jueves, 31 de diciembre de 2009

Marietas y Adelitas les desea un Feliz Año 2010!

Marcha Mundial - Global March - 2009 2010

Vacuna contra la influenza: ¿ vale la pena el riesgo, especialmente si está usted embarazada?.

Guadalajara.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aseguró que las mujeres embarazadas no deben temer a la vacuna contra la influenza humana A (H1N1) , ya que se ha utilizado exitosamente durante el proceso de gestación.

Indicó que uno de los grupos vulnerables para adquirir la influenza en sus diferentes tipos son las mujeres embarazadas, por lo que deben tener especial cuidado y acudir al médico en caso de síntomas sospechosos de Influenza.

Asimismo, dijo, el presentar obesidad, asma y diabetes, son factores de riesgos asociados con la influenza del tipo A (H1N1) , por lo que reiteró el llamado a las mujeres embarazadas que presenten algún síntoma de la enfermedad para acudir de inmediato al médico.

Una fiebre o 'calentura' superior a los 38 grados, acompañada de tos, ambas de inicio súbito, son signos característicos de la influenza, más aún si se añaden otro tipo de síntomas como molestias en la garganta o flujo nasal.

'Si bien pudieran deberse a una infección de tipo bacteriano, es preciso acudir con un médico porque la temperatura alta es un indicio de que el sistema inmunológico no está funcionando adecuadamente, por lo que no hay que confiarse y dejar pasar los días sin revisión especializada', comentó.

Recordó que las primeras 48 horas son cruciales para salvar una vida, por lo que además de los hospitales y centros de salud, se cuenta con los Módulos Especializados en Detección de Pacientes Febriles en Jalisco.

La SSJ notifica un acumulado en Jalisco de tres mil 985 casos de influenza humana y mil 195 casos de la de tipo 'A'. Las muertes se mantienen en 77 del tipo A (H1N1) y 16 decesos de la estacional.
Zocalo-Saltillo

ESPECIAL:

Vacuna H1N1 y Embarazo

Ninguna de las vacunas de la gripe H1N1 se ha probado en mujeres embarazadas

Por Dr. Joseph Mercola

Ninguna de las vacunas de la gripe H1N1 se han probado en mujeres embarazadas.

Si usted está dispuesta a ser un conejillo de indias, entonces que así sea. Pero le insto a que no lo sea.

No es simplemente su responsabilidad someterse a este tipo de crueles pruebas de campo.

Sepa esto:

Los fabricantes de vacunas y los médicos administrando las vacunas están legalmente protegidos, si algo sale mal. Usted no puede demandar por daños y perjuicios.

Si usted lee los prospectos (insertos de las vacunas dentro del empaque de la misma), usted encontrará que ninguna de ellas nunca ha probado la seguridad y la eficacia en mujeres embarazadas y madres lactantes, y ninguna de ellas está recomendada para mujeres embarazadas “a menos que sea claramente necesario“.

Leer mas...

Autopistas, cuota criminal

Autopistas, cuota criminal
2009-12-31

Autopistas, cuota criminal

*Los concesionarios de autopistas cobran el doble de las tarifas que establece el gobierno federal, lo que les permite obtener ganancias superiores a 15 mil millones de pesos
* Resulta hasta tres veces más caro que hacerlo en autopistas de Estados Unidos, Francia, España o Australia

MEXICO, D.F., 30 de diciembre (UNIVERSAL).- Viajar por las carreteras de México resulta hasta tres veces más caro que hacerlo en autopistas de Estados Unidos, Francia, España o Australia, según un informe interno de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores.
Los concesionarios de autopistas en nuestro país, detalla el documento, cobran el doble de las tarifas que establece el gobierno federal, lo que les permite obtener ganancias superiores a 15 mil millones de pesos.

Leer mas...

Trueque de mujeres

Trueque de mujeres
2009-12-31

Ante la falta de oportunidades de desarrollo, y con la única opción de aceptar la presión de los padres y de la autoridad comunal, las mujeres indígenas de La Montaña aún se dan en matrimonio por bienes o alimentos como intercambio o trueque.

CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre (NOTIMEX).- Ante la falta de oportunidades de desarrollo, y con la única opción de aceptar la presión de los padres y de la autoridad comunal, las mujeres indígenas de La Montaña aún se dan en matrimonio por bienes o alimentos como intercambio o trueque.
Por un lado, la Secretaría de Asuntos Indígenas considera el asunto como parte de las tradiciones y costumbres de la región de La Montaña e identifica a los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande y Tlacoachistlahuaca, donde la práctica se repite más.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros