sábado, 25 de abril de 2009

Pastor evangélico prometió lluvia de oro a sus feligreses

publicado en iglesia apologetica

Pastor Ricardo Cid hizo llover oro en su iglesia

Fabrican celular que funciona con energía solar

Fabrican celular que funciona con energía solar

Fuente: EFE

Un nuevo teléfono celular que cuenta con un panel solar que le permite cargar hasta el 80% de su batería, es fabricado por la empresa japonesa Sharp

TOKIO, Japón, abr. 21, 2009.- El fabricante japonés de electrónica Sharp ha fabricado el primer teléfono móvil nipón que permite cargar su batería con energía solar, un dispositivo que será comercializado en Japón a partir de junio por el operador de telefonía KDDI.

El nuevo teléfono celular cuenta con un panel solar que le permite cargar hasta el 80 por ciento de su batería, lo que supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, informó este martes la agencia local de noticias Kyodo.

Por cada diez minutos que el teléfono sea expuesto a la luz solar, el usuario podrá mantener una conversación telefónica de un minuto y mantenerlo encendido durante dos horas en modo ahorro.

Además, este nuevo teléfono es más resistente al agua que otros modelos, según el fabricante.

En cuanto al costo del producto, todavía no está establecido, ya que deberá ser fijado por el operador KDDI, tercera mayor empresa de telefonía móvil de Japón.

Este móvil equipado con un panel solar para recargar su batería sale al mercado después de que el pasado mes de febrero la compañía surcoreana Samsung presentara el primer teléfono con estas cualidades, el "Blue Earth" (Tierra Azul).

Plantas medicinales encapsuladas

Desde 1992, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, dirigidos por el doctor Erick Estrada, se han dedicado a producir fórmulas herbolarias. A la fecha, más de 24 mil pacientes (entre ellos gente con altos niveles de colesterol, diabéticos y con padecimientos gastrointestinales) han visto con satisfacción que sí funcionan.

Una de las prodigiosas plantas medicinales que promueve es la "yerba del sapo", cuya principal cualidad es combatir el exceso de colesterol. Otros de los poderes comprobados del remedio es su eficacia para disminuir los triglicéridos, ácido úrico, piedras en hígado y riñón, arteriosclerosis, hipertensión, cardiopatías, embolias, trombosis, impotencia, problemas de la próstata, angina de pecho e infartos cardiacos o cerebrales, y es un poderoso auxiliar en el tratamiento de: diabetes, artritis, asma, cáncer, várices y otras enfermedades crónico degenerativas.

El investigador aclaró que las fórmulas herbolarias son sólo un complemento a los fármacos recetados por los doctores. Algo adicional es una vacuna homeopática que aumenta las defensas.

Para muchos, la medicina alternativa es el último recurso. Estrada aseveró que los médicos naturistas atienden a pacientes desahuciados y tras probar las fórmulas herbolarias, además del cambio de hábitos alimenticios, logran salvarlos.

-Pueden conseguirse en la Universidad Autónoma de Chapingo y en los centros mencionados en www.erickestrada.com

publicado en yerba del sapo

Fuente:
http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/37306.html

¿Cerdo con Influenza, o, Puerco Sinvergüenza?

.
..
¿INFLUENZA O DESVERGÜENZA? (III)

Conocido FECALHIN:
virus guey y  FECALero
medio tarugo y culero,
de la cepa “borrachín”
que robando hace botín,
causa pandemia de tranzas,
ya lleva muchas matanzas 
para proteger a un ’Chapo’
y al país tiene en totopo
por donde pasa su andanza.
.
..

¿Cerdos con Influenza, o, Puercos Sinvergüenzas?

.
..
¿INFLUENZA O DESVERGÜENZA? (II)

Si bien los cerdos son puercos
son más puercos los FECALes
que andan inventando males
para preparar los marcos
de bisnes llenos de estierco.
Del cólera hasta la influenza
se entretejen en la trenza
que combina “el chupacabras”
con invenciones macabras,
siempre en presagio de tranzas.
.
..

Desfiladero

Desfiladero

No es una epidemia

No es una epidemia

No es una epidemia

Jaime Avilés


En el Zócalo capitalino, un vendedor ambulante ofrece cubrebocasFoto Roberto García Ortiz

En su conferencia de prensa de ayer a las dos de la tarde, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, afirmó que el virus de influenza porcina que ha ocasionado al menos 20 muertes en el valle de México se transmite de humano a humano, y no sabemos de ningún caso en que las personas infectadas hayan estado en contacto con cerdos. Por lo cual recomendó que sigamos comiendo productos derivados de esos animales. Pero al mismo tiempo que así hablaba el funcionario calderónico, la agencia alemana de prensa, Dpa, distribuía información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) de Estados Unidos, que entre otras cosas reveló lo siguiente:

En ese país, desde diciembre de 2005 hasta febrero de 2009 se han confirmado 12 casos de humanos infectados con el virus de influenza porcina; todos, excepto uno, en personas que habían tenido contacto con cerdos. No hay evidencia de transmisión de humano a humano. El CCPE añadió: Cuando una cepa de influenza comienza a infectar a las personas y cuando adquiere la capacidad de transmitirse de una persona a otra puede desatar una pandemia. ¿A quién le creemos?

El virus en cuestión, clasificado como A-H1N1, en las últimas semanas infectó a siete estadunidenses, de los cuales todos ya se curaron. El CCPE sospecha que podría ser el mismo que causó 16 muertes en México y quizá 45 más. Según Córdova Villalobos, los decesos registrados en el valle de México son 60, pero en sólo 20 casos se ha identificado a plenitud el nuevo virus de la influenza porcina. Como salta a la vista, 20 o 60 o incluso 200 víctimas de un virus, en una población de 24 millones de habitantes, no constituyen una epidemia, sino apenas un brote de enfermedad.

Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, una lectora asidua de esta columna envió una copia del informe restringido sólo para uso de funcionarios de la ONU en México a propósito de la influenza estacional. El documento, que circula desde ayer en la tarde, dice así:

Tomando en cuenta la situación de influenza en el país, la cual está siendo atendida por la Secretaría de Salud en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, se recomiendan las siguientes medidas: mantenerse alejado de las personas que tengan enfermedad respiratoria. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos y cubiertos. Ventilar y permitir la entrada de sol en las casas, oficinas y en todos los lugares cerrados. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

Agrega: En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, se deberá acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud. Luego vienen estas palabras en letras muy negras: En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda, y en letras normales de nuevo enlista: Visitar al médico para que establezca diagnóstico y tratamiento. Quedarse en casa y mantenerse en reposo hasta que no haya síntomas. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. Utilizar cubrebocas. Tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico. Estornudar sobre el ángulo interno del codo (sic). Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma se puede regresar a las labores habituales.

Por último, el informe observa que la vacuna que se aplicó en diciembre de 2008 es la misma que se está aplicando en el presente año y no es necesario revacunarse en este momento. Nota: recomendamos estar atentos a las instrucciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Tremendismo inaceptable

La sobriedad de esa carta dista del tremendismo que Córdova Villalobos, el gobierno (o lo que sea) de Felipe Calderón, y los medios electrónicos a su servicio fomentan desde el jueves por la noche. Para la ONU no hay ninguna epidemia. Sus funcionarios en México no tienen prohibido ir al cine o al teatro o a estadios o a bares y restaurantes. Deben, eso sí, alejarse de personas enfermas de las vías respiratorias, y aislarse de inmediato si ellos mismos padecen alguna afección de este tipo. Ver al médico, aceptar un tratamiento y quedarse en reposo hasta que se alivien. Punto.

Eso sí, de acuerdo con nuestra lectora neoyoquina, están en alerta desde ayer. Su contrato los obliga a contestar el teléfono a cualquier hora de la noche, y a presentarse a su centro de trabajo o donde les indiquen. En el hipotético caso de que mañana hubiese, por decir una cifra, 150 mil personas infectadas que de repente podrían requerir atención médica en clínicas y hospitales, tienen que estar disponibles. Nadie sabe cuál es la difusión actual de la enfermedad. Ese es el gran enigma que pende sobre México, y que el mundo contempla atento. Pero, por fortuna, en muy pocos días quedará despejado.

Todos los virus de la influenza son aeróbicos, es decir, sobreviven en contacto con el aire hasta por 72 horas. Pueden resistir sobre una superficie como la del teléfono, el barandal, las manijas, el interior del coche, etc., y se debilitan o mueren con la luz solar. Pero como penetran en el organismo humano por la boca y por la nariz, no hay que olvidar las recomendaciones de no saludar de mano o de besito, lavarse las manos varias veces al día, no acercarse a los que estornudan o ya de plano tirarse al suelo en posición pecho a tierra si alguien con quien hablamos de repente lo hace (ay, sí).

Debemos estar atentos y ser cuidadosos, pero también tomar en cuenta que los funcionarios de la ONU poseen los seguros de gastos médicos y de vida más caros del mundo, y que sus jefes no los pondrían en riesgo aconsejándoles medidas precautorias inferiores a los mínimos de seguridad, porque si éstas resultaran insuficientes las pérdidas económicas serían desastrosas. Así que, en serio, no permitamos que nadie nos manipule mediante el tremendismo, del que ha hecho uso, de manera irresponsable y sospechosa, el secretario de Salud.

Si el jueves a las cuatro de la tarde –como reveló ayer en su conferencia de prensa–, Córdova Villalobos ya sabía que el virus de la influenza porcina era de una cepa nueva y capaz de ocasionar una epidemia, ¿por qué esperó hasta las 11 de la noche para anunciar la suspensión de clases en todos los planteles del valle de México?

Al cierre de esta edición, desde Washington, un experto de la Organización Mundial de la Salud, entrevistado por Carmen Aristegui aseguró que no existe ningún antiviral que sea eficaz para combatir a la cepa A-H1N1 recién descubierta. Esto desmiente la falacia que Córdova Villalobos dijo en la tarde, en su conferencia de prensa, cuando afirmó que se cuenta con antivirales suficientes y adecuados para hacer frente a la enfermedad: hay un millón de dosis y van mil casos de contagio. Sí, pero ninguna de esas dosis sirve para nada.

Postdata: profesores y estudiantes del Politécnico preparan medidas para exigir la renuncia de Fernando Sariñana a la dirección de Canal 11. La semana próxima, cuando se normalicen las cosas, empezarán a actuar.

jamastu@gmail.com


¿Cerdos con Influenza, o, Puercos Sinvergüenzas?

.
..
¿INFLUENZA O DESVERGÜENZA?

¡Pobre cerdo me espantaste!
¿Como que tienes influenza?
¿No será la desvergüenza
del PANismo que incubaste
y cual virus  contrajiste
pa manipular mi vida?
Tu malhora es conocida
PANismo yunque fascista
y al pobre puerco ya alistas 
echarle culpa fingida.
.
..


El Primer Frente de Resistencia es La Simplicidad Voluntaria

El primer frente de resistencia es la simplicidad voluntaria:

Montaje sobre el decrecimiento y la simplicidad voluntaria encontrado en el canal del usuario sanderwarp. Poderosa colección de reflexiones e imágenes (sacadas del documental "Utopimages") acompañada de una adecuada banda sonora de Jean-Nicolas Sandermans.

Los fragmentos de discurso son del economista y filósofo Serge Latouche, el politólogo Paul Ariès, el redactor del periódico 'La Décroissance' Vincent Cheynet, y los divulgadores del decrecimiento Didier Laurencin, Francis Gallou y Jerôme Medeville.

El Primer Frente de Resistencia es La Simplicidad Voluntaria

Riesgo pandémico

Apr
25
2009
Riesgo pandémico

* El brote de gripe porcina que ya mató a decenas de personas y afectó a cientos más en el país, y que además obligó a la capital a cerrar escuelas, centros culturales, eventos deportivos, entre otros, podría indicar el comienzo de una epidemia generalizada, advierte la Organización Mundial de la Salud

* Por las características y la cantidad de personas afectadas, estaríamos en la fase 5 de un total de seis, en “la que el nuevo virus detectado se adapta cada vez mejor a los seres humanos, pero todavía no es plenamente transmisible”

MEXICO, D.F., (AP/APRO/LA JORNADA/UNIVERSLA/NTX/REUTERS).- Un brote de gripe porcina que mató a decenas de personas y afectó a cientos más, y obligó a la capital mexicana a cerrar sus escuelas el viernes, podría indicar el comienzo de una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.
La OMS dijo que hubo por lo menos 60 muertes en México, aunque no aclaró si todas eran víctimas de la gripe porcina.

“Estamos muy, muy preocupados”, dijo el vocero de la OMS Thomas Abraham . “Tenemos lo que parece ser un nuevo virus y se ha contagiado entre seres humanos”.
La OMS elevó el nivel de alerta interno, que permite a la organización volcar dinero y personal al brote.
Así, la epidemia de influenza que afecta al país es de “riesgo pandémico considerable”, de acuerdo con el Plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de preparación de una pandemia. Por las características y la cantidad de personas afectadas, ésta sería la fase 5, de un total de seis, en la que “el nuevo virus detectado se adapta cada vez mejor a los seres humanos, pero todavía no es plenamente transmisible”.
De cualquier forma, dice el documento, las autoridades deben maximizar los esfuerzos para contener o retardar la propagación, a fin de quizá evitar una pandemia y ganar tiempo para poner en marcha las medidas de respuesta.
El plan diseñado en el 2005, con el que se actualizó las acciones que se habían establecido seis años antes, redefine las fases de riesgo creciente que plantea para la salud pública la aparición de un subtipo nuevo del virus de la influenza, el cual puede representar una amenaza pandémica, dice el documento.
Considera la posible existencia, por un tiempo prolongado, de un virus como el subtipo H5N1 que persiste desde el 2003 en poblaciones avícolas de Asia. También prevé la eventualidad de una coexistencia de episodios con riesgo pandémico, con diferentes grados de amenaza en distintos países, como ocurrió en 2004 con los brotes avícolas de infección por el virus H7N3 en Canadá y el H5N1 en Asia.
Las recomendaciones incluyen objetivos y medidas específicas para la influenza y otras se refieren a los preparativos y respuestas frente a muchas emergencias de salud que afectan a un gran número de personas.
De antemano, la OMS reconoce que es imposible determinar la fecha en que ocurrirá la próxima pandemia y las repercusiones que podría tener. Enseguida, el plan menciona que desde el siglo XVI se han documentado tres pandemias por siglo, con intervalos de 10 a 50 años.
En el siglo XX, las pandemias ocurrieron en 1918, 1957 y 1968. En la primera murieron alrededor de 40 millones de personas en menos de un año, la mayoría de ellas tenía de 20 a 45 años de edad, mientras que en las otras dos, la cifra de mortalidad se redujo de manera considerable -entre uno y cuatro millones-.
Con base en esta experiencia, el plan mundial de la OMS de preparación para una pandemia de influenza prevé seis fases. Las primeras se ubican en un “periodo interpandémico” y se caracterizan porque no existen nuevos subtipos del virus de influenza en seres humanos, aunque sí puede estar presente en los animales. En esta etapa se considera que el nivel de riesgo para las personas es bajo.
La Fase 2 se determina cuando todavía no existen nuevos subtipos del virus de la influenza en personas. Sin embargo, la circulación de una cepa animal en circulación, representa un riesgo considerable de enfermedad humana.
Dentro del periodo de alerta pandémica, se encuentra la Fase 3, en la que se detectan uno o varios casos de infección humana con un nuevo subtipo vírico pero sin propagación de persona a persona, o como máximo raros casos de propagación a un contacto cercano.
La OMS señala que en la Fase 4 se detectan uno o varios conglomerados pequeños con transmisión limitada de persona a persona, pero la propagación es muy localizada, lo que indica que el virus no se adapta bien a los seres humanos.
Ya en la Fase 5 se detectan uno o varios conglomerados más grandes, pero la transmisión de persona a persona sigue siendo limitada, lo cual indica que el virus se adapta cada vez mejor a los seres humanos, pero tal vez aun no es plenamente transmisible. En esta etapa, la OMS considera que ya existe un riesgo pandémico considerable.
Finalmente en la Fase 6, de periodo pandémico, se registra una transmisión acrecentada y continuada en la población general.
Así, el nuevo tipo de influenza causada por un virus proveniente de los cerdos se propagó en México, causando muertos y poniendo al país en alerta sanitaria, mientras crecen temores a una posible pandemia.
“No se trata de un virus habitual de la influenza estacional, sino es una mutante de un virus que viene de los cerdos”, dijo el titular de Salud espurio, José Angel Córdova.
“No es gripe aviar, no es la que viene de los pájaros. Es un virus que mutó de los cerdos y que de ahí en algún momento se transmitió a algún humano”, agregó.
Dijo que se sospecha que otras 943 personas podrían haber contraído el virus en todo el país.
El ilegítimo Calderón convocó a una reunión de emergencia de su gabinete para tomar medidas a fin de frenar la epidemia, mientras el Gobierno esperaba nuevos resultados de laboratorio del virus.
La Casa Blanca también dijo que estaba siguiendo de cerca el brote en Estados Unidos.
Por las calles de la capital mexicana, una de las mayores ciudades del mundo con 20 millones de habitantes incluyendo sus alrededores, el usual tráfico caótico estaba más tranquilo y se veía a transeúntes y a pasajeros del metro con tapa-bocas o barbijos.
Autoridades locales recomendaron evitar las aglomeraciones de gente e incluso saludarse de beso y mano, compartir comida, vasos o cubiertos.
La letal influenza porcina mexicana podría trastornar el comercio y los viajes entre Estados Unidos y México si provoca restricciones sobre el movimiento de los bienes a través de la frontera o desata miedo en los consumidores, dijeron analistas.
El brote del virus porcino en México, que ya le costó la vida decenas de personas según la Organización Mundial de la Salud (OMS), atrapó la atención no sólo de organismos internacionales relacionados con la ese sector, sino de la prensa internacional.
Por ejemplo, el diario electrónico español elmundo.es encabezó así su nota principal del día: “La capital de México, paralizada por el mortífero brote de gripe porcina”.
Además, destacó la reunión de los responsables de salud de los 32 Estados convocada de manera urgente por Calderón, con el fin de adoptar medidas extremas para impedir la propagación del virus.
Y recordó que la última vez que México suspendió las clases en las escuelas fue hace casi 25 años, “cuando ocurrieron los devastadores terremotos de 1985”.
A su vez, la OMS convocó a una reunión de emergencia, donde valoró la situación sanitaria que priva en México, particularmente en el Distrito Federal, a consecuencia con el brote de influenza.
Luego de dicha reunión, el organismo decidió postergar la decisión de declarar al país en cuarentena, por lo que el tránsito de entrada y salida a México, dijo, continuará con normalidad.
El comité directivo de la OMS convocó a una reunión de emergencia para determinar si los brotes de la enfermedad, que también se ha detectado en Estados Unidos, constituyen una amenaza de salud pública internacional.
En un comunicado, la OMS mencionó que “estos sucesos son muy inquietantes porque hay casos humanos relacionados con un virus de gripe animal, pero también debido a la extensión geográfica de las diferentes apariciones, así como a la edad inhabitual de los grupos afectados”.
Asimismo, al reconocer que en México hay una epidemia de influenza por un virus porcino, el gobierno espurio informó que el número de muertos es de 68, de los cuales 20 están confirmados por la afectación de este nuevo virus y el resto son analizados a una semana de haberse declarado la alerta sanitaria.
El titular de Salud aclaró que la forma más eficaz del combate a la enfermedad no es la vacuna, sino el antiviral (Oseltamivir y Zanamivir), del que existe un millón de dosis que, estimó, es una cantidad “adecuada” para atender los poco más de mil casos que se han presentado y los que podrían darse.
El titular de la SSA definió esta situación como una epidemia provocada por un virus nuevo, y ya no como antes que hablaba de un brote epidemiológico, que se distingue por la presencia de unos cuántos casos. Pero insistió que no se trata de una pandemia (que afecta a países y continentes).
Así, la OMS instaló un Comité de Emergencia, que integra especialistas y científicos, para enfrentar de manera ordenada y sistemática la emergencia en México por la epidemia de influenza.
La cepa del virus que ha infectado a los mexicanos coincide con la que afectó a ocho personas en California y Texas, según lo confirmó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los enfermos en territorio estadounidense se recuperaron de síntomas de gripe común como fiebre, tos, dolor de garganta, aunque algunos también experimentaron vómito y diarrea.
Por el brote en México, las autoridades federales ordenaron el viernes cerrar hasta nuevo aviso de museos, teatros, cines y bibliotecas en el Distrito Federal (capital) y el vecino Estado de México para evitar la aglomeración de personas y un posible contagio masivo. El gobierno ya había suspendido las clases en escuelas de todos los niveles.
Mientras, senadores de la República cuestionaron hoy la falta de información veraz, oportuna y suficiente sobre el brote de influenza que azota al país.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, del PRI, demandó al gobierno que informe “sobre lo que se tiene que hacer para controlar la enfermedad”, y exigió que las autoridades federales que actúen de manera coordinada “para no causar zozobra ni alarma”.
Asimismo, México activó el Plan de Contingencia para América del Norte con motivo del descubrimiento de un nueva cepa de influenza, lo cual fue confirmado por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Por Esto!

Preguntas y respuestas sobre la gripe porcina

Apr
25
2009
Preguntas y respuestas sobre la gripe porcina

México enfrenta un brote epidémico de gripe porcina, presunta causante de la muerte de decenas de personas y de haber enfermado a cientos más. En Estados Unidos se han confirmado al menos ocho casos de infección, todos ellos en California y Texas; sólo una persona ha sido hospitalizada. A continuación, algunas preguntas y respuestas sobre la enfermedad:

P. ¿Qué es la gripe porcina?
R. Es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por un virus, la cual ocasiona frecuentemente epidemias en estos mamíferos pero no mata normalmente a muchos de ellos.

P. ¿Las personas se pueden enfermar de gripe porcina?

R. Los virus de gripe porcina no infectan usualmente a los humanos. Se han registrado casos ocasionales, comúnmente entre gente que tiene contacto directo con puercos infectados, como trabajadores de granjas. “Hemos visto influenza porcina en humanos en los últimos años, y en la mayoría de los casos, ha sido por contacto directo con cerdos. Esto parece ser diferente”, dijo el doctor Arnold Monto, experto en gripe de la Universidad de Michigan.

P. ¿Se puede propagar entre los humanos?

R. Ha habido casos de propagación del virus de humano a humano, probablemente de la misma manera que una gripe de temporada, a través de tos o estornudos de personas infectadas.

P. ¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina?
R. Estos son similares a los de la gripe común: fiebre, tos, fatiga, falta de apetito.

P. ¿El mismo virus de gripe porcina está enfermando a la gente en México y Estados Unidos?
R. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) dijo que las muestras del virus mexicano son iguales al virus de Estados Unidos. Este es una mezcla de virus humano, virus aviar de Norteamérica y virus porcino de Norteamérica, Europa y Asia.

P. ¿Hay fármacos para tratar la gripe porcina en humanos?
R. Hay cuatro fármacos diferentes aprobados en Estados Unidos para tratar la gripe, pero el nuevo virus ha mostrado resistencia a los dos más antiguos. El CDC recomienda el uso de Tamiflu y Relenza.

P. ¿Una vacuna de gripe común protege contra la gripe porcina?

R. La vacuna de gripe de temporada utilizada en Estados Unidos este año probablemente no proporcionará protección contra el más reciente virus de gripe porcina. Existe una vacuna para cerdos, pero no para humanos.

P. ¿Los residentes de California o Texas deben hacer algo especial?

R. El CDC recomienda las acciones de rutina para evitar enfermedades infecciosas: lavar las manos frecuentemente, cubrir boca y nariz cuando se estornuda o tose, y evitar el contacto cercano con personas enfermas. Si uno está enfermo debe permanecer en casa y limitar el contacto con otros.

P. ¿Y con respecto a viajar a México?
R. El CDC no ha dicho a los estadounidenses que se abstengan de viajar a México, pero aconseja que estén alertas sobre la enfermedad, tomen precauciones y se protejan contra infecciones, por ejemplo lavándose las manos.
(Fuente: Centro de Prevención y Control de Enfermedades/AP)
Por Esto!

Catástrofe, influenza y filosofía

Apr
25
2009
Catástrofe, influenza y filosofía

Ricardo Andrade Jardí

La catástrofe automovilística es ya imparable en el corazón del imperio, aunque mucho habría que analizar sobre esa catástrofe, que tal vez sea un reajuste cultural involuntario, que en lo inmediato dejará sin empleo a miles de trabajadores (uno de los costos de la mentira financiera) y sin macro-ganancias, a unos cuantos, pocos, pero que posiblemente beneficiará con el tiempo el medio ambiente y la salud de miles de personas. ¿Mejorará, si aún hay tiempo, la calidad de vida de las futuras generaciones? Nadie puede saberlo con certeza.
¿Se trata de un nuevo paradigma que cambiará la vida, en Occidente, como la conocemos hasta hoy? Muchos serán los intentos por salvar al capitalismo con más capitalismo.
Salvar al criminal sistema aunque sea necesario socializar algunos de los procesos que hasta hace algunos meses el salvajismo capitalista sometía a la lógica del “libre mercado”, al soplo de la rapiña y al “antiproteccionismo”.
Y, mientras al Norte, muy al Norte del continente la realidad concreta sigue revelando los insostenibles alcances de la mentira financiera global, en este Norte, que es también el Sur, el catarrito financiero de la usurpación, anuncia signos alarmantes de pulmonía económica y la influenza se convierte en una conveniente alerta epidemiológica, al tiempo que Fecal presenta una iniciativa de ley con la que se pretende, como en toda dictadura, y ante la incapacidad y la ilegitimidad, legalizar la represión.
Lo urgente no deja tiempo para lo importante y a río revuelto... los senadores (incluidos los del PRD) aprueban las modificaciones a la ley general de turismo y “legalizan” la rapiña empresarial sobre el patrimonio nacional, zonas arqueológicas, espacios públicos, antropológicos e históricos, quedan a merced de la explotación del mercado “para aprovechamiento de la actividad privada”.
Vientos de influenza empresarial, parecen ser los síntomas de la usurpación fecalista, alerta epidemiológica que nace en la IMPUNIDAD corrupta del sistema que desde hace tiempo intenta legalizar la ilegalidad.
Y más grave aún es la enfermedad educativa que deja de enseñar filosofía muy probablemente porque las huestes de Elba Esther Gordillo, capacitadas para enseñar las artes de la corrupción y el fraude, son incapaces de entender lo más mínimo elemental de la filosofía occidental. Imposible enseñar lo que se es incapaz de aprender.
Bananera república, en la que nos hemos convertido, llegaremos al punto donde será igual de difícil encontrar comida “nutritiva” en las “cooperativas escolares”, que libros de Platón en las bibliotecas públicas... Pero no perdamos la esperanza, la clandestinidad de los libros generará el gusto por ellos y pese a los esfuerzos del PRIAN y “la maestra”, más pronto que tarde la capacidad crítica surgirá en las calles y los barrios, en los centros de trabajo y en las mesas familiares, pues el hambre de conocimiento es igual de fuerte que el hambre de comida, y, en la conjunción de ambas, como en los callejones sin salida, normalmente nacen las revoluciones, lo que tampoco son ya capaces de entender los impulsores del sistema.

Por Esto!

Temen pandemia humana

Apr
25
2009
Temen pandemia humana

* La gripe porcina, que infectó a centenares de personas en Estados Unidos y en México, donde ya dejó decenas de muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad respiratoria que afecta a los cerdos, pero transmisible al ser humano, y hace temer una epidemia general

* Enorme preocupación / Barack Obama, atento al desarrollo de la enfermedad en México / Centros de Salud de EU afirman que es tarde para contenerla / El virus, una cepa nunca antes vista / Se desploma el precio de la carne de cerdo

PARIS, Francia, 24 de abril (AFP/AP/REUTERSA).-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo estar “muy preocupada” este viernes por la aparición de un virus de gripe porcina que se transmite entre humanos y sospechoso de haber causado la muerte de unas 60 personas en México.
“Estos acontecimientos son muy preocupantes porque hay casos humanos asociados con un virus de gripe animal, pero también por la extensión geográfica de los distintos brotes, así como por la edad inhabitual de los grupos afectados”, explicó la OMS en un comunicado publicado en su sitio de Internet.
Las autoridades sanitarias mundiales lanzaron el alerta el viernes después de que se señalaron varios centenares de casos humanos de gripe porcina en México, que inició una “campaña masiva” de vacunación, y una decena de casos en Estados Unidos.
La gripe porcina, que infectó a centenares de personas en Estados Unidos y en México, donde dejó 57 muertos, según la OMS, es una enfermedad respiratoria que afecta a los cerdos, pero transmisible al ser humano, y hace temer una pandemia.
La gripe porcina, un virus gripal de tipo A, puede expandirse de manera muy rápida.
Como entre los humanos, los virus de la gripe cambian continuamente en el cerdo. Ahora bien, los cerdos tienen, en sus vías respiratorias, receptores sensibles a los virus influenza de porcinos, humanos y aviarios.
Los cerdos se vuelven entonces “recipientes de mezclas” o “crisoles” que favorecen la aparición de nuevos virus gripales, a través de recombinaciones genéticas, en caso de contaminaciones simultáneas.
Este tipo de virus híbridos pueden provocar la aparición de un nuevo virus de la gripe, que sea tan virulento como la gripe aviaria, y tan transmisible como la gripe humana.
Este tipo de virus que el sistema inmunitario humano desconoce podría tener las características necesarias para desencadenar una pandemia de gripe.
Diferentes subtipos de virus porcinos surgieron a lo largo de los años: H1N1 (los más recientes en ser aislados), H1N2, H3N2 y H3N1.
Según la Secretaría de Salud mexicana, laboratorios canadienses y estadounidenses confirmaron que la epidemia humana se debía a “un nuevo virus influenza”.
La gripe del cerdo se transmite de manera ocasional al ser humano, en general en personas que estuvieron en contacto con estos animales, pero existen casos de transmisiones interhumanas.
En Estados Unidos, se habían registrado dos muertes en 1976 y 1988.
Los Centros de Control de Enfermedades estadounidenses (CDC) informaron el 17 de abril de dos casos de niños afectados, de 9 y 10 años, que no habían estado en contacto con cerdos.
El origen de esos casos son virus parecidos, con una combinación genética única hasta entonces, y que nunca fue descrita entre los virus porcinos y humanos en Estados Unidos ni en otro lugar, según el Centro de Control de Enfermedades europeo. Estados Unidos registró un total de cinco casos (en California y Texas).
La vacuna contra la gripe estacionaria humana no protege de la gripe porcina.
El hecho de comer cerdo no representa un riesgo, porque la temperatura de cocción (71º Celsius) destruye los virus y las bacterias, subrayó el CDC.
En la capital mexicana, se anunció una vasta campaña de vacunación y se recomendó a la población en general no acudir a lugares concurridos, no usar transportes públicos, no saludar de mano ni besarse, y utilizar tapabocas y lavarse las manos.
En Estados Unidos, siete casos fueron confirmados y otros nueve son considerados sospechosos, añadió la OMS, que precisa que no se registró ningún caso mortal.
La organización, que teme que una nueva cepa de la gripe porcina genere una pandemia, “activó su centro de operaciones” para recabar todas las informaciones y centralizar las acciones.
La OMS dice estar preocupada por el hecho de que la enfermedad afectó a adultos jóvenes que gozaban de buena salud, un grupo que en general no se contagia con la gripe.
Mientras, el Presidente Barack Obama se mantiene al tanto de la información sobre el brote de gripe porcina en México, informó el viernes la Casa Blanca.
Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el Consejo de Seguridad Interna observa la situación en el vecino del Sur, junto con el Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
A la par, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), dijeron el viernes que es demasiado tarde para contener el brote de la nueva cepa de influenza porcina.
Y los futuros de cerdo cayeron a un mínimo de dos meses el viernes, por ventas al final de la sesión y en medio del nerviosismo por un brote de gripe porcina que ha matado al menos a 60 personas en México, un gran importador de carne estadounidense.
El virus, una cepa de influenza nunca antes vista, se ha extendido a Estados Unidos, donde ocho personas en California y Texas se infectaron, pero luego se recuperaron.
Por Esto!

Alerta internacional

Apr
25
2009
Alerta internacional

* Advertencia sanitaria tras conocerse la epidemia de influenza en México / Psicosis en Guatemala, Nicaragua, Brasil, Canadá, EU, Francia y otros países

GUATEMALA, Guatemala, 24 de abril (EFE/AFP/REUTERS).
- Las autoridades sanitarias mundiales lanzaron una alerta el viernes después de que se señalaron varios centenares de casos humanos de gripe porcina en México, que inició una “campaña masiva” de vacunación, y una decena de casos en Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias de Guatemala se declararon hoy en alerta y ordenaron aumentar el control de la zona fronteriza con México, ante el temor de que ingrese al país la gripe porcina que ha causado decenas de muertos en ese país.
Nicaragua declaró este viernes alerta sanitaria contra un eventual brote de gripe porcina en el país, como medida de prevención, tras confirmarse la aparición de la enfermedad en México y Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud (MINSA).
El Gobierno y la instituciones sanitarias de Costa Rica activaron los mecanismos de monitoreo y prevención ante la aparición de una epidemia de gripe porcina en Estados Unidos y México, que ha provocado al muerte de decenas de personas.
El Ministerio peruano de Salud dispuso el viernes mayores medidas de vigilancia en las fronteras del país, ante los casos de una nueva variedad de influenza porcina que ha causado la muerte a decenas de personas en México.
El Ministerio de Salud de Chile reactivó este viernes un plan de prevención, a través de la Comisión Nacional de Respuesta a Brotes y Emergencias Sanitarias, por el brote de gripe porcina que según la OMS ha mató a decenas de personas.
Las autoridades colombianas adoptaron el viernes medidas para evitar el ingreso del virus de la gripe porcina, cuya epidemia suma muertos en México e infectados en Estados Unidos, informó el ministro de la protección social, Diego Palacios.
La ministra canadiense de Salud, Leona Aglukkaq, informó el viernes que Canadá no registra casos de gripe porcina, pero instó a la población a mantenerse alerta para evitar el ingreso al país de la epidemia.
Las autoridades sanitarias de Brasil lanzaron este viernes un plan de acción preventivo para evitar el ingreso al país de la fiebre porcina que estalló en México.
El Ministerio de Salud francés abrirá el sábado una unidad de crisis a fin de seguir la evolución de la situación sanitaria en México, donde se desató una epidemia de gripe porcina, indicó este viernes un comunicado de la Dirección General de la Salud (DGS).
Por Esto!

Los latinos, de vuelta a sus casas

Apr
25
2009
Los latinos, de vuelta a sus casas

Pedro Díaz Arcia

En Japón, con la “cortesía” habitual de la cultura nipona, el Gobierno aplica un programa consistente en pagar miles de dólares a trabajadores temporales procedentes de América Latina a cambio de que nunca más regresen con visas laborales.
Como es usual, las crisis y las guerras las provocan los ricos y las pagan los pobres.
Ante la mayor tasa de desempleo -4.4%- en los últimos tres años; una disminución de las ventas al exterior en marzo del 45,6%, en comparación con igual período del 2008, y la producción industrial en su nivel más bajo en 25 años, Japón optó por “exportar” fuerza de trabajo foránea que, hasta el momento, se limita a inmigrantes de nuestra región.
Alguien, con alma fascista, comentó que no concebía el país “como una nación multiétnica”.
Pero, Hidenori Sakanaka, director del Instituto de Política Migratoria de Japón, una organización independiente, calificó la iniciativa como vergonzosa e inhumana.
El programa ofrece 3,000 dólares para el boleto, más 2,000 dólares por cada persona dependiente, con la condición de que nunca más retornen como trabajadores; a no ser que se conviertan en profesionales y reciban una invitación de alguna compañía.
The New York Times señala en su edición del viernes que en 1990, ante un creciente déficit de obreros, el Gobierno japonés comenzó a conceder miles de visas de trabajo especiales a descendientes de esos emigrantes.
Se estima que unos 366,000 brasileños y peruanos viven ahora en Japón, ocupados en lo que se denomina mercado laboral de las tres K -kitsui, kitanai, kiken- que se traduce como trabajos duros, sucios y peligrosos.
No es obligatorio vincular el “trío de k” con el conocido juego del cubilete y, menos aún, con el siniestro Ku Klux Klan estadounidense, que no pierde las esperanzas de utilizar la soga con el Presidente Barack Obama.
España, golpeada por la situación económica que llevó al secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, a declarar ante la Televisión Nacional Española “que estamos en el epicentro de la crisis. Estamos en el ojo de la tormenta perfecta”, adoptó un plan parecido al de Japón, pero “tolerable”, pues los inmigrantes, “si aún viven”, pueden reclamar su residencia y sus visas de trabajo luego de tres años.
La actual tasa de desempleo en la Península Ibérica alcanzó el 17.4%, con 4.01 millones de desocupados, su máximo histórico, en lo que se considera como “una cifra terrible”.
La crisis se apodera de cualquier espacio, en cualquier esfera, económica, financiera o social.
Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) denunció el jueves que los altos precios de los alimentos empeoran las condiciones de vida de millones de pobres en el Tercer Mundo, cuando se reporta la reducción de costos en el mercado internacional.
El análisis realizado por el organismo internacional en 58 países subdesarrollados destaca que en el 80% de los casos, los precios de los víveres son 40% más altos en relación con tres meses atrás.
Pero las reuniones se suceden con la pertinaz insistencia de las olas y sus consecuentes resacas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) participa este fin de semana en la “romántica” cumbre de primavera, junto a su socio de aventuras financieras el Banco Mundial, pero, en esta ocasión, con 105 millones menos de ingresos y un déficit de 299 millones de dólares.
A fines del 2008, el FMI se vio en la necesidad de despedir a más de dos mil personas de sus principales oficinas en Washington, así como en varias capitales de Europa, Asia, América Latina y el Caribe.
No obstante las promesas del Grupo de los Siete, que agrupa a los países más industrializados del planeta, de reforzar las finanzas del organismo financiero, Simon Johnson, jefe del departamento de estudios del FMI, dijo alarmado que “el fuego se apagó, pero el humo aún no despareció”
Con respeto a la visión de un gurú de las finanzas, pienso que sí hay señales de humo: las llamas no se han extinguido.
Mientras crece el desempleo en Estados Unidos, por aquí y por allá se desatan los incendios: Samsung Electronics Co., el más importante fabricante mundial de chips de memoria para computadores, pantallas de cristal líquido y televisores de pantalla plana, anunció ayer que sus ganancias netas cayeron un 72% en el primer trimestre; Ford Motor Co., la segunda empresa automotriz de Estados, anunció el propio día que perdió 1,400 millones de dólares en el mismo período.
La famosa tabaquera Philip Morris International, con sede en Suiza, pero que cotiza en las Bolsas de Nueva York y París y sus operaciones se coordinan desde Nueva York informó que ganó un 11.8% menos en este trimestre en comparación con el año pasado.
A fin de cuentas las aguas podrían retornar a un nivel aceptable para la subsistencia del actual sistema global de explotación y discriminación, mientras los trabajadores, gestores de las riquezas del mundo, se mantendrán -si no voltean la mesa- en su estatus de dependencia del capital y las arbitrariedades de los ricos.
En situaciones de crisis e injusticias me viene a la mente la conocida canción infantil: “El patio de mi casa es particular, si llueve se moja igual que los demás”.
Pero, para rectificar la letra: si llueve, el patio de los pobres se moja más que los demás.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros