martes, 2 de junio de 2009

Ni voto al PRIAN, ni al PRDchuchos..

.
Pa que le buscamos chipotes a la anaconda. El pelele y sus patrones los barones del dinero, nos llevan paso al pasito hacia un despeñadero. La dependencia económica de los gringos (sumidos en su mayor crisis del capitalismo), así como la del petróleo (la rapiña de los contratistas y un gobierno que desaparece mágicamente los excedentes de dólares ), y sumado a esto la depredación de los baroncitos del dinero (telecomunicaciones, minería, granos, alimentos, etc…), hacen una mezcla de lodo biológico con olor a FECAL. La economía mexicana se encuentra en serios problemas y en el mejor de los casos, tardará varios años en recuperarse de la crisis; en el peor de los casos, la economía ya quebró y no tiene solución ni a corto ni a largo plazo. ¿Qué nos pasará? Lo más seguro es que nos pase lo que a Haití, pero a lo bestia.

Así como para que no nos llegue la depresión, debemos orientar nuestros pensamientos a lo positivo y soñar dulcemente que hay una salida al problema de la economía. En este sueño, seguiremos creyendo que los partidos políticos tomarán las medidas adecuadas para la nación, también que el gobierno espurio creará empleos para todos, elaborando un plan social para salir pronto de la crisis, nos ayudará bajando el precio de los energéticos y sin pedirlo, los funcionarios se envolverán en la bandera reduciendo su sueldo al valor del sueldo mínimo oficial; y entre nubes de color de rosa, los barones del dinero se solidarizarán con la raza e invertirán toda su lana en México, desarrollando empresas que darán más empleo a la gente, pagándoles a sus trabajadores un sueldo justo, y por si fuera poco, en una demostración de patriotismo reducirán sus ganancias al mínimo y bajarán los precios de los productos para que toda la gente tenga acceso a ellos. También podríamos soñar que ‘la maestra coralillo‘, perdón, ’la maestra Gordillo’ nos regala a todos una hummer. Y ya entrados en sueños, lerolico puede darse el lujo de soñar que al fin se le hizo con ‘La Trevi’ y en el colmo de su suerte, se encontra un tesoro con un valor de 10 millones de dólares (no valorado en pesos porque después de las elecciones, quien sabe cuanto cueste el despreciado peso) y dejará, al fin, de sufrir con la chamba…

Pero… ahí está la desgraciada realidad. Porque ni los Baroncitos del dinero, ni el desgobierno del espurio FECAL se preocuparán ni tantito por el desahuciado (económicamente) de lerolico. Los sueños se basan en el futuro, o sea, algo que deseamos ocurra y como el futuro no existe, entonces debo dejar de soñar y poner mis patas en el suelo, despertando y quitándome las lagañas de los ojos para darme cuenta que nadie, repito nadie, vendrá a salvar a lerolico. La economía del país va derechito a la chingada ¿Y lerolico también? La sobrevivencia de cada uno de nosotros depende de nosotros. No me queda de otra, tengo que chingarme la madre trabajando más y más, para ganar menos y menos, y sobrevivir en una economía fregada. Un ejemplo me salta a la memoria, cuando llegué a vivir hace menos de tres años por las tierras del yunque-Guanajuato, conseguía los frijoles negros de Querétaro a 5.00 pesos el kilo, hoy en el mercado los consigo a lo menos en 15.00 pesos. Eso es rapiña. ¿Qué más debo hacer? Por lo pronto, en señal de mi protesta ni un voto al PAN (residuos de FECAL), ni un voto al PRInosaurio (cómplice de Fecal y barones) y una soberana trompetilla para los PRDchuchos (colaboradores de FECAL: dijo Gómez Mont)…
.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros