miércoles, 17 de marzo de 2010

MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: DARWINISMO SOCIAL III


“La mayoría de los biólogos evolucionistas no quieren ni pensar sobre el grado en el que el darwinismo contribuyó al desarrollo de ideologías racistas en el mundo moderno”.

Pero su base científica es irrebatible:

“…La idea de que existen diferentes razas humanas, cada una con un propio ancestro y destino compartido, llevó a muchos biólogos y virtualmente a cualquier otro a la visión de que la evolución humana estuvo ligada a la competición entre razas”…”La idea de evolución por modificación gradual llevó a muchos lideres culturales y políticos a caracterizar a los grupos despreciados en términos de su supuesto origen racial”…”Añadida a esta idea fue la de la competición, en la que las razas superiores pudieron vencer -posiblemente eliminar- a las otras razas”.

.

Hubo alrededor de 30 millones de muertes en la India, en la década de 1870. El entonces virrey de la India, Lord Lytton, era dawinista social: “los hindúes menos capacitados que los ingleses, morían a causa de sus propias incapacidades”.

leer mas...

Protesta en Juárez - Repudio a Calderón

Calderón, sometido a Salinas
Álvaro Delgado


MEXICO, DF, 15 de marzo (apro).- El 3 de agosto del año pasado, un mes después de las elecciones, se escribió en este espacio: “Entre impotentes y resignados, los propios panistas asumen que, en menos de tres años, el gobierno de Felipe Calderón está exhausto, rendido, agonizante y aceptan que, después de la catástrofe electoral del 5 de julio, la capitulación menos costosa es ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque lo contrario implica una ignominiosa caída en medio de un país que él ha destazado.

“Por eso reaparece, exultante, Carlos Salinas. Para asumir el control. No sólo del PRI, que ya lo tiene, pese a los pataleos de Beatriz Paredes. También la conducción real del PAN.

“Salinas es ya el administrador del poder en México. Y el gran elector en ambos partidos: En el PRI, Enrique Peña Nieto, al que ya se le cree escriturada la Presidencia de la República, y cualquiera en el PAN, que al fin será sólo comparsa: Juan Manuel Oliva, Ernesto Cordero o, como se perfila, Alonso Lujambio Irazábal, un ‘peñanietito’ cualquiera.

“Las cosas, pues, se van acomodando.

“Y por eso hay que darle la bienvenida a Carlos Salinas, quien públicamente se coloca como el jefe de jefes del entramado de intereses al que Calderón no sólo ya no es funcional, sino estorboso.

“Después de aisladas apariciones, para ir dejando atrás el exilio al que lo obligó el repudio popular --que no ha amainado--, Salinas irrumpe para salvar el resto del sexenio de Calderón, que será ‘presidente’ sólo formalmente y para efectos de desahogar, legalmente, la agenda legislativa que orquestará el nuevo gerente de las elites.

“¿Qué agenda? Por supuesto una que no será en beneficio de la mayoría de los mexicanos, sino del grupo depredador que está instalado en el poder desde 1982 y del que Salinas ha sido, desde entonces, personaje central, particularmente después del fraude de 1988 y el cogobierno que estableció con el PAN para ‘legitimarse en el ejercicio del poder’.

“Por eso no hay que perder de vista los puntos comunes de las agendas del PRI y del PAN, particularmente la del segundo, en especial la que tiene que ver con el sector energético cuyo esquema privatizador fue, en general, vencido el año pasado (2008), pero que en el siguiente o los siguientes periodos legislativos se pretende volver a impulsar para beneficiar a los magnates que encumbró el salinismo.

(…) Por supuesto que la agenda de Salinas no se limita a seguir depredando los recursos de la nación, sino también a poner remedio a algo que tiene enfurecidas a las elites por la torpeza de Calderón: La carnicería entre las bandas del crimen organizado y los cuerpos policíacos, que ya toca también al Ejército. Y no porque a los magnates les interesen las violaciones a los derechos humanos que comete la tropa, a menudo contra la población más vulnerable, sino porque le minan sus ganancias las extorsiones y los secuestros.

“Salinas ofrece administrar también, como lo hizo en su sexenio, el crimen organizado para que opere con acotamientos y sin causar matazones, secuestros, extorsiones y balaceras de manera indiscriminada, así como en el Estado de México de Peña Nieto. Al fin que, para él, política y crimen son sinónimos.

“¿A quiénes identifica Salinas como obstáculos para ese afán desnacionalizador? Evidentemente no a los serviles priistas ni a sus cómplices del PAN, sino a quienes frenaron, en el terreno de las ideas, la primera intentona --el año pasado (2008)--, en el debate convocado por la Cámara de Senadores, y con la movilización popular.

“¿Y por qué reaparece Salinas justamente en Oaxaca, cuyo gobierno de Ulises Ruiz no escatimó atenciones? La maniobra no puede ser más nítida: Fue a identificar a su oponente político real, de gira por los municipios gobernados por usos y costumbres: Andrés Manuel López Obrador.

“Guste o no, esa es la real disputa…”

Siete meses después, ratifico lo que escribí, con el añadido de que se suma al elenco de prospectos presidenciales del PAN el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y sobre todo el impúdico trueque PRI-PAN para aumentar los impuestos a cambio de que el PAN franquee el paso a Peña Nieto, del que hay inclusive constancia documental.

Es decir, la influencia de Salinas en los dos partidos y los dos gobiernos es inequívoca: Apoderado y asesor principalísimo de Peña Nieto, que también incluye al tío de éste Alfredo del Mazo, ha contado para sus arreglos en el PAN con Diego Fernández de Cevallos y Fernando Gómez Mont, cuyos contubernios vienen desde hace casi un cuarto de siglo.

Gómez Mont, cuya renuncia al PAN fue una pantomima que sus amanuenses tratan de dar rango de honorable, firmó como “testigo de honor” el pacto con Peña Nieto, el 30 de octubre, dos meses después del cuarto informe de gobierno de éste, en cuya ceremonia diseñada para la televisión participó, como “invitado de honor”, nada menos que Fernández de Cevallos.

Poco después de la falsa renuncia de Gómez Mont al PAN y antes de conocer a detalles el contubernio para franquearle el paso a Peña Nieto, un amigo de Fernández de Cevallos, Juan José Rodríguez Prats, le dijo al reportero: “Siento que Diego ya arrió sus banderas de panista”.

--De plano.

--De plano. Ir al informe de gobierno de Enrique Peña Nieto es una traición. Peña Nieto es el candidato de la ultraderecha, detrás de él están los intereses más nefastos y sucios del país. ¡Cómo puede ir!

Contó que, después de que supo que asistió al cuarto informe de Peña Nieto, habló por última vez con Fernández de Cevallos: “Le dije que tenga autoestima: ‘Qué desgracia que tu lema de un México sin mentiras sea una mentira’.”

--¿Qué le respondió?

--Nada. Se quedó callado.

Apuntes

El truene de dedos de Barak Obama a Calderón por el triple asesinato del sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, puede lograr lo que no ha sido posible con el asesinato impune de miles de mexicanos, entre ellos muchos inocentes, como los jóvenes que ese sujeto calificó de pandilleros y los defensores de los derechos humanos. Calderón sabe que pierde la confianza de los gringos. En esto tampoco pudo…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

Hunde inseguridad a Calderón
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Mentiras y promesas a juarenses Carlos Pascual exige resultados Salinas sale en defensa de FCH Inician huelga política nacional Policías reprimen a electricistas ”Greg”, fuera de la mega alianza “El asunto es el problema; la forma, la solución”.- Friedrich Hebbel Ante el poder de los cárteles del narcotráfico, la administración de Felipe Calderón se encuentra en un callejón sin salida. El michoacano hace gala de su incompetencia e ineficiencia ante propios y extraños. Miente descaradamente y cosecha el repudio de la población por la falsedad de sus palabras y las de sus colaboradores. El recurso de deslindarse de sus responsabilidades culpando a la sociedad de sus errores ya lo agotó y nadie lo cree. Ahora culpa al gobierno de Barack Obama por el alt.. [+] Ver mas
Repudiado
Felipe Calderón fue recibido ayer con protestas en Ciudad Juárez, la urbe más golpeada por la violencia del narcotráfico en el país / “Asesinos del gobierno”, expresaron cientos de manifestantes indignados por la falta de resultados en el combate a la delincuencia organizada / La Policía Federal reprimió las muestras de repudio y en el salón en el que se reunieron los funcionarios federales y estatales, acompañados por el embajador estadounidense Carlos Pascual, se excluyó a algunas organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos. CIUDAD JUAREZ, México, 16 de marzo (REUTERS, AFP, AP, NOTIMEX Y EL UNIVERSAL) - Felipe Calderón fue recibido el martes con protestas en la ciudad más golpeada por la violencia del narcotráfico en el país, tres días después del asesinato de dos estadounide.. [+] Ver mas
Injerencia extranjera
Así califican legisladores del PRD y del PRI la participación de agencias policíacas estadounidenses por México en la investigación y persecución en el caso de los homicidios de Ciudad Juárez / El priísta Arturo Zamora deplora que el fracaso de la estrategia gubernamental contra el Crimen Organizado haya derivado en que México viva en virtual guerra civil MEXICO, D.F., 16 de marzo (UNIVERSAL).- Legisladores de oposición calificaron de “injerencista” la participación de agencias policíacas estadounidenses en México en la investigación y persecución de los responsables del asesinato de personal norteamericano adscrito al consulado de ese país en ciudad Juárez, y criticaron la actitud permisiva del gobierno de Felipe Calderón. El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en e.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros