sábado, 7 de marzo de 2009

Selección natural: reina con pies de barro

Selección natural: reina con pies de barro
Escrito por Antonio Cruz
Martes 03 de Marzo de 2009 16:56

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cantharis_livida_2_edit1.jpg#file Aquello que provoca el cambio y la transformación de unas especies en otras, sería el conjunto de las mutaciones que ocurren al azar en la molécula de ADN, filtradas a través del enorme colador de la selección natural y preservadas de generación en generación sin un propósito determinado. Estos son hasta el día de hoy los planteamientos del neodarwinismo.

Como la mezcla de los genes que ya existen en los organismos sólo puede producir combinaciones o variedades dentro del mismo género, sería necesario que las mutaciones elaboraran nuevos genes capaces de añadir otros niveles de complejidad, así como órganos mejores y diferentes.

Sin embargo, tales argumentos chocan contra un serio inconveniente. La inmensa mayoría de las mutaciones conocidas en la actualidad, tanto las naturales como las provocadas por el hombre, son perjudiciales o letales para los organismos que las sufren. Si tales cambios bruscos del ADN se acumularan progresivamente en los seres vivos, lo que se produciría en vez de evolución sería regresión o degeneración.

¿Cómo intenta el transformismo solucionar este serio problema? Apelando a la posibilidad de que en algún momento se hayan producido, o se puedan producir, mutaciones beneficiosas. Aunque esto pueda sonar bastante a acto de fe, es precisamente lo que hoy sigue sosteniendo el neodarwinismo. Pero tal razonamiento de nuevo vuelve a ser de carácter circular. Si estamos aquí -se dice- es porque la evolución se ha producido y, por tanto, tales mutaciones beneficiosas han tenido que ocurrir, a pesar de que no se tenga la más mínima constancia de ello.


La pequeña mosca del vinagre o de la fruta Drosophila melanogaster ha sido muy utilizada en los laboratorios de todo el mundo para realizar pruebas y experimentos de genética o de dinámica de poblaciones. Mediante la aplicación de determinados productos químicos o a través de radiaciones especiales se han obtenido moscas mutantes con ojos de diferente color, otras con las alas más grandes, con doble dotación alar, con las alas reducidas casi a vestigios e incluso sin alas. También se ha conseguido modificar la cantidad y distribución de los pelos que presentan las larvas.

No obstante, la mosca del vinagre continúa siendo una mosca del vinagre de la misma especie. Los mutantes son individuos empeorados, no mejorados. Jamás se ha originado por mutación inducida en los laboratorios, una nueva especie de insecto o una mosca mejor y más perfecta que la Drosophila ya existente. No han aparecido estructuras nuevas ni más complejas que hicieran más eficaz al animal, sino defectos o duplicaciones entorpecedoras de órganos ya existentes. Lo mismo puede decirse de todas las mutaciones provocadas en otros organismos como bacterias, ratones, cobayas, etc. Las bacterias -como es sabido- pueden desarrollar resistencia a determinados antibióticos, pero desde el origen de los tiempos hasta hoy siguen siendo bacterias. No salen de su tipo básico fundamental. Todo esto conduce a la conclusión de que las mutaciones observables no pueden ser la fuente del cambio ilimitado que necesita la teoría de la evolución.

¿Es posible que se hayan producido en el pasado grandes mutaciones o macromutaciones capaces de originar especies nuevas?

Esta idea repugnó siempre a Darwin. Él estaba convencido de que una macromutación capaz de originar repentinamente a un individuo nuevo y diferente de sus progenitores equivalía, en realidad, a un milagro de creación especial. La naturaleza no daba saltos bruscos (natura non facit saltum) sino que cambiaba lenta y gradualmente mediante la acumulación de pequeños pasos. Sin embargo, este dogma no fue respetado por todos sus seguidores. A finales del siglo XIX el botánico, Hugo DeVries, fue el primero en dudar de él proponiendo la teoría de que en la naturaleza los cambios hereditarios podían haber sido grandes y discontinuos. DeVries llamó a tales efectos mutaciones y esto provocó una importante controversia entre mutacionistas y gradualistas. Más tarde, a mediados del siglo XX, otro prestigioso genetista germano-americano, el profesor Richard Goldschmidt, de la Universidad de California en Berkeley, volvió a resucitar la polémica al afirmar que la evolución no se podía haber producido mediante la acumulación selectiva de pequeños cambios graduales.

Goldschmidt pensaba que el darwinismo gradualista sólo podía explicar la microevolución o variación dentro del ámbito de la especie. No obstante, para que la evolución general o macroevolución se hubiera producido era imprescindible creer en la posibilidad de las macromutaciones. La mayoría de tales grandes saltos originaría monstruos defectuosos que morirían pronto, pero en determinados casos podrían haber surgido “monstruos viables” capaces de prosperar y reproducirse (¿con quién?), transmitiendo así de repente sus nuevas características adquiridas. Tal como él mismo sugirió: “un día un reptil puso un huevo y lo que salió del huevo fue un ave”.

Las ideas de Goldschmidt fueron cruelmente ridiculizadas por los darwinistas y pronto cayeron en el olvido. Hasta que en 1980, Stephen Jay Gould, las rescató en su artículo: El regreso del monstruo esperanzado, en el que intentó conciliar las pequeñas mutaciones del neodarwinismo con las macromutaciones propuestas por Goldschmidt.

“Goldschmidt no planteaba ninguna objeción a los ejemplos estándard de la microevolución; [...] No obstante, rompía bruscamente con la teoría sintética al argumentar que las nuevas especies surgen abruptamente por variación discontinua o macromutación. Admitía que la inmensa mayoría de las macromutaciones no podían ser consideradas más que como desastrosas -a éstas las denominó “monstruos”-. Pero, continuaba Goldschmidt, de tanto en tanto, una macromutación puede, por simple buena fortuna, adaptar a un organismo a un nuevo modo de vida, “un monstruo esperanzado”, en sus propias palabras. La macroevolución sigue su camino por medio de los escasos éxitos de estos monstruos esperanzados, no por una acumulación de pequeños casos en el seno de las poblaciones [...] Como darwiniano, quiero defender el postulado de Goldschmidt de que la macroevolución no es simplemente la extrapolación de la microevolución, y que pueden producirse transiciones estructurales básicas rápidamente sin una homogénea sucesión de etapas intermedias” (Gould, El pulgar del panda, Hermann Blume, 1983: 199).

Gould pretendió reducir la distancia entre las ideas de Darwin y las de Goldschmidt afirmando que las grandes mutaciones podrían haberse producido mediante pequeños cambios en los embriones tempranos que se habrían acumulado a lo largo del crecimiento, originando profundas diferencias entre los adultos. De manera que los monstruos esperanzados o viables habrían aparecido como consecuencia de las micromutaciones sufridas por sus embriones. Esta era la única posibilidad que veía Gould para salvar la evolución de las especies.

Sin embargo, lo cierto es que no existe evidencia alguna de tales mutaciones embrionarias. Ni las macromutaciones capaces de convertir un reptil en ave, ni las micromutaciones modestas del desarrollo embrionario pueden ser observadas en la realidad. Hoy por hoy, el mecanismo de la evolución continúa siendo un misterio para la ciencia, como algunos prestigiosos investigadores reconocen (Grassé, Chauvin, Behe, etc.). Por tanto, la aceptación de la teoría transformista no se fundamenta en sólidas bases científicas que la demuestren, como a veces se afirma, sino que continúa apelando a las creencias indemostrables. En definitiva, se trata de tener fe en la posibilidad de las pequeñas mutaciones graduales, en las macromutaciones milagrosas o en una combinación de las dos opciones.

Desde la perspectiva del materialismo, con frecuencia, se ataca a los creacionistas porque sostienen que Dios creó todos los seres vivos, como afirma la Biblia, según su género o tipo básico de organización, aunque después éstos hubieran podido variar dentro de ciertos límites. Se dice que tal postura entraría de lleno en el terreno de la fe, sería por tanto indemostrable y cerraría la puerta a cualquier investigación científica ya que si realmente fue así, el Creador habría empleado para crear el universo, leyes o procesos que hoy no se podrían detectar ni estudiar. La crítica contra la creación especial es, pues, que se trata de una creencia, de un acto de fe indemostrable.

Ahora bien, ¿acaso no puede decirse lo mismo del evolucionismo? ¿No se trata también de un inmenso acto de fe en el poder de las mutaciones al azar y de la selección natural? Si es así, ¿por qué se habla tan alegremente en tantos textos escolares acerca del “hecho” de la evolución confirmado por la ciencia? ¿Puede la ciencia confirmar acontecimientos del pasado imposibles de reproducir en el presente y de los que no se tiene ningún testimonio o constancia? El tema de los orígenes es sumamente escurridizo y escapa a menudo al ámbito de la metodología científica para entrar de lleno en el de la especulación y las convicciones personales.

Y, en cualquier caso, ¿hasta dónde debe llevarnos la fe en el naturalismo metodológico?

tomado del blog creacionismo


Adelita mis Amores...


http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=75897

.
..
Debo hacer la confesión
de mi alma que está marchita
por  amor incomprendido
de Marietas y Adelitas,
disculpen la intromisión 
que ante ustedes he tenido…

Vale y salud…
Lerolico.
.
..

.
.. 
EN MITIN CONTRA BANQUEROS 

En mitin contra bolseros 
Adelita, ahí estabas 
protestando a los banqueros 
su abusos demostrabas. 

Te mire.. no me veías 
pues soy pobre valedor 
soñaba que me querías 
que teníamos mucho amor… 

… ¿Amor? 
¿Acaso conozco la palabra divina, 
la palabra que mata, que doblega, 
la dicha eterna que nunca termina? 

Más si el amor es sufrir inmensamente 
sigo sufriendo para adorarte más… 
y aunque en tus ojos nunca me vea jamás 
te adoro eternamente: 
en mi vida en mi cielo y en mi muerte…

Te cautivaron palabras 
de nuestro líder Andrés 
me dieron celos, zozobras 
¿Tendrá mi amor tu revés? 

… Cuando la noche arrastra su quietud 
ruégole con calida exacción 
te haga saber mi eterna adoración… 
pero se pierde con su extraña virtud 
como se está pediendo…. mi juventud.

Arengas contra banqueros 
te enojaron Adelita 
por los méndigos bolseros 
vi enojo por tu carita. 

…Cuando no veo tus ojos 
y no siento en mi faz 
tu serena mirada 
tornarse triste mi corazón 
y mi alma enamorada, 
donde sueño dos besos 
de tus labios rojos 
en los que son, sin ti, 
muy tristes, tristes despojos.

Banqueros explotadores 
que a mi Adelita enojaron 
de la patria son traidores 
en la ignominia quedaron. 

Tú eres… como la estela 
que estrella lejana va dejando 
y que sólo se atrapa con el pensamiento. 
Así… me quedo mirando al firmamento 
y cuando creo tenerla, 
se aleja murmurando… 
no te hagas ilusiones, 
no estés soñando…

¿Qué te enoja mi Adelita? 
si voltearás para acá 
yo estoy entre la bolita, 
te daría mi amor nomás… 

.. 




La Santa Muerte (parte 1)

Brujería, arma secreta de políticos


Brujería, arma secreta de políticos

“CIENCIAS OCULTAS” Muy socorridos son los trabajos esotéricos por gran parte de la sociedad, incluidos los artistas (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Brujería, arma secreta de políticos
Aspirantes en busca de “hueso”, algunos muy famosos, señalan los chamanes, acuden en estas fechas en busca de rameadas, limpias y buenas vibras

Érick Viveros / Corresponsal estados@eluniversal.com.mx
El Universal
Sábado 07 de marzo de 2009
VERACRUZ, Ver.— Para el chamán Félix Oseguera, originario de Santiago Tuxtla, en tiempos electorales, la santería y la brujería cobran auge en la región selvática de los Tuxtlas, al sureste de la entidad veracruzana, hasta donde acuden políticos para demandar “trabajos” que les permitan asegurar candidaturas.

Especialista en “ciencias ocultas”, refiere que en cada proceso electoral, local o federal, requieren de sus servicios muchos aspirantes para desempeñar cargos públicos o de elección del estado y del país, muy famosos algunos de ellos, asegura.

Leer mas...

La triste realidad

Revelará nombres de sacadólares

Mar
07
2009
Revelará nombres de sacadólares

* Desde Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador afirma que dará a conocer los nombres de los especuladores y traficantes de la compra de dólares de las reservas internacionales del país, luego del rechazo de Hacienda espuria y el Banco de México para hacer del dominio público la identidad de los beneficiados
* Son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al pelele Felipe Calderón / Reitera que FeCal NO hace nada para sacar adelante a México

OCAMPO, Chihuahua, 6 de febrero (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que dará a conocer los nombres de aquellos que especulan y trafican con la compra de dólares de las reservas internacionales, en pleno proceso de devaluación de la moneda nacional y ante la reiterada negativa de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México de dar a conocer públicamente los nombres del grupo de beneficiados.
El Presidente Legítimo de México resaltó que cuenta con información de que los sacadólares son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al presidente pelele, Felipe Calderón.

Demandó que el gobierno espurio y el Banco Central transparenten la venta diaria de dólares y destacó que en los últimos meses se remataron alrededor de 21 mil millones de dólares de las reservas internacionales, con la aparente intención de frenar la devaluación del Peso, pero sin ningún resultado favorable.
Durante el tercer día de la última gira de trabajo por los dos mil 38 municipios de la geografía nacional, expresó que el titular de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, reaccionó de forma tardía al afirmar que México vive una situación difícil ante la crisis económica mundial, cuando “advertimos desde agosto del 2007 que se iba a complicar la situación economía del país y que se avecinaba un huracán”.
Destacó que el Gobierno Legítimo de México fue el primero en informar a la opinión pública sobre el huracán que se avecinaba y que ahora afecta a millones de familias mexicanas, sin embargo Calderón y Carstens sólo se han dedicado a “decir puras tonteras”.
Ambos decían –continuó— que “no nos preocupáramos, porque la economía mexicana estaba blindada y que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nuestro país le daría una gripe. ¡Puras tonteras!”.
Acompañado por la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, insistió que el gobierno espurio de Calderón “no hace nada por cambiar la política económica ni por fortalecer la actividad productiva”, a pesar de que reconoce que la gravedad de la situación económica. Por el contrario, mantiene en el desempleo y la pobreza a millones de mexicanos, en particular a los jóvenes que carecen de oportunidades de estudio, puntualizó.
A su vez, la clase política, los barones del dinero, actúan como si no pasara nada, señaló al destacar la necesidad de mantener las acciones de defensa de la economía popular.
Con la intención de reactivar el campo y otorgar apoyos a los sectores productivos, así como fortalecer los programas sociales dirigidos a las personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad, reiteró su propuesta de reducir el gasto corriente en 200 mil millones pesos, mediante la aplicación de un plan de austeridad republicana.
La mencionada cantidad representa apenas el 8 por ciento de los 3 billones de pesos del presupuesto autorizado para este año, aclaró al mencionar entre los recortes estaría la partida presupuestal por 6 mil millones de pesos para atención médica privada de los servidores públicos de primer nivel y reducir al 50 por ciento los salarios de diputados senadores, ministros, magistrados, jueces, directores generales, subsecretarios, secretarios y el presidente pelele.
Por ejemplo, subrayó, representa una burla y un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo de alrededor de 600 mil millones de pesos.
Durante el recorrido de este día, López Obrador visitó a los alumnos de la escuela primaria estatal Juventino Rosas 2210, ubicada en el municipio de Moris. Los maestros le pidieron su intervención para la construcción de un aula, que serviría para impartir clases a los niños tarahumaras.
En otro centro educativo, la primaria Ramón López Velarde, el personal docente le pidió su apoyo para la adquisición de una camioneta para transportar a un promedio de 80 alumnos que caminan largas distancias para asistir a la escuela.
El Presidente Legítimo hizo el compromiso de apoyar ambas demandas en la medida de sus posibilidades, felicitó a los alumnos por el esfuerzo que realizan para asistir a la escuela y les recordó que el conocimiento permite que “a tanto a los hombres, como a las mujeres, nos vaya mejor en la vida”.
De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador visitará mañana los municipios de Morelos, Batopilas y Urique.

Los riesgos de la militarización

Mar
07
2009
Los riesgos de la militarización

Julio Pimentel Ramírez

Sin pecar de catastrofistas resulta alarmante ver cómo cada día se suceden acontecimientos que aceleran y profundizan la crisis económica, así como el proceso de descomposición social y político propiciados tanto por contradicciones internas del sistema capitalista en su actual etapa neoliberal como por la estrategia instrumentada por el ineficaz y corrupto gobierno calderonista.
En el colmo del cinismo y la desvergüenza, que desnuda una vez más la complicidad de los delincuentes de “cuello blanco” y manos sucias con funcionarios gubernamentales, se encuentra en proceso otro turbio negocio en el que el neobanquero salinista Roberto Hernández intenta hacerse del control del Citi Bank- Banamex, tal como se denuncia en las páginas del POR ESTO!, Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, que desde hace años denuncia las tropelías de este personaje.
En otras de las caras del poliedro de la crisis sistémica nacional, destaca la de la creciente violencia de la delincuencia organizada y del narcotráfico que ha derivado, ante la inoperancia y corrupción de los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales, en una imparable militarización de la seguridad pública con todos los riesgos que ello implica para la vigencia de un sistema democrático que coloque en el centro tanto el respeto de los derechos humanos como la preponderancia de los acuerdos sobre la represión y la mano dura.
No hay que perder de vista que este proceso de militarización de la seguridad pública se presenta en un contexto en el que Estados Unidos se plantea una estrategia regional de combate al narcotráfico, en la que no se descarta que en esa lucha conjunta se presenta una mayor injerencia militar de los vecinos del Norte en el subcontinente, al que no dejan de considerar su zona de influencia natural o “traspatio”, aunque este calificativo hiera la susceptibilidad de más de uno.
La llegada a México del Almirante Michael G. Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, constituye el cierre de una intensa gira de trabajo que lo llevó por Brasil, Chile, Perú, Colombia y México para intensificar las relaciones castrenses de EU con los ejércitos de la región.
Esta iniciativa se da en el contexto de la propuesta de militarización regional para el combate al narcotráfico y al crimen organizado que fue propuesta por Guatemala en diciembre del año pasado y discutida en una cumbre regional.
Los retos que existen en la lucha contra el crimen organizado en la frontera con México “inquietan mucho” a Estados Unidos, reconoció en entrevista previa a su arribo a nuestro país el jefe del Estado Mayor Conjunto estadunidense, quien propuso un “ataque mancomunado” de ambos países al narcotráfico.
En Bogotá, Mullen puso como ejemplo de combate al narcotráfico -y a la guerrilla habría que añadir- el Plan Colombia y acordó con el mejor socio de Washington en América del Sur, el presidente Alvaro Uribe, que se incrementará la cooperación militar entre ambas naciones, incluyendo bases militares que faciliten la presencia de la aviación estadounidense.
Es más, el esquema del Plan Colombia será exportado a Afganistán con la presencia de militares del país sudamericano en el lejano país asiático, para que cooperen, eso dicen, en el combate del narcotráfico y de las guerrillas del Talibán.
Así, es lógico inferir que la intención del Pentágono sea reproducir y extender el esquema del Plan Colombia para toda América Latina. En el caso de México ya se dio el primer paso con el Plan México, presentado tramposamente como Plan Mérida, aunque haya sufrido recortes presupuestales debido a la corrupción en los cuerpos policiacos mexicanos más que a la crisis económica.
El momento de “debilidad” que vive México en materia de economía y seguridad interior es propicio para que el Pentágono presione al Ejército Mexicano y a la Marina, con el objetivo de que se unan al Comando Norte, advirtió el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Angel Suárez del Real.
Ese es el fin que persiguen los encuentros que el jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el Almirante Mike Mullen, sostendrá en México con los secretarios de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, y de Marina, Almirante Francisco Saynez Mendoza, indicó el legislador.
En los próximos meses el Ejército mexicano participará junto con los de Canadá y EU en ejercicios militares conjuntos, en una operación conocida con el nombre clave de Topoff 5 y que se llevarán a cabo en Vancouver, información ocultada en nuestro país que parece darle la razón al diputado perredista.

Servicio de Noticias ISA

CALDERÓN DEBE CUMPLIR SU COMPROMISO DE QUITAR LA TENENCIA VEHICULAR, DEMANDA LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel López Obrador emplazó a Felipe Calderón Hinojosa a hacer efectiva su promesa de eliminar la tenencia vehicular, como lo ofreció desde abril de 2006, en plena campaña presidencial. En su segundo día de la última gira de trabajo por los 2 mil 38 municipios del régimen de partido, el presidente legítimo de México calificó como una burla la decisión de los diputados y senadores “alcahuetes” del PRI y del PAN de aprobar la iniciativa que envió “el presidente pelele” para derogar dicho impuesto hasta el 2012. López Obrador sostuvo que los legisladores panistas y priistas actúan de “manera hipócrita” al querer derogar la tenencia hasta después de las elecciones federales del próximo 5 de julio.

Durante una entrevista, recomendó a los diputados y senadores que exijan a Calderón que cumpla su ofrecimiento de quitar la tenencia y no comportarse como un reverendo mentiroso, aunque adelantó que “el presidente usurpador no cumplirá ni una sola de sus promesas de campaña, entre ellas bajar los precios de las gasolinas, el diesel, la luz o generar fuentes de trabajo para las familias mexicanas”.

En consecuencia, llamó al pueblo de Sonora a no emitir ni un voto por los candidatos del PRI o del PAN, “porque son quienes han dañado tanto a México, quienes han dejado sin bienes nacionales a la mayoría de las familias mexicanas”.

También informó que apoyará a los aspirantes de un puesto popular del PRD, PT y Convergencia en las próximas elecciones del 5 de julio. Mencionó que respaldará a los aspirantes de los partidos del Trabajo y Convergencia porque han participado en las acciones que ha llevado a cabo el movimiento de transformación de México. “Voy apoyar a los partidos que integra el Frente Amplio Progresista, el PRD, PT y Convergencia”, comentó al reiterar su llamado a no emitir ni un solo sufragio a favor del PRI ni del PAN.

“Nada de votar por los verdugos del pueblo”, enfatizó, al declarar que los priistas y panistas de arriba son lo mismo, incluso “comen en el mismo plato los ex presidente Carlos Salinas y Vicente Fox y son lo mismo Felipe Calderón que Manlio Fabio Beltrones o Eduardo Bours y Elba Esther Gordillo”.

Sobre la destitución de Luis Téllez como secretario de Comunicaciones y Transportes, el presidente legítimo de México expresó que “esa decisión comprueba que Salinas todavía manda en el país y utiliza a Calderón como su pelele”.

Comentó que lo que sucedió realmente es que Luis Téllez expresó en una grabación que Salinas se había robado la mitad de la partida secreta del presupuesto de la Presidencia de la República, y al difundirse la especie, el ahora ex secretario salió a ofrecer disculpas al ex mandatario sin tomar en cuenta que Carlos Salinas “es muy vengativo”. Por ello, puntualizó, “Carlos Salinas ordenó al presidente espurio que destituyera a Téllez Kuenzler como secretario de Comunicaciones y Transportes”.

Tanto en Empale, Bacum y Tesopaco —Sonora—, así como en Moris —Chihuahua—, López Obrador informó que se han inscrito 2 millones 200 mil ciudadanos como representantes del gobierno legítimo de México en el territorio nacional, y manifestó sentirse feliz porque el próximo lunes, 9 de marzo, cumplirá el objetivo de recorrer los 2 mil 38 municipios pertenecientes de régimen de partido.

Para este viernes, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios Ocampo, Uruachi y Maguarichi (Chihuahua).


El auto Etico
26-02-09, Por Feliciano Pla-Xiberta

El futuro coche “menos sucio” funciona a 3,6 litros/100 Km; es un híbrido “enchufable” a la red –de electricidad obtenida de polucionar antes- y de gasolina polucionante: Polucionar antes para polucionar menos después, es polucionar. Ni una empresa se casa con el SOL. Es una conjuración. Revolotean sobre noSoluciones, en lugar de buscar ecoSoluciones. Señores fabricantes: Queremos “el coche SIN PETROLEO”; coches electro-solares, híbridos NO: ni para comer ni para pasear ¿Entendido?

Por dignidad, todo ser inteligente, debería ser ético; así se evitaría cuanto NO éTICO que causa daños y perjuicios sin medida –agua, aire, comestibles, viviendas, combustibles, energía, ...y “bienes (¿?)” y servicios- y obliga a consentir la existencia de negocios correctivos, innecesarios si lo NO éTICO no se produjera. Los fabricantes de automóviles, aliados al negocio del petróleo, se empeñan en mantenernos dependientes hasta quemar la última gota de petróleo que salga del subsuelo; pero, ahora, los usuarios se están confabulando para no comprar ni uno más en su vida, hasta que aparezcan vehículos electrosolares fiables.

Mis definiciones

Definí el “agua ética” como la que NO daña ni perjudica todo lo que toca -caso del agua que nos suministran “como buena” casi todos los servicios municipales del mundo.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros