciones actuales sobre la red institucional de protección en Morelos al cártel de los Beltrán Leyva, en particular sobre Sergio Álvarez Mata, ex secretario de Gobierno y actual candidato a presidente municipal de Cuernavaca y Jesús Giles, ex presidente municipal de la capital morelense, jerárquicamente responsables de los trabajos de los hoy arraigados cabeza de Vaca y Francisco González Sánchez, ex jefe de la policía de Cuernavaca.
“Asimismo, se profundicen las indagatorias sobre una red de lavado de dinero y compra de protección existente en Cuernavaca que nutre y fortalece las campañas electorales del PAN y PRI en esa Entidad”.

Por Esto!

Cinco compadres neoliberales

May
23
2009
Cinco compadres neoliberales

Manú Dornbierer
Satiricosas

Cuando estuvieron juntos en Davos el pasado enero, chacotearon y se divirtieron como chamacos, rememorando añejos y falsos pleitos políticos entre miembros del PRIAN. Dos presidentes de México, uno sospechoso y otro espurio, ambos naturalmente “gatos” del neoliberalismo que les paga y que tratan de reestablecer no obstante la debacle económica que ocasionó, una de las peores de la historia.
El sospechoso Zedillo es rico, protegido y consentido miembro del establishment gringo. El espurio Calderón, asimismo, trabaja desesperadamente para agradar al neoliberalismo que se niega a morir y cada día sirve mejor los intereses de lo peor del bushismo, sobre todo desde que le quitaron a Mouriño y ya no está tan comprometido con España. Les obsequió la guerra contra el narco que por lo pronto le cuesta a México fortunas enormes y 10 mil muertos ya y -solicitemos información- colosales cantidades de dinero en época de vacas flacas.
Además acaba de montarle a sus amos un ensayo experimental sociológico para preparar, a base de terrorismo biológico, una guerra que posiblemente se abatirá sobre el planeta si no se logra revertir la crisis económica y las poblaciones se alebrestan. Aquí, pemítaseme un espacio para corregir mi error en un articulo anterior: En 1918 no pudo darse la guerra biológica, era demasiado temprano, pero sí el contagio estratégico entre personas, específicamente soldados, para ocupar y apaciguar a millones de desesperados tras la guerra de 1914-18. El primer caso se dio en Missouri aunque le llamaron “gripa española”.
En estas dos aportaciones calderónicas, Felipe obtuvo el título de “príncipe valiente del imperio” en la primera y en la segundo nada menos que el de “salvador de la humanidad”, porque dice haber evitado 30 millones de muertes por influenza producida por un virus que, se ha insistido, no es letal.

Un ensayo neoliberal
Para esta segunda prueba de sometimiento no le importó paralizar toda actividad durante dos semanas, dañando económicamente a toda la población a grados inauditos que el INEGI debería evaluar si no estuviera dirigido por Sojo, otra tapadera de la incompetencia y/o mala fe panista. Desde luego las mayores víctimas del título que se adjudicó el pueril Calderón de “salvador de la Humanidad” y la detención por pánico de toda actividad, fueron la industria turística y la porcicultura. El ignorante Córdova, médico de Fox, enemigo de la píldora y del condón, que impuso como Secretario de Salud, hubiera sido despedido por su ignorancia y pésimo manejo de la supuesta pandemia, empezando por el nombre de “gripa porcina” que demasiado tarde cambió a “influenza humana”, ya que los útiles y puercos mexicanos (no me refiero desgraciadamente a los políticos) fueron rechazados en el mundo entero y cayó su venta en picada. Hoy, demasiado tarde la propaganda de la Secretaría de Salud en los medios explica que nada tiene que ver la carne de cerdo con la influenza humana, antes gripe porcina. ¿Por qué no lo pensó y dijo antes? Qué diferencia de este Córdova con la Secretaría de Salud de Indonesia, que ante un caso de dizque pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, le demostró la falsedad de su postura y se negó a cerrar y a dañar a su país. La cardióloga Supari, aún en funciones, descubrió -qué raro- que la OMS utiliza sólo laboratorios neoliberales para los estudios de pandemias y luego envía los resultados a su patrón el gobierno de Washington.
En México en las últimas semanas, sólo los fabricantes de “bozales” ganaron dinero y desde luego los fabricantes de medicinas. A propósito, los primeros causaron daño físico -y moral desde luego- a todo un sector de mexicanos que brindan servicios ya que sus empleadores los obligaron a hacer lo que decía el gobierno, a usar los primitivos tapabocas que según opinión médica, sobre todo en ambientes húmedos, se convierten en trampas de gérmenes, además de recipientes de CO2. Sólo los prestadores de servicios fueron obligados a respirar su propio bióxido de carbono durante horas y a sentirse “sucios y peligrosos” frente a los que servían.

Regresa Zedillo a
dar órdenes
El encuentro en Suiza de Lipe y Neto dio frutos neoliberales, of course. Ernesto Zedillo, apodado La Neta en los barrios capitalinos, al que mi amigo Fárber llama “Sádico especialista de las terapias de choque” a beneficio de las sanguijuelas del Gran Capital Mundial, vino a ordenarle a Lipe que aunque sean dolorosas (de haber tenido bigotes, se los hubiera relamido) se tienen que aplicar “medidas necesarias” contra la población mexicana, cada vez más pobre y fregada que ya le debe a Zedillo:
- La pérdida de todos los bancos nacionales para la completa extranjerización del hoy intocable sistema bancario neoliberal al que gracias a su FOBAPROA-IPAB le seguiremos pagando eternamente “el rescate bancario” amén de entregarle para nuestra total explotación nuestros magros haberes actuales.
- El hecho de que nuestros puertos, aeropuertos, carreteras, etc. hayan sido privatizados a beneficio de muchos explotadores extranjeros (los boletos de avión serían más baratos si no le pagáramos derecho de aeropuerto a careros grupos extranjeros, por ejemplo).
- La desaparición de los ferrocarriles en México.
- Y por si fuera poco, 70,000 millones de dólares que costó en 1995 el manejo nefasto de la crisis cuando Salinas le dejó la economía “prendida con alfileres”. Eso costaron Zedillo y su secretario de Hacienda, Jaime Serra Puche.
- El engaño del paso a una falsa democracia panista con la que se alió desde el poder presidencial, con un Fox al que le enviaba poemas del alejandrino Cavafis como “El viaje a Itaca” para explicarle en lenguaje cifrado que no temiera, que estaba con él. Reseñó en “Reforma” el poético episodio de la unión Zedillo-Fox un cierto De Paula, amigo de Fox y lo rescaté en mi libro Sexenio Terminal (pag. 68).
-¿Le debe el PRI, quizás más directamente de lo que se cree, la abyecta desaparición de su candidato Colosio, sacrificado a los intereses del Gran Capital del que habla Fárber o de los narcos de los que habla De La Madrid?

El comal De la Madrid
le dice a la olla Salinas…
Las elecciones medias de julio 2009 son de tal importancia que Miguel de la Madrid juzgó necesario descargar su conciencia “arrepintiéndose” de habernos heredado a Salinas y ¡y su inmoralidad! El comal hablando de la olla. Por favor.
Por eso cuando le dicen los del PRIAN que no vote, lector, no haga caso, es que tienen miedo de perderlas y entre más votos tengan que contar los rajones del IFE más les costará hacer su acostumbrado fraude, además Elba Ester y su espurio ya se están peleando. Así que vote, ciudadano.
El cinismo de De la Madrid impresiona. Si confesarse quiere, que explique el presidente que más empobreció a los mexicanos y más periodistas mandó asesinar, porqué el periodista estadunidense Jack Anderson, en la primera visita que hizo al presidente Reagan, lo acusó en el Washington Post y 900 periódicos más de “haber amasado en los pocos meses que tiene en el poder 162 millones de dólares en una cuenta bancaria suiza”. ¿Serían de la “partida secreta” que posteriormente le tocaría saquear a Salinas? También rescaté esta linda noticia de la moralidad del inventor de la Renovación Moral (con muchas más) en mi libro “El Hombre Gris” pag. 31). En cambio hubo una gordísima que se me pasó, pero que incluiré en una reedición, la segunda, después de la que hizo Excélsior, porque la original de Grijalbo desapareció pronto de las estanterías. Alguien compró todo.
MMH recibió el país con una deuda externa de 80 mil millones de dólares y lo regresó exactamente igual, sólo que pagó 130 mil millones de dólares “de intereses”. ¿Qué tal?

5 alumnos de las
universidades gringas
El 5 de febrero de 1924 el secretario de Estado Richard Lansing envió una carta JC Hearst, dueño de la cadena periodística que quería imponer en la presidencia de México a un presidente estadunidense para acabar con la Revolución. Decía: “... México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que esto llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita de más tiempo: debemos abrirles a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de Estados Unidos. México necesitará de administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar puestos importantes y eventualmente se adueñarán de la presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queremos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”.
Así fue: De la Madrid, una maestría de administración pública en Harvard, la que hizo Calderón en 10 meses. Salinas en Harvard una maestría de economía y un doctorado (intención: cómo beneficiar al imperio), los mismos que Zedillo en la universidad de Yale. Fox estuvo en la universidad Coca-Cola (según propia observación) y tomó un curso de Harvard para ejecutivos, de 2 semanas, en Cuernavaca.
Por Esto!

http://satiricosas.es.tl

Totalmente inepto

May
23
2009
Totalmente inepto

* Andrés Manuel denuncia que el espurio Felipe Calderón fue irresponsable en el manejo de la crisis porque “es sorprendente que se está derrumbando la economía; ya no funciona el modelo actual, ya no hay crecimiento, no hay empleos y sigue aferrado a lo mismo”

MEXICO, D.F., 22 de mayo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
La decadencia nacional es resultado de los gobiernos oligárquicos del PAN y del PRI, y sus cómplices, que se apoderaron ilegalmente de los bienes nacionales, denunció Andrés Manuel López Obrador.
Al continuar su recorrido de respaldo a los candidatos del PRD en la Ciudad de México, acusó la irresponsabilidad del gobierno de Felipe Calderón en el manejo de la crisis, porque “es sorprendente que se está derrumbando la economía; ya no funciona el modelo actual, ya no hay crecimiento, no hay empleos y siguen aferrados a lo mismo”.
Durante la tarde de hoy, el líder del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional se reunió con cientos de simpatizantes en el Deportivo Juventino Rosas de la colonia Palmatitla en la delegación Gustavo A. Madero, el mismo sitio que por vez primera ganó electoralmente el PRD en el Distrito Federal en 1988. Posteriormente se trasladó al Deportivo Miguel Alemán en la colonia Lindavista, de ahí a la plaza Palomares en Azcapotzalco, más tarde se reunió con perredistas en la plaza Los Ángeles de la colonia Guerrero y por la noche culminó su recorrido en el monumento a Lázaro Cárdenas de la colonia Doctores.
Al recordar las cifras negativas, en materia de crecimiento económico nacional, dadas a conocer por el INEGI, y la aceptación gubernamental de que será necesario incrementar los impuestos, López Obrador respondió con dureza:
“Nos salen con el argumento de que hay que cobrar más impuestos al consumo, y con ello afectar a la mayoría de la gente. ¡Pero cómo! Los grandes empresarios, los banqueros no pagan impuestos. Bimbo paga tres por ciento de sus ganancias, Coca Cola dos por ciento, Telmex cuatro por ciento, Maseca uno por ciento y Cemex tres por ciento. Mientras que cualquier trabajador o pequeña empresa llegan a pagar hasta 30 por ciento. ¡No queremos que siga sucediendo eso!”
El evidente declive de las condiciones materiales de la mayoría de la población en el país, llevó a López Obrador a sostener que el tiempo y la realidad le ha dado la razón a él y al movimiento que encabeza, porque desde el año 2006 él advirtió que sobrevenía la actual crisis, “y eso no hubiese sucedido, si no nos hubieran robado la presidencia de la República. Y se la entregaron a un pelele que no estaba siquiera para ministerio público”.
Al endurecer el tono de su mensaje, el dirigente del movimiento popular atribuyó la crisis del país a un puñado de políticos y empresarios, a los que llamó la oligarquía, mientras sus simpatizantes le gritaban “Son los pinches panistas… y los chuchos; ellos son los responsables de lo que nos está sucediendo”.
López Obrador insistió en que tal oligarquía ha venido beneficiando a una minoría, y eso, dijo, es el principal problema que tenemos.
“(Carlos) Salinas entregó bienes de la nación a sus allegados, hubo una transferencia de bienes de la nación a particulares y se hicieron inmensamente ricos. Es un abuso que sólo se comete en nuestro país, es un pillaje”.
Vehemente, en cada uno de sus discursos, López Obrador pidió a los perredistas capitalinos que no pierdan la fe, eso es lo peor que nos puede pasar, “que caigamos en el desaliento”.
“Este movimiento no es igual a otros, no es un quítate tú para ponerme yo. Lo de nosotros no es ambición del poder por el poder”.
Y los conminó a hacer historia. “En México ha habido tres transformaciones, la Independencia, la Reforma y la Revolución, y lo que nosotros queremos es hacer la transformación de la vida pública del país. ¡Una nueva república y eso lo vamos a lograr! Vamos a transformar la historia”.
Asimismo, la mafia de la política no está dispuesta a cambiar el modelo económico de opresión, corrupción y privilegios y ahora pretende bolsear al Pueblo con una propuesta para gravar con IVA alimentos y medicamentos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
De manera cínica, porque ya esboza su propósito, la oligarquía ha dicho que la propuesta será puesta a consideración del Congreso de la Unión después de la elección del próximo 5 de julio, con la intención de que sea el Pueblo quien pague los costos de la crisis, aseguró.
En complicidad con las cúpulas del PRI y PAN, los potentados intentan dar otra vuelta a la tuerca y sangrar la mermada economía popular, subrayó al declarar que el Movimiento por la Transformación de México es el único que puede sacar adelante al país.
El Presidente Legítimo de México afirmó que el cambio se va a gestar de abajo hacia arriba, con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes y no necesariamente desde la Cámara de Diputados o el Senado de la República.
Sin embargo, aclaró que los futuros diputados federales del movimiento en defensa de la economía popular serán los encargados de impedir que se apruebe el proyecto de aplicar IVA a alimentos y medicamentos, por tratarse de una iniciativa antipopular y contraria a los intereses de las mayorías.
Acompañado por los candidatos a diputados federales y locales y a jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, López Obrador llamó a los habitantes del Distrito Federal a apoyar a los abanderados postulados por el Partido de la Revolución Democrática.
Pero en el primer domingo de julio no se debe emitir un solo voto a favor del PRI ni del PAN, porque ambas fuerzas son las represoras del Pueblo y los responsables del actual periodo de recesión y de empobrecimiento en que se encuentran millones de familias mexicanas, enfatizó.
Como lo hizo el miércoles y jueves pasados en Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Iztacalco, Magdalena Contreras y Benito Juárez, el Presidente Legítimo de los mexicanos se manifestó por “no darle entrada a la derecha en el Distrito Federal”.
También pidió a la población capitalina que garanticen con su voto que los gobiernos emanados de la Izquierda sigan gobernando la Ciudad de México, para mantener y fortalecer los programas sociales dirigidos a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes de nivel preparatoria.
En el remoto caso y “toco madera” de que ganara la Derecha panista o priísta en la Ciudad de México, se cancelarían todos los programas sociales e impulsaría diversos proyectos para privatizar el transporte público, en particular el Metro.
Al respecto, comentó que durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunió en una ocasión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por su presidente Claudio X. González, quienes le pidieron a manera de orden que retirara el subsidio al transporte naranja y que se aplicara una tarifa de 6 u 8 pesos por pasajero.
Pero, aclaró, “los mandé por un tubo”, porque el Gobierno de la Ciudad de México era del Pueblo y para el Pueblo.
Para mañana, López Obrador se reunirá con los candidatos a jefes delegacionales por Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán.
Por Esto!

Mintieron las tabacaleras

May
23
2009
Mintieron las tabacaleras

Confirma Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos que las principales tabaqueras de ese país mintieron durante décadas para ocultar los riesgos del tabaco: engañó a los fumadores al etiquetar algunos cigarrillos como light, aunque eran tan nocivos para la salud como cualquier otro tipo

WASHINGTON, D.C., 22 de mayo (EFE/AFP).-
Un Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos mantuvo hoy los principales puntos de un dictamen del 2006 que concluye que las principales tabaqueras del país mintieron durante décadas para ocultar los riesgos del tabaco.
El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia apuntó hoy que los acusados, entre los que figuran Philip Morris y su matriz Altria, realizaron declaraciones “con la intención de mentir”.
“O sea que no estamos lidiando con falsedades accidentales o intentos sinceros de persuasión. La responsabilidad de los acusados reside en los engaños perpetrados con conocimiento de su falsedad”, apunta la página 92 del dictamen.
La resolución del 2006 determinó que los fabricantes deben cambiar la forma en la que comercializan sus cigarrillos, algo que se mantuvo hoy.
Eso se traduce en la prohibición de etiquetas como light, “bajo en alquitrán” y ultra light por considerar que esos cigarrillos no son más saludables que otros dada la forma en la que la gente los consume.
La corte de apelaciones mencionó que hay ciertas marcas de cigarrillos light que contienen niveles más altos de alquitrán que el tabaco regular de otra marca de misma compañía.
El dictamen del tribunal de apelaciones también sostiene que las empresas tienen que publicar información adicional en las cajetillas sobre el carácter adictivo del tabaco y la nicotina.
Los cambios no se habían materializado hasta ahora a la espera de que se pronunciase el tribunal de apelaciones.
Las tabaqueras han negado durante años, en los que han estado embarcadas en litigios, haber cometido fraude en el pasado.
Los acusados son Philip Morris y su matriz Altria, R.J. Reynolds Tobacco; Town & Williamson Tobacco, British American Tobacco, Lorillard Tobacco, Liggett Group, Counsel for Tobacco Research-U.S.A. y el desaparecido Tobacco Institute.
Así, la Justicia estadounidense consideró el viernes que la industria tabacalera engañó a los fumadores al etiquetar algunos cigarrillos como light, aunque eran tan nocivos para la salud como cualquier otro tipo.
Un Tribunal Federal de Apelaciones de Washington confirmó la sentencia en primera instancia, dictada en agosto de 2006, según la cual las tabacaleras mintieron durante años sobre los efectos nocivos del tabaco.
“El tribunal tuvo delante suficiente evidencia como para concluir que los ejecutivos de las tabacaleras... conocían las consecuencias nocivas para la salud del cigarrillo, los riesgos de adicción (...), el daño para los fumadores pasivos y el fenómeno de compensación del fumador, que vuelve a los cigarrillos light no menos nocivos para la salud, sino posiblemente más”, añadió.
El tribunal de apelaciones también confirmó la decisión de la justicia federal de primera instancia de obligar a retirar de los paquetes de cigarrillos las menciones “engañosas” como light o “comunes”.
Por el contrario, el tribunal rehusó obligar a las tabacaleras a financiar una campaña nacional de prevención contra el tabaco, así como de asociar a su decisión la obligación de pagar una multa equivalente a los beneficios registrados gracias al engaño sobre los cigarrillos light.
El tribunal de primera instancia “no cometió un error jurídico al estimar que los altos responsables (de la industria tabacalera) tenían conocimiento pleno de la falsedad de sus declaraciones”, estimó la corte de apelaciones de Washington.
El caso, que enfrenta al Estado con varias tabacaleras, entre ellas las poderosas Philip Morris y Reynolds, probablemente sea objeto de un recurso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
El grupo Altria, que produce los cigarrillos Marlboro, indicó que apelará la decisión. “Seguimos creyendo que las conclusiones del tribunal no se sostienen por la ley o por los elementos presentados al proceso”, destacó su asesor jurídico Murray Garnick, citado en un comunicado. “Pensamos que la importancia excepcional de estas cuestiones justifica una continuación de su examen”, agregó.
Por Esto!

Más de Cincuenta años de Crisis...


.

Este móndrigo de Ángel Gurría ( de triste memoria), ora sí que descubrió el agua tibia. México ya estaba fregado cuando el pelele-espurio-FECAL usurpó el poder en México y que nos desgobierna con una gavilla infesta. Hemos visto por décadas, que la planeación económica en nuestro país se hace para beneficiar a los barones del dinero. Y, sin duda, cada sexenio nos deja una nueva comalada de ricos. ¿De donde saca el pendejo de Gurria que la crisis de México empezó con la crisis mundial? Los jodidos de siempre, hemos vivido la mentada crisis desde hace más de cincuenta años. Yo le puedo asegurar al idiota de Gurria, que los barones del dinero y los nuevos ricos de este sexenio no padecerán crisis alguna ¿A poco tú crees, putrefacto Gurría, que las momias de la suprema corta de la in-justicia tendrán la crisis en sus bolsillos, cuando que se llevan alrededor de 400 mil pesos mensuales? ¿A quién quieres engañar, Gurría ¡jijo de Zedillo!, cuando dices que nuestra crisis empezó hace 18 meses? No mames guey, nuestra crisis se pierde en nuestra memoria, por que esta, es raquítica a causa de no comer bien. Somos más de 50 millones de pobres. Hay quienes nacimos en la crisis y, ya nos hicimos viejos en ella, no conocemos abundancia ninguna.
¿Y el FECAL que hace? Pues planeando la economía para los baroncitos y su gavilla. ¡Qué se chingue el pueblo!.

.


"En un mea culpa, dice que los organismos internacionales no reaccionaron a tiempo.



Recesión y la epidemia de gripe, golpe brutal para México: OCDEEsto no es un ciclo, es un desastre; en 2009 se perdió lo logrado en muchos años: Gurría Treviño



Llevamos 18 meses en caída, a pesar de la negación de la realidad, afirma en Madrid…"

Lean más aquí...



.

...(Ahora, una sabia opinión al respecto)...

.

 La confesión de Gurría


En el contexto de su intervención en un encuentro sobre economía realizado en Madrid, José Ángel Gurría, actual secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio de Ernesto Zedillo, calificó de desastre” la crisis económica que enfrenta nuestro país, se refirió como “golpe brutal” a la superposición entre ésta y la emergencia sanitaria que se vivió en territorio nacional en días pasados, y aseguró que, según sus cálculos, los ahorros de los ciudadanos mexicanos han perdido la mitad de su valor en los últimos 18 meses. Adicionalmente, el ex funcionario zedillista atribuyó el actual desastre económico mundial a una “masiva falla de regulación y supervisión”, y añadió que en México, como en muchos otros países en desarrollo, “está teniendo (lugar) una recesión que causaron otros”, no obstante lo cual, dijo, deberá salir adelante por su propio pie “porque el apoyo que va a recibir de otros no será en la misma proporción del daño que importaron”.Las palabras de Gurría, más que una crítica a la falta de responsabilidad y al fundamentalismo de libre mercado con que operaron los responsables de regular el sistema financiero internacional –lo que terminó por configurar la crisis que se vive–, encierran una confesión de culpa –voluntaria o no– respecto de su propio desempeño como encargado del manejo económico del país. Efectivamente, la magnitud del “desastre” al que se refiere el funcionario de la OCDE se explica, en buena medida, como consecuencia de la aplicación en México de directrices que han llevado al Estado a la languidez y que para la mayoría de la población no han significado otra cosa que desempleo, pérdida de prestaciones, servicios y derechos, carencia de vivienda y, en general, deterioro pronunciado de su calidad de vida, amén de que han implicado la profundización de una vasta dependencia con respecto a Estados Unidos.Tales consideraciones escaparon, al parecer, de las declaraciones del ex funcionario federal, quien alguna vez alardeó que la tecnocracia neoliberal gobernaría en México “durante cuatro sexenios, cuando menos”, y quien, durante los dos años que estuvo al frente de la SHCP, se contentó con difundir indicadores que bien podían ilustrar la “estabilidad macroeconómica” del país, pero que guardaban muy poca relación con las acuciantes realidades sociales y humanas que recorren el territorio nacional.Por lo demás, es cierto que México no causó la recesión económica que hoy sufre, pero también es verdad que sus recientes gobernantes –incluido el actual– han exhibido una inaceptable falta de capacidad o de voluntad para atender los signos de alarma que se manifestaban desde mucho tiempo atrás; han demostrado imprevisión e insensibilidad para aprovechar los periodos de relativa bonanza para emprender una redistribución de la riqueza, y han defendido hasta el cinismo un modelo económico socialmente devastador que preconiza, en tiempos de crisis como el actual, el rescate de los grandes capitales, no de la gente.Cabe recordar que el propio Gurría participó, junto con Zedillo y Guillermo Ortiz, en la configuración del episodio conocido como Fobaproa-IPAB, que consistió en convertir una astronómica deuda privada en pública y en consumar, con ello, uno de los peores quebrantos de las finanzas públicas en la historia del país, avalado por los legisladores priístas en connivencia con los panistas.En suma, es inevitable percibir en las declaraciones de Gurría una confesión de la incompetencia de un grupo de políticos que a lo largo de las últimas cinco administraciones –es decir, una más de las que profetizaba el ex titular de Hacienda– han gobernado al país con arrogancia neoliberal, determinación de servir al capital antes que a la población, y con una indolencia insolente hacia las necesidades de las mayorías.


AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros