viernes, 24 de abril de 2009

Despidos masivos

Apr
24
2009
Despidos masivos

Sube en Estados Unidos el número de desempleados en medio de la peor recesión en ese país en toda la era de la postguerra: ya son 6.1 millones de personas en la calle

NUEVA YORK, EE.UU., 23 de abril (REUTERS/AP).
- Los despidos masivos en Estados Unidos volvieron a subir en marzo, de acuerdo con unos datos que divulgó el jueves el Departamento de Trabajo, mientras la economía se enfrenta a lo que muchos creen que será la peor recesión del país en toda la era de la postguerra.
Comparado con febrero, el mes pasado hubo 2,933 despidos masivos más, definidos como aquellos que afectan a 50 ó más empleados.
Esto llevó el número total de personas que perdieron sus trabajos de esta manera a 299,388, máximo en los registros que se remontan a 1995.
El mercado laboral estadounidense ha estado bajo una tensión severa desde que la crisis de las viviendas se propagó al resto de la economía, golpeando seriamente a las utilidades empresariales y al consumo.
Así, los nuevos reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentaron la semana pasada más de lo pronosticado, mientras que el número de trabajadores que siguen llenado esos formularios llegó a 6.1 millones.
Ambas cifras son una prueba más de que persisten los despidos en medio de un debilitado mercado laboral cuya recuperación no es esperada a corto plazo. Las cifras de la construcción de viviendas fueron igualmente peores a las anticipadas, restando optimismo a la recuperación de ese castigado sector.
El número de trabajadores estadounidenses despedidos que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió la semana pasada, mientras que las ventas de casas usadas se redujeron en marzo.
Estos datos del jueves indicaron que aún está lejos de terminar la recesión iniciada hace 16 meses.
Al mismo tiempo, el número de personas viviendo con el beneficio por desocupación después de pedirlo una primera semana creció a un nuevo récord, por 14 semana consecutiva, a comienzos de abril, dijo el Departamento de Trabajo.
Los informes empañaron las esperanzas de que la recesión, que se encamina a convertirse la semana próxima en la más extensa desde la Gran Depresión, esté cerca de tocar fondo.
“Todavía tenemos un clima económico tormentoso y los principales indicadores macroeconómicos siguen bajando. Las familias están preocupadas por sus ingresos y por el empleo”, dijo Lawrence White, profesor de Economía de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.
Las acciones estadounidenses extendían las pérdidas por los datos, mientras que los precios de los títulos públicos de Estados Unidos recortaban las caídas.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales del seguro federal por desempleo se incrementaron a un total desestacionalizado de 640,000 en la semana al 18 de abril desde 613,000 la semana anterior.
Mientras, las tasas hipotecarias estadounidenses cayeron en la última semana, acercándose a sus mínimos recientes, por los esfuerzos del Gobierno para llevarlas a niveles que alienten la demanda y ayuden a que el vapuleado mercado inmobiliario comience a recuperarse.
Por su lado, el banco británico Lloyds Banking Group dijo el jueves que recortará 985 empleos de tiempo completo y de media jornada en los próximos dos años, pero aseguró que usará los despidos obligatorios como medida de último recurso.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros