miércoles, 25 de marzo de 2009

Capturan a “El Junior”

Mar
25
2009
Capturan a “El Junior”

Principal operador de los Beltrán Leyva fue apresado por el Ejército en un municipio de Nuevo León / La aprehensión se debió a trabajo de inteligencia militar y no a una delación

MONTERREY, NL, 24 de marzo (apro).
- Elementos del Ejército mexicano detuvieron hoy en el municipio de San Pedro a Héctor Huerta Ríos, considerado el principal operador del cártel de los Beltrán Leyva en la entidad.
A La Burra o El Junior, como también se le conoce, se le atribuye el la autoría intelectual de la ejecución de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrido el 5 de septiembre de 2006.
La captura de Huerta Ríos se concreta dos días antes del arribo a esta ciudad de Hillary Clinton, secretaria de Estado estadunidense. En los días previos, fueron detenidos Vicente Zambada, El Vicentillo, y Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón.
En un comunicado, la Sedena aclaró que la aprehensión del presunto narcotraficante fue producto de un trabajo de inteligencia militar y no de una delación.
Huerta Ríos comandaba en Nuevo León, la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
La detención de Huerta se concretó a las 14:10 en un lote de autos, al parecer de su propiedad, ubicado en el cruce de las calles Río Grijalva y Río Missisipi, en el área comercial conocida como El Centrito, de la colonia Del Valle. Al momento de su captura, el presunto capo estaba acompañado de cuatro hombres más, quienes también fueron detenidos.
Los presuntos delincuentes se entregaron sin oponer resistencia, a pesar de estar armados.
Luego de la detención de los sicarios de los hermanos Beltrán Leyva convoyes militares efectuaron recorridos por el área conurbada de San Pedro.
La Procuraduría General de la República (PGR) ubicó a El Junior en la lista de los más buscados, y apenas el lunes pasado ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por su captura.
El área de influencia de La Burra era todo el norte de México, según la PGR. En Nuevo León operaba en el municipio de San Pedro, gobernado desde hace dos décadas por el Partido Acción Nacional (PAN).
Garza y Garza fue asesinado en una plaza pública de este mismo municipio. En aquel entonces trascendió que el móvil derivó de una amenaza que lanzara José Luis Carrizales, El Tubi, después de ser detenido el 16 de agosto del 2005 en un restaurante al sur de Monterrey.
La investigación posterior señaló a Huerta Ríos como el posible autor intelectual del homicidio del exjefe policiaco.
Por separado, la PGFR anunció el Juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó hoy auto de formal prisión a 11 sicarios que formaban parte de la célula comandada por Teodoro García Semental El Teo, por cuya cabeza la PGR ofrece 30 millones de pesos de recompensa.
Ellos son: Cuauhtémoc David Zamora Ávalos, Carlos Ulloa o Juan Oceguera Ruiz El Güero, Alfredo Nieto Reyes El Erick, Luis Manuel Nuño Mancera El Pancho, José Luis Pedroza Domínguez, Uriel Arellano Rivera El Cholito, Gerardo Valentín Magaña García El Gera, Samuel Madrigal Hernández El Sorullo, Pedro Molina Cárdenas El Güero, Sergio García Peña El Mudo, y Carlos Rentaría Camacho El Sonrisas.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros