sábado, 25 de abril de 2009

Alerta internacional

Apr
25
2009
Alerta internacional

* Advertencia sanitaria tras conocerse la epidemia de influenza en México / Psicosis en Guatemala, Nicaragua, Brasil, Canadá, EU, Francia y otros países

GUATEMALA, Guatemala, 24 de abril (EFE/AFP/REUTERS).
- Las autoridades sanitarias mundiales lanzaron una alerta el viernes después de que se señalaron varios centenares de casos humanos de gripe porcina en México, que inició una “campaña masiva” de vacunación, y una decena de casos en Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias de Guatemala se declararon hoy en alerta y ordenaron aumentar el control de la zona fronteriza con México, ante el temor de que ingrese al país la gripe porcina que ha causado decenas de muertos en ese país.
Nicaragua declaró este viernes alerta sanitaria contra un eventual brote de gripe porcina en el país, como medida de prevención, tras confirmarse la aparición de la enfermedad en México y Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud (MINSA).
El Gobierno y la instituciones sanitarias de Costa Rica activaron los mecanismos de monitoreo y prevención ante la aparición de una epidemia de gripe porcina en Estados Unidos y México, que ha provocado al muerte de decenas de personas.
El Ministerio peruano de Salud dispuso el viernes mayores medidas de vigilancia en las fronteras del país, ante los casos de una nueva variedad de influenza porcina que ha causado la muerte a decenas de personas en México.
El Ministerio de Salud de Chile reactivó este viernes un plan de prevención, a través de la Comisión Nacional de Respuesta a Brotes y Emergencias Sanitarias, por el brote de gripe porcina que según la OMS ha mató a decenas de personas.
Las autoridades colombianas adoptaron el viernes medidas para evitar el ingreso del virus de la gripe porcina, cuya epidemia suma muertos en México e infectados en Estados Unidos, informó el ministro de la protección social, Diego Palacios.
La ministra canadiense de Salud, Leona Aglukkaq, informó el viernes que Canadá no registra casos de gripe porcina, pero instó a la población a mantenerse alerta para evitar el ingreso al país de la epidemia.
Las autoridades sanitarias de Brasil lanzaron este viernes un plan de acción preventivo para evitar el ingreso al país de la fiebre porcina que estalló en México.
El Ministerio de Salud francés abrirá el sábado una unidad de crisis a fin de seguir la evolución de la situación sanitaria en México, donde se desató una epidemia de gripe porcina, indicó este viernes un comunicado de la Dirección General de la Salud (DGS).
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros