miércoles, 25 de marzo de 2009
Sabías que...?
Sabías que, estas son algunas de las frases famosas, de algunos politicos?
Jelipe,"haiga sido como haiga sido","yo seré el presidente del empleo" "tengo las manos limpias".
Chente, "sacar a las víboras y tepocatas de los pinos",“ahí te encargo el changarro","y yo, porque?", "cenas y te vas,"arreglaré Chiapas en 15 minutos", "mexicanos y mexicanas,chiquitines y chiquitinas,"todos tienen en su casa una lavadora de dos patas","qué bueno que no sepas leer, así no te enteras de las noticias"."al fin que ya me voy".
El pelon de Carlos,"no se hagan bolas","compatriotas, México ya es un país del primer mundo"
"ni los veo, ni los oigo".
El peje,"ya callate chachalaca","por el bien de todos, primero los pobres", "al diablo con las instituciones".
Lalo,"prohibido dar besos en Guanajuato", Lopitos,"ya nos saquearon, no nos volveran a saquear","defenderé el peso como un perro","no pago para que me peguen",el gober piadoso,"chinguen a su madre", saliendo triunfante Chente como el mas dicharachero, apa!
Capturan a “El Junior”
Mar 25 2009 |
|
MONTERREY, NL, 24 de marzo (apro).- Elementos del Ejército mexicano detuvieron hoy en el municipio de San Pedro a Héctor Huerta Ríos, considerado el principal operador del cártel de los Beltrán Leyva en la entidad.
A La Burra o El Junior, como también se le conoce, se le atribuye el la autoría intelectual de la ejecución de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrido el 5 de septiembre de 2006.
La captura de Huerta Ríos se concreta dos días antes del arribo a esta ciudad de Hillary Clinton, secretaria de Estado estadunidense. En los días previos, fueron detenidos Vicente Zambada, El Vicentillo, y Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón.
En un comunicado, la Sedena aclaró que la aprehensión del presunto narcotraficante fue producto de un trabajo de inteligencia militar y no de una delación.
Huerta Ríos comandaba en Nuevo León, la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
La detención de Huerta se concretó a las 14:10 en un lote de autos, al parecer de su propiedad, ubicado en el cruce de las calles Río Grijalva y Río Missisipi, en el área comercial conocida como El Centrito, de la colonia Del Valle. Al momento de su captura, el presunto capo estaba acompañado de cuatro hombres más, quienes también fueron detenidos.
Los presuntos delincuentes se entregaron sin oponer resistencia, a pesar de estar armados.
Luego de la detención de los sicarios de los hermanos Beltrán Leyva convoyes militares efectuaron recorridos por el área conurbada de San Pedro.
La Procuraduría General de la República (PGR) ubicó a El Junior en la lista de los más buscados, y apenas el lunes pasado ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por su captura.
El área de influencia de La Burra era todo el norte de México, según la PGR. En Nuevo León operaba en el municipio de San Pedro, gobernado desde hace dos décadas por el Partido Acción Nacional (PAN).
Garza y Garza fue asesinado en una plaza pública de este mismo municipio. En aquel entonces trascendió que el móvil derivó de una amenaza que lanzara José Luis Carrizales, El Tubi, después de ser detenido el 16 de agosto del 2005 en un restaurante al sur de Monterrey.
La investigación posterior señaló a Huerta Ríos como el posible autor intelectual del homicidio del exjefe policiaco.
Por separado, la PGFR anunció el Juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó hoy auto de formal prisión a 11 sicarios que formaban parte de la célula comandada por Teodoro García Semental El Teo, por cuya cabeza la PGR ofrece 30 millones de pesos de recompensa.
Ellos son: Cuauhtémoc David Zamora Ávalos, Carlos Ulloa o Juan Oceguera Ruiz El Güero, Alfredo Nieto Reyes El Erick, Luis Manuel Nuño Mancera El Pancho, José Luis Pedroza Domínguez, Uriel Arellano Rivera El Cholito, Gerardo Valentín Magaña García El Gera, Samuel Madrigal Hernández El Sorullo, Pedro Molina Cárdenas El Güero, Sergio García Peña El Mudo, y Carlos Rentaría Camacho El Sonrisas.
Por Esto!
Frontera Norte militarizada deja a México sin salida
Sólo así se explican los vacilantes pasos que ha dado el nuevo gobierno del vecino del norte para enfrentar este grave problema no sólo de seguridad nacional, sino de salud pública y, sobre todo, financiero. La estrategia para prevenir el desborde de violencia en la frontera con México y ayudar a Felipe Calderón en su “guerra” contra los cárteles de la droga, más que hacerle frente a “una de las amenazas a la seguridad” norteamericana, está encaminada a garantizar que los miles de millones de dólares que se generan anualmente por esta ilícita actividad se queden en territorio estadounidense.
La preocupación de los nuevos funcionarios estadounidenses se ha centrado en los últimos meses en el hecho de que los grupos criminales mexicanos “controlan la distribución de las drogas en la mayor parte de las ciudades estadounidenses -a través de una sofisticada red de pandillas locales, entre las que destacan la mafia italiana- y están aumentado su presencia en los mercados que aún no controlan”, como lo recalcó el informe anual del Centro Nacional de Inteligencia Contra las Drogas, perteneciente al Departamento de Justicia.
Los cárteles mexicanos, de acuerdo con los reportes de las autoridades estadounidenses, proporcionaron drogas a redes de distribución locales en cuando menos 230 ciudades entre enero del 2006 y abril del 2008, y obtienen ganancias anuales de alrededor de 25 mil millones de dólares, suma nada despreciable para cualquier sistema financiero. En este negocio, según la misma fuente, participan directamente unas 150 mil personas, e indirectamente otras 300 mil en el cultivo de marihuana y opio. La cantidad de droga producida es impresionante pues el año pasado alcanzó 18 toneladas de heroína y 16 mil toneladas de marihuana.
Por lo que se refiere a la cocaína, el 90 por ciento de la que llega a Estados Unidos pasa por México, procedente de Sudamérica. El Pentágono calcula que alrededor de 500 toneladas se distribuyen y consumen en el mercado estadounidense, de las cuales sólo el 10 por ciento no pasan por México. Sólo una mínima parte de esta droga llega a ser decomisada por las autoridades estadounidenses, quienes también han externado su preocupación por el uso ilegal de metanfetaminas, producidas en su propio territorio, que han inundado las zonas rurales de ese país.
Estrategia limitada
La limitada estrategia de Obama para hacer frente a la violencia derivada del tráfico de drogas en la frontera sur incluye el envío de más agentes -350 elementos adicionales del Departamento de Seguridad Interna, 16 agentes de la DEA y 100 agentes de la Oficina Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos- para reforzar la operación de “Armas Cruzadas”, en la lucha contra el armamento que va a parar a manos de los sicarios mexicanos- y la creación de un centro de inteligencia regional del FBI (Agencia Federal de Investigaciones).
El gobierno estadounidense pretende triplicar el número de analistas de inteligencia del Departamento de Seguridad Interna y duplicar en la frontera los equipos binacionales anticrimen, conocidos como BEST, compuestos por diversas agencias como Aduanas y Control Migratorio y Aduanas y Protección Fronteriza. Por el momento, Janet Napolitano declaró que estaba descartado el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera aunque reconoció que esa posibilidad sigue abierta.
En el plano interno, lo único que se conoce es que en su proyecto presupuestal, la presidencia de Obama solicitó al Congreso un paquete por 14 mil millones de dólares, que manejará el Departamento de Salud y Servicios Humanos para el tratamiento de los drogadictos, la expansión de la educación sobre las consecuencias del consumo de drogas y para bajar la demanda. De las estrategias para desmantelar las sofisticadas redes de distribución de los estupefacientes en cuando menos 230 ciudades de los Estados Unidos aún no se sabe nada, y todo parece indicar que se seguirán respetando los acuerdos alcanzados con los barones de la droga estadounidenses en pasadas administraciones, pues debe asegurarse que no se presente una escasez de estupefacientes que eleve los niveles de ansiedad y locura a cuando menos 30 millones de consumidores, lo que le representaría a la nueva administración un complejo problema interno.
Por lo que toca al gobierno mexicano, apenas se había dado a conocer el plan estadounidense para hacer frente a la violencia en su frontera sur, cuando la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, ya estaba ante las cámaras de televisión para avalar las nuevas medidas de seguridad implementadas por el vecino del norte y declarar que dichas acciones son “congruentes” con la lucha emprendida contra la delincuencia organizada, en el marco de la cooperación bilateral, principalmente porque van encaminadas a evitar el tráfico de armas.
Sin siquiera detenerse a analizar los temas de la compleja relación de México con los Estados Unidos, que habrá de ser abordada en las próximas 48 horas, la servidumbre de Espinosa llegó al extremo de señalar que “es un honor” para nuestro país la visita que a partir de este miércoles realizará la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien en Washington refutó los reportes de sus órganos de inteligencia al asegurar que “México no es un estado fallido, ni tampoco es una amenaza para Estados Unidos”. La ex primera dama indicó que “Yo no concuerdo con eso (el concepto de Estado fallido)... Esa no es la posición de la Administración del Presidente Obama”. Sin embargo, cabe recordar que apenas el pasado mes de noviembre un reporte de prospectiva del Comando de Fuerzas Conjuntas del Pentágono advertía que México podría convertirse en un Estado fallido si fracasaba en la lucha que sostiene contra los cárteles del narcotráfico.
Como regalo de bienvenida a Hillary Clinton el gobierno mexicano le presentará la captura de Héctor Huerta Ríos, alias “La burra” o “El junior”, principal operador del cártel de los Beltrán Leyva en el norte de la República, tan sólo unas horas después de que la Procuraduría General de la República ofreciera 15 millones de pesos a quienes proporcionaran datos para su aprehensión. El destacado narcotraficante fue detenido en un lote de autos de su propiedad, en el municipio metropolitano de San Pedro, en el Estado de Nuevo León.
A diferencia de la responsable de la cancillería, diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores destacaron la necesidad de que el gobierno mexicano aproveche la presencia de Hillary Clinton en el país para abordar los temas de migración y tráfico de armas. Insistieron en que debe relanzarse una reforma migratoria que beneficie a millones de trabajadores indocumentados. En las próximas horas estaremos observando cuanto se avanza en ese camino y cuánto más se logrará durante la visita de Barack Obama a nuestro país el mes que entra, aunque no hay que dejar de reconocer que lo fundamental sobre este problema no habrá de ser tratado en territorio mexicano, sino en los Estados Unidos con los legisladores latinos a quienes el mandatario afroamericano ya les prometió que presentará al Congreso un proyecto de reforma migratoria.
Por Esto!
Hoy, AMLO en la Cámara
Mar 25 2009 |
|
México, 24 de marzo (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo mañana miércoles una asamblea informativa fuera de la Cámara de Diputados, donde exigirá que el proyecto de Ley de Salarios Máximos para funcionarios públicos pase al pleno de inmediato y se someta a votación. El proyecto fue aprobado el pasado 18 de marzo en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja. De acuerdo con el Presidente Legítimo de México de aprobarse esta ley, los salarios de funcionarios públicos podrían reducirse en casi un 50 por ciento, ya que, dijo, es agravioso para el erario público las remuneraciones. Dicha iniciativa, indicó, no comprende todas las demandas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, que él encabeza. López Obrador intensificará las acciones y actividades para fortalecer su movimiento, por lo que tiene previsto iniciar desde el martes 31 de marzo un nuevo recorrido por todo el país, el cual iniciará con una visita a las 16 delegaciones del Distrito Federal.
La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma constitucional de la denominada Ley de Salarios Máximos, que establece que ningún servidor público podrá percibir más ingresos que el presidente de la República.
La reforma a los Artículos 75, 115, 123 y 127 de la Constitución fue aprobada la víspera por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales y remitida para su análisis a la de la Función Pública, que también la avaló.
Al documento aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales se le hicieron algunas modificaciones para especificar en el Artículo 127 que los préstamos y créditos no forman parte de las remuneraciones.
Al leer el dictamen el presidente de la Comisión de la Función Pública, Benjamín González Roaro, señaló que con la reforma se pretende fijar constitucionalmente un tope al sueldo máximo anual de los servidores públicos.
Asimismo, agregó el legislador panista, crear un equilibrio entre la realidad económica de los gobernados y el desempeño del cargo con la remuneración que reciben los gobernantes.
González Roaro dijo que en este día y mañana el dictamen respectivo será remitido a la Mesa Directiva para que se integre a la orden del día de las próximas sesiones.
Aclaró que una vez que sea aprobado por el pleno en San Lázaro, deberá regresar al Senado con todas las modificaciones, tanto las que se hicieron en la Comisión de Puntos Constitucionales como en la de la Función Pública.
Por otra parte, en la misma sesión se aprobaron modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios, para permitir a quienes presentan proyectos a las dependencias públicas puedan concursar para ejecutar la obra.
Antes se prohibía, “lo cual ocasionaba que muchas veces se detuvieran o hicieran mal, debido a que el ejecutor de la obra no conocía todas las determinaciones del proyecto; ahora podrán concursar en las mismas circunstancias que otros empresarios”, concluyó.
La Comisión de la Función Pública, que preside el diputado Benjamín González Roaro, aprobó el dictamen a la minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 75, 115, 123 y 127 de la Constitución, a efecto de regular los salarios de los servidores públicos.
Del dictamen original, aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales, se modificó el artículo 127, para señalar que los préstamos y créditos no forman parte de las remuneraciones, siempre y cuando estén establecidos en alguna ley o contrato colectivo de trabajo
Se considera remuneraciones o retribuciones, a toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, comisiones, compensaciones o cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación, que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.
Asimismo, quedan excluidos de esta contabilidad los servicios de seguridad que los servidores públicos, por razón del cargo que desempeñen, así lo requieran.
“Debe existir un tope máximo a las remuneraciones de los servidores públicos, pero eso no significa que deba llegarse a ese tope máximo, sino que sea un referente que permita hacer operativa la reforma para que no existan simulaciones”, apuntó González Roaro, luego de señalar que se enviará a la Mesa Directiva en las próximas horas para que se integre al orden del día de las próximas sesiones.
Luego del trámite en el pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen deberá regresar al Senado con todas las modificaciones incluidas por los legisladores en San Lázaro.
Se ratifica el hecho de que no se tocan los salarios de los ministros de la corte, bajo el argumento de que una remuneración como la que reciben garantiza la independencia e imparcialidad de sus fallos, además de que forma parte del esquema para evitar que los impartidores de la ley se vean tentados por dinero proveniente de actividades ilícitas.
El dictamen regula, asimismo, el régimen de liquidaciones para frenar los excesos cometidos cuando, al finalizar sus encargos, múltiples funcionarios han recibido liquidaciones desproporcionadas. Se precisa, además, que las remuneraciones de los servidores públicos deberán responder a criterios del grado de responsabilidad y nivel jerárquico.
Por Esto!
Calderón: Enemigo número uno de la nación
Mar 25 2009 |
|
Por María Teresa Jardí
Dicen que llorar, reír y bostezar son ejercicios recomendables para el buen funcionamiento del corazón humano. Pero como la risa que ya sólo los caricaturistas nos proporcionan también invita al llanto y como el bostezo, al parecer, previene cuando ya empieza el infarto, el llanto es lo único que todavía no logra la clase política arrebatarnos a los mexicanos. Y la dosis cotidiana de llanto la proporcionaba ayer la información de los poderes plenipotenciarios que se le otorgan al impresentable, desde donde se le quiera analizar, Genaro García Luna.
Incluso como protector, al menos, quizá autor, de su policía “estrella”, secuestradora y asesina de Fernando Martí, nada menos que el hijo menor del magnate vendedor de uniformes y el resto de implementos usados tanto por los deportistas, como del gusto de la juventud que puede pagar por las caras camisetas y los caros tenis y los pants, etc., que se venden en Martí. No es difícil imaginar lo que viene para el resto con los poderes absolutos entregados a García Luna para que ejecute mejor, asesine, torture, veje, invente, fabrique… etc., etc. Poderes arbitrarios a modo de poder acabar de imponer el narcoestado con el que la derecha fascista, que hoy encabeza el Ejecutivo federal bajo las siglas del PAN usurpando el Poder, entrega México a los gringos. Entrega, sin honor ni vergüenza y con el mismo cinismo con el que le regala, al mismo gobierno extranjero, un Banco. A base de lograr que la Constitución mexicana de tan violada compita por el primer lugar de la ignominia con la indígena asesinada por una gastritis acompañada por una anemia igual de asesina. Un Banco antes rescatado y vuelto a vender sin el pago ni de un peso de impuestos, a base de un rescate cancelador de la vida digna para varias generaciones de millones de mexicanos obligados a vivir en la miseria extrema. Banco entregado por el fecalismo, al mismo gobierno extranjero, que el imperio vecino, en medio de su propia debacle, encabeza. Al mismo gobierno al que le regalarán, también, los fascistas panistas, poniendo en manos de otro a modo igual de impresentable, pero eso sí, al servicio hoy de Obama como antes lo estaba de Bush. Los gobernantes gringos, sin importar el color de la piel, están al servicio de los que explotan al mundo para beneficio propio como si nunca fueran a morirse y sin pensar que el trato al planeta no va a permitir que sus generaciones drogadictas que les sigan disfruten tampoco de una vida digna por mucho que acumulen sus progenitores, los que ni en la tumba encontrarán el descanso porque serán maldecidos para siempre por el resto de humanos que queden de pie en el
que ya pinta para ser convertido en infértil, planeta Tierra.
Por manos de Roberto Hernández, quien estaría preso en cualquier otro lugar con gobernantes menos indignos, le entregarán a los gringos la nueva refinería, para los mismos propósitos, decididos en su hacienda, previo el asesinato atroz de perros y gatos para no afearle el lugar al asesino comandante de los marines a modo para invadir lo mismo Irak que cualquier país de América Latina, con gobiernos a modo del fracasado sistema capitalista.
Poderes plenipotenciarios le entrega a García Luna la derecha fascista, que ha convertido en bananera a la república propiciando además que deje de ser México una nación soberana, en aras de imponerle al país el PLAN MEXICO, que no porque se llame Iniciativa Mérida —como lo de los levantados que no porque se les llame así dejan de ser desaparecidos y quién sabe en cuántos casos “el levantón” no lo será forzado de personas con tintes políticos— deja de ser, al más puro estilo del fracasado PLAN COLOMBIA, que tanta sangre de colombianos derramara impunemente. El mismo PLAN, que en contra de los mexicanos nos vienen a imponer los gringos de la mano de los poderes plenipotenciarios, entregados por el fascista Calderón, enemigo número uno de la nación mexicana, a Genaro García Luna.
Por Esto!
Interés intervencionista
Mar 25 2009 |
|
Por Ricardo Andrade Jardí
Y mientras Estados Unidos militariza la frontera con México bajo el pretexto de la violencia del narcotráfico, violencia que nace con la prohibición que la política norteamericana ha impuesto al Continente, frente a la demanda infinita de la sociedad gringa para con las drogas, la violencia que azota a México, es producto de la IMPUNIDAD corrupta de quienes nos desgobiernan y sirven sólo a los intereses de las mismas trasnacionales que hacen de la prohibición el mayor de sus negocios.
Pero no hay que ser ingenuos. La militarización de la frontera Sur de los Estados Unidos no responde primariamente a la violencia de la frontera Norte de México y, al contrario, muchas de las armas que hoy matan a miles de mexicanos pasan sin problema por la frontera “más vigilada” del mundo.
La militarización de la frontera Sur de los gringos responde al interés intervencionista del vecino país para seguir exportando su corrupta hamburgercolademocracia al servicio del empresariado norteamericano que requiere de estados fallidos para poder imponer sin problema su política internacional que no es otra cosa que el saqueo de recursos naturales, la explotación de mano de obra barata y el control geopolítico de sus intereses.
Los carteles mexicanos llevan la violencia a los Estados Unidos, afirma la seguridad gringa, efectivamente, los carteles están en los Estados Unidos, porque no hay duda de que la mayor cantidad de droga se consume en ese lugar. La prohibición no termina con la adicción, pero genera la violencia por el control clandestino de la producción y la distribución.
La militarización responde, no a la lucha contra el narcotráfico, la cual se tendría que combatir en el interior de los grandes bancos y en las empresas que fabrican el armamento que cruza la frontera; en los altos políticos que se corrompen ante la millonaria danza de dólares que ofrece el narcotráfico, lo que no es una tentación, exclusiva, de los políticos latinoamericanos, lo mismo se corrompen los gringos que los europeos.
El debate es otro. La erradicación de la violencia, que genera el narcotráfico, tiene que ver con la postergada y necesaria discusión en torno a lo moral y lo cualitativo de la prohibición, pasando necesariamente por las causas reales que provocan la demanda de consumo y en ubicar quiénes son los beneficiarios de este negocio, además de las obviedades relacionadas con el crimen organizado, es decir, con la rentabilidad que deja la prohibición para algunos sectores legalmente constituidos en el entramado social de los Estados Unidos y de México.
Por Esto!