sábado, 16 de enero de 2010

Puerto Príncipe, Haití.- La tragedia en que está sumido el pueblo de Haití amenaza con empeorar; y es que a medida que transcurren las horas y aumenta el hambre crece el riesgo de que se desate un problema social de grandes dimensiones.
Leer mas...

Descomposición social

Descomposición social
2010-01-16

Descomposición social

A esa hay que agregar el clima de violencia que se padece en la mayor parte del país y que tiene su origen, en buena medida, en la falta de oportunidades de estudio y trabajo para cientos de miles de jóvenes, considera Andrés Manuel López Obrador/ A partir de los gobierno neoliberales, tanto de extracción panista como priísta, se abandonó la educación pública gratuita

ZAMORA, Michoacán, 15 de enero (GOBIERNO LEGITIMO).- La descomposición social y el clima de violencia e inseguridad en toda la geografía nacional son consecuencia, en buena medida, de la falta de oportunidades de trabajo y de estudio para los más de 300 mil jóvenes que son rechazados anualmente de las universidades públicas, con el pretexto de que reprueban el examen de admisión, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En realidad, aclaró el presidente legítimo de México, los estudiantes no son aceptados en las instituciones de educación superior, porque desde la administración salinista se redujo drásticamente el presupuesto autorizado a las universidades públicas.

Leer mas...

Dantesco

Dantesco
2010-01-16

Dantesco

Pueblo haitiano deambula por las calles entre cadáveres putrefactos, desesperado por agua y alimentos / Temor ante la irrupción de saqueadores armados / Seis mil presos huyen de las cárceles / Ex presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide dispuesto a regresar del exilio para ayudar

PUERTO PRINCIPE, Haití, 15 de enero (AFP/AP/EFE) - La irrupción de saqueadores armados con machetes en las calles de Haití sumaban más terror a una nación devastada hace tres días por un potente sismo, al tiempo que las tropas estadounidenses comenzaban a descargar toneladas de ayuda para una población traumatizada.
La rabia y la frustración se acumulaban entre las ruinas de Puerto Príncipe, diezmada por un temblor que dejó un saldo parcial de más de 50.000 muertos.
La mayoría de su población de dos millones de habitantes, desesperada por agua y alimentos, deambulaba este viernes entre cadáveres putrefactos bajo los rayos del sol tropical.
Una vanguardia de 10.000 tropas estadounidenses desplegadas en Haití tomaron el control del aeropuerto, cargados con toneladas de reservas, y comenzaron la primera distribución masiva de ayuda, a la vez que intentaban frenar brotes de violencia.

Leer mas...

La lección de Haití

La lección de Haití
2010-01-16

La lección de Haití

Reflexiones del compañero Fidel

Desde hace dos días, casi a las 6 de la tarde, hora de Cuba, ya de noche en Haití por su ubicación geográfica, las emisoras de televisión comenzaron a divulgar noticias de que un violento terremoto, con magnitud de 7,3 en la escala Richter, había golpeado severamente a Puerto Príncipe. El fenómeno sísmico se había originado en una falla tectónica ubicada en el mar, a sólo 15 kilómetros de la capital haitiana, una ciudad donde el 80�e la población habita casas endebles construidas con adobe y barro.
Las noticias continuaron casi sin interrupción durante horas. No había imágenes, pero se afirmaba que muchos edificios públicos, hospitales, escuelas e instalaciones de construcción más sólida se reportaban colapsadas. He leído que un terremoto de magnitud 7,3 equivale a la energía liberada por una explosión igual a 400 mil toneladas de TNT.
Descripciones trágicas eran transmitidas. Los heridos en las calles reclamaban a gritos auxilios médicos, rodeados de ruinas con familias sepultadas. Nadie, sin embargo, había podido transmitir imagen alguna durante muchas horas.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros