lunes, 4 de mayo de 2009
Simplicidad Voluntaria
Simplicidad Voluntaria
Leer mas...
Aplaude Barack Obama respuesta de México ante epidemia de influenza humana
"Los buenos vecinos trabajan juntos cuando enfrentan retos comunes", dijo el mandatario durante el discurso que pronunció la tarde de este lunes en la Casa Blanca para conmemorar el 5 de Mayo.
"Es por esa razón que estamos trabajando juntos con el gobierno mexicano para identificar y tratar las enfermedades que están siendo provocadas por esta nueva cepa de influenza", agregó.
El mandatario dijo que la situación provocada por la epidemia hacía que esta ocasión fuera diferente a la de otros años.
"Aún cuando marcamos esta ocasión festiva, la hacemos conscientes del hecho de que este es un momento difícil para México", indicó el mandatario.
Ante miembros hispanos del Congreso, representantes diplomáticos e invitados especiales, el mandatario dijo que la seriedad de la ocasión será notoria en los festejos programados para este martes.
"Este es un momento difícil en ambos lados de la frontera. Se que muchas de las celebraciones de mañana tendrán un perfil más bajo o han sido canceladas como precaución, desde Puebla hasta mi ciudad de Chicago", anotó.
Obama externó su esperanza de que "estas precauciones y preparativos resulten después de todo innecesarios", y que la situación sea controlada cuanto antes, pero destacó la respuesta de México.
"Aplaudo al gobierno mexicano y todos los líderes que están tomando los pasos responsables y necesarios a fin de mantener a la gente segura", señaló.
A diferencia de años anteriores, la ceremonia pública fue dividida en dos partes, por lo que la parte del entretenimiento quedó cerrada a la prensa.
De igual modo este año la ceremonia marcó un precedente con la intervención del embajador de México ante la Casa Blanca, Arturo Sarukhán.
Esta fue la primera vez que el representante mexicano ante el gobierno estadunidense fue invitado a hacer uso de palabra en la ceremonia oficial.
En su turno, Sarukhán agradeció personalmente al presidente Obama su apoyo a México en su lucha contra el virus A/H1N1.
El diplomático dijo que tanto el presidente de México, Felipe Calderón, como el pueblo mexicano reconocían su "compromiso personal de reforzar los ya fuertes lazos que unen nuestros pueblos".
"Hoy nuestros países han unido una vez más las manos para encarar un reto común", dijo Sarukhán.
Señaló que la cooperación entre Estados Unidos y México durante la epidemia es un ejemplo de la estrecha colaboración y de la necesidad de profundizar aún más las relaciones bilaterales para construir una alianza estratégica.
Zocalo-Saltillo
Lecciones de la epidemia
por Lydia Cacho
Caminamos por la isla de Holbox, Quintana Roo. Entro a la tienda de Elena, en el zócalo montan un templete. ¿Van a hacer concierto?, pregunto. “No”, sonríe Elena, “viene el gobernador quezque a hablar de la influenza esa, como si fuéramos a creerle”. “¿Usted qué piensa que les dirá?”, pregunto. “Todos los años aquí en los pueblos mayas mucha gente muere porque no tiene medicinas, no sé por qué hacen como si les importara ahora”, responde. Por la playa un hombre platicador nos vende helados de pitahaya y coco. Con el sol a plomo cuenta que nació en Solferino, comían pájaro de monte y cerdo salvaje. Sacaban caracol, sólo el que podían comer, y el mar les daba pescado. Hoy viven del turismo. “El Presidente dice que los mexicanos somos peligrosos porque se murieron 16 personas de una epidemia. Ya mató al turismo para todo el año. Que Dios nos proteja”, dice limpiándose el sudor.
Escucho a estas mujeres y hombres que han trabajado desde niños para subsistir; su sabiduría les permite entender más de lo que los políticos creen. Viene a mi mente el rostro de Agustín Carstens, cuando anunció que ante el cierre de negocios por la epidemia, se pensarán incentivos económicos para las empresas que perderían dinero. ¿Y Elena y Manuel? Ni el secretario de Hacienda ni el del Trabajo, sentados en aquella conferencia de prensa, mencionaron el impacto brutal que esta medida tendría para millones de obreros y trabajadoras del turismo, para quienes viven al día y para quienes “disfrutar este aislamiento como unas vacaciones con la familia” es una pesadilla, porque sin sueldo diario no pueden alimentar a su familia.
Manuel asegura que los políticos que deciden esto viven en un mundo donde comer no es bendición, sino entretenimiento o vicio. “Viven en un país y nosotros en otro; si ellos se equivocan mis hijos mueren de hambre, la vida vale más para nosotros que para ellos, a nosotros nos cuesta más cara, aunque ellos gasten más dinero. Si yo digo que vamos a Cozumel pues sabemos a qué hora, cuántos vamos, cuánto va a costar, qué comida llevamos y a qué hora tomar el barco para cruzar. Y estos gobernantes nomás dicen vamos todos pa’llá, pero no se prepararon para cruzar”.
Sólo el tiempo, las y los expertos dirán si las decisiones sobre esta epidemia evitaron algo peor, o si se exacerbó una farsa para afianzar el control político con el miedo. Lo que ya sabemos es que nuestros gobernantes no son estrategas sino apagafuegos, no planean sino improvisan, no gobiernan a personas sino a masas y estratos sociales. Pero también sabemos que México produce mentes brillantes, científicas e intelectuales, que dieron aviso desde 2005 de que teníamos que prever las consecuencias económicas y sociales de una epidemia como ésta.
La evolución del virus puede ser imprevisible, pero la resistencia de mujeres y hombres trabajadores, honestos, solidarios y alegres de este país resulta inconmensurable, es lo que nos sacará a flote. Lo que sí podemos asegurar es que pasará mucho tiempo para rescatar al turismo de sus cenizas y mejorar la imagen de México en el mundo.
Zocalo-Saltillo
Elba: ¿Chupacabras o Vampira?
El Fraude de la Gripe Porcina - Ron Paul
El Fraude de la Gripe Porcina - Ron Paul
“Tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: Ésta es de las suaves. La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca”. Hay una “hipocondria causada por los medios de comunicación (...) y la están alimentando los estados. ¿ Por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe?
publicado en Astillero por Julio Hernández López
ay 04 2009 |
|
* El espurio nos llevó al límite y creó rechazo y xenofobia / A raíz de la propaganda y de las señales de alarma del gobierno ilegítimo sobre brotes totalmente controlables, México es un país de apestados
“La religión es lo que impide a los pobres asesinar a los ricos”.
Napoleón Bonaparte
El sábado anterior escuché de Jorge González Durán una reflexión: la coyuntura está entre el saber y el creer. Obviamente, la expresión está relacionada con la influenza y parece que, en efecto, ahí está el centro de toda discusión: qué tanto sabemos y qué tanto creemos. La lógica indica que en este caso debemos empezar por lo que sabemos, por las versiones que se han logrado captar de los especialistas en epidemiología mexicanos, por los escritos extranjeros, por los antecedentes mundiales, por todo aquello que va mucho más allá de las declaraciones de los políticos y que se circunscribe a las áreas médicas porque finalmente es, en principio, un problema de salud.
22 muertos
May 04 2009 |
|
MEXICO, D.F., 2 de la madrugada del lunes 4 de mayo (AFP/AP/REUTERS/UNIVERSAL) - El espurio Felipe Calderón dijo la noche del domingo que México está en condiciones de “superar razonablemente” la epidemia de influenza humana que dejó 22 muertos y 568 enfermos, y estimó que gran parte de las actividades suspendidas podrían reanudarse el próximo miércoles.
“Estamos en condición de superar razonablemente esta emergencia tan delicada para los mexicanos (...). Hemos podido detener o por lo menos reducir la velocidad de propagación del virus para detener la epidemia”, indicó FeCal a una emisora gubernamental, en línea con lo que minutos antes había dicho su titular espurio de Salud, José Angel Córdova.
Estimó que varias de las actividades económicas suspendidas podrían reanudarse el miércoles, aunque llamó a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio.
Córdova había reiterado en una rueda de prensa previa que la epidemia está “en fase de descenso”, explicando que hay una curva de baja en los casos mortales, el último de los cuales se registró el 29 de abril.
Como Calderón, Córdova no descartó que el miércoles reinicien la mayoría de las actividades suspendidas para evitar las concentraciones, incluidos los restaurantes y bares en la capital, el foco de la epidemia con 16 de los 22 muertos de todo el país.
Los restaurantes de Ciudad de México mantienen desde el miércoles un servicio sólo para llevar, mientras que otros sectores comerciales también se encuentran semiparalizados por la gripe A (H1N1).
Las escuelas de todos los niveles también han suspendido actividades, y se espera que este lunes se determine cuándo se reanudarán.
Empleados gubernamentales y de algunas empresas no acuden a trabajar desde el viernes, y reanudarán actividades el próximo miércoles.
En México además han cerrado los cines, teatros, museos y sitios arqueológicos, y el fútbol se jugó este fin de semana a puerta cerrada.
Así, las muertes por influenza humana en México aumentaron de 19 a 22 y los contagiados de 487 a 568, aunque las autoridades consideraron el domingo que la epidemia entró en una fase de descenso debido a que los ajustes en las cifras son de casos acumulados y no nuevos.
José Angel Córdova dijo que aún no se decide la fecha de reanudación de actividades, aunque adelantó que es muy probable que negocios como restaurantes y cines reabran al público el 6 de mayo, para lo cual deberán seguir algunos “lineamientos de prevención”.
Informó que la epidemia había entrado en una fase de descenso, pero que no se bajaría “la guardia” para hacer frente a un virus que aún se extiende por el mundo, incluida América Latina.
Córdova refirió que comenzarán a distribuir los “lineamientos de prevención” a empresarios para enfrentar la situación una vez que se decida la reactivación de actividades.
Se propone, por ejemplo, que haya una distancia mínima de dos metros entre cada persona dentro de restaurantes y cines, lo cual implicaría dejar alguna mesa vacía o que la gente no se siente en butacas contiguas. En el caso del transporte público, recomendarán a la gente utilizar cubre-bocas.
Asimismo, México aseguró el domingo que la mayoría de sus sitios turísticos no han registrado casos de la mortal influenza N1H1, en un discreto llamado a la calma ante la fuga de visitantes que tiene casi paralizado a uno de sus principales sectores económicos en medio de una recesión.
Así, el brote de la mortal influenza N1H1 en México ya “entró en una fase de descenso”, informaron el domingo las autoridades.
Mientras, Calderón consideró que los actos de discriminación contra mexicanos en el mundo, por el virus de la influenza humana A/H1N1, se han generado por “fruto de la ignorancia” o de la desinformación, y en ese sentido hizo un llamado a exigir el respeto a los connacionales en otras naciones.
Destacó que México está librando esta lucha “por la humanidad entera”.
Subrayó que en el país “no se ocultó información, como sí han hecho otros países, para evitar pérdidas económicas”.
Dijo que no es momento de bajar la guardia ante las medidas tomadas por el brote de la influenza humana A/H1N1.
Confirmó que este lunes se reunirá con gobernadores de diferentes Estados, y entre los temas a analizar será el del regreso a clases y las condiciones para ello.
Aseveró que la intención es regresar a la normalidad lo más pronto posible, de forma segura.
Calderón reconoció que esta coyuntura los hace pensar en dar más apoyo a la ciencia y la tecnología pero sobre todo al Sector Salud, y destacó que en este último rubro en su administración el presupuesto se ha casi duplicado.
Reiteró que el próximo 6 de mayo se analizará iniciar la normalización de las actividades en México, con base en los resultados de la estabilización del virus.
A pregunta expresa, rechazó la teoría de que la propagación de esa enfermedad sea “un invento” a raíz de la reunión del G-20 para distraer la atención de la crisis económica o de otros problemas.
Confirmó que México tendrá pérdidas económicas por las acciones que se han tomado de “aislamiento social”, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en diferentes sectores, pero también destacó la participación de todos para enfrentarlo.
Negó que México hubiera respondido tarde ante la contingencia y destacó que aquí se anunció la contingencia a diferencia de otros países que en otras situaciones similares, han callado para evitar afectaciones a sectores como el turismo.
Por medio de preguntas la gente le cuestionó si las medidas tomadas hasta el momento no son exageradas, a lo que dijo que apenas son las medidas prudentes para prevenir el contagio.
Por Esto!
¿Quién pierde más, Marcelo o Calderón?
May 04 2009 |
|
Sin Gafete
Los pobres, victimas del gobierno, no de la enfermedad
Y nos tenemos que preguntar, simplemente, en qué quedamos. ¿O qué, no fue Felipe Calderón quien pidió que millones de mexicanos no salieran de sus hogares, quien ordenó la cancelación de clases, quien auspició el cierre virtual de toda actividad económica?
¿En qué se diferencia el aislamiento de un grupo de mexicanos que viajaron a China en compañía de otro connacional que resultó enfermo?
Porque en la realidad millones de mexicanos resultamos discriminados en nuestro país.
Mucho más quienes dependen de la economía informal para su manutención como los meseros, para citar a uno de los grupos más vulnerables ya no ante la enfermedad sino ante las medidas oficiales.
Habrá que ver, en las semanas próximas, quién pierde mayor aceptación social, si Felipe Calderón o Marcelo Ebrard.
Millones de mexicanos van a dictaminar con su apoyo o falta de éste si opinan, cómo ha comenzado a percibirse, que los gobiernos federal y de la Ciudad de México exageraron, se equivocaron en el manejo de un virus que ha matado a la enésima parte del número de ciudadanos que anualmente mueren por una gripa, es decir por una “influenza” común.
Si al año tenemos un promedio de once mil víctimas de “influenza” uno tiene que preguntarse por qué no se ordenó la cancelación de clases antes, y de manera permanente, en comparación con el número de victimas que provocaron, menos de una docena si nos atenemos a las cifras oficiales, el estado de sitio en el Distrito Federal.
Artículos publicados en España, donde la influenza porcina ya provocó 40 muertes sin que hayan sido canceladas las actividades escolares y menos todavía el tema del turismo o los restaurantes, afirman que la intención del Presidente Felipe Calderón es “auspiciar hábitos de higiene de los que carece la población”.
Este es el “ridículo” que estamos haciendo en el extranjero, en todos los ámbitos, mientras que miles de capitalinos decidieron irse a las playas… con cubrebocas…
www.isabelarvide.com
Por Esto!
El México que recibiremos el 6 de mayo
May 04 2009 |
|
Hoy y en un tiempo récord somos la nación más endeudada del planeta, deuda que por supuesto estamos condenados a pagar los mismos de siempre, mientras los amorales privilegios de las oligarquías siguen bajo protección del fallido Estado y el crimen organizado a las costillas de las instituciones públicas, sigue cobrando su cuota en la lucha por el control y el poder: 23 ejecutados, sin contar a las “víctimas de la influenza”, en las ultimas 24 hrs., pese a la cuarentena decretada por el usurpador, en la que el sujeto que se autoproclama presidente de México, pide a los ciudadanos “mejor quedarse a hacer talacha en sus casas, desocuparse de la realidad” y dejar que los políticos nos preparen el nuevo “estado de las cosas”.
En tanto, el manejo faccioso de la desinformación hace que los mexicanos se vuelvan los apestosos de la historia, los futbolistas mexicanos son vetados para jugar en los torneos regionales y los turistas con nacionalidad mexicana son aislados, al tiempo que se prohíben los vuelos procedentes de México a otros países. Es el resultado de las cifras de mortalidad y contagio aventuradas por el secretario de salud usurpador, en las primeras horas de la declaración de emergencia epidémica, con la que también se liberan grandes cantidades de dólares en prestamos de “emergencia” al desgobierno de México, con lo que se da paso a la más sumisas de las dependencias económicas. En eso consiste en realidad nuestra influenza mexicana, en la estrategia del miedo para someter y distraer a la ciudadanía de lo que en realidad está sucediendo.
El Estado represor se impone sin que lo percibamos y la violenta IMPUNIDAD sigue, aunque la telecracia calle la más elemental de las informaciones, incidir en la formación de subjetividades oprimidas por el miedo, es el objetivo de las sicosis colectivas provocadas desde las “instituciones de la democracia mexicana”.
Pero no es un asunto sólo del desgobierno usurpador, no. El PRI, el PRD y similares, son igual de cómplices, son sus “legisladores” a modo, los que han optado por aprobar, ante el caos y el desconcierto ciudadano, las modificaciones de ley que harán del país un Estado represor contra cualquier forma de protesta social.
El PRI lo lleva en la sangre, es parte de su historia moderna (de los 60 en adelante). El PRD simplemente demuestra la basura electoral que es; por decencia tendríamos que trabajar todos, porque ese partido que se reivindica de izquierda pierda el registro, tal vez así la izquierda electoral resurge para construir una nueva opción, para los que aun creen que la democracia burguesa de la representatividad es un camino hacia la construcción de algo digno.
En fin, la cuarentena, es la confirmación de todo lo que ha sido y será el sexenio de la usurpación fecalista, todo por la puerta de atrás y a las espaldas de la sociedad. Es la revelación de que nuestra clase política es igual sin importar su tendencia o color de “su militancia”. De ideología ni hablar, el miedo será el mecanismo cada vez que se requiera dar un golpe mortal contra toda forma de existencia que no pueda ser sometida a la lógica del consumo y el libre comercio, a las normas de la IMPUNIDAD, que como la humedad y la influenza (que en el México usurpado además es mortal), todo lo corrompen.
Por Esto!
Irak sacrifica jabalíes por miedo a la influenza
May 04 2009 |
|
Los animales fueron sacrificados el sábado como una precaución ante la diseminación de la epidemia, dijo el doctor Sabah Jassim Mozan, director de la unidad veterinaria del Ministerio de Agricultura.
Los expertos internacionales, sin embargo, afirman que el virus no se transmite por los cerdos y hasta ahora Irak no ha reportado casos de influenza humana.
El vocero de la municipalidad de Bagdad, Hakim Abdul Zahra, no dio otros detalles sobre la medida el domingo y dijo que los sacrificios se realizaron “de acuerdo a las prácticas veterinarias”.
Irak no cuenta con granjas porcinas, pues el Islam prohíbe el consumo de productos derivados del puerco. En Egipto, donde vive una población considerable de cristianos, el Gobierno ordenó la matanza de todos los cerdos del país.
Por Esto!
Choques anti-matanza
May 04 2009 |
|
EL CAIRO, Egipto, 3 de mayo (AP/REUTERS/EFE/AFP).- La Policía egipcia disparó al aire y lanzó gas lacrimógeno el domingo contra dueños de cerdos luego que estos apedrearon a funcionarios para impedirles que mataran a los animales como medida de precaución contra la gripe.
Doce personas resultaron heridas en Manshiyet Nasr, un barrio miseria en el que muchos residentes crían cerdos.
La campaña gubernamental ha encontrado resistencia y protestas de los empobrecidos criadores, muchos de ellos colectores de basura. El consumo y cría de cerdos está mayormente restringido a la minoría cristiana del país, aproximadamente 10% de la población. Los musulmanes consideran la carne de cerdo impura.
La policía estaba escoltando a trabajadores gubernamentales que llegaron al lugar a llevarse a los cerdos.
Egipto ordenó el sacrificio de los 300,000 cerdos del país, pese a que no se han reportado aquí casos de gripe porcina.
La Organización Mundial de Salud dijo que era innecesario sacrificar a los cerdos porque el virus se disemina de persona a persona.
El domingo, la OMC reiteró su mensaje de que comer cerdo, jamón y salchichas no es peligroso.
Así, policías egipcios dispararon gas lacrimógeno el domingo a criadores de cerdos, que les arrojaron piedras y botellas temiendo que fueran a llevarse sus animales como una precaución contra un nuevo tipo de virus de la gripe.
Al menos 12 personas resultaron heridas en enfrentamientos en Manshiyet Nasr, una barriada ubicada a las afueras de El Ciro, donde los residentes quemaron barreras de basura en la calle para mantener a la policía alejada. Fuentes de seguridad dijeron que hasta 15 personas fueron detenidas.
Tres policías resultaron heridos en más enfrentamientos con criadores de cerdos en otra área del la capital.
Egipto, que ya ha sido fuertemente afectado por la gripe aviaria, ordenó sacrificar todos los entre 300,000 y 400,000 cerdos del país el 29 de abril como precaución contra la nueva cepa de la influenza porcina H1N1, una acción que Naciones Unidas dijo que era un verdadero error.
Egipto, que no ha reportado casos de influenza H1N1, teme que otro virus de la gripe pueda propagarse rápidamente en un país donde la mayoría de sus cerca de 80 millones de habitantes viven en el densamente poblado Valle del Nilo, muchos en barriadas alrededor de El Cairo.
Al menos doce personas resultaron heridas y 15 detenidas hoy en choques entre la policía y criadores de cerdos que trataban de evitar el sacrificio de sus animales en el Este de El Cairo, en una zona conocida como Muqattan.
Violentos enfrentamientos estallaron el domingo en El Cairo entre cristianos, que crían cerdos, y policías que debían llevarse a los animales para sacrificarlos, tras la decisión del gobierno de eliminar a todos los cerdos criados en Egipto, al tiempo que la gripe porcina continuaba su progresión mundial.
El gobierno postergó hasta el lunes la operación de confiscación de los animales, y prometió indemnizaciones financieras a los criaderos, según las mismas fuentes.
Más temprano, entre 300 y 400 residentes de Manshiyet Nasr, un barrio de la colina de Muqattan, en el que viven principalmente coptos (cristianos de Egipto), arrojaron piedras y botellas contra los policías enviados al lugar.
Un centenar de policías antidisturbios respondieron arrojando gases lacrimógenos y disparando balas de goma contra los manifestantes.
Un puesto de control de la policía ubicado en la entrada del barrio fue destruido por manifestantes, y un oficial disparó al aire con balas reales.
Por Esto!
El A H1N1 no es un virus étnico
May 04 2009 |
|
El cine, la literatura barata y la política de despojo y dominación se han encargado de difundir una imagen de México como un lugar salvaje, un entorno sucio, árido, polvoriento, pobre hasta lo miserable, escasamente urbanizado, habitado por criaturas primitivas, violentas y rencorosas, que conviven en los límites de la ley, sin disfrutar de los dones de la educación ni conocer los hábitos de higiene. En tiempos más recientes el narcotráfico y el pandillerismo han sumado argumentos a la infamia.
Dado los estereotipos racistas y discriminadores, fabricados por la propaganda y considerablemente exagerados por las visiones negativas acerca de los emigrantes ilegales, México puede ser una sede magnifica para fabricar una pandemia universal y mediante un nuevo tipo de fobia, hacer que el mundo desarrollado, incluso quienes no lo son, reaccionen frente a la pobreza no con compasión hacia quienes la padecen o con ira ante los responsables históricos de la tragedia, sino criminalizando a las víctimas.
De modo abierto, en lugar de la solidaridad y la comprensión que México y su pueblo merecen, sin disimulo comienza a aparecer un rechazo a los mexicanos y una arrogante actitud racista que nada tienen que ver con los temas de salud.
Sin justificación alguna y en contra de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, hay países donde en lugar de buscar enfermos buscan a mexicanos o personas llegadas de ese país, en cualquier fecha e incluso realizan censos de mexicanos; en algunos lugares se chequean los aviones procedentes de México y los pasajeros de otras nacionalidades son descartados sin ser molestados, mientras a los mexicanos se les investiga, como si se tratara de portadores de un virus étnico.
Continúan reportándose casos como el de la familia mexicana que sin estar enferma fue sacada de un hotel en China e internada, pasajeros mexicanos sanos puestos en cuarentena, tripulaciones de aeronaves a las que no se permite desembarcar, prohibición de importaciones de carne de cerdo y otras mercancías procedentes de México. De forma injustificada se cancelan presentaciones de atletas o de artistas mexicanos.
Algo peor que la enfermedad lo padecen los emigrantes mexicanos que se encuentran en situación irregular en los Estados Unidos, a quienes a pesar de residir en ese país desde meses y años antes de la epidemia y de no haber estado en México en mucho tiempo, se les maltrata como portadores del virus; no por estar infectados, sino por ser mexicanos. Se reportan incluso casos de nacionales mexicanos con estancia legal en los Estados Unidos que también son victimas de actitudes discriminatorias.
México y su pueblo, que pasan por un momento crítico, enfrentan serenos la adversidad y cuyas autoridades son consecuentes y comprensibles con las previsiones sanitarias adoptadas por diversos países para protegerse del contagio; hace bien en protestar frente a acciones desmesuradas y abusos violatorios de la legalidad y de los derechos de sus ciudadanos, víctimas de medidas exageradas, racistas, sensacionalistas y carentes de justificación sanitaria y de bases científicas.
México no necesita ni ha pedido tolerancia y puede que excepto en materia científica no requiera ayuda internacional para enfrentar la eventualidad, pero tampoco puede admitir sin rebelarse que se exageren y se magnifiquen los hechos, se desacredite al país y al estilo de vida de su pueblo, se dañe su imagen y se ofenda a sus ciudadanos.
En desagravio a la propaganda negativa que ha pretendido caricaturizar a México, el cine, la literatura, la escultura, la pintura, la música y todas las manifestaciones culturales autóctonas, han aportado y recreado una genuina imagen de México y su pueblo en la cual sus hombres y mujeres, sus campesinos, jóvenes, intelectuales y artistas, pobres, sufridos o agraciados, lucen esplendorosos insertados en magníficos paisajes naturales y urbanos.
No obstante, la propaganda adversa y los estereotipos racistas y xenófobos cultivados en su vecindad, a base de esfuerzos tesoneros, coraje, voluntad y talento, México ha forjado una imagen que lo ha llevado a figurar entre las plazas más visitadas del planeta, situación a la que debe regresar tan pronto la emergencia sea rebasada.
No existen los virus étnicos y las pandemias no tienen patria. El A H1N1 no es mexicano de nacimiento.
Por Esto!