martes, 2 de junio de 2009

Hacia unas viviendas mas sanas y ecológicas

Existen dos aspectos importantes en torno a la vivienda a los que no se les presta la suficiente atención y que normalmente no suelen ser tenidos en cuenta a la hora de elegir casa, proyectarla, construirla, remodelarla o, simplemente, habitarla. Nos referimos a todas las cuestiones relacionadas con la salud y la ecología. La salud de los moradores y la salud del entorno.
leer mas...


¿Es Obama un Marxista?....

.
..
Recuerdo que en la década de 1970 en el sexenio de Echeverría, la ultraderecha y los baroncitos del dinero acusaban a LEA de llevar al país al comunismo. En esos días, en un intento de secuestro, muere Eugenio Garza Sada quien era uno de los líderes de los señores del dinero. Durante los funerales de Garza Sada, y en presencia de Echeverría lo acusan de ‘fomentar el odio y la división entre las clases sociales y fomentar el marxismo’. Las voces irritadas de la ultraderecha lo señalaban como un diablo que quería instaurar el comunísimo en México y, dan como razón que el presidente promueve las empresas del estado llamadas paraestatales.

.
Este es un fragmento del discurso que leyó Ricardo Margaín Zozaya a nombre de la comunidad empresarial, durante el sepelio de Eugenio Garza Sada, ante la presencia del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez:

Cita:
“Señor Presidente, Luis Echeverría Álvarez,
Señor Gobernador, Dr.Pedro G.Zorrilla Martínez, Señoras y Señores:…


Cuando se ha propiciado desde el poder a base de declaraciones y discursos el ataque reiterado al sector privado, del cual formaba parte destacada el occiso, sin otra finalidad aparente que fomentar la división y el odio entre las clases sociales. Cuando no se desaprovecha ocasión para favorecer y ayudar todo cuanto tenga relación con las ideas marxistas a sabiendas de que el pueblo mexicano repudia este sistema opresor. Es duro decir lo anterior, pero creemos que es una realidad que salta a la vista. Por doquier vemos el desorden instituido que casi parece desembocar en la anarquía, se suceden los choques sangrientos; las Universidades se encuentran convertidas en tierra de nadie; se otorgan mayores garantías al delincuente común que al ciudadano pacífico que se ve sujeto a atentados dinamiteros, asaltos bancarios, destrucción y muerte, eso es lo que los medios de comunicación nos informan cada día, cuando no tenemos que sufrirlos en carne propia o en la de familiares o amigos. Y a todo esto no se le pone remedio en la medida del daño que causa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenio_Garza_Sada

.

Para el año de 1975 se funda el Consejo Coordinado Empresarial (CCE), integrado por los baroncitos que controlaban los bancos, las financieras, la industria y el comercio. Esta asociación tenía como finalidad hacer un contrapeso a Echeverría (el comunista) y forzarlo a garantizar la libre empresa y para recomendarle que vendierá las empresas que controlaba el gobierno.

El gobierno en aquel entonces, controlaba desde luego PEMEX con su petroquímica primaria y secundaria, además, mediante paraestatales controlaba : los granos, los fertilizantes, la leche, producía acero, producía camiones y autobuses, construía carros de ferrocarril, tractores, producía papel y más cosas que ya ni me acuerdo. Decían los baroncitos de 1975 que el gobierno marxista de Echeverría con sus paraestatales nos llevaría inexorablemente al comunismo.

Ahora vemos que Obama, con el estado gringo, está tomando la propiedad de empresas como General Motors, algunos Bancos y quien sabe cuantas más empresas se sumarán a la lista. ¿Los baroncitos del CCE, opinarán los mismo de Obama que de Echeverría? El tal Obama poco a poco tomará control de la economía gringa para intentar rescatarla de su propia corrupción. ¿Oigan señores baroncitos del CCE, no creen que Obama es un marxisma-comunista ateo (que se come crudos a los niños y sin quitarles los zapatos) y promueve la división de las clases sociales?

Qué vueltas da la vida… La vida es una tómbola…
.
..

Ni voto al PRIAN, ni al PRDchuchos..

.
Pa que le buscamos chipotes a la anaconda. El pelele y sus patrones los barones del dinero, nos llevan paso al pasito hacia un despeñadero. La dependencia económica de los gringos (sumidos en su mayor crisis del capitalismo), así como la del petróleo (la rapiña de los contratistas y un gobierno que desaparece mágicamente los excedentes de dólares ), y sumado a esto la depredación de los baroncitos del dinero (telecomunicaciones, minería, granos, alimentos, etc…), hacen una mezcla de lodo biológico con olor a FECAL. La economía mexicana se encuentra en serios problemas y en el mejor de los casos, tardará varios años en recuperarse de la crisis; en el peor de los casos, la economía ya quebró y no tiene solución ni a corto ni a largo plazo. ¿Qué nos pasará? Lo más seguro es que nos pase lo que a Haití, pero a lo bestia.

Así como para que no nos llegue la depresión, debemos orientar nuestros pensamientos a lo positivo y soñar dulcemente que hay una salida al problema de la economía. En este sueño, seguiremos creyendo que los partidos políticos tomarán las medidas adecuadas para la nación, también que el gobierno espurio creará empleos para todos, elaborando un plan social para salir pronto de la crisis, nos ayudará bajando el precio de los energéticos y sin pedirlo, los funcionarios se envolverán en la bandera reduciendo su sueldo al valor del sueldo mínimo oficial; y entre nubes de color de rosa, los barones del dinero se solidarizarán con la raza e invertirán toda su lana en México, desarrollando empresas que darán más empleo a la gente, pagándoles a sus trabajadores un sueldo justo, y por si fuera poco, en una demostración de patriotismo reducirán sus ganancias al mínimo y bajarán los precios de los productos para que toda la gente tenga acceso a ellos. También podríamos soñar que ‘la maestra coralillo‘, perdón, ’la maestra Gordillo’ nos regala a todos una hummer. Y ya entrados en sueños, lerolico puede darse el lujo de soñar que al fin se le hizo con ‘La Trevi’ y en el colmo de su suerte, se encontra un tesoro con un valor de 10 millones de dólares (no valorado en pesos porque después de las elecciones, quien sabe cuanto cueste el despreciado peso) y dejará, al fin, de sufrir con la chamba…

Pero… ahí está la desgraciada realidad. Porque ni los Baroncitos del dinero, ni el desgobierno del espurio FECAL se preocuparán ni tantito por el desahuciado (económicamente) de lerolico. Los sueños se basan en el futuro, o sea, algo que deseamos ocurra y como el futuro no existe, entonces debo dejar de soñar y poner mis patas en el suelo, despertando y quitándome las lagañas de los ojos para darme cuenta que nadie, repito nadie, vendrá a salvar a lerolico. La economía del país va derechito a la chingada ¿Y lerolico también? La sobrevivencia de cada uno de nosotros depende de nosotros. No me queda de otra, tengo que chingarme la madre trabajando más y más, para ganar menos y menos, y sobrevivir en una economía fregada. Un ejemplo me salta a la memoria, cuando llegué a vivir hace menos de tres años por las tierras del yunque-Guanajuato, conseguía los frijoles negros de Querétaro a 5.00 pesos el kilo, hoy en el mercado los consigo a lo menos en 15.00 pesos. Eso es rapiña. ¿Qué más debo hacer? Por lo pronto, en señal de mi protesta ni un voto al PAN (residuos de FECAL), ni un voto al PRInosaurio (cómplice de Fecal y barones) y una soberana trompetilla para los PRDchuchos (colaboradores de FECAL: dijo Gómez Mont)…
.

Enigma- Eyes of Truth

Enigma- Eyes of Truth

Reos del Reclusorio Norte se alimentan entre la suciedad

México.- Imágenes documentan violacionesa los derechos de los reclusos, como lo denunció la CDHDF tras un motín.

Un video obtenido por El Universal muestra que la preparación de la comida que ingieren los presos del Reclusorio Norte se da en condiciones de insalubridad, el reparto de los alimentos se realiza sin los instrumentos adecuados y que los reos reciben sus raciones donde pueden: en platos sin lavar o en latas, y a través de las rejas.
Leer mas...

Gobierno de delincuentes

Jun
02
2009
Gobierno de delincuentes

* La mafia más peligrosa del país se encuentra en Los Pinos, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Cancún, Quintana Roo / Calderoncito se robó la Presidencia de la República en la elección del 2006, “¿les parece poco?”, dice

* Otro integrante de la mafia de la política es el traficante de influencias, Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico / Durante el gobierno de Fox vendió Banamex en alrededor de 12 mil millones de dólares sin realizar el correspondiente pago de impuestos, por aproximadamente 3 mil millones

CANCUN, Quintana Roo, 1 de junio (Gobierno Legítimo de México).- Con un promedio de 10 mil asesinatos a manos del crimen organizado en los últimos dos años y medio, el gobierno espurio de Felipe Calderón pretende hacer creer que combate a la delincuencia, “cuando la verdad el país es cada vez más inseguro, con mayor violencia”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.


No hay resultados favorables en la lucha contra la inseguridad porque Calderón carece de autoridad política y moral. “Yo no me voy a tragar la mentira de que ahora sí van a combatir la impunidad, cuando los delincuentes están en Los Pinos; hay que llamar ya las cosas por su nombre, si no vamos a estar perdiendo el tiempo”, explicó el presidente legítimo de México.
En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad, para sostener reuniones con los comités municipales de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, dijo que la cifra de muertes reportadas en la gestión calderonista es similar al número de decesos ocurridos durante la Revolución Mexicana.
Subrayó que la mafia más peligrosa del país se encuentra precisamente en Los Pinos al recordar que el actual procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, se desempeñó como director del CISEN, la policía política, durante la administración del ex presidente Vicente Fox, y participó en los llamados video-escándalos y el proceso de desafuero del jefe de gobierno del DF, de acuerdo a diversos testimonios.
Otro integrante de la mafia de la política es el traficante de influencias, Roberto Hernández (Ramírez –acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico), quien durante el gobierno de Fox vendió Banamex en alrededor de 12 mil millones de dólares, sin realizar el correspondiente pago de impuestos, por aproximadamente 3 mil millones de dólares.
Y se preguntó: “¿Qué capo de la delincuencia organizada, el más afamado, se apropia de 3 mil millones de dólares en una sola operación? Es un atraco, porque estamos hablando de 40 mil millones de pesos y resulta que Roberto Hernández no pierde ni siquiera su honorabilidad”.
También manifestó que “Calderoncito” se robó la Presidencia de la República en la elección presidencial del 2006. “¿Les parece poco?”, preguntó a los reporteros que lo entrevistaron.
Luego afirmó que la oligarquía es responsable de la tragedia nacional. “Esa mafia es la que más daño ha hecho al país”, añadió.
Con relación al programa Vive México, puesto en marcha para difundir los atractivos turísticos del país con el apoyo de un nutrido grupo de artistas, López Obrador aseguró que dicha campaña está dirigida para apoyar a los socios de Calderón, entre ellos a Roberto Hernández y José Luis Barraza, propietarios de Aeroméxico.
Frente a la crisis y a los estragos que dejó la epidemia de la influenza, los recursos se canalizarán para apuntalar a quienes impusieron a Calderón en la Presidencia de la República, en vez de rescatar a los pequeños y mediamos empresarios y comerciantes, así como a los hoteleros y restauranteros que están quebrando, subrayó.
También habló de su recorrido por todos los estados del país en los próximos 16 días. Se sostendrán reuniones de evaluación de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México.
En el ámbito electoral, reiteró que respalda las candidaturas de los partidos del Trabajo y Convergencia a diputados federales por el estado de Quintana Roo y dejó en claro que el apoyo es diferenciado, como ocurre en el Distrito Federal y Tabasco, que es a favor de las fórmulas del PRD.
De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo de México se reunirá mañana con los comités municipales en Tabasco y Chiapas.

Por Esto!

Traición en el PAN

Jun
02
2009
Traición en el PAN

* A fin de que los amables lectores se den cuenta del grado de corrupción, simulación, complicidad y depredación que impera en el gobierno espurio que preside Felipe Calderón Hinojosa, POR ESTO! reproduce la conversación grabada de Virgilio Mendoza Amezcua, alcalde con licencia de Manzanillo, Colima, y candidato a diputado federal por el PAN, que hizo pública la revista electrónica Reporte Indigo, en su reciente edición / Texto íntegro

“La cagó Felipe Calderón en esta estrategia (contra las drogas)... el consumo ha incrementado... y pinches matazones, la gente está asustada...


“Está fallando el presidente del empleo... ¡Del desempleo! Yo nomás te digo que ese cabrón (el presidente) es un ratero...”.
“La cagó Felipe Calderón en esta estrategia (contra las drogas)... el consumo ha incrementado... y pinches matazones, la gente está asustada...
“Está fallando el presidente del empleo... ¡Del desempleo! Yo nomás te digo que ese cabrón (el presidente) es un ratero...”.
“La cagó Felipe Calderón en esta estrategia (contra las drogas)... el consumo ha incrementado... y pinches matazones, la gente está asustada...
“Está fallando el presidente del empleo... ¡Del desempleo! Yo nomás te digo que ese cabrón (el presidente) es un ratero...”.
Las palabras no son de un perredista, de un priísta o de un detractor del presidente Felipe Calderón.
Los sumarios juicios son de un “panista”, de Virgilio Mendoza Amezcua, un candidato a diputado federal por Colima que hasta hace unos meses era el alcalde de Manzanillo.
Se las grabaron otros priístas cuando, en una plática de cantina, los intentaba convencer de que se fueran con él al PAN. Para que hicieran carrera en el PAN... aunque no está muy convencido... “a lo mejor nos vamos al PRD en el 2012, porque Marcelo Ebrard anda muy bien”.
Durante la conversación, el ex alcalde de Manzanillo y candidato a diputado federal por el PAN se burla del pragmatismo de “su amigo” Germán Martínez.
Incluso Mendoza Amezcua termina por decir que acepta dinero sucio para las campañas... “a mí se me acercaron, así como se le acercan a medio mundo, y me mandaron dinero. Yo como dije un día: ‘Chingue su madre mientras sea negocio...’”.

De traición en traición
El episodio del ex alcalde de Manzanillo es una muestra clara de que Germán Martínez está equivocando la estrategia. Y en su afán por ganar elecciones, a cualquier precio, se está aliando con lo peor del PRI.
De poco sirvieron sus años al lado de su mentor político Carlos Castillo Peraza. El ideario democrático, fincado en principios, fue traicionado por el alumno.
La cruda experiencia del forzado triunfo presidencial de 2006, el “haiga sido como haiga sido”, la adopción del más puro pragmatismo para ganar o comprar votos, ya echó raíces en la sede nacional del PAN.
Los hechos superan hoy el absurdo. El dedazo impuesto como método de selección, los panistas tradicionales relegados, sometidos o, si se rebelan, expulsados del Comité Ejecutivo Nacional.
Al final, la candidatura es para el incondicional, para el que sin importar la moral, garantice más votos. Hay urgencia de victorias, aunque se tengan que importar candidatos de otros partidos.
Los clientelistas del PRI, como el secretario general del Sindicato del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez, son recibidos hoy con los brazos abiertos.
Pero quien traiciona una vez, traiciona dos veces. Y para muestra basta el botón de Virgilio Mendoza Amezcua, panista converso del PRI por obra y gracia de Germán Martínez.
Un personaje nacido, crecido y alimentado dentro del priísmo de Colima y que ya bajo las siglas azules, se convirtió en 2006 en el presidente municipal de Manzanillo.
Su padrino de conversión fue Antonio Morales de la Peña, quien fuera coordinador de la campaña de Felipe Calderón en Colima. Hoy es el procurador federal del Consumidor.
Morales de la Peña es amigo íntimo, muy personal, de Germán Martínez. Tejieron su cercanía cuando los dos eran diputados federales. Y fue el actual titular de la Profeco el que acercó al priista Mendoza Amezcua al PAN.
La conversión trajo frutos al PAN. En su primera candidatura azul, Mendoza Amezcua le ganó la alcaldía de Manzanillo al priísta Alejandro Meillón Galindo.
Y aunque se perfiló como uno de los precandidatos favoritos del PAN para disputar la gubernatura en esta elección de 2009, la candidatura terminó en una panista de carrera, la senadora Martha Sosa Govea.
Una de las piedritas en el camino a su candidatura fue que la mayoría del Congreso de Colima aprobó sanciones de inhabilitación por seis años, tanto para Mendoza Amezcua como para otros funcionarios, bajo la acusación de haber ocasionado daños al erario de Manzanillo por 9 millones 727 mil pesos.
Pero eso no fue impedimento para que, frenado en sus aspiraciones para la gubernatura, se le concediera una candidatura a diputado federal para la elección del próximo julio.

La camiseta “bien puesta”
Algunos slogans de campaña suelen reflejar lo que no se tiene. Y ése es el caso de Virgilio Mendoza Amezcua, que al igual que otros panistas usa el lema “Yo sí tengo la camiseta bien puesta”. Pero los hechos dicen lo contrario.
En sus conversaciones con priistas, califica como un fracaso la campaña del presidente Calderón contra el crimen organizado y dice que el mandatario es un “ratero”.
VIRGILIO MENDOZA: La cagó Felipe Calderón (...) en esta estrategia. La cagó. Al pinche consumo ha bajado. Y el consumo ha incrementado, la encuesta de 2008 incrementó. Y pinches matazones, la gente está asustada.
Andan que se zurran en el PAN. Tú imagínate que piensen, cabrón. ¡Ah cabrón, a tragar camote. A tragar camote!
INTERLOCUTOR: Está fallando el presidente del empleo.
VIRGILIO MENDOZA: Del empleo (risas).
INTERLOCUTOR: Del desempleo.
VIRGILIO MENDOZA: Del desempleo. Yo nomás te digo, ese cabrón es un ratero.

Sucio, mientras sea negocio
En sus conversaciones con los priístas que intenta convertir, saca el tema del dinero sucio del crimen organizado para las campañas.
VIRGILIO MENDOZA: Ni te imaginas, ni se imagina la gente de bien que está relacionada con los cabrones (del narco). Y que a través de ellos te hacen llegar las cosas. Y a través de ellos te buscan (...).
Ellos buscan el cómo estar seduciendo y la chingada (...). A mí se me acercaron, así como se le acercan a medio mundo, y me mandaron dinero. Yo como dije un día: “Chingue su madre mientras sea negocio...”.

La burla a Germán, el pragmático
A pesar de que fue Germán Martínez quien lo apoyó, el ex alcalde de Manzanillo lo imita y revela el auténtico pensar del presidente nacional del PAN.
VIRGILIO MENDOZA: Germán le dijo a Marta, cabrón...
CAMBIA SU VOZ E IMITA A GERMÁN MARTÍNEZ, HABLANDO COMO SI FUERA EL PRESIDENTE DEL PAN: Yo te pido a ti, a Marta, que seas generosa y que la chingada... y te lo digo muy claro Mart... a, esto es de sumar, y que la... así como dices tú, chingue su madre ya estando arriba... la vieja (Marta) me vale madre...
VUELVE A SU VOZ: Yo le dije a allá... Nada más le digo una cosa, ¿eh?, calmen a los panistas...
IMITA DE NUEVO A GERMÁN: De eso me encargo yo, Virgilio,... yo nomás te pido que (inaudible) el acuerdo ganador... vamos a ganar Colima, y voy por Colima con todo...
...esos los panistas, que se acabe ya el romanticismo de la democracia, eso fue cuando surgió el partido, ahorita tenemos que tener triunfos.
En Monterrey, Maderito (el alcalde de Monterrey) me la hizo de tos, y ahorita me anda buscando por todos lados. Llevamos 10 puntos arriba con el candidato, y a huevo quiere subirse al tren, y aquí es así...

“Nos vamos al PRD”
Virgilio Mendoza Amezcua, el que ya dejó el PRI para irse al PAN, no pensaría dos veces para irse al PRD. Ya lo anticipa en su charla.
VIRGILIO MENDOZA: Yo creo que cada quien traza, cada quien traza estrategias... ¡y así es la vida!, con esto queda ya reafirmado que tu carrera política terminará en Acción Nacional...
...bueno, quién sabe, porque a lo mejor nos vamos al PRD en el 2012 porque Marcelo Ebrard anda muy bien. En el 2012 se empieza a vislumbrar una batalla entre el PRD y PRI”.
Habrá que preguntarse hoy si después de tan evidentes explicaciones, el presidente nacional del PAN sostendrá a su “panista”... y a muchos otros que ya importó.

Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros