lunes, 30 de noviembre de 2009

El Internet no debió de haberse inventado nunca

Jay Rockefeller - El Internet no debió de haberse inventado nunca.(Como y porque lo quieren censurar)
Quieren eliminar internet tal como lo conocemos hoy en día, porque no tienen manera de poder parar y censurar toda la información que va saliendo con más fuerza a la luz.
Cada vez menos personas confian en la veracidad de los medios de comunicacion y se dan cuenta de que estan manipulados y como muchos periodistas y presentadores de informativos ni siquiera son conscientes de ello,ya que las noticias les llegan de las agencias ya filtradas. La excusa es el reciente ataque informatico al pentágono. Y ya fue avisado que algo así iba a ocurrir. Puede verse en "Lawrence Lessig predice un i-9/11"

179 Jay Rockefeller - El Internet no debió de haberse inventado nunca (1/2)




México, DF.- Cada vez son más mexicanos los que reprueban el desempeño del presidente Felipe Calderón al frente del Gobierno de México, reveló una encuesta nacional.

De cara al inicio de la segunda mitad de su sexenio, el Mandatario enfrenta el reto de revertir la mala imagen que se ha formado con la errática conducción del país en materia económica y laboral.

De marzo a noviembre de este año, el porcentaje de personas que desaprueba la labor del Presidente subió de 24.1% a 37.4%, mientras que el número de encuestados que considera que el país va por muy mal camino también incrementó su porcentaje en más de 12 unidades para ubicarse en 48.9 puntos.

Otro de los indicadores en los que el presidente Calderón experimentó una caída pronunciada fue en el referente a lo que los mexicanos esperaban de él.

Según la encuesta, en marzo, 44.5% de los encuestados consideraba que Calderón había hecho menos de lo que se esperaba, mientras que en noviembre ese índice aumentó hasta 54%; es decir, 10% más de los encuestados se mostró desilusionado del trabajo del Mandatario.

A la pregunta: “En términos generales, ¿cree que el Presidente ha atendido o ha descuidado las necesidades económicas de las familias mexicanas”, en noviembre 45% de los encuestados opinó que efectivamente Calderón ha descuidado ese rubro, cuando en marzo sólo 33.9% consideraba esa opción.

En general, la calificación que la gente le da a Felipe Calderón como Presidente de México pasó de 7.04 en marzo pasado a 6.56 en noviembre, lo que refleja claramente el descontento de la población por la mala conducción del país en apenas tres años de trabajo.
Zocalo-Saltillo

Limpieza social a la mexicana

Desde hace casi tres años han sido asesinadas 15 mil personas
por Lydia Cacho

Un sociólogo de la Universidad de Chihuahua, 13 amas de casa que estaban en “el lugar equivocado”, 27 jóvenes que no hicieron nada más que tener el cabello corto y escuchar narcocorridos en su mp3, 43 empleados de clase media asesinados, 18 jóvenes puestos contra el paredón y masacrados con AK-47 en un centro para rehabilitación de adicciones. Un reportero aquí, una reportera allá son lo que el presidente Calderón llama daños colaterales de guerra.

Desde hace casi tres años han sido asesinadas en México 15 mil personas; adicionalmente, los conteos de hombres y mujeres desaparecidos van de 3 mil a 5 mil. En América Latina tenemos una historia de la eliminación de grupos sociales considerados indeseables, sin valor social, o peligrosos por ser o parecer criminales: jóvenes con adicciones, mujeres de delincuentes, familiares de sospechosos. La limpieza social sólo puede darse en un ambiente autoritario que se niega al diálogo y en el cual no opera un sistema de justicia transparente. La autoridad nos ha dicho que los miles de muertes son producto de malos matando malos y buenos matando malos. Una simplificación muy peligrosa.

Según la organización Irak Body Count (IBC) en Irak, con minas unipersonales, bombas, misiles, metralletas, tanques y millares de soldados, han muerto 12 mil 96 personas al año en ese país invadido. Gustavo de Greiff Restrepo, el ex fiscal antidrogas de Colombia, responsable de la guerra antinarco, declaró que durante toda la guerra hubo 2 mil muertos civiles; 200 narcotraficantes muertos; tres líderes de cárteles; más de 200 narcos en la cárcel y más de 2 mil personas encarceladas relacionadas con el narco. Ahora dice que fue inútil.

Estamos ante una masacre mexicana que se oculta bajo un discurso guerrero que una parte de la sociedad y el Estado han asumido como propio, tal como sucedió en Guatemala y en Colombia. Años después, los paramilitares que admitieron haber asesinado jóvenes adictos y a defensores sociales como parte de la guerra contra el narco quedaron intocados por la justicia. La opinión pública, amedrentada y harta de la violencia e inseguridad, se vuelve hostil e irresponsable y avala el asesinato como método de justicia expedita.

Deshumanizar al delincuente como “enemigo” predispone a la sociedad para aceptar la aniquilación y el asesinato sin cuestionar, sin exigir transparencia y rendición de cuentas. Esta es claramente una guerra por el poder, entre poderes, no una batalla por la justicia y la paz social.
Zocalo-Saltillo

Muertas, desaparecidas, raptadas, violadas… en territorio narco

MARCELA TURATI

En amplias zonas del norte del país, en particular aquellas donde el narcotráfico domina, las mujeres son víctimas de una violencia crecientemente brutal. Secuestros, desapariciones, violaciones, asesinatos, son cosas de todos los días, saldo inevitable de una guerra en las que las mujeres, como en los viejos tiempos revolucionarios, son una especie de botín para uno u otro bando. Ni el Ejecutivo federal ni los gobiernos de Chihuahua, Coahuila y Durango han mostrado tener entre sus prioridades el asunto.

Tiene un arete en la nariz, luce aretes largos y lleva la falda del uniforme de la secundaria enbastillada hasta convertirla en una coqueta minifalda. Cumplió 16 años y era aficionada de los bailes hasta que le entró el miedo de "gustarle" a algún empistolado y de ser secuestrada y violada, como ha escuchado que le ocurrió a otras muchachas.

"Ya nadie sale a la calle, en cualquier momento te pueden agarrar y te llevan a 'trabajar' o te hacen cualquier cosa. Eso pasa porque nos ven que somos mujeres, porque a cualquier muchacha que les gusta se la llevan, y a veces amanecen muertas o regresan traumadas", explica la adolescente, entrevistada en su salón de clase.

Cuando se le pregunta quién les hace eso, como respuesta alza los hombros. No dice más. Otra compañera del salón, con aretes grandes en forma de estrella y pulsera de Kitty, completa la información: "Ellos las agarran y se las llevan, las violan, ya ni las entregan. A veces sí, a veces no. A mí no me ha pasado nada porque mis primos me cuidan cuando salgo". Entonces la primera estudiante agrega: "Más que nada los papás nos dicen que ya no sálgamos". Las amigas que escuchan la conversación asienten.

Las jóvenes estudian tercero de secundaria en la escuela Lázaro Cárdenas, de Torreón, Coahuila, y viven en las colonias La Durangueña y Cerro de la Cruz, al poniente de la ciudad: precisamente la zona montañosa que se disputan la gente de Los Zetas y la de El Chapo, y a donde a veces el Ejército despliega operativos en busca de drogas.

"Hubo una muchachita de unos 17 años que se la levantaron un sábado y la devolvieron un martes. Cuando apareció la dejaron desnuda en La Unión, loca. Ni ella ni su familia dijeron nada, no pusieron denuncia, a como están las cosas uno prefiere no enterarse", narró otra vecina, una joven que trabaja en el Museo Casa del Cerro, ubicado en el epicentro de la lucha entre cárteles.

Por esas narraciones parece que viven lo que sus abuelas vivieron en tiempos de la Revolución, en esos mismos cerros: cada vez que llegaban los hombres empistolados, las mujeres corrían a esconderse en sus casas; los papás ponían trancas en la puerta y vivían con el miedo de que alguna de sus hijas se le antojara a esa gente.

Las mismas pesadillas que narran las mujeres de Torreón y las de Gómez Palacio (Durango) las comparten otras en varios pueblos y ciudades en Chihuahua y Baja California.

Feministas, académicas, médicas y funcionarias están detectando que en las zonas disputadas por los cárteles y por el Ejército no sólo han aumentado las extorsiones, los secuestros, robos, levantones, tiroteos o asesinatos. Debajo del estruendo general de la narcoviolencia se presentan otras modalidades de violencia contra las mujeres, más ocultas, menos ruidosas, casi imperceptibles y poco denunciadas: ocurren violaciones sexuales y asesinatos cometidos con la saña del crimen organizado, además de que repuntan las listas de desaparecidas.

En esas zonas las mujeres la están pasando especialmente mal. Dicen que son "botín de guerra".

"Sabemos de algunas muchachas que estaban en las calles –dos en la ciudad de Chihuahua, una en Cuauhtémoc y dos de Madera (en la Sierra Tarahumara)–, a las que levantan muchachos jóvenes, en buenas camionetas cerradas tipo Explorer, bien vestidos, armados. Las llevan a un despoblado, las violan entre todos y las tiran. No sabemos si son sicarios o simples bandas", dice un activista chihuahuense que trabaja en la zona serrana y pide el anonimato: "Si dice quién le dijo esto vienen y nos matan".

Uno de los casos que relata fue cometido por sicarios enrolados en un cártel, y la víctima del abuso sexual los conocía. Otro caso terminó en mutilación, como castigo porque ella se atrevió a poner una denuncia ante las autoridades. En uno más, la mujer secuestrada fue llevada a otro estado y es obligada a vender droga.

Este activista no es el único enterado de este tipo de hechos aún sin registro. En Chihuahua, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, presidido por Luz Estela Castro –una conocida activista en el tema de los feminicidios de Ciudad Juárez–, también ha recibido noticias sobre víctimas de violaciones sexuales tumultuarias, ya sea porque algún familiar lo narró, porque ellas acudieron a hacerse pruebas de enfermedades de transmisión sexual o bien pidieron informes sobre la interrupción del embarazo.
publicado en Proceso



La contaminación que viene del mar

La contaminación que viene del mar
2009-11-30

La contaminación que viene del mar

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Cuando se habla de contaminación del aire, casi siempre se piensa sólo en automóviles y chimeneas de fábricas. Rara vez viene a la mente la idea de que los buques puedan ser grandes contaminantes. Al contrario, usualmente se supone que el transporte marítimo y fluvial es el más limpio. Por eso puede resultar sorprendente la revelación de un artículo publicado en la revista británica New Scientist, según el cual los grandes buques de carga que ahora son la base del comercio internacional, producen una buena parte de la polución del aire y ocasionan miles de muertes de personas especialmente sensibles a ella.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros