martes, 26 de mayo de 2009

Corea del Norte desafía a la comunidad internacional al realizar un ensayo nuclear


Kim Jong Il, es considerado actualmente como el dictador perfecto, no solo por su irrespeto total a los derechos humanos, sino por que se cree que entre él y su padre (Kim Il-sung) mataron de hambre a más de 3 millones de norcoreanos, con la más absoluta y total impunidad.
Se lo considera tan terrible como Hussein, Stalin, Hitler, Y casi tan demente como Pol Pot.
Fue durante su juventud un capitalista brutal, déspota y despiadado, una especie de playboy y lider indiscutible del comunismo "pop" en la actualidad (superando incluso al Fidel "adidas" Castro), se gastaba todo el dinero de su padre (pueblo) en grandes fiestas y abusos con drogas, caviar, Cognac y mujeres nórdicas que a menudo le doblaban en estatura, ya que este megalómano dictador es un enano moral.
Presúntamente, según el libro de Michael Moore: Stupid White Man, Kim Jong Il recibe transfusiones de sangre de jovenes virgenes para retrasar el envejecimiento y mantenerse siempre en onda, terso, activo y juvenil (obviamente siguiendo las recetas de la condesa Erszebet Bathory).

Un funcionario de la administracion Clinton, lo definió, como un “borracho majareta” que no entiende el mundo que le rodea. Kim Jong Il, al que los norcoreanos deben por obligación referirse como “Amado Lider”, es un personaje totalmente excéntrico, con esa soberanía que solo puede otorgar el poder. Gasta 700.000 dólares al año en Coñac y tiene una colección de vinos que supera las 10.000 botellas.
Creó diversos campos de concentración a la vieja tradición Nazi - Rusa, un ejemplo es el de Hoeryong ("campo 22"), en él están presos hasta 50.000 hombres, mujeres y niños. Según el diario británico The Guardian allí se cometerían graves violaciones a los derechos humanos como el asesinato de niños nacidos de prisioneras. Enorme campo de concentración Norcoreano fotografiado con Google Earth

Se cree, (o al menos eso publicita su Gobierno) que tiene un coeficiente intelectual de genio: 150 o 160 IQ.


Viaja siempre en un tren acorazado especial, un regalo de Stalin a su padre que poco a poco ha ido modernizando. Su régimen político es un culto a su personalidad total. Su retrato lo preside todo y al parecer más del 90% de la programación televisiva del país está dedicada a su figura.


Kim Jong Il, además de un fanático y autocalificado experto de internet (en un país donde no existe), es un consumado coleccionista de cine. Al parecer posée una enorme colección de cintas de vídeo y DVD's.
(tomado del genocidio comunista)





NO VOTAR es LO PEOR para México

NO VOTAR es LO PEOR para México

Sin percibir el daño enorme que le harían al México que está siendo destrozado por sus supuestos "gobernantes", algunas personas --tal vez de buena fe, o por interés malsano-- hacen continuos llamamientos a NO VOTAR en las próximas elecciones del 5 de julio.

Sus razones parecen sólidas: la imparable corrupción e impunidad gubernamental, reforzada por la partidocracia que establece su dictadura inapelable e insensible a la necesidad ciudadana y que justifica (mediante leyes interesadas) el dispendio y los excesos de la Cleptocracia adueñada del poder público y privado. Son premisas muy válidas. Pero la deducción resultante es errónea y más enfasada con la eterna recomendación eclesiástica ante el destino: la sufrida resignación.

En efecto, ante los males evidentes que padece México, los exhortos a No Votar están pidiendo Resignación ante lo que sucede, cuando lo que necesita el país es una auténtica y profunda Revolución, que no sólo arroje del poder a los corruptos alentadores de impunidades, sino que destierre para siempre los vicios institucionalizados como Virtudes en el inconsciente colectivo.

El No Votes encubre las trampas ya preparadas, prolonga las complicidades pactadas, justifica las ilegalidades legalizadas y promueve la aceptación callada, paciente y doliente del estado de cosas ya putrefactas. El No Votes destruye la capacidad de indignación, impulsa la inacción contra las acciones destructivas de la sociedad y los individuos, y consolida las mafias políticas protectoras del crimen en todas sus vertientes y manifestaciones.

Pero, aquí la pregunta determinante, ¿por quién votar si todos son malos?

PRI y PAN son exactamente lo mismo, mellizos en los vicios y el engaño, como ya se ha visto. El PRI arruinó al país con su tecnocracia neoliberal. El PAN lo empeoró con su hipocresía religiosa. El PRD de Los Chuchos es el canto de la misma moneda que de un lado tiene al PRI y del otro al PAN.

El Verde Ecologista no es ni verde (la Internacional Verde lo desconoció por falso), ni ecologista, sino una ficción electoral hecha club de pillos (y pillas, como les gusta diferenciar) dados a la juerga y a la vida alegre con cargo al Presupuesto, para lo que se pegan al PRI --como los peces migajeros a los tiburones--, después de que el PAN los despreció.

El PANAL (o Nueva Alianza) fue otra concesión a la mafiosa emperatriz de los profesores mexicanos, Elba Esther Gordillo, con el fin de restarle votos a cualquier oposición y sumárselos al partido gubernamental que la mantiene en el poder. Es una aparente oposición para recibir más Presupuesto.

El partido hoy llamado Social Demócrata (PSD), tampoco es social ni demócrata, sino otra mafia presupuestívora nacida en la necesidad de Vicente Fox de pulverizar la oposición a su partido en el 2006 y quitarle posibles votos a su demonio López Obrador.

Todos estos partidos formaron la mescolanza que hizo posible el fraude electoral del 2006 al distraer la atención del asunto central (la decisión ciudadana) y permitir que los magistrados electorales legalizaran las ilegalidades cometidas por Fox, PAN, empresarios y televisoras.

De los dos partidos (Convergencia-PT) que apoyaron y continúan apoyando al movimiento de Resistencia Civil Pacífica (RCP), Convergencia actúa con tibieza interesada, para no perder la base social de los seguidores de López Obrador ni enemistarse con el gobierno proveedor de Presupuesto. En muchos estados de la República Mexicana, el partido Convergencia está firmemente unido al PRI o al PAN por lazos filiales o convenencieros, convertido en un partido acata-órdenes de los secretarios de Gobierno, que lo consienten por su utilidad en la ficción democrática que les permite anunciarse como "estado de derecho". Pero, en realidad, Convergencia es una oposición cómoda, como Los Chuchos del PRD, que toleran a la RCP por interés, no por convicción.

El PT (Partido del Trabajo) tiene un serio problema en los políticos profesionales que lo controlan y toman sus decisiones, quienes atienden primero sus intereses personales, antes que las conveniencias ciudadanas. Tiene, como todos los demás partidos, sus guerras intestinas por el poder, que los medios de comunicación magnifican en servicio al partido gubernamental, pues les interesa minar cualquier posible apoyo a López Obrador y a la Resistencia Civil Pacífica, y realmente el PT ha sido el más consistente y decidido en ese apoyo.

La alianza que mantiene con Convergencia ("Salvemos a México") es sólo para darle cauce legal al descontento de la lopezobradorista RCP, pues en México los mismos partidos obligan a que toda oposición se manifieste sólo mediante los partidos reconocidos... por ellos mismos. Pero sus cúpulas profesionales realizan "arreglos" para repartirse puestos, prebendas y poder, sin tomar en cuenta la opinión o necesidad ciudadana.

Sólo hay un detalle que diferencia al PT de los demás partidos. Por su mayor apego a Andrés Manuel López Obrador, el PT es el más lejano del gobierno. Y como la experiencia ha demostrado en México desde 1982 (contrario a lo que difundió Salinas de Gortari y hoy adopta el PAN) lo que resulta malo para el gobierno, es bueno para el pueblo. O al revés: lo malo para el pueblo (fraudes, corrupción, impunidad, carestía, desempleo, etc.) es bueno para el gobierno (contratos, fideicomisos, grandes sueldos y prestaciones, impunidad, riqueza grosera, etcétera).

De todos los malos (partidos) hay uno menos peor, pero que resulta indeseable para el gobiern, el PT. Por ése hay que votar masivamente, al menos en esta ocasión. Para que entienda que su éxito se debió a la gente, NO A SUS CANDIDATOS, y que éstos no se sientan importantes y únicos, a quienes el poder --como a los faraones-- les llegó del Sol, como hoy actúan todos los políticos en funciones.

Y si el PT traiciona la confianza popular, como han hecho los demás, deberá elegirse a otro y luego a otro y otro, hasta que todos los partidos entiendan que en el juego del poder, quien reparte las cartas es EL PUEBLO con sus votos.

Por eso HAY QUE VOTAR. No quedarse sentados y hacer caso de quienes piden No Votar o ANULAR EL VOTO con alguna leyenda, justificándolo como una forma de protesta. El gobierno ya ha demostrado ser insensible a cualquier protesta que no sea pagada por él. Por eso una abstención o un voto anulado le servirá al gobierno para perpetuar su impunidad, corrupción y saqueos.

Lo que más desean los partidos promotores del desempleo, la violencia, la injusticia y encubridores de la delincuencia, organizada y desorganizada, es que haya una gran abstención o una enorme cantidad de votos anulados, para que con sólo los votos válidos de sus militantes se repartan dinero y canonjías.

¿Protesta? Una y otra vez se comprueba que la soberbia del poder es insensible, ciega y sorda.

Pues entonces, que sienta las consecuencias. HAY QUE VOTAR por el más indeseado por el gobierno.

A pesar de todos los fraudes preparados, hay que hacerlos más difíciles, HAY QUE VOTAR.

México necesita otra revolución, no resignación.

publicado en blogotitlan

En Contexto con Ruben Luengas: Regresa Fox diciendo pendejadas en Foxilandia

En Contexto con Ruben Luengas: Regresa Fox diciendo pendejadas en Foxilandia

La comprobación

DENISE DRESSER

“¿La impunidad es condición necesaria para el funcionamiento de la maquinaria política del país?”, le pregunta Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid y el expresidente asiente. Aunque después –amenazado, presionado, acorralado– pide que no le creamos, el diagnóstico queda allí. Y todo lo que ha ocurrido desde entonces tan sólo constata el peso de sus palabras, comprueba la certeza del diagnóstico, valida lo que dijo antes de volverse prematuramente senil. El sistema político mexicano ha sido construido para asegurar la impunidad de la clase política. Opera cotidianamente para lograr ese fin y quienes engrosan sus filas lo saben. La competencia electoral entre partidos no erradica la impunidad, tan sólo la democratiza. La alternancia política no combate la corrupción, tan sólo amplía su espectro ideológico. En la última semana México comprueba que hay demasiados dispuestos a firmar el pacto de impunidad, y aquí está la evidencia:
• Aunque en privado los priistas reconocen que Miguel de la Madrid tiene razón, en público se unen para desacreditarlo. Saben que dice lo que tantos han sugerido, pero aún así cierran filas para declararlo un demente. Saben que tiene razón, pero precisamente por ello no pueden reconocerlo. De la Madrid desnuda al sistema construido por el PRI, del cual viven, con el cual se han enriquecido, el cual necesitan preservar.
• En cualquier democracia funcional, las imputaciones hechas hubieran provocado un deslinde o un distanciamiento entre el expresidente involucrado y su propio partido. Pero aquí, los priistas optan por matar al mensajero –De la Madrid– con el objeto de acallar el mensaje. En vez de exigir una investigación esclarecedora, Manlio Fabio Beltrones exige el silencio cómplice.
• Y el PAN se suma a ello. ¿Dónde están los reclamos panistas ante la deshonestidad salinista que Miguel de la Madrid expone? ¿Dónde está el discurso presidencial asumiendo el combate a la corrupción como causa suya? ¿Dónde están las declaraciones firmes y enérgicas que esperaríamos del procurador Eduardo Medina Mora? ¿Dónde está la columna vertebral del panismo que asumió la transparencia como principio fundacional? Si el PAN piensa que las declaraciones tibias y cantinflescas del secretario de la Función Pública constituyen una toma de posición se equivocan. En esta coyuntura crítica, el PAN opta también por callar. Por ofuscar, por sugerir “el juicio en las urnas” para no encarar la impunidad compartida que ha contribuido a perpetuar.
• La televisión también. Carlos Ahumada revela en su libro Derecho de réplica que Carlos Salinas le habló a Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa, para coordinar la salida al aire de los videos que involucraban a René Bejarano. Probablemente hubo una llamada similar para coordinar la falta de cobertura en el caso de la entrevista de Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid. Sólo así se explica que la nota política más importante de la semana pasada estuviera ausente en la pantalla de los principales noticiarios de Televisa y de TV Azteca. Que Joaquín López Dóriga fuera uno en el radio y otro en la televisión. Que el “cuarto poder” mediático no cumpliera plenamente con el papel que le corresponde.
• Vicente Fox alimenta la impunidad en la medida en que su propio papel no queda claro. ¿Negoció la libertad de Raúl Salinas de Gortari a cambio de los videos con los cuales intentó destruir políticamente a AMLO? ¿Giró instrucciones al Poder Judicial para asegurar un resultado predeterminado como lo hizo con el desafuero? ¿Por qué se dio la devolución de la fortuna del hermano incómodo si no se había esclarecido su origen? Sólo una investigación a fondo del involucramiento foxista en esta historia podría responder las preguntas indispensables, pero ya el PAN ha dejado en claro que nunca la habrá.
• El pesado silencio de tantos en torno al caso de Carlos Salinas constata la complicidad, el doblegamiento, el temor entendido. No es casualidad que en la carta que el expresidente envió a Carmen Aristegui mencionara a los beneficiarios de la partida secreta listados en su libro México: Un paso difícil a la modernidad: “partidos políticos, dirigentes empresariales, sindicatos, organizaciones rurales, intelectuales, organizaciones religiosas y medios de comunicación, entre muchos otros, incluidas personas que realizaban otras tareas que se consideraban también necesarias”. El objetivo era mandar un mensaje, una amenaza: “me criticas y te delato”. “Te sumas a la cruzada pública en mi contra y hago público el cheque que te envié como lo hice con Héctor Aguilar Camín”. “Si cuestionas mi reputación destruyo la tuya”. La carta era una exigencia de lealtad ante favores recibidos, dinero entregado, concesiones otorgadas, licitaciones pactadas, puestos repartidos, lealtades compradas. Así ha funcionado la maquinaria y por ello hay tantos incentivos entre sus beneficiarios para mantenerla así.
• Por ello México es un país de corrupción compartida pero nunca castigada, de crímenes evidenciados sin sanciones aplicadas, de expresidentes protegidos por quienes primero los denuncian pero luego pierden la razón, de políticos impunes y empresarios que también lo son. Por ello las procuradurías exoneran, las Fiscalías Especiales nunca funcionan, las comisiones investigadoras en el Congreso no cumplen con su función, los custodios no custodian, los crímenes persisten. Hay demasiados intereses que proteger, demasiados negocios que cuidar, demasiadas irregularidades que tapar, demasiadas cuentas bancarias que esconder, demasiadas propiedades que ocultar, demasiados pactos que preservar.
• Y tan sólo como botón de muestra, la lista de los impunes. La lista que el país produce y amplía cada vez que deja de investigar y sancionar, acusar y castigar. Carlos Salinas de Gortari. Luis Echeverría. Diego Fernández de Cevallos. Mario Marín. Ulises Ruiz. Ricardo Salinas Pliego. Emilio Gamboa. Arturo Montiel. Jorge Hank Rhon. Elba Esther Gordillo. Carlos Romero Deschamps. Manlio Fabio Beltrones. Joaquín Gamboa Pascoe. Kamel Nacif. Los Bribiesca-Sahagún, entre tantos más.
• Como escribió alguna vez Benjamín Franklin, el objetivo principal de una conversación es informar o ser informado. Y la conversación entre Carmen Aristegui y Miguel de la Madrid –junto con la reacción que produce– cumple con ese requisito. Tanto lo hablado como lo posteriormente negado contribuyen a informar. Revelar. Confirmar. Constatar. Comprobar, como lo escribe Jorge Zepeda Patterson en el libro Los intocables, que una premisa principal del sistema político mexicano es “nunca contra alguno de nosotros”.

Viene lo peor

May
26
2009
Viene lo peor

* Desde Sonora, Andrés Manuel López Obrador advierte que el país aun NO toca fondo / “Se acerca una etapa de mayor carestía y desempleo que recrudecerá el derrumbe de la economía nacional”, afirma
* El Presidente Legítimo de México reitera que nunca llamará a tomar las armas porque “NO tenemos otro camino de lucha que la vía electoral pacífica”

En las asambleas públicas de ayer, Andrés Manuel explicó que la situación económica va a empeorar en términos aún más agudo que la caída del 8.2% del primer trimestre del año, lo que se traducirá en una mayor mortandad de negocios. Así que llamó a apoyar el movimiento que encabeza el cual “es como la lucecita que nos indica que podemos salir del túnel en el que nos encontramos”. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

GUAYMAS, Sonora, 25 de mayo (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país aun no toca fondo. “Se acerca una etapa de mayor carestía y desempleo que recrudecerá el derrumbe de la economía nacional”, señaló.
Hizo un llamado a los simpatizantes de los partidos del Trabajo, Convergencia (integrantes de la coalición “Salvemos a México”) y algunos del PRD, presentes en los mítines de este lunes, para que promuevan el voto no sólo entre afiliados a sus respectivos partidos, sino entre sus familiares y vecinos.
Sólo de esa forma -les dijo- podremos evitar que la “mafia, la tele-dictadura y pillaje de la política que ha intentado destruirme desde los tiempos de los videos, del desafuero y del fraude de 2006”, triunfe en la próxima contienda del 5 de julio. En esta Entidad serán renovados, además de los siete distritos federales y 21 locales, 72 alcaldías y la gubernatura a partir de una alianza, única de su tipo en el país, entre el PRI-Partido Verde y Nueva Alianza, partido controlado con la presidenta del magisterio Elba Esther Gordillo. En medios locales, este lunes se afirma que la fuerza del magisterio hará ganar al tricolor.
Ante ello, López Obrador criticó al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, a quien llamó “especialista en el cultivo del chayote”, en referencia al dispendio del Mandatario a favor de la oligarquía de los medios de comunicación que quieren silenciarnos, dijo.
Primero en Ciudad Obregón y más tarde en Guaymas y en Hermosillo, el Presidente Legítimo de México aseveró que nunca llamará a tomar las armas porque “no tenemos otro camino de lucha que la vía electoral pacífica”.
La semana pasada, López Obrador concluyó asambleas en las 16 delegaciones del Distrito Federal para apoyar, en esta zona, a los candidatos del PRD. Lo mismo hará en Tabasco, mientras que en el resto del país apoyará a los abanderados PT-Convergencia.
La advertencia de López Obrador es acerca de los riesgos de votar por el PRI o por el PAN porque este binomio no ha tomado medidas de solución “ante esta catástrofe nacional que se pudo haber evitada”.
Precisó que los directores de las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico (Gastón Azcárraga y José Luis Barraza) han acudido a ellos para pedirle a Calderón les condone deudas de combustible mientras que al pueblo, a los campesinos, a los pequeños propietarios los han dejado en el abandono.
En las asambleas públicas para apoyar a los candidatos de la Coalición Salvemos a México explicó que la situación económica va a empeorar en términos aún más agudo que la caída del 8.2 por ciento del primer trimestre del año, según reportó el INEGI, lo cual se traducirá en una mayor mortandad de negocios.
Es por ello que llamó a apoyar el movimiento que encabeza el cual “es como la lucecita que nos indica que podemos salir del túnel en el que nos encontramos”.
En la plaza Lázaro Cárdenas, en Ciudad Obregón, López Obrador estuvo acompañado por un grupo de perredistas encabezados por la dirigente de este partido en Sonora, Leticia Maldonado, perteneciente a la corriente interna Izquierda Social que apoya al movimiento del político tabasqueño, aún cuando la abanderada perredista a la gubernatura de esta entidad, Petra Santos, sea impulsada por Jesús Ortega.
“Me gustaría apoyar a la candidata del PRD Petra Santos, pero como él vino (Miguel Ángel Haro, candidato a gobernador por la coalición), a él le levanto la mano”, expresó López Obrador.
Ante sus simpatizantes hizo énfasis en que “hay que orientar mucho a la gente al hacer campaña electoral, decirle que la mafia está arrinuando al país. Se le dijo a la mafia: tenga para que aprendan. Dijimos que esta tragedia (económica) ocurriría” dijo.
Estuvo acompañado también durante su recorrido por Sonora por Alfonso Durazo, ex vocero de Vicente Fox, quien ahora apoya abiertamente el movimiento por la trasformación de la vida pública del país que enarbola López Obrador.
Por Esto!

Preámbulo de guerra civil

May
26
2009
Preámbulo de guerra civil

En el país, por la crisis del narcotráfico y de las organizaciones guerrilleras, afirma el escritor Carlos Montemayor / Las elecciones serán “un espejismo mientras las fuerzas ciudadanas no se renueven, no crezcan y no intervengan de manera decisiva en los procesos electorales” / Advierte que el país está en demolición, en el abismo, en la caída precipitada del desmantelamiento total y en bancarrota: NO tiene recursos propios NI en ciencia, salud, pensiones, seguridad social NI en seguridad pública

México “está en bancarrota, no tiene recursos propios ni en ciencia, salud, pensiones, seguridad social ni en seguridad pública”, afirma Carlos Montemayor.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 25 de mayo (LA JORNADA).- “La resistencia retórica del país nos impide comprender a qué grado la crisis del narcotráfico y de las organizaciones guerrilleras en México constituye ya un preámbulo de guerra civil”, afirmó el escritor Carlos Montemayor. Sobre los comicios del 5 de julio para renovar a la Cámara de Diputados, opinó que las elecciones serán “un espejismo mientras las fuerzas ciudadanas no se renueven, no crezcan y no intervengan de manera decisiva en los procesos electorales, que cada vez más representan una disputa entre elites de partido y no de proyectos nacionales de base ciudadana”.
Sostuvo que cada vez las dirigencias de los partidos políticos “son más semejantes; sus diferencias son esencialmente escénicas, no de sustancia”, por lo que “la salida o el cambio saludable político en México no puede derivar de las elites de los partidos políticos, solamente puede surgir de un cambio sustancial de las acciones, fuerzas o transformaciones ciudadanas”.
En entrevista, consideró que la reciente declaración del ex secretario de Hacienda, José Angel Gurría, en el sentido de que la economía de México “es un desastre”, “es muy adecuada, pues estamos ante la demolición por los efectos de las políticas neoliberales de México; el país está en demolición, no como dice retóricamente Felipe Calderón, que en el camino correcto; está en la demolición, en el abismo, en la caída precipitada del desmantelamiento total”.
El término Estado fallido, dijo, es un concepto forjado desde la perspectiva de los analistas y asesores del Pentágono en Washington, “pero sus conclusiones no están muy alejadas de la realidad económica del país, que está en el sótano del desarrollo económico del continente y en un decrecimiento económico que llega al extremo catastrófico del 8 o posiblemente del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en términos negativos. Esto ya no es un estancamiento económico sino un decrecimiento, una recesión brutal”.
México, subrayó, “está en bancarrota, no tiene recursos propios ni en ciencia, salud, pensiones, seguridad social ni en seguridad pública”.
El escritor e historiador se refirió también a la tendencia oficial de criminalizar la protesta, y señaló que “adelantarse en términos legislativos y judiciales a la criminalización de la inconformidad social es confesar que las condiciones sociales, políticas y económicas de México van a detonar un proceso de inconformidad social creciente. Es una lástima que en lugar de prevenir con políticas y sociales este deterioro del país, las únicas medidas visibles sean las de la represión para la inconformidad venidera”.
Por Esto!

Desastroso

May
26
2009
Desastroso

El Congreso le dio al usurpador todas las reformas y herramientas que pedió para combatir al Crimen Organizado y al narcotráfico pero la cifra de ejecutados crece y NO informa que haya capturado a narcotraficantes que controlen el país, denuncian senadores del PRI y PRD / La corrupción en los penales, una muestra del fracaso de Felipe Calderón

MEXICO, D.F., 25 de mayo (LA JORNADA).- Senadores del PRI y del PRD demandan al espurio Felipe Calderón que presente resultados objetivos de la lucha del combate al narcotráfico, porque “el Congreso le ha dado todas las reformas y herramientas que ha pedido para combatir al Crimen Organizado y al narcotráfico, y la cifra de ejecutados crece y no han informado que hayan capturado a narcotraficantes que controlen el país”.

El senador priísta Carlos Jiménez Macías aseveró: el gobierno ha puesto muy poco interés en construir nuevos reclusorios, no tienen voluntad y con ello lo único que se logra es que con el hacinamiento en todos los centros de reclusión se constituyen focos de delincuencia”.
Jiménez Macías insistió en que “la fuga de 53 reos en el penal de Zacatecas es gravísima, y por ello el gobierno federal debe rendir cuentas de qué está ocurriendo en los penales, pero tiene que destinarles mayores presupuestos, capacitación e instrumentar acciones contundentes para abatir la corrupción a todos los niveles en los centros penitenciarios”.
Por su parte, el senador del PRD Tomás Torres aseveró: “al Ejecutivo se le han dado todas las herramientas, incluso se han hecho reformas que disminuyen los derechos humanos, o que los ponen en riesgo, ¿qué mas necesitan, ya tiene arraigo, las intervenciones telefónicas, la extinción de dominio y no puede remontar su propia ineficiencia, y es que su propia corrupción es el problemas más grave para afrontar los problemas en el sistema penitenciario y en el combate al crimen organizado”.
El perredista adelantó que en la sesión de la comisión permanente del próximo miércoles le vamos a decir al PAN que “si les urge de a de veras una ley antisecuestro, que convoquen a un periodo extraordinario, y en las comisiones hay iniciativas al respecto del PRD, del PAN, del Ejecutivo”.
El problema para afrontar la corrupción en los penales y el combate el narcotráfico es “la estructura de mandos en la seguridad pública. La Secretaría de Seguridad Pública, en su deseo de apropiarse de todas las policías, federales ha fracasado y también el gobierno calderonista, y ahí se ve que la PGR se queda con su propia policía ministerial y la Secretaría de Hacienda con su policía fiscal, entonces no sirve de nada la nueva ley, porque está segmentando las instituciones”.
El embate del Crimen Organizado “en contra del gobierno calderonista se debe a que le declaró la guerra sin estar preparado para enfrentarlos, su estrategia no es la adecuada y persiste la corrupción en las corporaciones policíacas”, destacó el senador priísta Carlos Jiménez Macías.
La corrupción en los penales es una muestra más de que la estrategia del gobierno de Calderón en contra del Crimen Organizado “ha fallado desde el principio”, aseguraron legisladores del PRI, en tanto que diputados de Convergencia demandaron al gobernador de Morelos, el panista Marco Antonio Adame, y a la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García, que pidan licencia para permitir que se investigue a los cuerpos de seguridad de ambas entidades por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
La fuga de los 53 reos del penal de Zacatecas, evidencia una vez más que el problema de fondo en el sistema penitenciario del país es que la ley no “traspasa los muros de la prisión”, debido a que en ellas la corrupción es un mal endémico y la reeducación y readaptación de los condenados está a cargo de liderazgos de los llamados “padrinos”, consideraron especialistas en seguridad nacional y criminalística.
David Ordaz, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), destacó que pese a reformas penales, modificación de estructuras organizativas y la introducción de técnicas modernas de psicoterapia o educación, el sistema penitenciario “siempre” ha estado en crisis, porque la comunidad carcelaria se rige bajo “un modelo propio y único”.
Por Esto!

Potencias contra Norcorea

May
26
2009
Potencias contra Norcorea

* Corea del Norte realiza nuevo ensayo nuclear y provoca el rechazo de las potencias mundiales y la enérgica condena del Consejo de Seguridad de la ONU, que se prepara para decidir nuevas sanciones contra Pyongyang
* El Presidente estadounidense, Barack Obama, rechaza lo que considera “una amenaza para la paz” y demanda “una acción de la comunidad internacional”

SEUL, Corea del Sur, 25 de mayo (AFP).- Corea del Norte realizó un nuevo ensayo nuclear este lunes, de una potencia muy superior al de 2006, provocando el rechazo internacional y una enérgica condena del Consejo de Seguridad de la ONU, que se prepara para decidir nuevas sanciones contra Pyongyang.
“Los miembros del Consejo de Seguridad han expresado su firme oposición y su condena del ensayo nuclear realizado el 25 de mayo de 2009 por Corea del Norte, lo que constituye una clara violación de la resolución 1718”, dijo a la prensa el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, al término de una reunión de emergencia del Consejo, que él preside durante mayo.

Los miembros del Consejo decidieron “comenzar a trabajar de inmediato en una resolución al respecto”, agregó Churkin, en tanto que, por su lado, la embajadora de Estados Unidos antes la ONU, Susan Rice, indicaba que su país quiere una resolución “fuerte” contra Corea del Norte.
“La República Democrática Popular de Corea (RDPC) realizó con éxito un nuevo ensayo nuclear subterráneo el 25 de mayo en el marco de sus medidas destinadas a reforzar sus capacidades de disuasión nuclear”, afirmó de madrugada la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.
“La prueba nuclear se llevó a cabo de manera segura en un nivel mucho más alto en cuanto a potencia y tecnología”, dijo el comunicado.
El Consejo de Seguridad se reunió de emergencia la tarde del lunes, en medio de la alarma internacional desatada por el ensayo norcoreano.
El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó lo que consideró “una amenaza para la paz” pidiendo “una acción de la comunidad internacional”.
“El comportamiento de Corea del Norte aumenta las tensiones y socava la estabilidad en el noreste de Asia. Tales provocaciones sólo servirán para reforzar el aislamiento de Corea del Norte”, indicó.
Obama agregó que su gobierno seguirá trabajando con sus socios del grupo de los Seis (China, EU, Rusia, Japón y las dos Coreas, que negocian con desde 2003 el abandono por Pyongyang de su programa nuclear) y con los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para resolver la situación.
Actualmente las conversaciones del grupo de los Seis se encuentran en punto muerto, suspendidas por Pyongyang.
Por su parte, el Ministerio chino de Relaciones Exteriores condenó la prueba y reclamó a Corea del Norte que “ponga fin a cualquier acción que pueda enconar la situación”.
Moscú también advirtió a Pyongyang de que su acción constituye “una escalada” en el noreste de Asia, “amenaza la seguridad en la región” y viola las decisiones del Consejo de Seguridad.
China y Rusia han sido reacios en el pasado a unirse a las condenas del programa nuclear norcoreano pronunciadas por Naciones Unidas.
El portavoz del Gobierno japonés, Takeo Kawamura, consideró el ensayo norcoreano como “absolutamente inaceptable”, mientras que el primer ministro Taro Aso, convocó a su gabinete a una reunión de urgencia. “Japón tomará severas acciones”, añadió Kawamura.
En Seúl, el Gobierno surcoreano aseguró que la prueba constituye una “grave amenaza” para la paz regional y para la estabilidad de la península de Corea y el noreste de Asia, y un gran desafío al régimen internacional de no proliferación”.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó a sus pares de Japón y Corea del Sur que quiere un enfoque “firme y unido frente a esta amenaza para la paz y la seguridad internacional”.
En América, Brasil, Argentina y Canadá también condenaron el ensayo.
En tanto que, desde Dinamarca, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró “profundamente preocupado”.
La fuerza de la explosión nuclear norcoreana tuvo una potencia de entre 10 y 20 kilotones, según el Ministerio ruso de Defensa.
En 2006, el mismo Ministerio había calculado la potencia del primer ensayo nuclear norcoreano entre “5 y 15 kilotones”.
Por su parte, la Agencia Meteorológica japonesa estimó que el ensayo nuclear norcoreano fue “cuatro veces superior” al de 2006. La agencia nipona detectó una actividad sísmica de 5,3 grados de magnitud, mientras que el anterior ensayo midió 4.9 grados.
Baek Seung Joo, experto del Instituto de Análisis de Defensa Coreano de Seúl, dijo que “la potencia de esta explosión es comparable al de las bombas que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki” en 1945.
Pyongyang disparó además este lunes tres misiles de corto alcance, según confirmó el ejército surcoreano sin dar más detalles.
El 5 de abril pasado, Corea del Norte había disparado un cohete de largo alcance destinado en un principio a poner en órbita un satélite, pero Estados Unidos y Japón sospecharon que se trataba del ensayo encubierto de un misil.
El Consejo de Seguridad de la ONU también condenó este lanzamiento.
Así, el Presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que la comunidad internacional debe emprender acciones contra Corea del Norte, tras el “irresponsable” ensayo nuclear de este lunes, que representa “una amenaza a la paz y a la seguridad internacional”.
“Estados Unidos y la comunidad internacional deben emprender acciones en respuesta” a la iniciativa de Pyongyang, dijo el presidente en conferencia de prensa antes de encabezar las ceremonias por el feriado de Memorial Day.
Los comentarios del mandatario norteamericano siguieron a las condenas de varios gobiernos, después de que Pyongyang anunciara que procedió “con éxito” a realizar un nuevo ensayo nuclear, luego de la primera prueba que efectuó en octubre de 2006, a pesar de las presiones internacionales para que renuncie a su programa nuclear.
En la noche, Obama conversó telefónicamente con su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el primer ministro japonés, Taro Aso, para “coordinar” una reacción al ensayo nuclear norcoreano, dijo la Casa Blanca.
Obama habló con Lee “para consultar y coordinar nuestra reacción al ensayo nuclear norcoreano”, indicó un comunicado de la Casa Blanca, que agregó que ambos “acordaron trabajar juntos para buscar y apoyar una resolución fuerte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con medidas concretas para restringir las actividades nucleares y misilísticas de Corea del Norte”.
En sus conversaciones con Aso, Obama reiteró el “compromiso inequívoco (de Estados Unidos) en la defensa de Japón y el mantenimiento de la paz y seguridad del noreste asiático”.
El Consejo de Seguridad de la ONU, tras una reunión de emergencia, condenó el ensayo nuclear, al cual consideró como una violación a sus resoluciones.
Por Esto!

De ciencia-ficcion

May
26
2009
Narco-minihelicóptero

Delincuentes recluidos en una prisión de máxima seguridad en Brasil iban a obtener clandestinamente teléfonos celulares con un helicóptero pequeño de aeromodelismo a control remoto para continuar sus fechorías / Los aparatos “eran para (los) cabecillas encarcelados que los iban a usar para coordinar robos de bancos y secuestros y arreglar la venta de drogas”

La Policía brasileña detuvo a un grupo de hombres que pretendían entregar teléfonos celulares a presos de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de Sao Paulo, utilizando un minihelicóptero de aeromodelismo. (AP)

SAO PAULO, Brasil, 25 de mayo (AP/AFP).- Varios pandilleros detenidos en una prisión de máxima seguridad en Brasil decidieron hacerse clandestinamente de teléfonos celulares con un helicóptero pequeño de control remoto para seguir delinquiendo, pero las autoridades se lo impidieron, informó el lunes la policía. El plan fue desarticulado cuando la policía descubrió un artefacto de alta tecnología en la maletera de un automóvil frente al centro penitenciario Presidente Venceslau en Sao Paulo.
La Policía anunció el lunes que había confiscado un helicóptero de un metro de largo cerca de la penitenciaría y arrestado a cuatro personas que iban a bordo del automóvil.
En la base del helicóptero estaba adherida una canastilla con nueve teléfonos celulares envueltos en pañal desechable, de acuerdo con un parte policial. Otros cinco celulares fueron hallados en la maletera del vehículo.
“Los teléfonos celulares eran obviamente para cabecillas de pandillas encarcelados que los iban a usar para coordinar robos de bancos y secuestros y arreglar la venta de drogas”, dijo el sargento de Policía Ricardo Jock a la cadena de televisión Globo.
En marzo, la policía frustró un intento de utilizar palomas entrenadas para que llevaran celulares al interior de la prisión cerca de la ciudad de Sorocaba, en el sureste brasileño.
Así, la policía brasileña detuvo a un grupo que pretendía entregar teléfonos celulares a presos de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de Sao Paulo utilizando un minihelicóptero de aeromodelismo, informaron el lunes autoridades locales a la prensa.
Según la policía, cuatro personas fueron detenidas el domingo en las afueras del Presidio 2 de Seguridad Máxima de Presidente Venceslau, en esta localidad ubicada a 611 km de Sao Paulo, cuando transportaban un minihelicóptero a control remoto y celulares destinados a reclusos del centro.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros