miércoles, 2 de junio de 2010

Lo que Peña Nieto ocultó del reporte del FBI sobre Paulette

Víctor Hernández

02 de Junio, 2010 -
Envía
El gobierno de Enrique Peña Nieto insistió en decir que su versión de la muerte "por accidente" de Paulette era respaldada "plenamente" por peritajes del FBI.

Pero el FBI nisiquiera pudo analizar la mayoría de las muestras del cuerpo de Paulette que le envió la PGJEM.

En la página 3 del reporte, el FBI señala de manera textual que no fue posible realizar análisis a 9 de las 12 muestras del cuerpo de Paulette que les enviaron, correspondientes a tejido del cerebro, corazón, hígado, riñones, pulmones y esófago. Las muestras, dijo el FBI, eran demasiado pequeñas para realizar un análisis y además estaban contaminadas con un químico preservador.

Con las 3 muestras restantes, correspondientes a humor vítreo, sangre y contenidos gástricos, sí se pudo hacer análisis, pero el FBI señala que las muestras eran tan pequeñas que la sensitividad del análisis fue reducida.

Es decir, los análisis que hizo el FBI nisiquiera eran conclusivos, ya que no se hicieron con muestras adecuadas.

Tal vez esto explica por qué el FBI tuvo que usar conjeturas para sus resultados. La primer conjetura que hizo fue decir que el etanol encontrado en la sangre de Paulette no era necesariamente por consumo de bebidas embriagantes, sino que "etanol post-mortem en concentraciones de hasta 0.22 gramos porciento han sido atribuidas a la descomposición".

Es decir, el FBI supone, en base a una muestra inadecuada (el FBI pidió una muestra 10 veces mayor para poder hacer más análisis) que el etanol pudiera ser por descomposición del cuerpo, pero no lo afirma de manera categórica.

La otra conjectura del FBI es el origen del metanol (un alcohol simple) en los contenidos gástricos de Paulette. Dice textual el FBI: "la fuente de metanol en la muestra gástrica Q3 (contenidos gástricos) es desconocido. El metanol es usado con frecuencia con otros químicos para preservar especímenes post-mortem colectados durante la autopsia. Puesto que otros químicos usados para la preservación del espécimen fueron detectados en la muestra gástrica, y el metanol no fue detectado en los especímenes Q1-Q2, no es probable que la fallecida fuera expuesta al metanol antes de la muerte."

Noten que el FBI usa la palabra "probable", ya que no puede determinar el origen del metanol, y asume que pudiera tratarse de un químico preservador, pero no lo dice categoricamente.

En otras palabras, el gobierno de Peña Nieto pretendió venderle a la opinión pública que el FBI apoya "plenamente" la versión del accidente en base a resultados cuestionables, que sostienen conjeturas y admiten que las muestras que se usaron eran inadecuadas--y Peña Nieto lo sabía desde el 12 de mayo, cuando el FBI le envió el reporte.

Peña Nieto nunca quiso mostrar este documento en público hasta el 31 de mayo, cuando ya se le había dado al caso el carpetazo final. De no haber ocultado ese documento, Alberto Bazbaz dificilmente hubiera podido sostener el pasado 21 de mayo que Paulette murió por accidente.


CORRECCIÓN: Este tecleador dijo de manera incorrecta que el Metanol es un alcohol encontrado comunmente en bebidas embriagantes. El químico encontrado en las bebidas embriagantes es el etanol. El Metanol se usa para hacer formol y otros químicos. Sin embargo, el metanol se encontró en los contenidos gástricos de Paulette y no en la sangre. El FBI es claro en su reporte cuando dice que no saben de dónde salió el metanol en el cuerpo de Paulette. El que no han sido claro en ese respecto es el gobierno de Peña Nieto.
publicado en SDP noticias

Paulette Gebarah. CRIMEN O ACCIDENTE ? Parte 1


Si fue asfixia, porque hay demasiada sangre!!??, mmmhhh, definitivamente hay gato encerrado

Paulette Gebarah. CRIMEN O ACCIDENTE ? Parte 2

Diego, clave oscurecida

Diego, clave oscurecida

Omisiones y vehemencia

Panismo sometido a FC

Peña Nieto, marcado

Julio Hernández López / Astillero


Por encima de todo, de resoluciones infames sobre el caso Paulette, asambleas nacionales panistas, finales futboleras y otros mecanismos de distracción, la clave de desenlaces trascendentes sigue siendo el caso Diego.

La decisión de la familia Fernández de Cevallos, de pedir a las autoridades federales que se hagan a un lado para dar paso a las negociaciones con los secuestradores, es una posterior confirmación indirecta de la autenticidad de la fotografía y el texto que el pasado jueves por la noche llegó a algunos correos electrónicos de periodistas que se abstuvieron de instalar sin convalidación esos datos en las redes sociales hasta que el noticiero nocturno de Milenio Tv decidió colocar la imagen en sus pantallas, en un acto de imprecisión profesional que con frecuencia en esa empresa se adjudica a los flujos internéticos, más con enojo competitivo que con razones firmes.

La petición familiar de retiro de las aparatosas medidas de supuesta ayuda y protección que los gobiernos federal y queretano han puesto en torno a los escenarios del drama de DFC indica de entrada que, al menos para consumo público, no coinciden los intereses de la parentela afectada y de las autoridades supuestamente solidarias. Un diálogo mínimo, fluido y confiado entre esas dos partes habría hecho innecesaria la elaboración de una petición por escrito que fue dada a conocer a los medios de comunicación, pero que ni siquiera fue aceptada más que de palabra, al anunciar la PGR que se retiraría de las indagaciones que previamente había atraído a su jurisdicción, pero manteniendo en las afueras del rancho queretano de la desgracia una evidente vigilancia policiaca que a cualquier delincuente que lea diarios o se asome a Internet le haría ver que se sostiene el esquema de vigilancia e intervención que los familiares de Diego pidieron fueran retirados. Si un pretexto quisieran quienes desaparecieron a DFC para actuar mortalmente contra él, bien pudieran utilizar ese incumplimiento expreso de dejar el campo libre.

La vehemencia oratoria de Calderón en la recién pasada asamblea nacional panista también agrega elementos para la suspicacia, sobre todo conforme van difundiéndose más referencias de la ríspida relación política que con largueza han mantenido el ahora ocupante de Los Pinos y el fanfarrón abogado enriquecido mediante tráfico de influencias, colocación de piezas propias en los tableros de la PGR y la Suprema Corte que luego resolverían positivamente los asuntos de enorme cuantía que les presentaba el jefe promotor de sus puestos, y el uso mercantil de las relaciones políticas entabladas con el salinismo, con el PAN como moneda de cambio. Calderón llegó a decir que con DFC habrá todavía muchas batallas por librar, lo que pareciera ser un guiño a las suposiciones de quienes creen que el secuestro es un montaje hecho para promover la candidatura presidencial de 2012. Si el queretano aparece con vida y deci- de aceptar una postulación así, las palabras de FCH tomarán la dimensión de un sombrío destape que llevó a los panistas reunidos en su asamblea nacional a corear el nombre del brioso personaje ahora esfumado. Si la suerte fuera adversa, y el final fuera luctuoso, parecería entonces que las arengas calderonistas hubieran tenido como propósito dejar a salvo la figura del orador y disipar percepciones poderosamente estremecedoras.

A pesar de esos aires tubios, y tal como sucedía en los peores tiempos del PRI-gobierno, la asamblea nacional panista recién celebrada prefirió someterse a los discursos fantasiosos y las estrategias fallidas del hombre que ocupa el poder federal que enfrentar las causas reales de la evidente postración de su partido. Muchos de ellos controlados por la fuerza avasalladora de la nómina, temerosos otros de los riesgos que corren quienes se enfrentan al colérico mandamás, los asambleístas del panismo escucharon a Felipe Calderón llamarles a despertar, a hacer a un lado divisiones y a unirse en torno a hipotéticas buenas intenciones. El PAN-gobierno quedó asi bajo control estructural pleno de la corriente de Los Pinos, que aspira a colocar en 2012 una plantilla de candidatos que le permita aspirar a sobrevivir.

A la negativa valoración política y social de hechos macabros contribuyó el procurador de gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cuyo vocero en asuntos criminales, Alberto Bazbaz, tuvo a bien escenificar uno de los más lamentables episodios de la larga historia judicial mexicana de vergüenzas, al anunciar que la muerte de la niña Paulette Gevara fue accidental. La irritación generalizada que provocó ese dictamen insostenible amenaza con alcanzar el futuro electoral del responsable real de todo el guisado, el mencionado Peña Nieto, que acabó respaldando la conducta de su dependiente, Bazbaz, y así asoció su propia figura al desenlace tan lleno de impugnaciones populares. Aun con toda la fuerza propagandística de las televisoras nacionales a su facturado favor, de los escarceos románticos y presuntamente matrimoniales que estén en su agenda gaviotera, e incluso de cam-peonatos balompédicos alcanzados mediante increíbles fallas finales de algunos jugadores adversarios, Peña Nieto queda marcado por el caso Paulette. Si la memoria nacional no es antes abatida, el 2012 de Peña Nieto podría estar científicamente en riesgo a partir de mayo de 2010, entre el hueco de una justicia efectiva y el colchón de intereses y complicidades protegidas.

Astillas

La jefatura de la Iglesia católica romana en México se anuncia en disposición de infringir disposiciones legales correspondientes al levantamiento del censo de cada década, pues en los cuestionarios por escrito hay una incorrección (al agregarle a la denominación el término "reformada") que podría llevar a equívocos de los encuestados y a la dismi- nución porcentual del número de miembros de ese rito que indudablemente son cada vez menos, pero ahora Norberto Rivera y cía. pretenden disimular argumentando pifias metodológicas... ¡Hasta mañana
publicado en RMX:
Soja transgénica: mortalidad e infertilidad
31-05-10

Investigadores rusos han encontrado que hámsteres alimentados con soja transgénica no han podido reproducirse después de tres generaciones alimentados con soja. El experimento (que será publicado en julio) fue realizado durante dos años por investigadores del Instituto de Ecología y de la Evolución de la Academia de Ciencias de Moscú, y la Asociación Nacional Rusa para la seguridad de los genes. Los investigadores trabajaron con cuatro grupos de hámsteres: uno alimentado sin soja, otro con soja no transgénica, un tercero con soja transgénica y un cuarto con cantidades mayores de soja transgénica.

Luego de alimentar a los hámsteres durante dos años, al llegar a la tercera generación se constataron resultados devastadores en aquellos alimentados con soja transgénica y en particular en aquellos con dietas más altas de la misma. Al llegar a la tercera generación, la mayoría de los hámsteres alimentados con soja transgénica habían perdido la capacidad de tener descendencia; también se constató un crecimiento más lento y una alta tasa de mortalidad entre las crías.

En otro estudio realizado en Rusia y publicado a principios de este año, los investigadores concluyeron que los animales tuvieron un crecimiento retardado, alta mortalidad entre las crías, e incluso crecimiento del pelo dentro de la boca de los hámsteres. Aunque otros estudios han demostrado alta mortalidad en animales de laboratorio alimentados con soja transgénica, uno de los investigadores (el biólogo ruso Alexey V. Surov) comentó que se necesita más investigación, ya que la infertilidad y la anormalidad del pelo pueden no ser causadas solamente por la soja transgénica o por organismos genéticamente modificados, sino que tal vez podría ser el resultado de una combinación de contaminantes en la alimentación, tal como el Round Up que se encuentra en concentraciones muy altas en la soja y maíz transgénico de Monsanto.

Las palabras del investigador Surov son ilustrativas: “No tenemos derecho a usar organismos genéticamente modificados hasta no comprender sus posibles efectos adversos, no sólo hacia nosotros sino también para las futuras generaciones. Para clarificar esto es imperiosa la necesidad de llevar a cabo estudios completos y detallados sobre el tema. Cualquier tipo de contaminación debe ser sometida a estudio antes de pasar al consumo y los organismos genéticamente modificados sólo son una de ellas”.

¿Y en nuestros platos qué servimos?

En nuestro país se cultivan la soja y el maíz transgénicos de Monsanto y un segundo maíz (transgénico) de la compañía Syngenta. Estamos consumiendo los productos de ambos cultivos sin contar con la información adecuada para elegir si queremos o no alimentarnos con soja o maíz transgénico.

Los cultivos transgénicos han sido rechazados en varios países europeos e incluso en varios países escandinavos está prohibida la entrada de alimentos que contengan transgénicos. La Unión Europea cuenta además con una regulación que no permite la comercialización de ningún alimento procesado que tenga más de 1% de trangénico.

¿Será que los europeos cuentan con más información que la que tenemos nosotros? ¿O será que simplemente somos conejillos de India para las industrias?

La investigación en los hámsteres mostró que después de tres generaciones se constató infertilidad, retardo en crecimiento, crecimiento de pelos en la boca y alta mortalidad entre las crías. Si se quisiese hacer esta misma observación en seres humanos, se tendría que esperar al menos cuarenta años más y cuando se constaten estos impactos será demasiado tarde y probablemente la respuesta de la industria será: sus gobiernos nos aprobaron y nos permitieron el cultivo de nuestras semillas y el uso de nuestros agrotóxicos. ¿Cuál será la reacción de nuestras futuras generaciones?

Los resultados de los investigadores rusos junto con otras investigaciones que han sido publicadas desde hace bastante tiempo, deberían de ser una alerta para que las autoridades competentes investiguen sobre los impactos que estos cultivos provocan en la salud y no simplemente esperar que los impactos comiencen a aparecer para empezar a tomar medidas. www.ecoportal.net

Artículo basado en: Genetically Modified Soy Linked to Sterility, Infant Mortality in Hamsters

RAPAL Uruguay
www.rapaluruguay.org

Legionarios expiarán culpas de Maciel con nueve días de oración
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- Los Legionarios de Cristo harán nueve días de oración –del 2 al 11 de junio– para expiar las culpas de su fundador, Marcial Maciel, y para reparar el “grave escándalo” que provocaron sus actos inmorales.

En un comunicado, la congregación religiosa informó que todos los miembros de la Legión y del Regnum Christi, su brazo laico, emprenderán esta novena de oración “con un especial sentido de expiación”.

Los “comportamientos gravísimos de nuestro fundador han dejado profundas heridas”, por lo que la novena implica cierta “reparación” del daño y demostrar que “nos arrepentimos de nuestros pecados (…) Imitando a Cristo que era inocente y sufrió por los pecados de otros, nos sentimos impulsados a ofrecer una reparación por los pecados de los demás”, dice el texto.

Y admite que los actos de Maciel han provocado “un grave escándalo”, tanto dentro como fuera de la congregación religiosa. “Todos hemos sentido incluso personalmente sus efectos, y tal vez nuestras certezas y nuestra esperanza se han visto cuestionadas”.

El escrito indica que los rezos de los Legionarios, así como de sus amigos y benefactores, se unirán además al “año sacerdotal” convocado por el papa Benedicto XVI para toda la Iglesia, en reparación por las infidelidades de los sacerdotes y de las almas consagradas.

18 horas de tensión en un barrio popular de la Ciudad de México

Tepito volvió a ser punto de conflicto por un presunto robo de niños y un enfrentamiento entre policías y vecinos

Miércoles, 02 de junio de 2010

(CNNMéxico) — Tepito, uno de los barrios populares de la Ciudad de México, volvió a ser protagonista de un enfrentamiento entre policías y vecinos.

Al menos 200 personas tomaron el control de las calles de la zona desde el lunes 31 de mayo, en demanda de mayor seguridad, por un presunto robo de niños.

Según las versiones de los residentes, varios sujetos a bordo de una camioneta Suburban de color negra circuló por las calles de esta colonia popular para robarse a dos niños. Al menos otros tres menores también están desaparecidos. Los vecinos exigieron más seguridad a la salida de las escuelas y en las vecindades.

Durante el martes 1 de junio, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría capitalina, el gobierno central y la delegación Cuauhtémoc realizaron una mesa de diálogo con los habitantes.

Alrededor del mediodía, el titular de la Procuraduría, Miguel Ángel Mancera, confirmó las denuncias de la ciudadanía sobre estos delitos, en entrevista con la agencia Notimex.

“Nos están hablando de motonetas en calles de esta colonia (Morelos, norte de la capital), estamos trabajando con Seguridad Pública esquemas operativos particulares para este tema precisamente, y efectivamente habrá operativos en breve”, aseguró.

La versión oficial cambió cuatro horas después cuando el mismo Mancera señaló que no existía el robo denunciado y que el mismo padre de los supuestos niños sustraídos los había sacado de su hogar.

Pero las calles seguían cerradas y las autoridades de seguridad iniciaron una nueva negociación para la liberación de las arterias. Sin embargo, la tensión y algunos jóvenes inconformes no permitieron un acuerdo.

El punto álgido comenzó alrededor de las 10 del anoche.

Más de 50 jóvenes en motonetas tomaron varias unidades del transporte público que circulaban por la zona, incluso un Turibús. Más de 10 patrullas persiguieron a la unidad hasta que lograron detenerla, frente a la Torre del Caballito, en la zona centro de la capital mexicana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que 49 hombres fueron detenidos.

La llegada de unos 430 granaderos para tomar el control de la zona provocó que algunos vecinos lanzaran cohetones, piedras y botellas contra los uniformados.

Tepito se caracteriza por ser un barrio donde se pueden adquirir productos ilegales de todo tipo, desde música y películas, hasta ropa, calzado, artículos de belleza y libros.

Estadísticas de los sectores industriales estiman que 70% de la piratería que se vende en el país, proviene de este lugar.

En 2007 el Gobierno del Distrito Federal expropió un predio denominado La Fortaleza, señalado como uno de los principales centros de operación del narcomenudeo de la ciudad.

www.mexico,cnn.com

Greg Sánchez, pierde derechos políticos

El abanderado de tres partidos políticos a gobernador en Quintana Roo recibió este martes el auto de formal prisión; no puede ser candidato

Martes, 01 de junio de 2010

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El candidato a gobernador de Quintana Roo por tres partidos políticos, Gregorio Sánchez Martínez, recibió este martes un auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con lo que pierde sus derechos político electorales y le impide ser candidato a gobernador.

A una semana de haber sido detenido en el aeropuerto de Cancún, se resolvió la situación jurídica del candidato del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, informó el Consejo de la Judicatura este martes a través de un comunicado.

El Juez Juan Carlos Alberto Elorza, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales en El Rincón, municipio de Tepic, ordenó comunicar sobre el auto al Registro Federal de Electores, informándole que "se suspenden los derechos políticos a Gregorio Sánchez Martínez", con fundamento en una tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte.

Sánchez Martínez, conocido en su campaña como Greg Sánchez, fue detenido el 26 de mayo en el aeropuero de Cancún y trasladado al día siguiente al penal federal de El Rincón en el estado noroccidental de Nayarit.

Los líderes nacionales del PRD, PT y Convergencia han señalado ante medios que se trata de un acto político en el contexto de las elecciones en Quintana Roo que se llevarán a cabo este 4 de julio.

"El Ministerio Público presentó pruebas documentales y testimoniales, tanto de los hechos como de los vínculos del procesado con las organizaciones delictivas los “Beltrán Leyva” y los “Zetas”, en hechos presuntamente cometidos en Cancún, Quintana Roo", señala el comunicado.

www.mexico.cnn.com

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros