lunes, 23 de febrero de 2009

Manipulación mediática

Feb
23
2009
Manipulación mediática

* Desde Durango, Andrés Manuel asegura que la mafia política se apoya en la mayoría de los medios de comunicación para dejar al Pueblo sin información / NO se le garantiza el derecho a tenerla

* Los barones del dinero no están dispuestos a perder privilegios y, con el apoyo de la radio, la televisión y los periódicos, administran la ignorancia y NO informan / “Les ha ido muy bien y no quieren un cambio porque no les conviene”

* Sólo defienden los intereses de los grandes empresarios, de aquellos que han saqueado a la Nación y quienes se han beneficiado con el remate del patrimonio de los mexicanos

SAN LUIS DE CORDERO, Durango, 22 de febrero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- La mafia de la política es propietaria de los principales medios de comunicación y se opone al cambio, porque entre los accionistas de Televisa, por ejemplo, se encuentran los empresarios Emilio Azcárraga, Lorenzo Zambrano (de Cemex), Germán Larrea (de Minera México) y el salinista Claudio X. González, que son de los hombres más ricos del país y del mundo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, los barones del dinero no están dispuestos a perder privilegios y, con el apoyo de la radio, la televisión y los periódicos, administran la ignorancia y no informan que México ocupó el año pasado el último lugar entre las economías de América Latina, que el Peso se devaluó 50 por ciento frente al dólar en los últimos meses y que Felipe Calderón entregó a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, el control de la SEP, la Lotería Nacional y el ISSSTE, como pago a sus servicios que prestó en la consumación del fraude electoral del 2006, explicó.
“A ellos—a los integrantes de la mafia de la política— les ha ido muy bien y no quieren un cambio, porque no les conviene”, señaló al informar que los medios de comunicación cumplen con la función de defender los intereses de los grandes empresarios, de aquellos que han saqueado a la nación y quienes se han beneficiado con el remate del patrimonio de los mexicanos.
El Presidente Legítimo de México mencionó también que ha solicitado a los ciudadanos que no se enojen por los comentarios de locutores, articulistas y comentaristas, como Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz de Con, Oscar Mario Beteta y Carlos Marín en contra del Movimiento por la Transformación del País y por la Defensa de la Economía Popular. “Nos atacan un día si y el otro también”, añadió.
Durante el cuarto día de recorrido por 19 municipios de Durango, aseguró que la práctica de “maicear” a los medios de comunicación se reproduce a nivel nacional y puso de ejemplo el caso de Durango, un Estado que se encuentra hundido en la pobreza, debido al olvido de sus autoridades.
Sin temor a equivocarse, manifestó que el diario El Sol de Durango, propiedad del también empresario Mario Vázquez Raña, recibe una mayor cantidad del presupuesto público que cualquier municipio del Estado.
Por la mañana, en el municipio de Ocampo, aclaró que se mantendrá la lucha por la transformación de México y sus instituciones y que no dará un paso atrás en la defensa de la economía popular. “El cambio será de manera pacífica, sin violencia, con la organización y la participación de millones de mexicanos”, resaltó.
Así, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mafia política se apoya en la mayoría de los medios de comunicación para dejar al pueblo sin información, y por lo tanto, no se le garantiza el derecho a tenerla. Ellos, sostuvo, son los que administran la ignorancia en México.
Señaló que hay periodistas que cumplen la función de “defender a la mafia, a los dueños de los medios de comunicación”. Citó como ejemplos a Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz de Con, Mario Ramón Beteta y Carlos Marín. Despectivo, dijo, cuando terminó de enlistar, “el empleado”.
La crítica la hizo a propósito del silencio que, afirmó, guardan los medios de comunicación estatales porque la mayoría están “maiceados por el gobernador (Ismael Hernández Deras)”, para que no informen sobre las injusticias y el maltrato que reciben los duranguenses por parte de las autoridades.
Es una vergüenza, dijo, que en la tierra de Francisco Zarco, el mejor periodista del siglo XIX, “haya prensa vendida; periodistas paleros, rastreros, entregados al gobierno, que no le sirven al pueblo y no le sirven a la sociedad. Que no denuncian todas las injusticias, todo el maltrato que recibe la gente”.
No se dice nada, afirmó en el último día de su gira por 19 cabeceras municipales de esta Entidad. “No tocan al gobernador ni con el pétalo de una rosa. Se dedican a quemarle incienso, pero eso sí, reciben su mochada cada mes”.
En Durango, continuó López Obrador, hay pobreza, abandono —situaciones que constató del martes hasta este domingo— pero no se sabe nada de esto. “Aquí la práctica más usual del gobernador es maicear a los medios de comunicación”. Se refirió en específico a los que son propiedad de Mario Vázquez Raña. Seguro tienen más presupuesto que el destinado para San Luis de Cordero. “Me dejo de llamar como me llamo si no es cierto”, retó.
Señaló que los responsables de la crisis que padece México “son los que impusieron a (Felipe) Calderón (en 2006). Estamos hablando de los mafiosos de la política. Porque esa es otra cosa, hablan de bandas de la delincuencia organizada y la verdad que la banda más peligrosa es la de Los Pinos. Han saqueado al país, se roban miles de millones de dólares y se le quita al pueblo la oportunidad de tener alimentación, educación, salud”.
Claro que es una banda que “hace mucho daño, y esta mafia se apoya mucho en los medios de comunicación. Eso hay que tenerlo muy presente. Los de la mafia son dueños de los principales medios de comunicación del país y ellos son los que administran la ignorancia de México, por eso la gente desconoce muchas cosas”.
No se garantiza en México el derecho a la información, remató. Por ejemplo, les preguntó a quienes participaron de la asamblea informativa que aquí encabezó, ¿ustedes sabían que el país ocupó, el año pasado, el último lugar entre los países de América en crecimiento económico? No, nadie sabe que estuvimos abajo de Haití.
“Ahora ya hubo una evaluación de 50 por ciento del peso porque había una relación hasta hace cuatro-cinco meses de 10 pesos por un dólar y ahora subió a 15. ¿Se habla de esto en la calle, con familiares, con amigos? No, porque no sale en la televisión, y lo que no sale en la televisión es como si no existiera”.
También citó el caso del control que dio Calderón a Elba Esther Gordillo en la Secretaría de Educación Pública, a través de su yerno, porque la maestra “le ayudó” en el fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006. Además de que, añadió, le dio la Lotería Nacional y el ISSSTE.
“Esas son cosas que no se saben porque los medios de comunicación están controlados por la mafia. Los dueños de Televisa son de los más ricos de este país. En la lista de los hombres más ricos aparecen. No es nada más (Emilio) Azcárraga, ahí está (Lorenzo) Zambrano, dueño de Cemex; (Germán) Larrea, dueño de la Minera México; Claudio X. González, un empresario salinista”.
Y claro, continuó, “como a ellos les ha ido muy bien no les conviene ningún cambio”.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros