jueves, 31 de diciembre de 2009

Vacuna contra la influenza: ¿ vale la pena el riesgo, especialmente si está usted embarazada?.

Guadalajara.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aseguró que las mujeres embarazadas no deben temer a la vacuna contra la influenza humana A (H1N1) , ya que se ha utilizado exitosamente durante el proceso de gestación.

Indicó que uno de los grupos vulnerables para adquirir la influenza en sus diferentes tipos son las mujeres embarazadas, por lo que deben tener especial cuidado y acudir al médico en caso de síntomas sospechosos de Influenza.

Asimismo, dijo, el presentar obesidad, asma y diabetes, son factores de riesgos asociados con la influenza del tipo A (H1N1) , por lo que reiteró el llamado a las mujeres embarazadas que presenten algún síntoma de la enfermedad para acudir de inmediato al médico.

Una fiebre o 'calentura' superior a los 38 grados, acompañada de tos, ambas de inicio súbito, son signos característicos de la influenza, más aún si se añaden otro tipo de síntomas como molestias en la garganta o flujo nasal.

'Si bien pudieran deberse a una infección de tipo bacteriano, es preciso acudir con un médico porque la temperatura alta es un indicio de que el sistema inmunológico no está funcionando adecuadamente, por lo que no hay que confiarse y dejar pasar los días sin revisión especializada', comentó.

Recordó que las primeras 48 horas son cruciales para salvar una vida, por lo que además de los hospitales y centros de salud, se cuenta con los Módulos Especializados en Detección de Pacientes Febriles en Jalisco.

La SSJ notifica un acumulado en Jalisco de tres mil 985 casos de influenza humana y mil 195 casos de la de tipo 'A'. Las muertes se mantienen en 77 del tipo A (H1N1) y 16 decesos de la estacional.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros