miércoles, 26 de agosto de 2009

La Shakira kurdistani divide a Irak

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- Con provocadores movimientos de cadera, el cabello al aire, pronunciados escotes, minifaldas multicolores y un sonido pop con reminiscencias de música tradicional del medio oriente, la cantante Dashni Murad, sacude las costumbres conservadoras del Kurdistán, una región autónoma al norte del Irak.

La música de Dashni Murad, bautizada como la Shakira del Kuridstán, tiene dividida a esa conservadora región tribal, donde abundan los crímenes de "honor" y la igualdad entre hombres y mujeres parece un sueño inalcanzable.

"No es conveniente para nuestra comunidad", ha dicho Rasul Faqin, un funcionario del Kurdistán, de 34 años de edad. "Va a destruir las bases de nuestra comunidad. No queremos que nuestros jóvenes crezcan así", explicó.

Sin embargo, las críticas contra esta joven que saltó a la fama en 2005 como presentadora del programa de televisión "Fuera de Control", no sólo provienen del gobierno conservador. Asociaciones feministas consideran que Dashni Murad atenta contra la imagen de la mujer y se oponen a sus contoneos y su música.

"Nos oponemos a estos bailes y a la utilización del cuerpo de la mujer para atraer la atención. Va contra nuestra política de defensa de los derechos de la mujer y de su emancipación", dice Susan Aref, de la Organización por la Emancipación de las Mujeres del Kurdistán.

"No queremos emancipar a las mujeres para liberar sus cuerpos", advierte.

Sin embargo, a los jóvenes parece no importarles las conservadoras costumbres del Kurdistán, pues su álbum "Hela Hupa" se ha hecho muy popular entre la juventud que prácticamente se ha volcado a comprar el disco.

En el video clip de "Hela Hupa", Dashni aparece con un vestido en tonos azules con lentejuelas que destellan luces multicolores. Su coreografía, aunque más sencilla y menos provocativa, recuerda los sensuales movimientos de la cantante colombiana Shakira, a quien admira y considera su modelo.

"Admiro mucho a Shakira, la considero un modelo. Escucho sus canciones desde que soy pequeña", dijo Dashni en una entrevista reciente.

"Me inspiro de ella artísticamente pero intento crear mis propios movimientos", explicó.

En el video clip, la Shakira del Kurdistán baila al son de los contoneos de cadera. Su imagen, a contraluz, resalta su esbelta y sensual figura y su cabello al aire.

Dashni no hace caso a las críticas afirmando. Para ella, su música es un instrumento de modernización de la cultura kurda.

"Elegí hacer esto porque pienso que la gente, en particular los jóvenes, necesita un nuevo estilo artístico para romper las cadenas" del pasado, señaló.

Paralelamente a su actividad de cantante, Dashni continúa como presentadora de televisión. Actualmente, encabeza el programa "Dashni Show", una especie de revista en la que aborda abiertamente algunos temas que preocupan a las mujeres, sobre todo de las relaciones amorosas, un tabú en la sociedad kurda.

"Lo que hace Dashni requiere mucha valentía. Ningún artista kurdo lo había hecho antes. Es una revolución para la canción kurda", asegura Hawzin Hama, una periodista de 36 años.

"Antes ninguna mujer se atrevía a hablar del amor que siente por un chico, o simplemente de amor. Pero Dashni habla de ello con coraje", agrega.

Rapiña

Rapiña
2009-08-26

Dicen legisladores que la Procuraduría General de Protección al Ambiente, a cargo de Patricio Patrón Laviada, sirve a grupos de poder / Autorizó la construcción de proyectos turísticos destructivos de la Naturaleza / Senador del Verde Ecologista considera grave el caso del hotel “Las Nubes” e incluso pide su clausura / Organizaciones ambientalistas proponen que el titular de la Profepa sea designado por el Congreso de la Unión

MÉXICO, D.F., 25 de agosto (EL UNIVERSAL).- Legisladores federales criticaron la operación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por carecer de fuerza y autonomía para actuar eficazmente contra quienes violan las leyes en la materia.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Diego Cobo Terrazas (PVEM), consideró en que la Profepa sirve a grupos de poder que se benefician de autorizar la construcción de proyectos turísticos destructivos de la naturaleza.
El sector del medio ambiente, advirtió Terrazas, está hundido en una simulación de la que se aprovechan servidores públicos y empresarios, que burlan un marco legal propicio a la impunidad, dijo en entrevista.

3495_1251273410.JPG

Por su parte, el diputado Octavio Martínez Vargas (PRD), de la omisión de Turismo señaló que la Profepa emite autorizaciones indebidas, sus funcionarios violan las normas, se maneja con discrecionalidad y atenta contra el entorno. Coincidieron en que desde la Profepa se autorizó la destrucción ambiental de Cancún, destino turístico que ya es un desastre.
En días pasados se documentó en POR ESTO! la construcción de hoteles e infraestructura de comunicación y servicios, en la isla de Holbox, Quinta Roo, que es parte de un proyecto turístico que desplazó manglares.
Cobo Terrazas sostuvo que el principal infractor de la ley ambiental es el gobierno, ya que la Secretaría del Medio Ambiente es la que extiende las autorizaciones violatorias de la legislación, mientras que “la Profepa no es más que una dependencia directa del gobierno federal, incapaz de aplicar las normas”.
Una ley para dotar a la Profepa autónoma de gestión y presupuestal quedó detenida en la Cámara de Diputados, dijo el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La aplicación de la ley se vuelve una cuestión imposible, agregó el diputado Cobo Terrazas, al considerar que 500 inspectores de la Profepa tienen la responsabilidad de abarcar todo el país.
El coordinador del PVEM en el Senado, Jorge Legorreta, consideró “grave” el caso del hotel “Las Nubes” y pidió investigar a fondo e incluso clausurar si se viola la ley. Dijo que sería positivo que Patricio Patrón Laviada, titular de la Profepa, se deslinde del caso que la dependencia que encabeza investigue hasta el fondo y hasta sus últimas consecuencias.
Las organizaciones ambientalistas Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) propusieron reformas a fin de que la designación del titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependa del Congreso de la Unión, y no de una decisión unilateral del presidente de la República como pago de cuotas.

3495_1251273422.JPG

Incluso, José Sarukhán Kérmez, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), aseveró que la Profepa tiene una capacidad limitada de acción y no está equiparada a otras dependencias de su tipo como la Procuraduría General de la República (PGR).
Luego de la presentación del Cuarto Informe Nacional de México al Convenio Sobre Diversidad Biológica (CDB) en el Polyforum Cultural Siqueiros, el ex rector de la UNAM expresó que la Procuraduría Ambiental debe contar y ejercer una verdadera autonomía equiparable a la que tienen las universidades del país.
En entrevista, Sarukhán Kérmez consideró que hay que hacer un gran esfuerzo para erradicar prácticas de corrupción en todos los ámbitos de la vida nacional. Hace unos días, el propio secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, admitió que es uno de los funcionarios más presionados por gobernadores y empresarios por los temas que maneja. Sobre esto, Sarukhán Kérmez dijo que es lamentable que aún se den esas presiones “de gente que quiere proteger sus intereses legítimos o no legítimos’’.
Del tema, Alejandro Oliver, encargado de la campaña de Océanos de Greenpeace, y Gustavo Alanís Ortega, de Cemda, se pronunciaron coincidentes por otorgarle autonomía financiera y de operación a la Profepa, para que cuente con herramientas y aplique de manera efectiva las leyes ambientales.
Lamentaron que los desarrolladores inmobiliarios y turísticos se aprovechen de los vacíos en la legislación ambiental para construir ilegalmente sin que tengan sanciones.
Sobre el tema, Alejandro Oliver explicó que este tipo de casos reflejan la presión de los desarrolladores turísticos contra las autoridades, lo que crea un vacío en la legislación ambiental.
Señaló que la Profepa tiene un fuerte problema de estructura, presupuesto e independencia, ya que por ser parte del gobierno y pertenecer a la Secretaría del Medio Ambiente se convierte en “juez y parte’’.
Gustavo Alanís Ortega, de Cemda, indicó que la Profepa tiene que aplicar la ley independientemente de quienes sean los desarrolladores inmobiliarios, “igual si es el hermano, el primo o pariente, hay que aplicar la ley’’.
Se pronunció porque esta Procuraduría sea autónoma e independiente del Ejecutivo, y funcione con su propia estructura.
Legisladores federales criticaron la operación de Profepa, por carecer de fuerza y autonomía para actuar eficazmente contra quienes violan las leyes en la materia.

Por Esto!

Salinas manda

Salinas manda
2009-08-26

* Carlos Salinas de Gortari asume de facto la Presidencia de la República, afirma Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Calderón ya no es útil a la mafia del poder y del dinero, ahora “está de florero, de adorno” / La designación de Francisco Rojas como coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados culmina dicho proceso

SAN SIMON ALMOLONGAS, Oax. (GOBIERNO LEGITIMO).-A partir de hoy Carlos Salinas de Gortari “asume de facto la Presidencia de México”, debido a que los diputados priístas eligieron como su coordinador de bancada a Francisco Rojas, quien es gente muy cercana al ex presidente, declaró Andrés Manuel López Obrador.
“Como Felipe Calderón ya no le sirve a la oligarquía, ya se agotó, ahora quien de plano asume el mando del país es Salinas de Gortari”, mencionó al iniciar un recorrido por municipios de usos y costumbres de la sierra sur de Oaxaca.

3500_1251274077.jpg

Subrayó que la mafia del poder y del dinero hizo a un lado a Calderón y ahora “está de florero, de adorno, porque el que va a encargarse del teje y maneje de la política y representar los intereses de la oligarquía es Salinas”.
Explicó que Francisco Rojas es un salinista, mejor dicho, “es un achichincle de Salinas” y va a tener de su lado a la mayoría de los curules, porque a partir de la compra del voto y por el tráfico de influencias, el PRI ganó las elecciones del 5 de julio.
“Hoy los legisladores priístas van a confirmar que el que manda realmente, el que representa a la oligarquía de este país, de plano es Carlos Salinas de Gortari”, reiteró.
Enumeró que el ex presidente de México tiene dos encomiendas: la primera es que termine el sexenio el presidente pelele de Felipe Calderón, “que se termine el gobierno de apariencia de Calderón”.
Y el otro encargo que tiene Salinas, puntualizó, es que en el 2012, según sus cálculos, Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, porque es ahijado de Salinas.
Comentó que tanto Televisa como otros medios de comunicación ya están fabricando al nuevo pelele para que ayude a mantener el régimen de privilegios de quienes se creen amos y señores de México.
López Obrador advirtió que “está por verse” que Salinas de Gortari logre que el gobierno de Felipe Calderón siga y Peña Nieto asuma la dirigencia de la primera magistratura.
En San Nicolás, San Simón Almolongas, Santa Ana, Monjas y Santa Cruz Xitla, el Presidente Legítimo de los mexicanos convocó al pueblo de México a participar el próximo lunes 21 de septiembre, a una gran concentración, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados.
Detalló que la cita será a las 5 de la tarde y donde presentará el plan alterno de presupuesto para el próximo año para evitar que el gobierno espurio, a través de la Secretaría de Hacienda, aumente los impuestos, intente aplicar el Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicamentos, sobre todo que reduzca el presupuesto destinado a programas sociales como la salud y la educación.
A 11 meses de que se celebren las elecciones para renovar al gobierno de Oaxaca, López Obrador llamó a los ciudadanos a participar en los próximos comicios y lograr un cambio en el estado. Es necesario que haya alternancia en la entidad, como sucede en otros estados de la República como es Chiapas y Distrito Federal, añadió.
El PRI, desde hace 80 años, mal gobierna el estado manifestó al indicar que el cacique Ulises Ruiz mantiene en la pobreza y la marginación al pueblo de Oaxaca.
En Monjas, las autoridades municipales amenazaron a los adultos mayores que les iban a quitar su ayuda económica del programa 70 y más si acudían al mitin del Presidente Legítimo de México.
A su llegada López Obrador recibió la noticia e hizo el compromiso de denunciar la situación en que se encuentran los adultos mayores: en el total abandono.
Indicó que el apoyo económico que reciben los adultos mayores a nivel nacional es fruto del movimiento de transformación que encabeza.
Para mañana, el Presidente Legítimo sostendrá reuniones informativas con los habitantes de San Pedro Mixtepec, San Juan Mixtepec, San Cristóbal Amatlán, San Idelfonso Amatlán, San José Peñasco y Sitio de Xitlapehua.

Por Esto!

¿De qué murió la esposa de Peña nieto?

Por Víctor Hernández
26 de Agosto, 2009 - 00:00
¿De qué murió la esposa de Peña Nieto?

En mayo pasado el conductor de noticias de Univisión, Jorge Ramos, le preguntó en una entrevista a Enrique Peña Nieto sobre las circunstancias en las que murió su esposa. "¿Cómo murió?" fue la pregunta que le hizo Ramos.

Peña Nieto respondió de una manera inimaginable: No sólo no supo decir de qué murió su esposa, sino que sino que además balbuceó, tartamudeó, y hasta hizo un gesto de frustración con las manos por no saber qué responder. Peor: lo hizo poniendo una sonrisa.

"Mira, pues en su momento se dio la explicación. Fue algo intempestivamente (SIC). Ella... llevaba dos años de tener alguna enfermedad... er, parecida a lo que era... factores, este... (hace ademán de frustración con las dos manos y sonríe) Estamos hablando de la... de la... Eeeh... El nombre de la enfermedad..."

Tuvo que decirle Jorge Ramos "epilepsia" para que Peña Nieto finalmente dijera, entre balbuceos, "¡Epilepsia! Pero era epilepsia probablemente. Pero algo... parecido a la epilepsia"

¿No sabía Enrique Peña Nieto de qué murió su esposa?

Pero lo más increible es que cuando le preguntaron sobre sus apariciones en revistas del corazón, Peña Nieto dijo que su vida privada resulta que no es tan privada.

Increible. Si su vida privada no es tan privada ¿cómo es que no supo de qué murió su esposa?

El video en cuestión, reiteramos, nunca trascendió en México. Ningún medio lo señaló con las ocho columnas que merecería por ser un personaje cobijado por Televisa y Carlos Salinas de Gortari. Nisiquiera por internet se podía consultar en México ya que Univisión bloqueó el video para que sólo se pudiera ver en Estados Unidos y Puerto Rico.

Tuvo que ser un internauta quien lo subió a YouTube para poder mostrar los fragementos más reveladores de la entrevista, como el hecho de que Peña nieto minimizó la inseguridad en el Estado de México y trató de lavarle la cara al PRI a pesar de todo el daño que le causó ese partido a los mexicanos por décadas.

Vamos a ver ahora si el video es mencionado en los medios, o si nuevamente se callarán ante las órdenes de los patrones de la mafia política.
Publicado en SDP Noticias

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros