viernes, 24 de abril de 2009

Solo es pregunta, pero...

El obispo de Durango Héctor González Martínez, ese humilde pastorcillo del señor, que no creo que tenga nada de pitoniso (bueeno, no tanto como Fernando Lugo) acaba de encuerar a "las autoridades" porque dice que todo mundo sabe donde vive el Chapo, menos ellos. No creo que no sepan, mas bien se hacen gueyes, la razón? pos quien sabe que se traigan con el Chapo, pero lo ponen a pensar a uno (con el pinche pedo que me cuesta); cuando el burro de Fox vivía en los Pinos, el Chapo simple y sencillamente y como pedro por su casa se fugó del penal, ah cabrón! por ahí se dice que tuvo mucho que ver el entoloachado-mandilón, y como todo le heredó al Chaparrito pelón de lentes, pues entre las herencias y consignas iba el respeto que deben tenerle al señor de los Forbes... regresamos con mas información... -que mamón se oye eso-

Entrevista Senador Ricardo Monreal

Llamados a No Votar, lo Peor para México

Llamados a No Votar, lo Peor para México

Sin percibir el daño enorme que le harían al México que está siendo destrozado por sus supuestos "gobernantes", algunas personas --tal vez de buena fe, o por interés malsano-- hacen continuos llamamientos a NO VOTAR en las próximas elecciones del 5 de julio.

Sus razones parecen sólidas: la imparable corrupción e impunidad gubernamental, reforzada por la partidocracia que establece su dictadura inapelable e insensible a la necesidad ciudadana y que justifica (mediante leyes interesadas) el dispendio y los excesos de la Cleptocracia adueñada del poder público y privado. Son premisas muy válidas. Pero la deducción resultante es errónea y más enfasada con la eterna recomendación eclesiástica ante el destino: la sufrida resignación.

Leer mas...

Fox, Loco, Loco y Loco...

.
..
FOX, LOCO CON TITULO (VI)

¡Ven paca señora Martha!
-gritó el Fox desorbitado-
¿Cómo entró este diputado
al espejo? Eso me harta
y de enojos tengo sarta.
“Chente no te preocupes
y la saliva no chupes
-dijo rata conocida-
tu Prosac toma en bebida
y a la pared no des topes“.
.
..

Fox, Loco, Loco y Loco

.
..
FOX, LOCO CON TITULO (V)

El loco de Fox un día
se fue a peinar al espejo
y mirando su reflejo
para ver como lucía,
regresó en forma sombría
su locura compulsiva,
y con cara despectiva:
-¿Quién eres tú?- preguntó
-Diputado-  aseguró
-¡Mendigo!- y tragó saliva.
.
..

Información del virus de la Influenza en el D.F.

La influenza: del estornudo a la muerte

La influenza: del estornudo a la muerte
Un estornudo, dolor de cabeza, cuerpo cortado, son síntomas tan comunes

que la gente no acude al médico, sin embargo, pueden ser la antesala de una

enfermedad seria o incluso, la muerte

Leer mas...

Epidemia

Apr
24
2009
Epidemia

* Alerta sanitaria en todo el país ante un brote de influenza que el titular de Salud del gobierno espurio, José Angel Córdova Villalobos, admite que se trata de una epidemia / Decenas de casos agudos y 20 muertos obligan a suspender las clases en el D.F. y el Estado de México

* Es un nuevo virus y lo confirman laboratorios extranjeros, dice / “Tenemos que reforzar las medidas preventivas y hay que evitar que se propague la enfermedad”, advierte / Psicosis en otras Entidades

MEXICO, D.F., 23 de abril (UNIVERSAL/NTX/APRO).- El titular de Salud del gobierno espurio, José Angel Córdova Villalobos, admitió que se trata de una epidemia el brote de influenza registrado en el Distrito Federal y el Estado de México, donde se decretó la alerta sanitaria.
Refirió que tuvieron la confirmación de laboratorios extranjeros de que se trata de un nuevo virus de la influenza, aunque aseguró que la epidemia está controlada, “pero tenemos que reforzar las medidas preventivas”.

“Teníamos cierta sospecha por los casos agudos”, apuntó en entrevista con un noticiario nocturno.
Reconoció que la enfermedad se ha presentando también en otros Estados del país, aunque en menor número de casos.
Apuntó que en el Distrito Federal consideraron importante prevenir los contactos en las zonas de aglomeraciones, en donde hay que evitar que se propague la enfermedad.
Por ello, reiteró que se suspenden las clases en el Estado de México y el Distrito Federal, desde preescolar hasta las universidades porque es en estas Entidades donde se han tenido el mayor número de casos.
La UNAM y las escuelas particulares están incluidas, como una medida preventiva. En el caso de las guarderías, es preferible que no sea llevados los niños, destacó.
Así, Córdova Villalobos aseguró que el inusual brote de influenza, que ya cobró la vida de 20 personas en un mes, “está controlado”.
Reveló que desde la semana pasada se instrumentó una alerta sanitaria en todos los hospitales del sector para evitar la propagación.
Aclaró que los padecimientos de influenza se han registrado “únicamente” en siete Estados; sin embargo, aclaró que la alerta se está llevando a cabo en todo el país, y se “mantendrá el tiempo que sea necesario hasta que veamos verdaderamente una reducción de casos”.
Además, Córdova Villalobos anunció que la Secretaría de Salud adquirirá 300 mil vacunas contra la influenza, adicionales a las 200 mil dosis que donó un laboratorio, con las cuales se vacunará a los empleados del sector salud que se “creyeron inmunes” y no se protegieron.
Aclaró que no se han detectado casos de influenza en personal médico, aunque sí de otros empleados de ese sector.
Córdova confirmó que en el Distrito Federal se tienen 120 probables casos de influenza estacional y que, en efecto, 20 personas han muerto en todo el país durante las últimas semanas.
En tanto, el secretario de Salud en el Distrito Federal, Armando Ahued, afirmó que se tienen identificados 70 casos compatibles con los síntomas de la influenza, 21 de los cuales (30%) se encuentran en terapia intensiva de los hospitales de la Ciudad de México.
Ahued recomendó a la población que ante casos de gripa intensa acudan al médico para descartar o confirmar los cuadros clínicos de influenza.
Reiteró que las vacunas se aplicarán sólo al personal médico y pidió a la ciudadanía extremar precauciones cobre todo en niños y adultos mayores, grupos con mayor vulnerabilidad ante esta enfermedad.
Mientras, aunque el Distrito Federal y el Estado de México buscarán adquirir vacunas para su aplicación entre los ciudadanos, la tarea será “muy difícil”, de acuerdo con laboratorios farmacéuticos.
La razón es que cada año sólo se produce la cantidad solicitada por los países en los que distribuye el medicamento, debido a que la mutación del virus de la influenza resta efectividad a la vacuna, por lo que se obliga a producir una nueva.
La directora médica de los laboratorios Sanofi Pasteur, Patricia Cervantes, señaló que las reservas de la vacuna para influenza son mínimas y no alcanzarían para una campaña de vacunación emergente.
En cambio ya se elabora la que se aplicará en el periodo invernal del 2009, con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, encargada de los estudios para conocer el tipo de virus que se presentó el año anterior y sus mutaciones.
Mientras, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que existen las dosis de vacuna contra la influenza necesarias para el personal de ese sector, al tiempo de que toman las medidas necesarias para evitar contagios en clínicas y hospitales.
A través de los dirigentes de las secciones 15 y 16, Fernando Peña y Manuel Casas, que corresponden al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Hospital, Juárez, respectivamente, el SNTSA dio a conocer que se mantiene información oportuna para orientar a la población sobre los síntomas de la enfermedad y los pasos a seguir para su atención.
Así, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que se tienen identificados 70 casos compatibles con los síntomas de la influenza, de los cuales el 30 por ciento se encuentran en terapia intensiva de hospitales de la Ciudad de México.
Por su lado, el secretario de Salud, José Angel Córdova, anunció que ante casos de influenza y como medida preventiva se suspenden las clases mañana viernes en planteles públicos y privados de todos os niveles educativos en el Distrito Federal y el Estado de México.
En Querétaro se reportaron ocho casos probables de influenza. Se declaró el Sector Salud de Tlaxcala en alerta ante un brote. Asimismo, se mantienen en alerta las autoridades de Sinaloa por la influenza.

Por Esto!

Desmadre epidemiológico

Apr
24
2009
Desmadre epidemiológico

Francisco Rodríguez
Indice Político

“La protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrente nuestro país”.
Primera de las acciones del CISEN, de acuerdo a la Ley de Seguridad Nacional

FALTA DE RESPUESTA, en tiempo y forma, de la Secretaría de Salud que nada más ¡¡¡no tiene vacunas contra la influenza a disposición de la población!!! Consultorios médicos y centros públicos de salud son ahora mismo escenarios de desesperación, gritos y enojo en contra de la Administración del señor Felipe Calderón, cuya gestión tiene como marca exclusivamente publicitaria –sin que tal corresponda a la realidad— “para vivir mejor”.
Antes que helicópteros para seguir jugando a “las guerritas” contra el narco, la Administración debería adquirir ahora mismo, donde fuese y a cualquier costo, los sueros inmunológicos que eviten que en el país se desate una pandemia fatal.
Ausencia de previsión, además, porque los dos primeros casos mortales de influenza se reportaron en Tlaxcala, a mediados de febrero de este año, sin que la dependencia a cargo de José Ángel Córdoba Villalobos hiciera el menor caso. De hecho, aún les ha pasado inadvertida la alerta sanitaria emitida hace ya dos meses por las autoridades tlaxcaltecas, pues los dos fallecimientos en esa entidad no fueron registrados por el subsecretario Mauricio Hernández, quien únicamente consideró que la influenza y la neumonía atípica que está provocando su propagación ha cobrado víctimas en el Distrito Federal, con 13 casos; San Luis Potosí, con 4; Baja California, con 2, y Oaxaca con uno.
Hay, pues, un evidente ocultamiento de la realidad.
Y en cuanto a la previsión, nada más no existe. En la producción de vacunas es necesaria la capacidad de anticiparse, apunta la empresa que aquí las elabora. Los ciclos de producción de las vacunas son largos y la capacidad productiva de un momento dado ya está determinada y no se puede ampliar, ya que para crear un nuevo centro de producción se necesitan de cuatro a seis años.
Aparte de anticipar la demanda, resulta decisivo ser capaces de contribuir a la salud pública satisfaciendo necesidades, brotes, epidemias y actos de terrorismo biológico no anticipados. Sanofi Pasteur dispone de reservas de vacunas en un lugar seguro para el caso de que se necesiten grandes cantidades con urgencia.
¿Por qué entonces la SSA no las compra?
Y siguen ocultando información. No se habla de la epidemia de hepatitis, presente en el territorio nacional desde octubre del año pasado, y que diezma a la población escolar.
Tampoco de la rickietossis o, enfermedad de las Montañas Rocallosas, que en Mexicali, Baja California, donde hasta el primer día de marzo ya se habían presentado 153 casos sospechosos, de los cuales 16 cumplen con definición de caso probable, y ya hubo 9 defunciones asociadas.
Esta epidemia, la rickietossis, es provocada por bacterias de las garrapatas, que producen fiebres tíficas y un cuadro muy similar al de la neumonía atípica que, de acuerdo a Salud, “sólo ha provocado 20 fallecimientos”, cuando en realidad deben ser más, muchos más.
Garrapatas, sí, pero también piojos que transmiten el tifo. Al respecto me informa un amigo, lector del Índice Político: “en Córdoba, Veracruz, hay muchísimos niños con piojos, es decir, ptirápterops; de los otros, hijos de políticos, ya se han acostumbrado los chamacos. Lo más extraño es que el contagio se ha dado en las escuelas más nice, ¿veees?, que se supone son instituciones donde la higiene es constante… En fin, lo que nos faltaba, piojos en escuelas además de en la política.”
Y sí, dada la temporada, los piojos proliferan, sin distingo de posición social. Basta con que un solo niño o niña los adquiera para que, inmediatamente, brinquen a las cabecitas de todos los que asisten a un salón de clases.
Piojos y garrapatas. Característicos de la pobreza que, cada día más, se abate sobre la sociedad mexicana, merced a la inoperancia de una Administración fallida, que además actúa en contubernio y para beneficio de los barones del dinero.
Piojos, muy piojos sí.

Indice Flamígero: Rollo, rollo, lo que se llama rollo sí que se les da. “México tiene todo para transformarse más allá de la coyuntura por la que se atraviesa”, dijo ayer para los bronces y los mármoles el señor Felipe Calderón. Y por primera vez coincido. Tiene todo nuestro país. Las rémoras, los sobrantes o desechos son los integrantes de la clase política, ¿no cree usted? ¡Que nos dejen solos!

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Peligro eminente

Apr
24
2009
Peligro eminente

Con el voto en contra del PT, Convergencia, PVEM y de algunos perredistas, y en medio de protestas de integrantes de Greenpeace que lograron colarse al Salón de Sesiones y exigieron que NO se apruebe la reforma a la Ley General de Turismo porque viola la Constitución, el Senado la aprobó

MEXICO, D.F., 23 de abril (LA JORNADA).-
Con el voto en contra del PT, Convergencia, PVEM y de algunos perredistas, y en medio de protestas de dos integrantes de Greenpeace que lograron colarse al Salón de Sesiones y exigieron que no se aprobara esa reforma por considerar que viola la Constitución, el Senado aprobó la Ley General de Turismo.
Los coordinadores de los senadores del PT, Ricardo Monreal, y de Convergencia, Dante Delgado, denunciaron en la tribuna que esa ley es “inconstitucional” además de que contiene disposiciones polémicas y contradictorias. Un ejemplo de ello, expusieron, es el artículo 28 de la iniciativa de Ley, que se contrapone con el artículo 115, fracción V de la Constitución.
El senador Monreal expuso en el Pleno que “recibimos inconformidad de antropólogos y personal del INAH sobre el peligro que existe dentro de esta ley. Y preguntó ¿Porqué están tan preocupados los mexicanos y mexicanas que defienden el patrimonio histórico y cultural?, y el mismo respondió: porque la Ley no concede la importancia de conservar los espacios públicos, antropológicos, arqueológicos, históricos y puede iniciarse un aprovechamiento de la actividad privada”.
Hay una inconformidad de ese sector importante que defiende el patrimonio cultural porque los sitios arqueológicos se han visto presionados y sujetos como rehenes de ambiciones privadas. “Vemos Teotihuacán, Palenque, Tabasco, todos los sitios los museos arqueológicos están presionados por entes privados que se quieren apoderar de ellos, en detrimento del país, de los mexicanos y de la Nación”.
Por el PVEM, el senador Arturo Escobar manifestó “nos extraña que esta iniciativa haya pasado con tal velocidad tanto por las comisiones de Turismo de la Cámara de Diputados y de esta soberanía. Y añadió: “El principal instrumento legislativo con que cuentas el Estado mexicano es el ordenamiento ecológico territorial, no puede existir un eje rector más importante que este, por ello votaremos en contra en lo general y en lo particular”.
El perredista José Luis García Zalvidea dijo que su bancada votaría a favor “aunque reconozco en público una deficiencia que tiene esta Ley, que menciona varias veces el tema de patrimonio cultural, pero no incluye una definición específica de lo que se entiende por patrimonio cultural”.
El senador de Convergencia, Dante Delgado pidió que esa iniciativa se regresara a comisiones para incorporarle un apartado específico que proteja el patrimonio cultural con base en los acuerdos suscritos por México en la carta Internacional sobre Turismo Cultural, la Carta de Bruselas o la Convención sobre Protección de Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, así como modificar el artículo 28 para que los ordenamientos turísticos locales sean expedidos por los propios municipios y no sólo por los estados, pues es contrapone con el artículo 115 de la Carta Magna.
Los integrantes de Greenpeace distribuyeron un comunicado en el que señalan.
Por Esto!

NO acorralen a los consumidores

Apr
24
2009
NO acorralen a los consumidores

Barack Obama se pone del lado de los millones de enfurecidos estadounidenses que utilizan la tarjeta de crédito y exige a las empresas de los “plásticos” que dejen las prácticas que ponen contra la pared a las personas castigadas por la crisis / Está decidido a aprobar una iniciativa de ley que elimine los complicados detalles en minúscula, los repentinos aumentos de interés y los cargos extra por mora

WASHINGTON, D.C., 23 de abril (AFP/AP).-
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se puso este jueves del lado de los enfurecidos consumidores y exigió a las empresas de tarjetas de crédito que cesen las prácticas que acorralan a los estadounidenses castigados por la crisis, en una sociedad en la que el “plástico” es rey.
Obama recibió el jueves por la tarde en la Casa Blanca a los representantes de American Express, Visa, MasterCard, Bank of America, en total doce bancos e instituciones emisoras de tarjetas de crédito, para transmitirles la indignación de los consumidores que enfrentan un aumento, excesivo según ellos, de los recargos y de las altas tasas de interés en sus facturas.
Obama quien, desde su investidura en enero ha criticado duramente en nombre de la ciudadanía la ambición desmedida que atribuye a Wall Street, tenía que emprender un esfuerzo sin precedentes desde hace mucho tiempo para revisar las reglas de conducta de las empresas de crédito.
Otro ejemplo de esta iniciativa de reforma de las costumbres se presentó el miércoles en el Congreso, donde se aprobó en comisión un proyecto contra las alzas arbitrarias de tasas de interés y las penalidades excesivas a los consumidores.
El texto puede ir al plenario de la Cámara la semana próxima, mientras que otro se está debatiendo en el Senado, por lo que deberá haber un acuerdo entre ambas cámaras para unificar el proyecto.
En un momento en que la cooperación no está muy de moda entre los aliados demócratas de Obama y sus adversarios republicanos, el hecho de que nueve republicanos hayan votado el miércoles en favor del texto muestra la extensión del resentimiento contra American Express y las demás tarjetas.
Por otra parte, dos influyentes senadores urgieron este jueves a la Reserva Federal (FED) a que impusiera una congelación inmediata de las tasas de las tarjetas de crédito, adelantando así la implantación de una norma que debe tener efecto en el 2010.
El presidente del comité de Bancos del Senado, Christopher Dodd, el senador Chuck Schumer, ambos demócratas, pidieron encarecidamente al jefe de la FED, Ben Bernanke, que diera un paso de inmediato para congelar las tasas en las cuentas ya emitidas de tarjetas de crédito.
“Le pedimos encarecidamente que emplee usted sus poderes de emergencia para poner en vigencia esta regla de inmediato, para proteger a los consumidores de estas tasas abusivas”, escribieron ambos senadores a Bernanke en una carta que fue hecha pública por sus respectivos despachos.
Con el aumento de la insolvencia debido a la crisis, un número récord de estadounidenses está en mora, por lo que las empresas de crédito aumentaron las tasas de interés a 30% y cortaron líneas de crédito y alegan que lo hacen para defenderse el aumento del riesgo.
Las entidades de defensa de los consumidores se indignan también por una alteración permanente de las reglas que, de todas maneras, los clientes no leen.
Estas organizaciones denuncian que algunos de los bancos que castigan a sus clientes en mora son los mismos que se beneficiaron de la ayuda federal y, por tanto, de los contribuyentes, para salir de la crisis financiera.
Así, Barack Obama dijo el jueves que está decidido a aprobar una iniciativa de ley de tarjetas de crédito que elimine los complicados detalles en minúscula, los repentinos aumentos de interés y cargos extra por pago tardío que dan dolor de cabeza a millones de consumidores estadounidenses.
Por Esto!

Despidos masivos

Apr
24
2009
Despidos masivos

Sube en Estados Unidos el número de desempleados en medio de la peor recesión en ese país en toda la era de la postguerra: ya son 6.1 millones de personas en la calle

NUEVA YORK, EE.UU., 23 de abril (REUTERS/AP).
- Los despidos masivos en Estados Unidos volvieron a subir en marzo, de acuerdo con unos datos que divulgó el jueves el Departamento de Trabajo, mientras la economía se enfrenta a lo que muchos creen que será la peor recesión del país en toda la era de la postguerra.
Comparado con febrero, el mes pasado hubo 2,933 despidos masivos más, definidos como aquellos que afectan a 50 ó más empleados.
Esto llevó el número total de personas que perdieron sus trabajos de esta manera a 299,388, máximo en los registros que se remontan a 1995.
El mercado laboral estadounidense ha estado bajo una tensión severa desde que la crisis de las viviendas se propagó al resto de la economía, golpeando seriamente a las utilidades empresariales y al consumo.
Así, los nuevos reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentaron la semana pasada más de lo pronosticado, mientras que el número de trabajadores que siguen llenado esos formularios llegó a 6.1 millones.
Ambas cifras son una prueba más de que persisten los despidos en medio de un debilitado mercado laboral cuya recuperación no es esperada a corto plazo. Las cifras de la construcción de viviendas fueron igualmente peores a las anticipadas, restando optimismo a la recuperación de ese castigado sector.
El número de trabajadores estadounidenses despedidos que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió la semana pasada, mientras que las ventas de casas usadas se redujeron en marzo.
Estos datos del jueves indicaron que aún está lejos de terminar la recesión iniciada hace 16 meses.
Al mismo tiempo, el número de personas viviendo con el beneficio por desocupación después de pedirlo una primera semana creció a un nuevo récord, por 14 semana consecutiva, a comienzos de abril, dijo el Departamento de Trabajo.
Los informes empañaron las esperanzas de que la recesión, que se encamina a convertirse la semana próxima en la más extensa desde la Gran Depresión, esté cerca de tocar fondo.
“Todavía tenemos un clima económico tormentoso y los principales indicadores macroeconómicos siguen bajando. Las familias están preocupadas por sus ingresos y por el empleo”, dijo Lawrence White, profesor de Economía de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.
Las acciones estadounidenses extendían las pérdidas por los datos, mientras que los precios de los títulos públicos de Estados Unidos recortaban las caídas.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales del seguro federal por desempleo se incrementaron a un total desestacionalizado de 640,000 en la semana al 18 de abril desde 613,000 la semana anterior.
Mientras, las tasas hipotecarias estadounidenses cayeron en la última semana, acercándose a sus mínimos recientes, por los esfuerzos del Gobierno para llevarlas a niveles que alienten la demanda y ayuden a que el vapuleado mercado inmobiliario comience a recuperarse.
Por su lado, el banco británico Lloyds Banking Group dijo el jueves que recortará 985 empleos de tiempo completo y de media jornada en los próximos dos años, pero aseguró que usará los despidos obligatorios como medida de último recurso.
Por Esto!

REPORTE INDIGO

-Hitler o Patton?
-Los candidatos de la presidencia
-El show de cuentas publicas
-Impunidad:expediente abierto
-Codigo Dresser:La pareja dispareja
-La nueva diplomacia
-Funeral Motors
-Elecciones multitudinarias
-La mano de Obama

ENTRAR

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros