sábado, 27 de marzo de 2010

El Papa levantó excomunión a obispo que negó el Holocausto

Lima, Perú.- El cardenal peruano Juan Luis Cipriani exculpó hoy al Papa Benedicto XVI de los casos de abuso sexual cometidos en el seno de la Iglesia Católica y dijo que el sumo pontífice ha sido objeto de un “injusto maltrato”.

En su programa radial “Diálogo de Fe”, que transmite Radioprogramas del Perú, Cipriani elevó una oración a favor del máximo representante de la Iglesia Católica quien, según él, ha sido atacado por la prensa europea.

“En este tema de abusos sexuales, hay una campaña sistemática por dañar al santo padre”, recalcó el prelado, en alusión a las acusaciones contra la Iglesia Católica por el supuesto encubrimiento de casos de pederastia.

Pese a que las denuncias de abusos a menores por parte de sacerdotes se extienden a Suiza, Estados Unidos, Argentina, Italia y España y que las acusaciones de pederastia en todo el mundo suman unas tres mil, Cipriani las atribuyó a un intento por desprestigiar al clero.

“La actitud del santo padre siempre ha sido de una coherencia, veracidad y total compromiso con la verdad”, recalcó el purpurado.

Señaló que el Papa Benedicto XVI “siempre ha sido muy claro en decir que estos delitos no solamente son delitos internos, sino que deben ser juzgados por el fuero civil cuando estos lo ameritan”.

En 2003 y 2004, se presentaron numerosas denuncias sobre casos de abuso sexual en la Iglesia Católica, muchos procedentes de Estados Unidos, en tanto que entre 2001 y este año se han analizado acusaciones contra unos tres mil sacerdotes diocesanos y religiosos.
Zocalo-Saltillo
Reconocen infamias

http://elsimposio.files.wordpress.com/2009/09/helguera.jpg
Los Legionarios de Cristo afirman que las acusaciones presentadas contra su fundador, el pederasta Marcial Maciel, son reales / piden perdón a “todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación”/ superficial y falso el perdón que los legionarios piden a las víctimas, dice hijo de Maciel MADRID, España, 26 de marzo (APRO/AP).- Los Legionarios de Cristo reconocieron hoy que su fundador Marcial Maciel Degollado abusó sexualmente de seminaristas, que tuvo una hija con una mujer y otros dos varones con otra, por lo que piden perdón a “todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación”. A través de un comunicado difundido al mediodía de hoy en su página electrónica, los Legionarios de Cristo aceptan que “habíamos pensado.. [+] Ver mas
Sube la tensión entre Coreas
Buque surcoreano se hunde en aguas cercanas a su vecino del Norte, tras una explosión que abrió un orificio en el casco de la nave / Al menos 40 tripulantes desaparecidos y 58 rescatados / Autoridades del gobierno de Seúl ignoran si el incidente se debió a un enfrentamiento con Norcorea SEUL, Corea del Sur, 26 de marzo (AP/AFP) _ Un buque de la armada surcoreana se hundió en aguas cercanas a la disputada frontera marítima con Corea del Norte el viernes por la noche después que una explosión abrió un orificio en su casco, dijeron funcionarios. El incidente suscitó temores de un posible ataque por parte del Norte. La nave, que efectuaba una patrulla rutinaria con 104 tripulantes a bordo, tardó unas cuatro horas en hundirse frente a las costas de la isla de Baengnyeong, controlada por Corea del Sur y cerca de.. [+] Ver mas

Inútil el relleno de arena en playas de Cancun

maya subterráneo

Recuperación de playas, al 65%
CANCÚN, MX.- A partir de hoy, 27 de marzo del 2010, se suspenden las obras de recuperación de playas de Cancún por el incumplimiento financiero del Ayuntamiento de Benito Juárez, así lo determinó el Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Estado de Quintana Roo, que encabeza la Secretaría de Turismo Federal.

La obra sólo alcanzó un 65 por ciento de avance y apenas llegó al hotel Gran Meliá Cancún, dejando sin playas más de 17 hoteles de Cancún, una playa pública y más de 10 desarrollos condominales que están ubicados en el litoral comprendido hasta Punta Nizuc.

Sólo obtuvieron arena 26 hoteles, una docena de desarrollos inmobiliarios, tres playas públicas y algunos restaurantes y discotecas ubicadas en el primer tramo de la zona.
De acuerdo a información extraoficial, la obra estaría iniciando en los siguientes días en Solidaridad donde se recuperarán 4.2 kilómetros de duna. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros