lunes, 23 de febrero de 2009

Duras Criticas al Islam por ex musulmana

imagen
Esta sección está dedicada a Israel.
imagen

Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén
Zacarías 14:2

Leer mas...

Maciel: ¿Al infierno o al cielo?

Estoy cierto de que antes de morir, el Padre Marcial Maciel se arrepintió de la mayor parte de sus pecados. No por convicción, sino porque detestaba la idea de irse al infierno, en donde habrá seguramente hombres muy rudos y sucios. Y no de todos los pecados, porque entonces se iría al cielo, habitado por vírgenes y santos. Prefirió irse al limbo, donde seguramente habitan los querubines y ahí se sentiría como en casa.

Murió el 29 de enero de 2008, aunque su desaparición física fue precedida por su desaparición institucional. Benedicto XVI le obligó en el 2006 a renunciar a todo ministerio público, lo que incluía la imposibilidad de celebrar misa y le exigió consagrar el resto de su vida (que ya no le quedaba mucha) a la oración, al arrepentimiento y a dejarse en paz, por fin, las partes nobles de su cuerpo.

Hombre creativo y polémico, ejemplo de lo mejor y lo peor del siglo XX, está siendo alcanzado por la historia; De su obra en este mundo tan terrenal, le sobrevivió la Legión de Cristo, congregación que tiene como objetivo, ni mas ni menos, "captar a los líderes del mundo para Cristo"; el movimiento laico Reinum Christi y una sofisticada red de instituciones educativas que pudo desarrollar con un amplio sentido empresarial. Fue el empresario religioso de mayor éxito para la Iglesia católica en el siglo XX, llegando a crear un imperio en base a sus instituciones fundamentales y que está presente en 22 países, administrando 12 universidades, dos de las cuales se encuentran en Roma y Madrid y cuenta con una legión de 800 sacerdotes y mas de 50 mil miembros en su brazo laico.

Marcial Maciel no fue ni un santo ni un monstruo. Fue un hombre de su tiempo, que tuvo, como Cristo, estigmas: uno de ellos fue el nacer en una familia que le exigía conservar las dos tradiciones conservadoras mas fuertes de principios de siglo: sobrino de generales cristeros, como Jesús Degollado Guízar y de cuatro obispos: Luis Guízar Barragán, de Saltillo; Antonio Guízar y Valencia, de Chihuahua; José González Arias, de Cuernavaca; y Rafael Guízar Valencia, de Xalapa, ya santificado y con la obligación moral de seguirlos, formando él su propio ejército santo. La otra, haber nacido en un tiempo oscuro y en un lugar de extrema rudeza: Cotija, Michoacán, en donde su padre, Francisco Maciel Farías, tenía un ingenio azucarero y un rancho. Se ha dicho que la relación con su progenitor no era buena. Su padre veía que su vástago era un niño delicado y sobreprotegido por su madre, pero quería que fuera un hombre rudo y lo obligaba que durmiera con los hombres en las cabañas de los campos de siembra, posiblemente siendo abusado en dos ocasiones. Y ahí empieza su martirio.

Si bien no es una regla que quienes han sido abusados de niños se conviertan cuando adultos en abusadores, si se da el caso, se genera una parafilia que se vincula con actos pedofílicos. Y en el caso de Maciel, éste se insertó en un ambiente que le pudo permitir desarrollar este trastorno. Es decir, entre jóvenes seminaristas, quienes al negar las pulsiones sexuales las intensifican y se les terminan escapando de control. Pareciera que Maciel, por los síntomas que conocemos, desarrolló además el tan temido trastorno bipolar y aprendió a controlar sus depresiones con Dolantina, que es un derivado de la morfina y sus manías con seducción de niños y jovencitas, entre otras diversas actividades a las que lo llevaba su naturaleza inquieta.

Y entre su herencia sorprendente, deja un destacado manual que se llama “La formación integral del sacerdote católico”, ya traducido a varios idiomas, en donde tal vez ofrezca interesantes consejos para tratar adecuadamente a los novicios. La otra perla de la corona es el Encuentro Mundial de las Familias, como el celebrado en la Ciudad de México hace apenas algunas semanas, en donde se señaló con toda claridad como debe ser la familia que pueda aspirar al cielo.
Punto de Vista
Carlos Gutiérrez Montenegro
Zocalo-Saltillo

Miles de venezolanos que creyeron que Chávez iba a imponer el comunismo llevaron sus ahorros al Stanford Bank y acabaron estafados

Luigino Bracci Roa


Miles de venezolanos, intimidados por las acusaciones de medios privados en torno a que el Presidente era "comunista", prefirieron confiar en un banco extranjero y ahora se lamentan. Otros temen que el gobierno descubra cómo eludieron el control de cambios. Luis Giusti era uno de los promotores de Stanford Bank en Venezuela.

Un artículo de la agencia Thompson-Reuters destaca que "venezolanos de clase media y ricos confiaron su dinero al grupo financiero del tejano Allen Stanford, acusado de un 'fraude masivo', porque creían que sus ahorros estaban más seguros allí que en los bancos del país gobernado por el presidente Hugo Chávez".
Leer mas...

LOS HEROICOS POLITICOS MEXICANOS

Manipulación mediática

Feb
23
2009
Manipulación mediática

* Desde Durango, Andrés Manuel asegura que la mafia política se apoya en la mayoría de los medios de comunicación para dejar al Pueblo sin información / NO se le garantiza el derecho a tenerla

* Los barones del dinero no están dispuestos a perder privilegios y, con el apoyo de la radio, la televisión y los periódicos, administran la ignorancia y NO informan / “Les ha ido muy bien y no quieren un cambio porque no les conviene”

* Sólo defienden los intereses de los grandes empresarios, de aquellos que han saqueado a la Nación y quienes se han beneficiado con el remate del patrimonio de los mexicanos

SAN LUIS DE CORDERO, Durango, 22 de febrero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- La mafia de la política es propietaria de los principales medios de comunicación y se opone al cambio, porque entre los accionistas de Televisa, por ejemplo, se encuentran los empresarios Emilio Azcárraga, Lorenzo Zambrano (de Cemex), Germán Larrea (de Minera México) y el salinista Claudio X. González, que son de los hombres más ricos del país y del mundo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, los barones del dinero no están dispuestos a perder privilegios y, con el apoyo de la radio, la televisión y los periódicos, administran la ignorancia y no informan que México ocupó el año pasado el último lugar entre las economías de América Latina, que el Peso se devaluó 50 por ciento frente al dólar en los últimos meses y que Felipe Calderón entregó a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, el control de la SEP, la Lotería Nacional y el ISSSTE, como pago a sus servicios que prestó en la consumación del fraude electoral del 2006, explicó.
“A ellos—a los integrantes de la mafia de la política— les ha ido muy bien y no quieren un cambio, porque no les conviene”, señaló al informar que los medios de comunicación cumplen con la función de defender los intereses de los grandes empresarios, de aquellos que han saqueado a la nación y quienes se han beneficiado con el remate del patrimonio de los mexicanos.
El Presidente Legítimo de México mencionó también que ha solicitado a los ciudadanos que no se enojen por los comentarios de locutores, articulistas y comentaristas, como Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz de Con, Oscar Mario Beteta y Carlos Marín en contra del Movimiento por la Transformación del País y por la Defensa de la Economía Popular. “Nos atacan un día si y el otro también”, añadió.
Durante el cuarto día de recorrido por 19 municipios de Durango, aseguró que la práctica de “maicear” a los medios de comunicación se reproduce a nivel nacional y puso de ejemplo el caso de Durango, un Estado que se encuentra hundido en la pobreza, debido al olvido de sus autoridades.
Sin temor a equivocarse, manifestó que el diario El Sol de Durango, propiedad del también empresario Mario Vázquez Raña, recibe una mayor cantidad del presupuesto público que cualquier municipio del Estado.
Por la mañana, en el municipio de Ocampo, aclaró que se mantendrá la lucha por la transformación de México y sus instituciones y que no dará un paso atrás en la defensa de la economía popular. “El cambio será de manera pacífica, sin violencia, con la organización y la participación de millones de mexicanos”, resaltó.
Así, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mafia política se apoya en la mayoría de los medios de comunicación para dejar al pueblo sin información, y por lo tanto, no se le garantiza el derecho a tenerla. Ellos, sostuvo, son los que administran la ignorancia en México.
Señaló que hay periodistas que cumplen la función de “defender a la mafia, a los dueños de los medios de comunicación”. Citó como ejemplos a Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz de Con, Mario Ramón Beteta y Carlos Marín. Despectivo, dijo, cuando terminó de enlistar, “el empleado”.
La crítica la hizo a propósito del silencio que, afirmó, guardan los medios de comunicación estatales porque la mayoría están “maiceados por el gobernador (Ismael Hernández Deras)”, para que no informen sobre las injusticias y el maltrato que reciben los duranguenses por parte de las autoridades.
Es una vergüenza, dijo, que en la tierra de Francisco Zarco, el mejor periodista del siglo XIX, “haya prensa vendida; periodistas paleros, rastreros, entregados al gobierno, que no le sirven al pueblo y no le sirven a la sociedad. Que no denuncian todas las injusticias, todo el maltrato que recibe la gente”.
No se dice nada, afirmó en el último día de su gira por 19 cabeceras municipales de esta Entidad. “No tocan al gobernador ni con el pétalo de una rosa. Se dedican a quemarle incienso, pero eso sí, reciben su mochada cada mes”.
En Durango, continuó López Obrador, hay pobreza, abandono —situaciones que constató del martes hasta este domingo— pero no se sabe nada de esto. “Aquí la práctica más usual del gobernador es maicear a los medios de comunicación”. Se refirió en específico a los que son propiedad de Mario Vázquez Raña. Seguro tienen más presupuesto que el destinado para San Luis de Cordero. “Me dejo de llamar como me llamo si no es cierto”, retó.
Señaló que los responsables de la crisis que padece México “son los que impusieron a (Felipe) Calderón (en 2006). Estamos hablando de los mafiosos de la política. Porque esa es otra cosa, hablan de bandas de la delincuencia organizada y la verdad que la banda más peligrosa es la de Los Pinos. Han saqueado al país, se roban miles de millones de dólares y se le quita al pueblo la oportunidad de tener alimentación, educación, salud”.
Claro que es una banda que “hace mucho daño, y esta mafia se apoya mucho en los medios de comunicación. Eso hay que tenerlo muy presente. Los de la mafia son dueños de los principales medios de comunicación del país y ellos son los que administran la ignorancia de México, por eso la gente desconoce muchas cosas”.
No se garantiza en México el derecho a la información, remató. Por ejemplo, les preguntó a quienes participaron de la asamblea informativa que aquí encabezó, ¿ustedes sabían que el país ocupó, el año pasado, el último lugar entre los países de América en crecimiento económico? No, nadie sabe que estuvimos abajo de Haití.
“Ahora ya hubo una evaluación de 50 por ciento del peso porque había una relación hasta hace cuatro-cinco meses de 10 pesos por un dólar y ahora subió a 15. ¿Se habla de esto en la calle, con familiares, con amigos? No, porque no sale en la televisión, y lo que no sale en la televisión es como si no existiera”.
También citó el caso del control que dio Calderón a Elba Esther Gordillo en la Secretaría de Educación Pública, a través de su yerno, porque la maestra “le ayudó” en el fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006. Además de que, añadió, le dio la Lotería Nacional y el ISSSTE.
“Esas son cosas que no se saben porque los medios de comunicación están controlados por la mafia. Los dueños de Televisa son de los más ricos de este país. En la lista de los hombres más ricos aparecen. No es nada más (Emilio) Azcárraga, ahí está (Lorenzo) Zambrano, dueño de Cemex; (Germán) Larrea, dueño de la Minera México; Claudio X. González, un empresario salinista”.
Y claro, continuó, “como a ellos les ha ido muy bien no les conviene ningún cambio”.

Por Esto!

Vergüenza

Feb
23
2009
Vergüenza

Llama la Arquidiócesis de México “mercenarios” a las personas que por unos cuantos pesos se lanzaron a las calles para protestar por la presencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico / En estas manifestaciones NO hay un verdadero interés por la tranquilidad, sino una burda y descarada estrategia para encubrir las actividades ilícitas / Es una acción que refleja el nivel de descomposición social

MEXICO, D.F., 22 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
La Arquidiócesis de México llamó “mercenarios” a las personas que por “unos cuantos pesos” se han lanzado a las calles en protesta por la presencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico. Este hecho, dijo, refleja el nivel de descomposición social alcanzado por la sociedad mexicana. “Debemos sentir vergüenza”.
Además, en la misa dominical del Cardenal Norberto Rivera, en la Catedral Metropolitana, se pidió por el Ejército Mexicano para que, recordando su origen “genuinamente popular”, reafirmen su vocación de paz y auxilio a la sociedad.
De manera especial, se pidió por los militares caídos en el cumplimiento de su deber, “para que Dios premie sus esfuerzos y a sus familias les de serenidad y la paz”.
Este domingo, al término de la misa y con motivo de que el próximo 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera, se rindieron honores el Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional.
Como se ha acostumbrado ya desde hace varios años, una escolta, en esta ocasión integrada por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), marchó hasta el Altar Mayor, desde donde se rindieron los honores, ante la presencia del Cardenal Rivera, autoridades religiosas de la Catedral y decenas de feligreses que asistieron a la misa.
En el editorial de su semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica local se refiere a las narcoprotestas que se han presentado en algunos lugares del país, donde civiles han bloqueado calles en contra de la presencia de las fuerzas militares.
“Guardando las debidas distancias y diferencias, podemos colocarlos junto a los mercenarios a sueldo del crimen organizado. Debemos sentir también, y sobre todo, vergüenza como Pueblo, porque en estas manifestaciones no hay un verdadero interés por la tranquilidad de la sociedad, sino una burda y descarada estrategia para encubrir las actividades ilícitas de sus familiares o amigos”.
Además, deploró la descomposición social a la que ha llegado el país, de tal forma que por unos cuantos pesos, niños, jóvenes y mujeres están dispuestos a enarbolar cualquier bandera, incluyendo los turbios intereses de algunos políticos y partidos, que saben manejar muy bien estas inconsistencias sociales, promoviendo marchas, plantones y bloqueos sin motivaciones claras.
La publicación señala una diferencia clara entre la exigencia y observancia a los Derechos Humanos en todas las acciones que emprenden las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y otra muy distinta, el pedir que los militares se retiren y que dejen en campo libre a la delincuencia.
Así, la Iglesia Católica en México manifestó su indignación y califico al mismo tiempo de vergüenza el hecho que existan manifestaciones de personas que en una “burda y descarada estrategia para encubrir las actividades ilícitas de sus familiares o amigos” salgan la calle a demandar el retiro del Ejército para combatir el narcotráfico.
Luego de que en la Catedral Metroolitana se hicieran honores a la Bandera y se cantara el Himno Nacional, se elevaron plegarias para pedir por los generales, oficiales y elementos del Ejército Mexicano que perdieron la vida en la lucha que sostienen contra las organizaciones del narcotráfico.
En la misa dominical, encabezada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, los feligreses y el jerarca católico celebraron de forma anticipada el Día de la Bandera (24 de febrero), mientras que una escolta de la Policía Federal Preventiva realizó un recorrido por el recinto católico.
En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señala que hemos llegado a la “descomposición social... por unos cuantos pesos”, y en ello se ha involucrado lo mismo a niños, jóvenes y mujeres que están dispuestos a enarbolar cualquier bandera.
Dice que incluyendo “los turbios intereses de algunos políticos y partidos, que saben manejar muy bien estas inconsistencias sociales promoviendo marchas, plantones y bloqueos sin motivaciones claras”.
Al tomar un dicho popular que señala: “Para todo hay gente”, la jerarquía de la Iglesia Católica pide “mostrar nuestra indignación” contra esas personas.
Al mismo tiempo, cuestiona: ¿Pretenden que sean los grupos criminales quienes dominen nuestro territorio y no las fuerzas del orden?, ¿No comprenden que con éstas acciones sólo provocan que México se siga hundiendo como un estado dominado por el tráfico y el consumo de drogas?
Por Esto!

Problema de México

Feb
23
2009
Problema de México

1) ¿Puede desaparecer una Isla?
R En México sí. Han desaparecido a la Isla Bermeja, ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche.

2) ¿Y quiénes la desaparecieron?
R En México, los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja, aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y EU pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 09-06-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho más cómplices en nuestro país.

3) ¿Y para qué desaparecieron la Isla Bermeja?
R Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.
4) ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?
R Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México, también en el libro Islas mexicanas editado por la SEP, que en su página 110 la ubica a 22º 33’ latitud Norte, y a 91º 22’ del Oeste; también algunas agencias federales de EU, entre ellas la CIA, reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de EU ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.

5) ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta desaparición?
R Sí, el finado Senador José Angel Conchello se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana, pero murió en un extraño accidente carretero, nunca investigado, en el año 1998.

6) ¿Y qué pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?

R Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito más, incluso desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.

7) ¿Y en qué me afecta a mí, como individuo, que esta Isla esté desaparecida?

R Actualmente, en México, el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tú pierdes todo lo que nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa Dona petrolífera; pero no sólo tú pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.

8) ¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible?

R No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedes contratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes
que está en EU, por lo que el tratado Clinton-Zedillo debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de NUESTRA ISLA BERMEJA.

9) ¿Y dónde puedo saber más sobre este tema?

R En cualquier buscador, teclea... Isla Bermeja ... y vas a encontrar cosas impresionantes!!

10) ¿Y qué puedo hacer?
R Mucho, empieza por divulgar este despojo, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos engañar por el poder mediático. Pueden verificar su existencia en el Google Herat con buscar Isla Bermeja, si dan doble click en la etiqueta de la isla encontraran más información.

Alertas en rojo como grito de alarma

Feb
23
2009
Alertas en rojo como grito de alarma

María Teresa Jardí

Cada día, algún grito de alarma se suma al del día anterior. A eso que se llama partido Verde que, todos saben, es el juguete de Jorgito, el hijito de su dueño Jorge González Torres, por el solo hecho de pedir la pena de muerte, con el atraso que esto evidencia de cara al mundo, tendría que cancelársele de inmediato su registro. Ningún pueblo que aspire a vivir en algo menos dramático que la dictadura, probadamente inaceptable siempre, debe permitir que nadie, bajo ninguna circunstancia, se ubique por encima de la ley, ni tampoco puede permitir hasta el infinito el cambio de leyes para endurecerlas y, menos aún, cuando ni siquiera sabe si con las más benévolas, cabalmente aplicadas, sería suficiente para combatir la delincuencia.
Sin ir más lejos, lo mismo venía ayer publicado en una nota de nuestro diario dicho por AMLO y también, lo están diciendo otros que pasaron por eso, como los colombianos, y a los que no funcionó el proceso.
El problema de la violencia no es un problema policiaco. Es un problema político que tiene que ver con malas decisiones tomadas desde la cabeza, de por quien además usurpa el poder Ejecutivo, malas decisiones avaladas a cambio de corrupción e impunidad por todos los partidos y como con partidos, es que se establecen los gobiernos en las "democracias" y es ahí donde está el problema de México.
Se pudrieron los partidos o al menos, claramente, están podridas sus dirigencias. Se corrompieron y lo mismo no legislan porque así se los ordena Televisa, que legislan siguiendo las ordenes de ese monopolio, convertido antes, por los partidos políticos, en el dueño absoluto del Poder en México.
Alarma leer que el Ejército quiere combatir al crimen organizado "sin restricciones legales". Defensora he sido de la necesidad de su uso temporal y con reglas para combatir, mínimamente, la delincuencia. Uso temporal apegado a derecho y bajo su absoluta responsabilidad, debido al nivel de corrupción al que se dejó llegar a las instituciones procuradoras de justicia en nuestro país. Lo que tampoco se ha hecho porque se prefirió mezclar, con el origen de la necesidad de sacar, es decir, con la corrupta policía, que no tenemos, algo así como poner manzanas buenas encima de las podridas, a sabiendas de que se pudrirán también las buenas. Lo que de suyo debiera despertar, por sí solo, mil luces de alerta. Porque no es tampoco que al Ejército se le haya dado facultades para combatir el lavado de dinero ni la corrupción sin límite que a los políticos alcanza y sin lo cual, combatir a los narcos no deja de ser una farsa.
Así como no tenemos policía, tampoco tenemos instituciones procuradoras de justicia y también nos han dejado sin un Poder Judicial que aplique la justicia y empeñados están en acabar con la credibilidad que le resta al Ejército Nacional. Porque del paralelo, que nadie habla, bien a bien tampoco se sabe en qué anda, además de mantener a un usurpador, por la fuerza de sus armas, como titular de un Ejecutivo que no ganó en las urnas.
No tenemos instituciones y no se combate la delincuencia que ha sentado sus reales en la silla misma, usurpada hoy de Ejecutivo Federal.
Bien a bien nadie sabe si los encapuchados, y los no encapuchados porque, vamos, hasta la más abominable de las televisoras, muestra acabada del daño que se le hace a un país al permitir a sujetos, individuos, corporaciones, instituciones... por encima de la ley, ha mostrado tomas de personas no encapuchadas al lado de las encapuchadas, que bien podrían ser simplemente jóvenes hartos de tanta injusticia y no delincuentes "pagados por el narco"; personas comunes y corrientes, en una manifestación pública, para exigir lo que el gobierno ha renunciado a hacer: Justicia, jóvenes comunes y corrientes con capuchas para no ser tan fácilmente reconocidos para evitar represalias. E incluso si fueran empleados de "los narcos", lo que tendrían que estar analizando los partidos: es el costo del acarreo que tantos "votos" comprados les deja.
Las luces rojas de alerta se encienden, como un grito de alarma, ante el hecho de que el Ejército Nacional preste sus armas --- eso sí descargadas, faltaba más--- para que jueguen con ellas niños en un evento que el Ejército sabe que va a ser televisado y documentado por los medios escritos. A convencer para lo que viene suena la cosa, encapuchados incluidos, que también pueden ser pagados para generar lo que la usurpación, que ha perdido el control del Estado, negocie, porque así le convenga, incluso para garantizarse su no paso por la cárcel en el futuro que se aproxima.
Por Esto!

Francotiradores en el Oscar

Feb
23
2009
Francotiradores en el Oscar

-Fuerte dispositivo de seguridad para la entrega de los Premios de la Academia / Sobrevuelos de helicópteros, policías con rifles en las azoteas de los edificios alrededor del Teatro Kodak, sede de la fiesta del cine, y revisiones hasta con perros policía

HOLLYWOOD, EE.UU., 22 de febrero (AFP).
Se acabaron meses de campañas y semanas de premios en Hollywood, donde este domingo el cine tiene su acto de fin de año con una gala que promete graduar con honores a Slumdog Millionaire y en la que la española Penélope Cruz acumuló los mejores puntajes para hacer historia.
Con la crisis económica planeando sobre las fiestas que siguen al espectáculo, la 81 entrega de los premios Oscar se realizará desde las 17:30 en el Teatro Kodak de Hollywood con la promesa de una ceremonia reinventada presentada por el australiano Hugh Jackman y pensada para atraer a más audiencia después de bajas históricas de telespectadores.
Con el sobrevuelo de helicópteros y francotiradores en las azoteas de los edificios comenzó dos horas y media antes de la premiación el desfile de estrellas por la alfombra roja por donde paseó sin nervios visibles la española Penélope Cruz, con un vestido corte princesa de alta costura color crema.
“Ahora mismo creo que me siento muy bien”, dijo la actriz a un canal local sin ningún signo evidente de nerviosismo al ser la gran favorita para alzarse con el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su interpretación de una artista atormentada en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.
Antes de que la glamorosa pareja Brad Pitt y Angelina Jolie hiciera su ingreso triunfal, también desfilaron los nominados Robert Downey jr., Kate Winslet, Sean Penn, Anne Hathaway, Meryl Streep, el cantante británico Peter Gabriel, Richard Jenkins y Mickey Rourke.
El director británico Danny Boyle, artífice de la cinta vaticinada para ganar la gran noche, Slumdog Millionaire, inició su ingreso al Kodak junto al protagonista Dev Patel y los niños Azharauddin Mohamed Ismail, de 10 años, y Rubina Ali, de 9.
Los pequeños llegaron a Los Angeles el viernes directamente desde su casa en Dharavi, el mayor barrio de viviendas míseras de Asia en Bombay, donde se rodó la película.
Con sus 10 nominaciones, Slumdog Millionaire es la gran favorita a los principales premios, Mejor Película y Mejor Director para el británico Danny Boyle, que según todos los vaticinios vencerá a The curious case of Benjamin Button, con 13 postulaciones.
Las historias ficticias de Slumdog Millionaire y The curious case of Benjamin Button competirán por el Oscar a Mejor Película con otras tres tramas inspiradas en la vida real: Frost/Nixon, The Reader y Milk.
En el plano de actores hay varias incógnitas, sobre todo en la categoría de actor principal donde las apuestas empatan a Sean Penn por su interpretación en Milk y Mickey Rourke por su papel en The Wrestler, en un rubro donde también compiten Brad Pitt (Benjamin Button), Richard Jenkins (The Visitor) y Frank Langella (Frost/Nixon).
Pero el Oscar parece seguro para el fallecido Heath Ledger, en la terna de Mejor Actor Secundario por su papel del Guasón en The Dark Knight, y para Kate Winslet como Mejor Actriz por su personaje en The Reader, que vencería a Meryl Streep (Doubt), Melissa Leo (Frozen River), Angelina Jolie (Changeling) y Anne Hathaway (Rachel Getting Married).
Penélope Cruz, nominada al Oscar de Mejor Actriz Secundaria por su papel de María Elena en Vicky Cristina Barcelona, luce como favorita en todos los pronósticos de la premiación de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas, aunque un velo de dudas sigue empañando su camino al triunfo.
“Hay alguna posibilidad más que la otra vez, aunque sigo yendo con la misma actitud: si dicen mi nombre, será una sorpresa; si no, no quiero berrinches”, afirmó la actriz madrileña, de 34 años, en una rueda de prensa el sábado en la noche en Los Angeles (California).
La actriz española competirá frente a Viola Davis (Doubt), Marisa Tomei (The Wrestler), Amy Adams (Doubt) y Taraji P. Henson (Benjamin Button).
Los premios Oscar que se entregan desde 1929 premiarán a 24 categorías del séptimo arte luego de la votación de 5,830 profesionales de esta industria y miembros de la Academia.
Por Esto!

45 millones de dólares

Feb
23
2009
45 millones de dólares

Cantidad que sólo incluye a 3 mil pequeños inversionistas de México / Falta estimar cuánto esquilmó Bernard Madoff a 50 empresas, cuyos nombres se mantienen en secreto / Garantizan “defensa extraordinaria” para recuperar los fondos

MADRID, España, 22 de febrero (Agencias).-
El financiero estadounidense Bernard Madoff estafó a mexicanos unos 45 millones de dólares. Este monto, sin embargo, sólo incluye a los 3 mil pequeños inversionistas. Aún falta por determinar el monto esquilmado a 50 empresas, cuyos nombres se mantienen en secreto.
México es uno de los países más perjudicados por el financiero; sin embargo, Miguel Larios, letrado senior de la firma española Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, asegura que todos los estafados a escala mundial contarán con una defensa extraordinaria y que hay fundamentos para ganar la batalla.
Larios es uno de los principales juristas españoles de la Alianza Global de Abogados del caso Madoff, que está representada por 34 despachos de litigantes de 21 países, entre ellos México, y que contará con una secretaría permanente en Madrid, España, la cual estará dirigida por el antiguo embajador de Alemania en España y vicesecretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Henning Wegener.
En su paso por la capital española, el mexicano Carlos Alberto Martínez confirmó el número de mexicanos afectados: “Más o menos estimamos 50 empresas y más de 3 mil inversionistas los que pudieran haber sido afectados”.
El representante del despacho IDN Consultoría de Negocios habló del inicio del desarrollo del caso legal para la defensa de los afectados en México, que está en etapa “incipiente”.
Detalló que por la cantidad de gente afectada se cree que el daño se puede ubicar en un promedio de 15 mil dólares por persona, en los casos de los pequeños inversionistas, mientras que para las empresas grandes resulta complicado establecer montos.
Martínez admitió que México es uno de los países más afectados por la estafa Madoff, debido a las operaciones del Banco Santander en el país, a través del cual se ofrecían los fondos, posicionado como la tercera institución más importante del sistema bancario nacional.
“Hay preocupación porque es un banco español en México, con estas operaciones que se hacían en Estados Unidos, en Miami”, mediante la filial del Santander que gestionó esos fondos, Optimal Strategic, explicó.
Adelantó que a la par de la atención jurídica a los afectados, se ha iniciado la búsqueda de información ante las autoridades regulatorias de México.
“Hubo opacidad en el manejo de este fondo, sólo intercambiando información podremos saber cómo se hacían estas operaciones y cómo se pudieron ocultar”, dijo Martínez.
Miguel Larios explicó su propia hipótesis respecto de cuál pudo ser la forma de invertir en este tipo de fondos por partes de los mexicanos, pese a que no están permitidos o regulados:
“Lo más seguro es que haya sido a través de fondos de inversión o gestoras domiciliadas fuera de México, como por ejemplo Estados Unidos, España, Suiza, Luxemburgo o Panamá. Supongo que se invertiría también en fondos mixtos gestionados por entidades financieras mexicanas”.
En este sentido, hace casi un mes el Banco Santander anunció que devolverá a los clientes particulares afectados por el presunto fraude de Madoff, la totalidad de su inversión inicial, y que entregará con participaciones preferentes a 10 años con un rendimiento de 2 por ciento anual.
Esas participaciones están valoradas en el mercado en 500 millones de euros, lo que le obligará al Santander a provisionar esa cantidad con cargo a sus cuentas del 2008.
La oferta del Santander, que sustituirá las inversiones afectadas por las participaciones, implica no reconocer a los inversionistas las ganancias acumuladas, que crecieron cerca de 7 por ciento anual, gracias a las revalorizaciones ficticias anunciadas por la firma de Bernard Madoff.
Los particulares son la mayor parte de los afectados del grupo Santander, que en total gestionaba el pasado mes de diciembre fondos de clientes por 2 mil 330 millones de euros, colocados fundamentalmente a través de su fondo de inversión alternativa Optimal Strategic US Equity.
De acuerdo con la entidad bancaria presidida por Emilio Botín, “se ha tomado esta decisión dadas las excepcionales circunstancias que concurren en este caso y sobre la base de razones exclusivamente comerciales, por el interés que para el mismo tiene mantener su relación de negocio con dichos clientes”.
El banco español fue el primero del mundo en anunciar dicha medida para que se recupere el ciento por ciento de la inversión afectada por el presunto fraude. En cualquier caso, el Santander aclaró que se reserva el derecho de ejercer una opción de compra de las participaciones preferentes al décimo año de su emisión.
Javier Cremades, socio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, explicó los pasos a seguir de la Alianza Global de Abogados del caso Madoff: “El objetivo es compartir la información de cada caso en los diferentes países, pero no existe una estrategia común de defensa ante los tribunales, ya que las reclamaciones deberán ser individuales”, refirió.
La alianza está integrada por despachos de Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Holanda, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Panamá, Portugal, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos.
Los abogados, que no precisaron el número de afectados a los que representan ni la cantidad total de sus inversiones, explicaron que entre sus clientes se encuentran particulares con pequeñas inversiones, particulares con abultadas inversiones, administraciones públicas, instituciones privadas, hedge funds y bancos custodios.
Según las cifras aportadas por Cremades & Calvo-Sotelo, existen 3 millones de afectados por el fraude en todo el mundo, que podrían generar cerca de 22 mil pleitos ante los juzgados. El fraude podría alcanzar pérdidas de 50 mil millones de dólares, unos 37 mil 500 millones de euros.


Bernard Madoff, el estafador de Wall Street
Bernard Bernie Madoff, corredor de Bolsa de Wall Street, antiguo presidente del Nasdaq y venerado inversionista, ha confesado su autoría en el mayor fraude de la historia, un chanchullo de 50 mil millones de dólares. Bernie era conocido por su generosa filantropía, especialmente a favor de las causas sionistas, judías e israelíes.
“Nunca creímos que nos haría esto, era uno de los nuestros”, un miembro del Palm Beach Country Club.

Una introducción a la superestafa
Este personaje, que durante los años sesenta había sido socorrista playero, inició su andadura en las finanzas reuniendo ahorros de colegas, amigos y familiares en el entorno de los judíos más ricos de los suburbios de Long Island, Palm Beach, Florida y Manhattan, bajo la promesa de un rendimiento moderado, continuo y seguro de entre el 10% y el 12%. Madoff cubría cualquier posible retirada de fondos según el denominado método de Ponzi o estafa piramidal, es decir, echando mano del dinero de nuevos inversores, quienes literalmente le suplicaban que los desplumase.
Llegó a gestionar en persona un mínimo de 17 mil millones de dólares. Durante casi cuatro décadas se creó una clientela que incluía a algunos de los bancos y compañías inversoras más importantes de Escocia, España, Inglaterra y Francia, así como los principales fondos de inversión libre de Usamérica. Se hizo con casi todos los fondos de activos netos de prósperos clientes privados, que obtenía a través de corredores de bolsa pagados a comisión.
Su clientela incluía a muchos multimillonarios de Suiza, Israel y otros países, así como los fondos de activos netos más importantes de Usamérica (RMF Division of the Man Group and the Tremont). Muchos de los riquísimos estafados habían prácticamente “forzado” a Madoff a tomar su dinero, ya que éste imponía rigurosas condiciones a los clientes potenciales: insistía en que viniesen recomendados por miembros de su clientela, que depositasen cantidades sustanciales y que le garantizasen su solvencia.
La mayoría se consideraban afortunados cuando sus fondos pasaban a las arcas del respetado... estafador de Wall Street. El mensaje de Madoff era siempre el mismo: su fondo de inversión estaba cerrado... pero como venían recomendados por gente del mismo entorno (miembros del consejo de administración de organizaciones benéficas judías, recaudadores de fondos para Israel, country clubs de alta clase, etc.) o eran amigos de un amigo, de un colega o un cliente, aceptaría el dinero.
Madoff estableció consejos consultivos con miembros distinguidos, contribuyó enormemente a museos, hospitales y selectas organizaciones culturales. Era un miembro prominente de exclusivos country clubs de Palm Beach y Long Island. Su reputación se vio realzada por los resultados de sus fondos, que jamás declararon pérdida alguna, lo cual es un argumento fundamental para atraer a inversionistas millonarios.
Compartía con su acaudalada clientela de judíos y gentiles un estilo de vida aristocrático, con una mezcla de filantropía cultural y discreta especulación financiera. “Engatusaba” a sus colegas con una suave pero autoritaria apariencia de “maestría”, recubierta de un barniz de colegialidad entre ricachones, de una profunda implicación con el sionismo y de amistades de toda la vida.
El megafondo de Bernie compartía muchas características con los recientes chanchullos financieros: un rendimiento elevado y constante, inigualado por cualquier otro corredor de Bolsa; ausencia de supervisión por parte de terceros; una compañía de contabilidad en la sombra físicamente incapaz de auditar sus multimillonarias operaciones financieras; un control personal de las operaciones de correduría de Bolsa comerciante y una confusión absoluta en lo relativo a sus inversiones.
Los ricos y famosos, los inversionistas más sofisticados, los consultantes de elevado salario, los máster en administración financiera de Harvard y todo el ejército de reguladores de la US Security and Exchange Commission (SEC) pasaban por alto las similitudes de Madoff con otros defraudadores, y ello porque estaban totalmente implicados en la cultura corrupta del “agarra el dinero y vete pitando” y del “si sacas tajada no hagas preguntas”. La reputación de suprema sabiduría que aureola a un supuestamente próspero judío de Wall Street alimentó el autoengaño y los estereotipos de gentiles multimillonarios.

La gran estafa
El fondo de inversión de Madoff sólo operaba con una clientela limitada de multimillonarios que mantenían en él su dinero a largo plazo; las ocasionales retiradas de fondos eran de poco monto y fácilmente cubiertas por medio de peticiones de más inversión a nuevos inversionistas deseosos de acceder al fondo de Madoff.
Los grandes inversionistas a largo plazo mantenían sus capitales para dejarlos en herencia a sus herederos o para su jubilación.
Los ricos abogados, dentistas, cirujanos, profesores distinguidos de las mejores universidades y otros que en algún momento hubiesen necesitado retirar algo de sus fondos para una boda ocasional de altos vuelos o para la ceremonia de madurez adolescente judía (bar mitzvah) de alguno de sus hijos con invitados famosos podían hacerlo, porque Madoff no tenía problemas a la hora de recaudar más fondos entre los ricos propietarios de fábricas de confección de ropa, cuyos asalariados cobran jornales de miseria, de peligrosos empacadores de carne y de siniestros señores barriobajeros.
Madoff no era ningún Robin Hood, sus contribuciones a organizaciones filantrópicas y benéficas le facilitaban el acceso a los ricachones que formaban parte de los consejos de administración de las instituciones receptoras y probaban que él era “uno de ellos”, una especie de compañero íntimo de la misma clase elitista.
La sorpresa, el pavor y los ataques cardíacos que han seguido a la confesión de Madoff de que su negocio era una estafa piramidal han provocado tanta rabia por el dinero perdido y el descalabro de la clase pudiente como por la vergüenza de saber que los mayores y más perspicaces estafadores mundiales de Wall Street habían sido estafados por uno de los suyos.
No solamente han sufrido grandes pérdidas, sino que la imagen que tenían de sí mismos como ricos que lo eran por su inteligencia y su “linaje superior” ha quedado totalmente destrozada: de pronto se han visto abocados al mismo destino de los pendejos a quienes ellos estafaron, explotaron y desposeyeron en su ascensión a la cima.
No hay nada peor para el ego que un respetable estafador sea estafado por otro estafador todavía mayor. Por eso, muchos de los que más han perdido se niegan a dar sus nombres o a poner cifras a las cantidades evaporadas y tratan de recuperarlas con la ayuda de sus abogados.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros