viernes, 9 de octubre de 2009

Privatización

Privatización
2009-10-09

El gobierno federal pretende destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas como parte de una estrategia para entregar a particulares las redes eléctricas y usarlas en la industria de las telecomunicaciones.

MÉXICO, D.F., octubre 8 (SUN).- El movimiento político-social que encabeza Andrés Manuel López Obrador sostuvo que desde el gobierno federal se pretende destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como parte de una estrategia para entregar a particulares las redes eléctricas y usarlas en la industria de las telecomunicaciones.

MÉXICO, D.F., octubre 8 (SUN).- El movimiento político-social que encabeza Andrés Manuel López Obrador sostuvo que desde el gobierno federal se pretende destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como parte de una estrategia para entregar a particulares las redes eléctricas y usarlas en la industria de las telecomunicaciones.
Anunciaron que darán su apoyo incondicional a las movilizaciones que emprenda el SME para apuntalar a Martín Esparza como su líder gremial.
En rueda de prensa, un grupo de legisladores y ex legisladores, encabezados por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, sostuvieron que “con esta embestida” el gobierno federal está dispuesto al “autosabotaje” en un afán por consolidar la privatización de la industria eléctrica nacional.
Tras sostener que “en los planes de (Felipe) Calderón está también el eventual encarcelamiento de la dirección del SME, que encabeza Martín Esparza Flores”, por eso la Coordinación Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, llamó a todo el pueblo de México a expresar su solidaridad con el SME y repudiar la “campaña de linchamiento” contra el sindicato.
Junto con Ibarra de Piedra, estuvieron José Antonio Almazán, los ex diputados federales José Jacques Medina y Armando Barreiro, el coordinador de brigadas lopezobradoristas David Cervantes, Octavio Cortés y los diputados Guadalupe Reyes y Ramón Jiménez, además del petista Herón Escobar.
En la oficina de López Obrador en la ciudad de México, afirmaron que el gobierno federal busca montar un escenario de provocación y violencia que permita imponer la requisa de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pasar a su liquidación como empresa pública y concluir la privatización eléctrica.
Al leer en conferencia de prensa un comunicado, los integrantes del primer círculo de López Obrador advirtieron que la negativa de “toma de nota” a 13 miembros de la dirección nacional del SME, incluido Martín Esparza, “constituye una burda agresión perpetrada por el gobierno de Calderón”.
Afirmaron que la administración calderonista pretende “destruir a un sindicato cuya historia está ligada a las mejores causas del Pueblo de México, y concluir la privatización de la industria eléctrica, por la vía de la liquidación de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro”.
Consideraron “aberrante” la decisión de la Secretaría del Trabajo de no dar la toma de nota a Esparza como líder sindical: “Esta cínica intervención del gobierno de Calderón en la vida interna de un sindicato, cuyos dirigentes son electos por el voto secreto y directo de sus trabajadores activos y jubilados, violenta también Convenios Internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano, como son el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo a la Libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación y el Convenio 98 relativo al Derecho de sindicación y negociación colectiva”, advirtió. Sostuvieron que la decisión de destruir al SME fue tomada desde hace varios meses y que el resultado de la elección federal precipitó las acciones gubernamentales. Afirmaron que el SME es un estorbo para el gobierno federal por su rechazo a la privatización del sector y a una contrarreforma laboral.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros