domingo, 13 de junio de 2010

La llegada 16 (los medios y el islam)

Polémica por animación de Diego Luna donde se burla de Nelson Mandela en emisión de Televisa

Samuel R. G. / uzkediam@gmail.com (Exclusivo para Revoluciones México)

El director y actor Diego Luna se sumó recientemente al equipo de trabajo del monopolio Televisa que da cobertura al Mundial de Sudáfrica 2010 para presentar historias animadas con toques de humor negro.

Durante la emisión del programa "La jugada del mundial" fue transmitida una cápsula titulada "MANDELA COGIÓ CANDELA", misma que desató la polémica y recibió fuertes críticas de usuarios de redes sociales por burlas y comentarios "racistas" dirigidos a Nelson Mandela.

Por ejemplo, al inicio de la historia el dibujo animado que interpreta a Mandela dice: "bienvenidos mexicanos", a lo cual responde uno de los mexicanos que arribaron a Sudáfrica: "gracias mano pero ya traigo a mi chalán" y agrega "cómprate algo de comer", mismo momento donde arroja ese personaje una moneda a Mandela.

Más adelante pregunta a su "chalán" sobre boletos para el partido de México contra Sudáfrica y el personaje "chalán" dice: "chance y el edecan este nos lo puede conseguir" (refiriéndose a Mandela).

En la cápsula abundan los calificativos "negro", "moreno", entre otros para referirse de forma despectiva a Nelson Mandela. Esto irritó a una gran cantidad de usuarios de las redes sociales, quienes además horas atrás han estado comentando sobre el control y poder que tiene Televisa sobre la selección mexicana y sus jugadores.

Por si fuera poco, varios analistas deportivos han señalado que existen problemas internos en el vestidor del Tri, luego de la impotencia generada por no haberle podido ganar a Sudáfrica en el partido inaugural y por la escena al final de ese partido en donde el "Temo" encara y le hace reclamos al Chicharito Hernández.

Aquí compartimos algunas de las reacciones sobre la animación de Diego Luna encontradas en Twitter:
#GustavoLTena:

Qué asco el video de Diego Luna, Nelson Mandela es GRANDE, solo hace quedar mal a México, dejen de ver Teidiotiza… vía TweetDeck

#León Rock leon_rocker:

Ya ni hay que ver el mundial, ni televisa, censurar su nueva película de Diego Luna y pegar hojas de protesta en la cartelera de lo que hizo

#LaPapaSinCatsup:

Mexico necesita de un politico como Nelson Mandela, y no de un racista asqueroso como Diego Luna.

#Morf0:

El video racista de Televisa y Diego Luna refuerzan los estereotipos clasistas, haciendo además apología a la corrupción. Una vergüenza.

#PepeSua:

Muy mal planteado el video de Diego Luna no se entiende sin gracia, un buen trabajo no requiere de segundas explicaciones

# reichss:

La estupidez racista obra de Diego Luna y el pobre y penoso humor del chaparro y del derbez salen sobrando la verdad 7 minutes ago via Snaptu

# Santoyo85:

Yo también pienso que las animaciones del Diego Luna son un terrible FAIL,sinceramente dudo que este pelele sepa quien es #Mandela

Más reacciones pueden ser leídas a través del siguiente link: http://twitter.com/#search?q=Diego%20Luna

La trama de la serie "Rafita" es narrada por Jesús Ochoa, este singular personaje también se ve inmerso en la política nacional, pero parece que al igual que todo Televisa y Luna incluido no saben quién es Nelson Mandela, o saben, pero prefieren hacerse los p3nd3j0$.

Con este acontecimiento los mexicanos tienen una vez más suficientes motivos para boicotear la programación de Televisa, no solamente en lo que respecta a la cobertura del Mundial de Sudáfrica 2010, sino todos sus programas que históricamente se han destacado por ofrecer un pobre contenido. Televisa, en complicidad con el gobierno mexicano, desea mantener enajenada e idiotizada a la mayoría de la población del país.

La historia animada que desató la polémica puede verse desde acá



¿Quién es Nelson Mandela?

Nelson Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.

En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela. Mandela ha recibido mas de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.
publicado en RMX
El gran negocio mediático del Mundial
Jenaro Villamil


MÉXICO D.F., 11 de junio (apro).- Ha iniciado la Copa Mundial Sudáfrica 2010, evento que generará el equivalente a 500 mil millones de dólares y reafirmará lo que distintos especialistas han señalado en torno a esta especie de Estado multinacional que es la FIFA: gracias al campeonato internacional de futbol ésta confederación representa la 17 economía del mundo.

Para la FIFA el negocio de Sudáfrica es completo. Desde diciembre de 2004 comenzó la venta de los derechos de transmisión de este mundial y para finales de 2009, la FIFA confirmó que tan sólo por este concepto, la copa de Sudáfrica ha generado 50% ingresos que la Copa de Alemania, de 2006.

El reporte de las finanzas de la FIFA de 2009 destacó que ese año tuvo una ganancia neta de 196 millones de dólares y facturó 1,060 millones de dólares por la organización de la Copa. Por la comercialización de derechos de transmisión en televisión, los ingresos fueron de 650 millones de dólares, cantidad superior a los 430 millones de dólares que generó Alemania. Por concepto de venta de boletos, la FIFA calcula que comercializará tres millones de entradas.

El rasgo distintivo de este mundial de futbol es la incorporación plena de las audiencias convergentes –aquellas que seguirán los partidos de futbol a través de los sitios de internet, de telefonía móvil y de los periódicos online- que, junto con las audiencias de televisión abierta y restringida alcanzan una cifra récord de 30 mil millones de espectadores potenciales. Este es el dato fundamental que convierte al Mundial de Futbol de Sudáfrica en el espectáculo que capitalizará mejor los avances del triple y del cuádruple play.

El negocio televisivo

En México las dos grandes televisoras, Televisa y TV Azteca, reportaron desde marzo de 2010 un incremento sustancial a sus ventas publicitarias por concepto de anticipos de publicidad en el Mundial Sudáfrica 2010. TV Azteca reportó ventas por 4 mil 605 millones de pesos (16% más que el año anterior) y Televisa incrementó en 55% sus ventas publicitarias, en relación con 2009, al contabilizar 17,810 millones de pesos.

Bruno Rangel, vocero de Grupo Salinas, calculó que los ingresos de TV Azteca pueden crecer entre 4 y 5% por el campeonato de futbol. Televisa tiene un cálculo similar, con la ventaja de que la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean tendrá la exclusiva de 10 de los 64 partidos del mundial a través de sus canales abiertos y de su señal de Televisa Deportes Network (TDN).

En paralelo con el negocio televisivo, está también el incremento de los centros de apuesta –buena parte de ellos propiedad de Televisa a través de la marca Play City-, así como la comercialización a través de internet y de las redes telefónicas.

El mundial de las marcas…y la Cerveza

Por paradójico que parezca, el producto clave asociado al Mundial de Futbol en la pantalla televisiva es la cerveza. El 40% de los ingresos publicitarios de todas las cadenas internacionales televisivas provienen de las marcas cerveceras, especialmente de Budweiser.

El selecto club de las marcas patrocinadoras de Sudáfrica 2010 está encabezado por la marca deportiva Adidas, de origen alemán, patrocinador de 12 de los 32 equipos de la contienda; la refresquera Coca-Cola; la compañía electrónica Sony; Visa-Mastercard y Emirates Airlines. Estos patrocinadores están obligados a pagarles a la FIFA entre 100 y 200 millones de euros hasta 2014 por convertirse en las “marcas” asociadas a la imagen del Mundial.

Otras empresas como Continental, McDonalds y Budweisser pagaron 50 millones de euros por su participación específica en Sudáfrica 2010.

Tan sólo en América Latina la inversión de las marcas en la comercialización mediática del Mundial de Futbol es de 1 mil millones de dólares.

A nivel global, Sony invirtió 305 millones de dólares y destronó a Phillips como la marca que más anuncios tuvo en el mundial de Alemania 2006; Visa-Mastercard invirtió 250 millones de dólares y la Coca-Cola entregó 200 millones de dólares, de acuerdo con el mismo informe de finanzas de la FIFA.

El valor de los equipos

La transformación del Mundial de Futbol en una impresionante pasarela de marcas ha convertido a los propios equipos participantes en marcas con valor comercial, de acuerdo a la inversión que hagan las grandes compañías patrocinadoras como son Adidas, Nike, Puma o Umbro, las conocidas marcas de ropa deportiva.

Por supuesto, los equipos de Europa representan el negocio más jugoso para las marcas. En 2009, Adidas vendió 1,300 millones de euros en la Eurocopa, el negocio más importante de futbol después de la Copa Mundial.

De acuerdo con las consultorías Euroaméricas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados, el valor de mercado de los equipos favoritos para ganar la copa de Sudáfrica 2010 es el siguiente: España (565 millones de euros); Brasil (515); Francia (450); Gran Bretaña (440), y Argentina (390 millones).

En este selecto club, la selección mexicana está muy lejos de formar parte de los equipos con gran valor de “marca”. Está ligeramente arriba del valor de la Selección de Sudáfrica que es de 35 millones de euros.

Pesada carga
Mientras el Senado desembolsa 100 millones de pesos cada año en renta de edificios, los diputados gastan 184 millones en subvenciones sin comprobación MEXICO, D.F., 12 de junio (UNIVERSAL).- El Senado paga por rentas de edificios y estacionamientos más de 100 millones de pesos cada año, cantidad que incluye erogaciones por vigilancia, telefonía, limpieza y otros servicios en los inmuebles. El millonario desembolso significa “altos costos” y una erogación “onerosa”, acepta un estudio del Senado. Información oficial revela que el gasto por el arrendamiento de ocho inmuebles, incluidos estacionamientos, asciende a más de 60 millones de pesos anuales. La renta también abarca gastos de servicios administrativos como limpieza, seguridad, telefonía y electricidad, que significan otros 40 millones d.. [+] Ver mas

Voracidad criminal
* Por la codicia de una oligarquía que lo acapara todo y que le niega mínimos de bienestar a las familias en condiciones de pobreza y oportunidades de estudio y de trabajo a millones de jóvenes, crece en forma inaudita la violencia en el país, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Por eso, se llegó a la cifra récord de 85 asesinatos de mexicanos en un solo día SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 12 de junio(GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Por la codicia de una oligarquía que lo acapara todo y por su negativa de otorgar mínimos de bienestar a las familias en condiciones de pobreza y oportunidades de estudio y de trabajo a millones de jóvenes, crece la violencia en el país y ahora se llegó a la cifra récord de 85 asesinatos de mexicanos en un solo día, aseguró Andr.. [+] Ver mas

Maquillaje asesino de British P
La empresa British Petroleum, responsable del gran derrame de petróleo en el Golfo de México, utiliza dispersantes que sumergirán el crudo en las aguas marinas / Con esto, disfrazan la magnitud de la catástrofe ambiental que provocaron, pero aumentan la toxicidad en la zona / El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, rechazó que su enojo por el problema sea contra Gran Bretaña, y afirmó que es contra BP LUISIANA, E.U. 12 de junio (CUBADEBATE / AP / AFP / DPA/ EFE).- Una gran cantidad del petróleo derramado en el Golfo de México no saldrá a flote debido a que la empresa British Petroleum (BP) está usando dispersantes que sumergirán el crudo aumentando la toxicidad en las aguas marinas de la región impactada. Esta es una técnica de maquillaje verde para ocultar la magnitud del daño que está dejando.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros