viernes, 9 de octubre de 2009

REPORTE INDIGO


Corto circuito
Codigo Dresser: Bajarles el switch
Un milagro en el 2011...
De protagonsita a espectador
Delegado por un dia
Inocente, pero obligada a pagar
Echeverria en dos epocas
2010, Revolucion de la conciencia
Quie es este personaje?
El Cajon
Broken Britain
y mas
ENTRAR

¿Gaviota sí, Peje no?

por
Grillotina
Marco A. Flota
Quizá a Enrique Peña Nieto, alias “El Góber Carita”, lo tenemos los periodistas hasta el copete -que ya es decir-, porque no podemos referirnos a él sin aludir también a su novia La Gaviota, alias “Angélica Rivera”. Pero, como respondió don Federico Barrera Fuentes, maestro de periodistas, a un político que se quejó cuando se publicaron ciertos aspectos de su vida personal:

-Si no quiere que hablemos de su vida privada, no la haga usted pública…

Y es que Peña Nieto se ha dado vuelo en lucir a su media mandarina -aún no llega a media naranja- en toda clase de eventos. Lo mismo sociales, como bautizos, bodas, primeras comuniones, que actos públicos: La invitó a presidir con él -todavía en calidad de primera actriz, no de primera dama- el desfile del 16 de Septiembre.

Ciertamente la noche del Grito no la sacó a su lado en balcón de Palacio, pero ya suficiente los balconean en “Ventaneando” y otros programas de espectáculos (En la revista TVyNovelas captaron de shopping en Miami a doña Angélica con su paparazzi los papacitos… o viceversa).

Incluso, el día de su Informe de Gobierno sentó a su guapa novia en primera fila y en medio del mensaje político le mandó un cariñoso saludo. Claro que también Fox, en su toma de posesión, antes que al Congreso saludó a María Cristina, Vicentillo Jr. y Paulina, pero hay que considerar que éstos son su hijos de adopción, mientras diputados y senadores son hijos de quién sabe qué… digo: Quién.

Todo lo anterior viene al caso, porque Peña Nieto acaba de inaugurar su segundo pisito -nomás 4.5 kilómetros- del Periférico: Del ex Toreo a Lomas Verdes, en el Estado de México. Y si recordamos que Andrés Manuel López Obrador también construyó largo tramo del segundo piso del mismo periférico, pero en el DF, cifrando en esa obra sus aspiraciones presidenciales, se justifica la pregunta:

¿Lo que no le funcionó al Peje le funcionará a La Gaviota?

El tiempo nos dará la respuesta. En tanto, imaginemos al gobernador y a la casi retirada actriz, organizado su agenda:

-Creo que mañana no desayunaremos juntos, porque tengo un compromiso con Beatriz Paredes…-, diría.

-Bueno, amor, entonces yo te representaré en la confirmación y desayuno del hijo de Victoria Ruffo

-¡Ah, no, cancelaré a Beatriz y nos vamos a cumplir con tu amiga Victoria Ruffo!

-Esperaba que dijeras eso, porque no puedes fallarle al esposo de Victoria, el diputado Omar Fayad

-¿Ah salió diputado Omar?.. Yo pensaba asistir al evento de la señora Ruffo, porque va a estar toda la prensa de espectáculos, pero aprovecharé para grillar con su esposo y así mato dos pájaros de un tiro… ¡Perdón, amor, soy incapaz de matar un pájaro, no vaya a ser pariente tuyo, mi Gaviotita…

-No te disculpes, a mí ya me traes muerta, por ti he dejado mi carrera… Ya no acepto llamados de Televisa…

-¡Televisa… se me pasaba que hoy tengo llamado de Televisa!

-¿Para el Noticiero de López Dóriga?

-No, me va entrevistar Galilea Montijo en el programa Hoy… ¿Me acompañas a Televisa?
-Ándale, pues sirve de que paso a saludar a Loret de Mola que me quiere entrevistar…
¡RRIINNGG!

-Bueno, Palacio de Gobierno de San Luis Potosí.
-¿Es cierto que el gobernador panista, De los Santos, donó 115 millones de pesos al club de futbol Gladiadores, propiedad de Televisa?
-¿Y qué quería usted que hiciera? ¿Que los dejara para que se los robe el gobernador entrante que es del PRI?
-¡Seguro te va a preguntar Loret si tenemos planes de boda!
-No, quiere saber si me pienso postular para presidenta del DIF estatal…

Presenta AMLO avance de su proyecto de nación

ARMANDO GUZMáN

VILLAHERMOSA, Tab., 8 de octubre (apro).- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy las líneas generales del "Proyecto Alternativo de Nación" que presentará en el 2010, y que, dijo, tendrá al petróleo como palanca del desarrollo nacional.

Al reunirse con empresarios de la construcción que durante la campaña por la gubernatura de 1994 lo combatieron ferozmente y lo tildaron de "mal nacido", el excandidato presidencial informó que su nueva propuesta es una adecuación a su Proyecto Alternativo que presentó en la campaña presidencial de 2006.

Explicó que su proyecto de hace tres años se basaba en impulsar el crecimiento económico a través de la industria de la construcción, así como echar mano de la planta productiva del campo y la ciudad, lo que contemplará su nueva propuesta.

Respecto al sector energético, dijo que el propósito es insistir en la construcción de nuevas refinerías para frenar la importación de casi la mitad de gasolinas, como lo planteó en su proyecto de 2006, y criticó que pese a la "faramalla", el gobierno federal no ha construido la que anunció.

"Espero equivocarme, pero va a terminar el sexenio y no van a pegar ni un sólo ladrillo en la nueva refinería. México vende petróleo, pero compra casi la mitad de gasolinas en el extranjero. Queremos usar el petróleo como palanca del desarrollo", sostuvo.

Reiteró que, en vez de aplicar impuestos a medicinas y alimentos, se debe acabar con los privilegios fiscales para que los grandes empresarios paguen impuestos; y citó el caso del dueño de Cemex, Lorenzo Zambrano, quien, dijo, el año pasado no pagó impuestos y ahora dice estar de acuerdo en el aumento de contribuciones.

López Obrador se reunió por primera vez con los constructores tabasqueños, acompañado de Fernando Mayans, candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, cabecera de Villahermosa.

El "presidente legítimo" compartió la mesa con el exdirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Felipe Ordóñez Galán, quien a finales de 1994 y enero de 1995 encabezó la rebelión de los tabasqueños "bien nacidos" para impedir que Roberto Madrazo dejara la gubenatura por presiones de López Obrador.

Ordóñez Galán, al frente de los constructores, tomó estaciones de radio, cerró carreteras y bloqueó Villahermosa para impedir que los "mal nacidos" –como tachó a los seguidores de López Obrador-- sacaran de la gubernatura a su primo Roberto Madrazo.

"Conozco a la mayoría de ustedes y me consta que han estado desde hace muchos años, con ahínco, con sus empresas en la construcción de Tabasco", elogió ahora López Obrador.

Inmerecido Nobel a Barack Obama que Gandhi no recibió

Por Federico Arreola
Hoy 07:19

Me despierto temprano y leo en www.sdpnoticias.com que Barack Obama ha recibido el Premio Nobel de la Paz. Se lo dieron por sus "extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

Por alguna razón eso me suena a premio de consolación. Y también a un "esfuerzo extraordinario" del gobierno de Estados Unidos por impedir que continúe el proceso de deterioro de la imagen de Obama.

El premio de consolación se lo estarían dando por su fracaso, muy costoso para Obama, en la lucha por llevar las Olimpiadas de 2016 a Chicago, Estados Unidos, competencia en la que recibió una paliza de parte del gobernante brasileño Lula.

Y el "esfuerzo extraordinario" por mejorarle la imagen obedecería al hecho de que, en los últimos meses, el nivel de aceptación de Barack Obama se desplomó en Estados Unidos.

Sea lo que fuere, no es la primera vez que se entrega el Premio Nobel de la Paz a un político, y por lo tanto no será la primera vez en que se critique al comité que lo otorga.

La grilla, desgraciadamente, todo lo ensucia, hasta al prestigiado Premio Nobel, que ya le fue otorgado a un político de tan escasa estatura moral como Henry Kissinger.

Por cierto, aunque se le nominó cinco veces, a Gandhi nunca se le dio el Nobel de la Paz. Quizá porque el Mahatma no controlaba grandes presupuestos.

publicado en SDP noticias

Privatización

Privatización
2009-10-09

El gobierno federal pretende destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas como parte de una estrategia para entregar a particulares las redes eléctricas y usarlas en la industria de las telecomunicaciones.

MÉXICO, D.F., octubre 8 (SUN).- El movimiento político-social que encabeza Andrés Manuel López Obrador sostuvo que desde el gobierno federal se pretende destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como parte de una estrategia para entregar a particulares las redes eléctricas y usarlas en la industria de las telecomunicaciones.

MÉXICO, D.F., octubre 8 (SUN).- El movimiento político-social que encabeza Andrés Manuel López Obrador sostuvo que desde el gobierno federal se pretende destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como parte de una estrategia para entregar a particulares las redes eléctricas y usarlas en la industria de las telecomunicaciones.
Anunciaron que darán su apoyo incondicional a las movilizaciones que emprenda el SME para apuntalar a Martín Esparza como su líder gremial.
En rueda de prensa, un grupo de legisladores y ex legisladores, encabezados por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, sostuvieron que “con esta embestida” el gobierno federal está dispuesto al “autosabotaje” en un afán por consolidar la privatización de la industria eléctrica nacional.
Tras sostener que “en los planes de (Felipe) Calderón está también el eventual encarcelamiento de la dirección del SME, que encabeza Martín Esparza Flores”, por eso la Coordinación Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, llamó a todo el pueblo de México a expresar su solidaridad con el SME y repudiar la “campaña de linchamiento” contra el sindicato.
Junto con Ibarra de Piedra, estuvieron José Antonio Almazán, los ex diputados federales José Jacques Medina y Armando Barreiro, el coordinador de brigadas lopezobradoristas David Cervantes, Octavio Cortés y los diputados Guadalupe Reyes y Ramón Jiménez, además del petista Herón Escobar.
En la oficina de López Obrador en la ciudad de México, afirmaron que el gobierno federal busca montar un escenario de provocación y violencia que permita imponer la requisa de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pasar a su liquidación como empresa pública y concluir la privatización eléctrica.
Al leer en conferencia de prensa un comunicado, los integrantes del primer círculo de López Obrador advirtieron que la negativa de “toma de nota” a 13 miembros de la dirección nacional del SME, incluido Martín Esparza, “constituye una burda agresión perpetrada por el gobierno de Calderón”.
Afirmaron que la administración calderonista pretende “destruir a un sindicato cuya historia está ligada a las mejores causas del Pueblo de México, y concluir la privatización de la industria eléctrica, por la vía de la liquidación de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro”.
Consideraron “aberrante” la decisión de la Secretaría del Trabajo de no dar la toma de nota a Esparza como líder sindical: “Esta cínica intervención del gobierno de Calderón en la vida interna de un sindicato, cuyos dirigentes son electos por el voto secreto y directo de sus trabajadores activos y jubilados, violenta también Convenios Internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano, como son el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo a la Libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación y el Convenio 98 relativo al Derecho de sindicación y negociación colectiva”, advirtió. Sostuvieron que la decisión de destruir al SME fue tomada desde hace varios meses y que el resultado de la elección federal precipitó las acciones gubernamentales. Afirmaron que el SME es un estorbo para el gobierno federal por su rechazo a la privatización del sector y a una contrarreforma laboral.

Por Esto!

Justicia fiscal

Justicia fiscal
2009-10-09

Un régimen progresivo, que pague más el que más tiene, es el camino para lograr más recursos, propone López Obrador

* Lorenzo Zambrano pide que se apruebe el 2 por ciento al consumo generalizado, porque es uno de los aproximadamente 100 grandes empresarios y banqueros que no pagan impuestos

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, continuó con su exitosa gira por tierras tabasqueñas. Frente a empresarios de la construcción, denunció que Lorenzo Zambrano, dueño de CEMEX, apoya las propuestas del gobierno espurio como pago a los favores fiscales que recibe. (OSCURO)

VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de octubre (Gobierno Legítimo de México) Ante integrantes de la industria de la construcción, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el dueño de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, pide al Poder Legislativo que apruebe el 2 por ciento al consumo generalizado, aunque duela, porque es uno de los aproximadamente 100 grandes empresarios y banqueros que no pagan impuestos.
Zambrano no tiene derecho a decir que ni modo, que hay que pagar impuestos, que hay que aceptar los aumentos a los combustibles, si el empresario que forma parte de los potentados, de aquellos que se creen amos y dueños de México, es uno de los principales beneficiados con los privilegios fiscales.
Al señalar que el director de Cemex es uno de los 10 hombres más ricos de México, el Presidente Legítimo de México afirmó que dicha corporación no paga impuestos y, por si fuese poco, recibió un crédito fiscal de 25 mil millones de pesos en 2008.
En un encuentro con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tabasco (CMIC), subrayó que la evasión fiscal de las grandes empresas y bancos sólo ocurre en nuestro país. “Nosotros queremos que haya justicia fiscal en el país y por ello debería de haber un sistema fiscal progresivo, es decir, que pague más el que más tiene”, añadió.
Los privilegios fiscales son exclusivos de México, porque no sucede en otras naciones como Francia o Alemania, recordó al enfatizar que actualmente se habla mucho de globalidad, de la modernidad, pero no hay indicios de que México esté a la par de otros países en materia económica o fiscal.
En ese contexto, informó que el movimiento por la transformación del país y sus instituciones busca un cambio de raíz, “porque no aceptamos que la nación sea para un puñado de potentados, que además la están destruyendo. Aquí queremos vivir en paz y en tranquilidad y la paz es fruto de la justicia”.
Durante los últimos meses del año, el movimiento defenderá la economía popular y, por ello, el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una asamblea informativa frente a la sede de la Cámara de Diputados, donde se expondrá en detalle dos iniciativas de ley: para la austeridad republicana y para la eliminación de los privilegios fiscales.
Sostuvo que los que mal gobiernan al país quieren remediar el déficit en las finanzas públicas, de 300 mil millones de pesos, con aumentos a impuestos y a las tarifas de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.
Recomendó al gobierno espurio que si quiere tapar el boquete financiero, que baje el gasto corriente, porque de los 3 billones de pesos del presupuesto públicos, alrededor de 1.4 billones se utilizan para el pago de sueldos y la operación del gobierno.
Destacó que si los legisladores aprueban los dos proyectos de ley, se podrían recaudar 500 mil millones de pesos y habría recursos para cubrir el déficit en las finanzas públicas y hasta para financiar el gasto social.
Luego, en entrevista, López Obrador propuso un debate nacional “para que la gente se entere de quién es quién en el pago de impuestos”, es decir quién no cumple con sus obligaciones fiscales.
Dejó en claro que mantiene una comunicación con medianos y pequeños empresarios, sobre todo de la industria de la construcción, pero sí mantiene un distanciamiento de aquellos grandes empresarios, cuyos nombres aparecen en las páginas de la revista Forbes.
En la jornada de este día, López Obrador llamó a votar por los candidatos del PRD a las diputaciones locales y a las presidencias municipales. “Ya basta que en Tabasco sigan gobernando personas que no desean el bienestar del pueblo”, dijo a sus paisanos de Jalapa y Tacotalpa.
Para mañana, el Presidente Legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cárdenas y Huimanguillo.

Por Esto!

Wornat afirma que no pagará a Sahagún

Wornat afirma que no pagará a Sahagún
2009-10-09

MÉXICO, D.F., 8 de octubre (APRO).- La periodista argentina, Olga Wornat, anunció hoy que de ninguna manera pagará a Marta Sahagún la multa de 500 mil pesos impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por daño moral

En entrevista con Carmen Aristegui, titular del noticiario Noticias MVS, la autora del libro La Jefa consideró contradictorio que la SCJN eximiera a Proceso de la sanción y a ella sí se le aplicara por un “tecnicismo” derivado de presentar a destiempo su recurso.

El pasado miércoles 7, la SCJN absolvió a Proceso de la acusación por daño moral presentada por Marta Sahagún por la publicación de un reportaje de Olga Wornat sobre la solicitud que la esposa de Fox promovió ante el Vaticano para anular su matrimonio con Manuel Bribiesca y así contraer nupcias con Fox.
Sin embargo, la SCJN consideró que Proceso no causó daño moral ni afectó el derecho a la intimidad de Sahagún, aunque ratificó la sanción a Wornat porque sus abogados recurrieron en “inactividad procesal” puesto que dejaron transcurrir más de 300 días sin que hicieran alguna promoción.
Wornat dijo sobre Sahagún: “De cualquier forma yo no pienso pagarle…yo no voy a pagarle porque me parece absolutamente injusto”.

Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros