viernes, 18 de septiembre de 2009

Medio Billón de Exención para el Barón...

México SA


5 billones de pesos, regalo de Fox-Calderón al gran capital


Exprimir a los de siempre, idea del régimen
Carlos Fernández-Vega




En el peloteo de las decisiones y las responsabilidades –uno de los juegos más practicados en la clase política nacional–, Agustín Carstens asegura no tener ningún problema en eso de revisar los regímenes tributarios especiales (que a la nación cuestan medio billón de pesos anuales, en promedio), pero que al Legislativo corresponde resolver si los mantiene o cancela y, con el retrato de Fox en la mano, dijo que el gobierno propone y los legisladores disponen, y éstos, cuando menos desde 2002, han dispuesto –a propuesta del gobierno en turno– que el erario deje de captar multimillonarias cantidades en beneficio, en su mayor rebanada, del gran capital.


Qué bueno que al doctor catarrito no se le atragante el tema de los regímenes tributarios especiales, por mucho que en 2009, por tal concepto, alrededor de 465 mil millones de pesos no ingresarán a las arcas federales, y en 2010 –en pleno shock de las finanzas públicas– ese monto se incrementará a cuando menos 502 mil millones de pesos, o lo que es lo mismo, cerca de un billón de pesos, sólo en un bienio, es decir, la suma de los famosos hoyos financieros que tanto angustian al propio Carstens, más un generoso pilón.


El citado monto resulta escalofriante, pero cuando se conoce que en las dos administraciones panistas (Fox y Calderón) no ingresaron al erario, por el concepto referido, alrededor de 5 billones de pesos (el equivalente a casi 50 por ciento del producto interno bruto a precios actuales), entonces la película de inmediato se incorpora al género del terror. Se entiende, pues, que el secretario de Hacienda no tenga ningún problema, porque sería agotador meter en cintura al gran capital y cobrarle lo que le debe a la nación. Para eso están los contribuyentes cautivos, los consumidores y los pobres: para pagar más impuestos y justificar nuevos impuestos para combatir la pobreza.


En promedio, anualmente (desde 2002) 500 mil millones de pesos ni de lejos pasan por el erario. El inquilino en turno de Los Pinos se limita a presentar al Legislativo un presupuesto de gastos fiscales (que consideran todo tipo de tasas diferenciadas, exenciones, subsidios, créditos fiscales, condonaciones, facilidades, estímulos, deducciones autorizadas, tratamientos y regímenes especiales establecidos en las distintas leyes que en materia tributaria aplican a nivel federal, según descripción de la propia Secretaría de Hacienda, o lo que es lo mismo, el detalle de la evasión fiscal legalizada), y los diputados los aprueban, en el entendido que muchos de ellos son representantes de los sectores beneficiados por esa evasión legalizada.


Cinco billones de pesos en nueve años es el regalo de la dupla Fox-Calderón. De ese tamaño es el boquete que los gobiernos panistas, con la generosa participación del Legislativo, han abierto al erario, sin considerar el despilfarro de otros recursos públicos, como el petrolero. Lo mejor del caso es que el doctor Carstens se aventó la siguiente puntada durante su estancia en San Lázaro el pasado martes: definitivamente no estamos protegiendo intereses ni otorgando privilegios fiscales, así que es un tema que valdría mucho la pena analizar y dilucidar.


Al gobierno calderonista le urge dinero, pero su creatividad (y los intereses que protege) no va más allá de exprimir a los de siempre, de cargarle la mano a los de siempre y pasar la factura a los de siempre. Pero dinero no mata incapacidad, ineficiencia, inconsistencia. En el hipotético caso de que logre extraer dinero a los pobres para combatir la pobreza sólo hará más profundo el boquete, pues no piensa modificar el modelito económico, ni mucho menos dejar de proteger los intereses de los grupos que hicieron posible lo imposible: sentarlo en Los Pinos, haiga sido como haiga sido.


En el transcurso del calderonato, el erario ha dejado de percibir, por los conceptos referidos (2010 incluido), la friolera de 2 billones 250 mil millones de pesos, monto más de 10 veces superior a los 218 mil millones supuestamente recortados por el doctor catarrito al presupuesto federal del año próximo. En lugar de atacar por este flanco, la estrategia es exprimir a los de siempre. Otros 2.75 billones dejaron de visitar las arcas nacionales por cortesía del accidente histórico llamado Vicente Fox (sin considerar la dilapidación de los recursos petroleros ni los excesos en gasto corriente, ni tantas y tantas cosas).


El que no tiene ningún problema con los regímenes tributarios especiales dijo a diputados que en 2009 éstos tendrán un costo de 465 mil millones de pesos, en números cerrados, de los que cerca de 70 por ciento corresponden a impuestos sobre la renta (ISR), empresarial a tasa única (IETU) y especiales. Pues bien, para 2010 ese monto crecería alrededor de 8 por ciento, o si se prefiere 37 mil millones de pesos, monto representativo de 52 por ciento de lo que esperan captar por el pretendido impuesto de 2 por ciento para el combate de la pobreza.


Lo mejor del caso es que desde el micrófono oficial se habla de cambio, de la urgencia de mostrar patriotismo para enfrentar la brutal crisis nunca reconocida (es externa, maestro; aquí, puro navío de gran calado y finanzas públicas sólidas) por los mismos del tesoro enterrado y demás cuentos de la lechera, de que no es momento para las indecisiones, etcétera, etcétera. Pero a la hora de acoplar el discurso con los hechos, de plano uno no cuadra con el otro. Entonces, ¿necesitan dinero? Cóbrenlo a quien deben cobrarlo y gástenlo en lo que beneficie a la nación (por ejemplo, dejar de gastar en propaganda barata –por el contenido, no por el dinero público que le meten–, es decir, los 9 mil millones de pesos erogados en lo que va del calderonato, y destinarlo a algo productivo).


Las rebanadas del pastel


De la lectoría, antes del impuesto de 4 por ciento a las telecomunicaciones: “Qué hacer cuando la empresa Nextel, antes de la fecha de pago, llama tres o cuatro veces al día para recordarte que está por vencerse la factura, y además envía cuatro o cinco mensajes escritos, y luego, ya vencido el pago, duplica las llamadas y mensajes, para luego, ya pagado, seguir con la misma técnica, ignorando o desconociendo que ya se pagó… Hijos de #+*-=?¿$%”&%+-*” (N. de la R.: se respeta la muy educada forma del quejoso para expresar su sentir, la cual, a todas luces, se traduce en una sonora mentada de madre para el citado corporativo y sus primitivas prácticas) (Juan Carlos Navarro, Querétaro, soportetecnico@tecnomedia.info).


cfvmexico_sa@hotmail.com - mexicosa@infinitum.com.mx




http://www.jornada.unam.mx/2009/09/18/index.php?section=opinion&article=026o1eco 





.
EN LA CORRUPCIÓN INMERSOS

(pie quebrado)


pa que limpien su trasero
se llevan esos perversos
medio billón un chinguero
en la corrupción inmersos


Mira tú que chingadera:
a nosotros los impuestos
nos aumentan los cabrestos
a guevo en  forma grosera,
y no tienen llenadera.
No así al barón del dinero
que regalan un chinguero
-más que exenciones: excesos-
un medio billón de pesos
pa que limpien su trasero.


Qué poca madre de hacienda,
miente al decir ‘es pal pobre
el impuesto que se cobre’.
Es un puta leyenda
que conlleva la encomienda
de allegarse más recursos
usando al pobre en discursos
mientras protege al barón.
¡Oiga usted medio billón!
se llevan esos perversos.


Nunca va acabar el robo,
pues el barón es el jefe
del pelele mequetrefe,
piel de oveja cubre al lobo
y el barón finge que es probo
que paga impuestos sincero,
pero es muy claro fullero
puesto prebendas obtiene
pa que se entretenga el nene
medio billón un chinguero.


¿Y el PRIANismo que es lo que hace
ante tanta robadera
de una elite bandolera
que al país hacen desguace,
con crisis de largo trance
dándole futuro adverso?.
Los PRIANistas vil aviesos,
cómplices son del barón
y están con ese ladrón
en la corrupción inmersos
.
..






Abre los ojos guey solo te estan utilizando, no cabe duda que el poder corrompe

Juanito 'El PRI, el PAN me abren las puertas... un juanito... es garantia de muchos votos'

No se dejen vacunar ni ustedes ni sus hijos contra la gripe porcina

La Dra Rauni Kilde habla sobre la Conspiración de la Gripe Porcina

Canadá manda a sus aborígenes, para ‘prevenir’ la Gripe H1N1, bolsas para cadáveres

El Ministerio de Salud de Canadá envió una partida de bolsas para cadáveres a las comunidades indígenas, en el marco de la prevención de la gripe H1N1, provocando protestas de numerosas tribus que este miércoles enviaron un comunicado a la prensa.

“Las Primeras Naciones (nombre oficial de los pueblos indígenas) Wasagamach, Saint Theresa Point y Garden Hill están horrorizadas de haber recibido decenas de bolsas para cadáveres enviadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la prevención de la gripe H1N1″, indicaron sus jefes.

“Me pregunto si los responsables de la salud pública saben algo que nosotros ignoramos”, señaló el gran jefe David Harper, quien agregó: “No nos envíen bolsas para cadáveres, ayúdennos a organizarnos, envíen medicamentos”.

Según las previsiones de las autoridades, las poblaciones autóctonas deberán sufrir la gripe mucho más que el resto de los canadienses, debido a las precarias condiciones de alojamiento y vivienda en que viven.

Según el último balance anunciado el miércoles por la ministra de Salud de Canadá, Leona Aglukkaq, la gripe H1N1 ha causado ya 76 muertes en Canadá.

publicado en Noticias 24

El Proyecto Matriz 104 - ESPAÑA: CONEJILLOS DE INDIAS HUMANOS

Los 15 placeres de Juanito

El delegado electo en Iztapalapa idolatra a Vicente Fernández, a Rambo
y al Cruz Azul, a AMLO ya no. Le gusta comer camarones con mucha
catsup y para beber, tequila o cerveza michelada antes que whisky;
sueña con casarse
Leer mas...

Emergencia nacional

Emergencia nacional
2009-09-18


Se vive en México a causa de la crisis económica y porque hay millones de ciudadanos desempleados y a las familias no les alcanza el ingreso para satisfacer sus necesidades básicas, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / El lunes próximo presentará su propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos

OtAXACA, Oaxaca, 17 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, afirmó que en México hay una situación de emergencia nacional, a causa de la crisis económica y porque hay millones de ciudadanos desempleados y a las familias no les alcanza el ingreso para satisfacer sus necesidades básicas.

Por si fuera poco, ahora el gobierno usurpador de Felipe Calderón pretende darle otra vuelta a la tuerca, “para seguir exprimiendo al pueblo”, con una cascada de aumentos a impuestos y con la creación de nuevas contribuciones, aseveró.
Sin embargo, el Presidente Legítimo de México aclaró que el próximo 21 de septiembre se presentará durante la asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, frente a la sede de la Cámara de Diputados, una propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos “para parar toda esta embestida en contra de la raquítica economía popular”.
Al reanudar el recorrido que realiza por los 418 municipios de usos y costumbres del estado, denunció que la mafia de la política, a través de la mayoría de los medios de comunicación, utiliza el caso del jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta, como cortina de humo y como distractor para evitar que la población tenga pleno conocimiento de la gravedad que representa el actual periodo de crisis económica y de la afectación a los bolsillos de la mayoría de las familias mexicanas.
En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, el Presidente de los mexicanos López Obrador dio por concluido el tema del llamado “Juanito”, a quien convocó a honrar su palabra y el compromiso que adquirió con el pueblo de Iztapalapa, de solicitar licencia una vez que asuma el cargo y lo pueda sustituir Clara Brugada.
Al expresar su preocupación por la situación tan grave en que se encuentra la economía nacional, manifestó que el paquete económico que presentó el espurio Calderón a consideración del Congreso tiene la deliberada intención de “darle una vuelta más a la tuerca para seguir exprimiendo al pueblo”.
Consideró que la situación se tornará insoportable y habrá un mayor sufrimiento y desesperación entre la mayoría de los mexicanos, si los legisladores priístas y panistas aprueban la propuesta calderonista, que se resume a un incremento en los precios y tarifas de bienes y servicios, como las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas.
El Presidente Legítimo de los mexicanos advirtió que habrá un mayor sufrimiento, desempleo, inseguridad y violencia con una eventual alza a los impuestos. “Si de por sí ya estamos ante una situación de emergencia extrema por la situación económica”, añadió.
Cuando los periodistas le preguntaron si resultaba suficiente la supresión de tres secretarías de Estado, como lo anunció Calderón, para obtener ahorros en el gasto corriente, López Obrador afirmó que dicha decisión “es una burla y un engaño más del mequetrefe de Calderón”, quien fue relevado en el cargo por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, por encargo de la mafia de la política, del poder y del dinero.
Junto con los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones -a quien llamó Don Beltrone— Salinas toma las decisiones a nivel nacional y Calderón quedó en calidad de “monigote, porque no manda ni gobierna”.
Y remató: “Salinas gobierna de facto por decisión de la mafia de la política”.
Durante su encuentro con los habitantes de San Pedro Quiatoni, el presidente legítimo llamó al pueblo de Oaxaca a sacudirse el próximo 4 de julio los 80 años de malos gobiernos priístas.
Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara aseguró que los gobernadores priístas mantienen en la pobreza al estado, por tratarse de mandatarios mediocres y de malas entrañas.
Subrayó que la mayoría de los caminos que comunican a los 162 municipios de usos y costumbres se encuentran prácticamente destruidos, como lo pudo constatar esta mañana para llegar a San Pedro Quiatoni.
Y lo dijo porque para recorrer poco más de 60 kilómetros, el vehículo que traslada a López Obrador tuvo que usar más de tres horas para llegar al lugar.
Para mañana, el Presidente Legítimo de México recorrerá los municipios de Santa María Quiegolani, Santa María Ecatepec, Santa María Totolapilla, Asunción Tlacolulita y San Miguel Tenango.

Por Esto!

Kukulkán, el mito y la crisis

Kukulkán, el mito y la crisis
2009-09-18

Juan José Morales
Impacto Ambiental

El próximo lunes 21 de septiembre es el día que usualmente se toma como fecha del equinoccio de otoño. Y es la ocasión en que, como viene ocurriendo desde hace años, miles de personas acuden a Chichén Itzá, Teotihuacan y otras zonas arqueológicas porque creen que esos son “centros de energía”, lugares donde en cada equinoccio se concentra la energía del Universo y quienes se encuentren en tan privilegiados lugares podrán llenarse gratis con tan valiosos efluvios a la manera de las pilas recargables y así revitalizarse, librarse de la tensión nerviosa, mejorar su salud y su estado de ánimo y tener actitudes positivas. Pero la carga solamente les durará un semestre y habrá que repetir la operación seis meses después, en el equinoccio de primavera.

Sobra decir que ni en las antiguas ciudades prehispánicas ni en ningún otro lugar de la Tierra ocurre fenómeno cósmico o meteorológico especial de ninguna especie en los equinoccios ni se registra flujo alguno de energía de ningún tipo. Lo único que sucede —y no sólo ahí sino en todo el mundo— es que el día es de igual duración que la noche —cosa que sólo ocurre dos veces en el año— y el Sol, en su desplazamiento aparente hacia el Norte o hacia el Sur, pasa por el punto de intersección de su trayectoria celeste con el plano de la órbita terrestre. Eso es una cuestión puramente geométrica, no un fenómeno físico como una ráfaga solar o la explosión de una supernova.
Pero allá en la década de los 80, durante el auge del misticismo, el esoterismo y los movimientos “new age” que hablaban del inicio de una nueva era de la humanidad, comenzó a circular esa versión místico-religiosa sobre descargas de energía cósmica en las antiguas ciudades mesoamericanas. Así comenzó esa especie de peregrinación semestral hacia tales sitios. Pero para recargarse de energía, no basta ir a Teotihuacan o Chichén Itzá, sino que es necesario hacerlo ataviado con ropajes blancos, de preferencia holgados, tipo túnica de sacerdote druida —¿por qué no vestidos de negro, que absorbe mejor la radiación?— y levantar los brazos al cielo en punto de las 12 del día, al llegar el Sol al cenit, cuando se supone ocurre el equinoccio.
En realidad, quienes el lunes 21 entren en éxtasis con los brazos en alto a esa hora para captar —cual antenas humanas— las “buenas vibras” cósmicas, se estarán adelantando a los hechos. Las tablas astronómicas indican que este año el equinoccio de otoño ocurrirá más de 24 horas después de lo que la gente supone: el 22 de septiembre a las 21.19, hora del meridiano de Greenwich o Tiempo Universal. Es decir, a las 3.19 de la tarde de ese día 22.
En el caso particular de Chichén Itzá, la superchería de los baños de energía galáctica tiene un aderezo especial: el llamado descenso de Kukulkán, una deidad a la cual se representaba como una serpiente emplumada. En el costado de la escalinata norte del templo consagrado a ese dios, la sombra de las plataformas del edificio forma una serie de triángulos que —con un poco de imaginación— semejan el ondulante cuerpo de una serpiente, complementado por la gran cabeza de piedra de ese reptil situada al pie de la escalinata.
El fenómeno dura unos 45 minutos y se afirma que no es casual sino que los sacerdotes mayas —gracias a sus avanzados conocimientos astronómicos— pudieron diseñar el templo con la orientación y la forma precisas para lograr ese efecto visual.
Suena muy interesante, pero los arqueólogos dicen que eso es sólo un mito. No existe ninguna evidencia de que los mayas prehispánicos hubieran hecho tal cosa. Ni siquiera hay indicios de que conocieran el fenómeno, o que le dieran mayor importancia.
Pero a fin de cuentas se trata de un mito inofensivo y hasta podría decirse que benéfico y productivo. La afluencia de miles de turistas que acuden a presenciar el espectáculo del descenso de Kukulkán y a henchirse de energía astral, significa una importante y bienvenida derrama económica, sobre todo en estos tiempos de crisis.
Por Esto!

Vacunas y ¿bioterrorismo?

http://www.menudospeques.net/images/salud/vacunas.jpg


Vacunas y ¿bioterrorismo?
2009-09-18


Francisco Rodríguez
Indice Político

Todo poder es una conspiración permanente.
Honoré de Balzac


¿DE VERDAD PUEDEN los laboratorios farmacéuticos crear una vacuna contra la influenza humana en tan sólo un par de meses? No es esa la idea que durante décadas nos han hecho creer. Desde siempre nos han dicho que tras sus muy largas investigaciones, sus descubrimientos se llevan años para poder salir a los mercados.

De ahí lo caras que resultan las patentes. Pero hoy, la FDA estadounidense y los gobiernos de no pocos países dan por santa y buena la vacuna que, dicen, inoculara al virus A-H1N1.
Surgen de ahí muchas sospechas. Y hasta denuncias penales, como la que Jane Bürgermeister, una periodista austriaca ha presentado al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de gobiernos y empresas en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa, so pretexto de que el planeta está sobre-habitado y necesita una poda.
También ha preparado un mandamiento judicial contra la vacunación que se está presentado en EU, pero que podría extenderse a otros países que, como México, también empiecen a aplicar la controvertida inoculación.
Apenas en junio de este año, Bürgermeister presentó pruebas de lo que considera son actos de bioterrorismo, producto de una conspiración en la que habrían participado políticos y empresarios, así como los laboratorios Baxter y Novartis: liberaron agentes biológicos letales, en particular la “gripe aviar” y el virus de la gripe porcina “con el fin de tener un pretexto para poner en marcha un programa de vacunación en masa forzado que sería el medio de la administración de un agente biológico tóxico de causar la muerte y lesiones a la población de los EE.UU…”
Los cargos de Bürgermeister incluyen pruebas de que Baxter AG, filial austriaca de Baxter International, deliberadamente envió 72 kilos de aves vivas infectadas con el virus de la gripe, facilitadas por la OMS en el invierno de 2008 a 16 laboratorios en cuatro condados. Afirma que esta prueba ofrece una prueba clara de que las empresas farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales están participando activamente en la elaboración, desarrollo, fabricación y distribución de agentes biológicos clasificados como los más letales armas biológicas en la tierra con el fin de desencadenar una pandemia y causar la muerte en masa.
En sus cargos presentados en abril, señaló que el laboratorio de Baxter en Austria, uno de los laboratorios en bioseguridad, supuestamente, más seguros del mundo, no se adhieren a las más básicas y esenciales medidas en bioseguridad para mantener 72 kilos de un patógeno clasificado como un arma biológica en un lugar seguro y aislado del resto sustancias, sino que permite que se mezcle con el virus de la gripe humana normal y enviados desde sus instalaciones en Orth en el Donau.
En febrero, un funcionario de Biotest en la República Checa probó la vacuna en hurones, los hurones murieron. Este incidente no fue seguido por una investigación de la OMS, la Unión Europea, de Austria o las autoridades sanitarias. No hubo ninguna investigación del contenido de los virus en esa vacuna, y no hay datos sobre la secuencia genética del virus en libertad.
En respuesta a preguntas parlamentarias el 20 de mayo, el Ministro de Salud de Austria, Alois Stoger, reveló que el incidente no se había manejado como un lapso de bioseguridad, ya que debería haber sido, sino como un delito contra el código sobre medicamentos veterinarios.
El expediente de Bürgermeister revela que la liberación de los virus era un paso más para desencadenar una pandemia que permitiría a la OMS declarar una alerta de Nivel 6.
Sus acusaciones se basan en que la pandemia de la “gripe porcina” es un negocio y una gran mentira y que no hay ningún virus que represente una amenaza para la población. Presenta pruebas que conducen a creer que el virus de la gripe aviar y la gripe porcina han sido creados por laboratorios de bioingeniería, utilizando fondos proporcionados por la OMS y otros organismos gubernamentales, entre otros. Esta “gripe porcina” es un híbrido entre gripe porcina, gripe humana y gripe aviar, algo que sólo puede provenir de laboratorios de acuerdo con muchos expertos.
Mientras, en México, la SSA anuncia la importación de millones de vacunas. ¿Cómo lo ve usted?

Índice Flamígero: Dice el lector Mario González –y dice bien— que, al paso que vamos, en el caso de Zhenli Ye Gon, la fallida administración de Felipe Calderón terminará ofreciéndole disculpas. Y devolviendo sus bienes, claro está.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros