martes, 14 de abril de 2009

Apoyemos a los pequeños Empresarios Renegados!

http://manualderecetas.com/wp-content/postre-amaranto-p.jpg

Pequeñas empresarias que se dedican a elaborar productos cuya base es el amaranto (igual que la aceituna),que es de los productos oriundos del pueblo de Tulyehualco en la Deleg. Xochimilco, los productos que elaboran:

pepitorias (oblea de amaranto, con miel natural)
galletas de amaranto natural y de chocolate bolsa
alegria de chocolate con nuez
Barrra de amaranto natural
Panque individual de amarnto
pastel de amaranto
Empanadas saladas y dulces
Atún A La Mexicana: en salsa de jitomate, papa y laurel
Champiñones Con Queso: en salsa de jitomate y queso gouda
Cochinita Pibil
Elote Con Queso: salsa a base de leche y delicioso queso gouda
Espinacas Con Queso: en salsa de jitomate, queso gouda
Flor De Calabaza Con Queso: en salsa de jitomate, con queso gouda
Mole Con Pollo
Picadillo De Verduras
Rajas Con Crema

EMPANADAS GOURMET

Camarones A La Creole : salsa de jitomate, apio, perejil, cebolla, pimiento morrón
Hawaiana: lomo canadiense, queso gouda, piña
Picadillo Dulce: en salsa de jitomate, almendras, nuez y pasas
Pulpo Al Guajillo: salsa de guajillo, vino tinto, ajo.

Verduras Asadas: calabaza, berenjena, queso gouda

Empanadas Dulces

Elaboradas con mermeladas caseras, hechas al momento, sin conservadores.

Arroz Con Leche,Durazno Con Queso,Frambuesa Con Queso,Fresa Con Nuez,Guayaba,Higo,Kiwi Con Queso,Mango,Manzana Con Canela,Mora Con Queso,Nutela Con Queso,Pera Con Queso,Piña Con Queso,Zarzamora Con Queso Crema.

Estas personas son madre e hija y son renegadas. La señora Virginia Salvador O. y Erika Montes Salvador originarias de la colonia Tecoloxtitla, del pueblo de Tulyehualco, en la deleg Xochimilco, telefono 15 47 4454
En lugar de consumir porquerias como las sabritas, bimbo, jumex,cocacola,etc,etc. Hay que promocionar los productos en resistencia, apoyando a la economia de los renegados, hay talento en el movimiento de resistencia civil, y todo suena delicioso,nutritivo y lo mejor, es organico!

Evita el consumismo






Todos consumimos desde el mismo momento en que nacemos. La cuestión consiste en saber qué y par qué consumimos.¿Tenemos conciencia de cuales son nuestras necesidades reales? ¿Sabemos como podemos cubrirlas mejor sin dejarnos engañar por la apariencia o nos dejamos atrapar por la necesidad de estar a la última?

Consumir es una forma de tener, la más importante en una sociedad industrializada como la nuestra. Muchas veces es una forma de escape ambigua, consumiendo aliviamos parte de nuestra angustia vital de ser desposeídos y eso nos incita a consumir cada vez más, porque el consumo previo pronto pierde su carácter satisfactorio.
¿Nos hemos parado alguna vez a pensar cuales son las consecuencias de este consumismo?
Yo he intentado hacer una lista de esas consecuencias y me gustaría que los que leáis esta opinión aportaseis vuestro pequeño granito si conocéis alguna más... La principal manera de vencer nuestras adicciones es identificándolas y siendo consciente de ellas.

- El consumismo acentúa las diferencias entre las personas, generando masas de pobreza entre las personas de un mismo país.
- Aumenta las diferencias existentes entre los países desarrollados industrialmente y los países en vías de desarrollo.

- Debido a la caducidad progresivamente mayor de los bienes de consumo, el consumismo agota las reservas naturales y aumenta la cantidad de residuos que se producen, causando con ello un gran deterioro en el medio ambiente.

- Las personas atrapadas por el círculo consumista pierden su propia identidad, al confundir lo que son con lo que poseen. Este matiz esta tristemente cada vez más marcado en las nuevas generaciones.

- Las personas consumistas se sienten desgraciadas cuando no pueden comprar el objeto o la experiencia deseados, pero cuando lo consiguen se sienten igualmente insatisfechas y defraudadas.


En resumen, el consumismo no es un modo adecuado ni inteligente de lograr la felicidad. Es injusto, insolidario y deshumanizador tanto respecto a esa parte de la humanidad que no tiene acceso a bienes y servicios como con respecto a las generaciones futuras, que se encontraran con una naturaleza agotada y contaminada por las ansias consumistas de sus predecesores....

Tengámoslo en cuenta... ¡¡¡La sociedad la formamos todos!!!
publicado en Taringa


Carta para Andrés Manuel

Señor Presidente:


Me queda claro que el movimiento que usted encabeza tiene como uno de sus objetivos principales transformar la conciencia del pueblo de México para que sea posible llevar a cabo cambios estructurales urgentes que den origen a una nación sana y justa.
Sin embargo, creo que esta idea fundamental no se ha entendido cavalmente. Me explico:


Las cúpulas en el poder y sus amos imperiales han logrado, de manera más que exitosa, inculcar en la mente de grandes sectores de nuesto país un sistema de valores que atenta contra los principios más elementles de la existencia y convivencia humana. Es gracias a esta conquista de las mentes que les es posible dominar y agredir al pueblo sin que haya una sola señal de justicia.

Aquí no me refiero a los valores éticos, espirituales o religiosos, como aquellos que predicaba el maestro de Galilea. Cuando hablo de valores me refiero a lo siguiente. Suponga que una persona tiene una semana sin comer y se entera de que a cierta distancia al norte de de donde se encuentra hay un cofre con cientos de barras de oro. Suponga también que esta misma persona se entera que hay un oasis al sur de donde se encuentra en el que abundan alimentos.

El sentido común dice que una persona razonable y ambrienta se dirigiría al sur en busca del oasis, y quizá después iría a buscar el oro. Una decisión racional resulta en una acción que le da mayor valor a la preservación de la integridad física.

Bueno, pues los etrategas neoliberales "mexicanos", comenzando por el gran maquiavelico Carlos Salinas, han logrado que el pueblo siempre vaya por el oro, aunque el cofre y su contenido sean un simple espejismo. Hay que reconocerle al apátrida que es un gran estratega maligno.


Inclusive hoy, intelectuales, periodistas, bloggeros y personas comunes como yo, caemos en la trampa de jugar el juego con las reglas y sobre la base de los valores que estos maquiavelicos han propagado por doquier en casi 30 años de dominio neoliberal. Salinas y su equipo se mantienen a la ofensiva todo el tiempo y hacen caer el la trampa casi a todo el mundo.


Dejeme dar un ejemplo: la mayoría de los diarios y blogs progresistas de nuestro país reportan y critican con ferozidad las constantes agresiones al pueblo. Se acumulan en un gran montón todos los agravios de políticos criminales e instituciones carcomidas por la corrupción y la impunidad. Conforme los días pasan, la el montón de críticas y agravios se convierte en una avalancha demoledora que solo causa desconcierto y pesimismo. El ataque es de tal magnitud, que no se siente lo duro sino lo tupido. Esta orientado a desintegrar todo rastro de racionalidad y coherencia para que la sociedad se asfixie asi misma en indolencia y autoengaño.

Son muy pocos los reportes en los que se critica o denuncia y proponen ideas concretas para que la gente entienda que el poder está verdaderamente en sus manos. Hay buenas críticas, pero no hay propuestas claras y concretas.
La estrategia clasica neoloberal de poner en choque a la gente está funcionando porque pocos se han dado cuenta que seguimos jugando bajo sus reglas. Bajo su sistema de valores. Muchos dicen: "No voy a votar por el PRIAN porque .." y listan un sin fin de agravios al pueblo. Implicitamente están diciendo: "Vamos a tomar el poder para poder tomar las riendas del país", que es el mismo slogan que usan las mafias que nos gobiernan.

Yo creo que transformar las conciencias significa el pensar: "La sociedad mexican puede transformarse y tomar las riendas de su destino y como consecuencia de ello tomará el poder". La idea es muy distinta, porque la toma del poder no es un objetivo, es una consecuencia de acciones que atienden a un sistema racional de valores. Por supuesto que no hay que votar por el PRIAN.


La pregunta es: Cual es el sistema de valores a considerar capaz contrarrestar los valores de las mafias neoliberales? Afortunadamente la respuesta no es dificil de encontrar en la historia y la literatura. Por ejemplo, si uno lee los poemas de Nezahualcoyotl se encuentra conque todo es impermanente, incluyendo la existencia humana. Esto no es un asunto de debate filosófico. Es un hecho. Quien conoce a algún humano que haya vivido sobre la Tierra digamos, 1000 años por ejemplo? Todo cambia y todo se acaba. Así que este principio, si es entendido de manera racional puede guiar nuestra conducta ética, porque por más que acumulemos cosas materiales, al final lo perdemos todo. Qué caso tiene entonces acumular riqueza y poder de manera obsesiva?


Siempre me he preguntado. Que pasaría si Andrés Manuel, parado enfrente de los miles de mexicanos que asistimos a sus convocatorias en el Zócalo dijera: Que alce la mano quien tenga un telefono celular en casa o en su bolsillo? No me sorprendería que la mayoría mostrara el celular en su mano. Esto a pesar de que 1) el prestanombres de Salinas (Slim) o alguna compañia trasnacional son las que proveen el servicio y 2) la mayoría de la gente no lo necesita realmente. Hoy en día, el poseer un telefono celular (o un iPod) tiene gran valor sin importar que el dinero que se paga se va a las manos de los mismisimos opresores!



Urge que un hombre sabio como Ud. nos ayude a definir de manera concreta y racional COMO es que se transforma la conciencia y HACIA donde vamos. Qué valores CONCRETOS son utiles para que el pueblo de México construya una sociedad, sana, digna y justa? Los comites municipales requieren de este sistema de valore para poder funcionar de manera exitosa. Se van a desfondar si operan sobre la base de los "sutiles" valores de los adversarios.


Finalmente me permito recordar a los lectores de esta contribución que los mafiosos criminales, de aquí y del otro lado, han construido una gigantesca muralla imperial con cimeintos hechos del lodo de la corrupción, el odio, la avaricia y las ansias desmedidas de poder. Afortunadamente, la muralla se va a caer sola. Todo es impermanente (o como decia mi abuela: "No hay mal que dure cien años ni tarugo que lo aguante"). Solo la casita de ladrillos que construyó el cochinito del cuento resistió los soplidos del lobo. La muralla cimentada en lodo, por más imponente que se vea, se va acaer con el asote de los vientos de la historia. Paciencia.

Quark

publicado en Resiste Acapulco

Para tan malas noticias "Hablame" con el talentoso Beto Cuevas

Háblame - Beto Cuevas

FeCal hunde y endeuda a México

Apr
14
2009
FeCal hunde y endeuda a México

* El espurio ya logró una meta: endeudarnos / Cada mexicano, incluso el que se encuentra sumido en la más extrema de las pobrezas, debe más de 50 mil pesos / La deuda pública ya alcanza el 50% del PIB y a ella se suma la privada, que también alcanza cifras nunca antes imaginadas y que la sitúan en 66 mil 817 millones de dólares
“Una cabeza desnuda de noticias no merece estar vestida de pelo”.
Sor Juana Inés de la Cruz

Felipe Calderón ya logró una meta: endeudarnos hasta el cogote. Cada mexicano, aún el que se encuentra sumido en la más extrema de las pobrezas debe más de 50 mil pesos. La deuda pública ya alcanza el 50 por ciento del Producto Interno Bruto y a ella se suma la privada que también ha alcanzado cifras nunca antes imaginadas que la sitúan en los 66 mil 817 millones de dólares.
Pero todavía existe algo mucho peor, si la administración de Vicente Fox –cuyos últimos 4 años serán revisados en las próximas fechas- fue de una estupidez inocultable, la del michoacano se ha convertido en la de los magos ya que el dinero que han prestado no aparece ni en obra pública, ni en inversiones, ni en renglones que, por la cantidad que ya se alcanza y que se verá aumentada con los últimos créditos solicitados, estarían a la vista de todos.
Todavía se desconoce en qué se gastó Fox el dinero de los excedentes tanto de la venta como del precio del petróleo. Pero igual se ignora lo captado durante los primeros meses de la administración –que no presidencia ni gobierno- calderonista. Tampoco ha sido debidamente informado y documentado lo que se hizo con el dinero que se consiguió con créditos. El guanajuatense pidió prestado en sus dos primeros años 12 veces mas la cantidad con la que Ernesto Zedillo endeudó al país y como se trata de una competencia para alcanzar el lugar número uno en saqueo y corrupción, el michoacano, también durante sus dos primeros años duplicó lo solicitado por el de la bototas, o sea que son 24 veces más el monto de lo solicitado por el último priísta inquilino de Los Pinos.
Todo ello sin que se hubiesen tocado, todavía, los 57 mil millones de dólares de las líneas de crédito que muy orgulloso informó Calderón que le habían autorizado los del Fondo Monetario Internacional y los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo. Aunque con toda esta danza se mantiene en un tercer plano el ya recibido de mil 400 millones de dólares aprobado para los Programas Oportunidades, dinero que en estas fechas no tiene otro destino sino que el electorero, con el que el Partido Acción Nacional comprará el voto verde, el de los más necesitados para poder llevar a sus extremistas a las curules.
En algunos momentos podemos observar cierta reacción entre los diputados que ahora sí que se ven asombrados de las cifras que se manejan y que no saben en qué se han empleado, porque el dinero de los préstamos no aparece en los presupuestos que aprobaron y, como mencionábamos, no se conoce de grandes inversiones, de carreteras, de aeropuertos, de creación masiva de empleo, de apoyos reales para el aparato productivo.
El dinero, las montañas de dinero, los millones de millones de pesos están en la imaginaria y nadie investiga, tal parece que no se quiere conocer cuál ha sido su destino y ¿es por miedo o por complicidad?
Porque esas cantidades si que dan para cubrir toda una cadena como la que ya han formado en sus filas los panistas con lo más notable del perredismo y del propio priísmo.
Súmele a lo anterior las ganancias que ha obtenido el Banco de México por la venta de dólares provenientes de las reservas internacionales. La gran cantidad de los hasta ahora subastados fueron adquiridos a un precio mucho menor a los 10 pesos y se han vendido hasta en casi 4 pesos más. No hablamos de unos cuantos dólares sino de cientos de millones y ¿donde está lo que se podría considerar ganancias? Como en el caso del Monje Loco: nadie sabe, nadie supo. Eso sí la célebre “Perica” ya tiene su colchón de salida con una nueva encomienda: jinetear e invertir dinero mundial. Ya veremos cómo les va a quienes en él confiaron o ¿ya tendrá su cadena de complicidad?

Por Esto!

Gran narco-lavadero

Apr
14
2009
Gran narco-lavadero

* En el 2008, los cárteles mexicanos del narcotráfico “generaron”, “transfirieron” y “lavaron” en Estados Unidos 13 mil 800 millones de dólares producto de la venta de drogas al mayoreo, revela el investigador de la UNAM, Luis Astorga Almanza

MEXICO, D.F., 13 de abril (APRO).- El año pasado, los cárteles de la droga mexicano “generaron”, “transfirieron” y “lavaron” en Estados Unidos 13 mil 800 millones de dólares producto de la venta de drogas al mayoreo, reveló hoy el investigador de la UNAM, Luis Astorga Almanza.

Miembro del Instituto de Investigaciones Sociales, Astorga Almanza, quien es doctor en Sociología del Desarrollo por la Universidad de Sorbona, afirmó que, de acuerdo con el Informe 2006 de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos, de los 13 mil 800 millones de dólares por la venta de drogas en aquel país, 61% (unos 8 mil millones) se obtuvieron de la comercialización de la marihuana.
Al participar en el foro de debate sobre la regulación del uso de la marihuana que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, el investigador de la UNAM agregó que, según el Reporte 2009 sobre drogas publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el año pasado se produjeron 45 mil toneladas de mariguana a nivel mundial.
Detalló que de esa cifra, 35% proviene de América del Norte, 18% de Sudamérica, 27% de Africa y 15% de Asia. De Europa, 4% y 1%, de Oceanía.
La marihuana es la droga de mayor consumo en todo el mundo y se calcula que en el 2004 fue probada por 162 millones de personas de entre 15 a 64 años, que representan 3.9% de la población.
“Aunque México es un gran productor de cannabis, se consume mucho menos en proporción a otros países, Estados Unidos consume casi 10 veces más”, enfatizó el especialista.
Subrayó que para abastecer al año a 162 millones de consumidores, con el supuesto que el consumo diario por persona sea de un cigarro de 0.3 gramos, bastaría una área de producción de 162 kilómetros cuadrados, es decir 16 mil 200 hectáreas.
Por otra parte, Armando Patrón Vargas, del Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), afirmó que se incrementó el consumo de la marihuana en México, por lo que debe actuar para combatir ese problema sin que el uso del narcótico cambie su estatus de ilícito.
El especialista en adicciones destacó que una persona que fuma marihuana tiene 500% más probabilidades de consumir tabaco y 13% más de utilizar otra droga.
En ese sentido, aseguró que la Secretaría de Salud no “criminaliza” a las personas que consumen mariguana, ya que no es responsabilidad de la dependencia sancionar.
“No estamos contra que alguien pueda consumir marihuana, por tanto no criminalizamos a persona alguna; sin embargo, creemos que el problema es en el uso indebido de ésta”, agregó.
Por su parte, el obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González Sánchez, opinó, “a título personal” que “si se van aventar a legalizar, que legalicen todo”.
El religioso aseguró que desconocía qué pensaba la jerarquía católica de México, pero que desde su punto de vista, el alcohol y otras drogas permitidas hacen mucho más daño.
“La droga permitida es el alcohol y pues se vuelve adicto al alcohol el que quiere volverse adicto; hay veces que los que menos dinero tienen son los más adictos al alcohol, entonces, al alcohol se le llama la droga permitida, hace más daño el alcohol que otro tipo de droga”, mencionó González Sánchez.
“Algunos dicen que habría más adicción, sinceramente creo que no, los que son adictos van a seguir siéndolo y los que se van a hacer adictos se van a hacer legalizada o no legalizada; no creo que aumentaría el problema”, consideró el prelado.
Sobre el mismo tema, el secretario estatal de Salud, Juan Manzur Arzola, manifestó su rechazó a la legalización de las drogas, y se pronunció por “reforzar” los programas establecidos para combatir las adicciones y el tráfico de drogas.

Por Esto!

Confirma Obama

Apr
14
2009
Confirma Obama

* A unas horas de iniciarse la publicitada Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, con la exclusión de Cuba, el Presidente de Estados Unidos reitera lo que POR ESTO! anunció: el levantamiento de las prohibiciones a viajes y remesas para los cubano-estadounidenses con familia en la Isla de la Dignidad / “Ni lo aplaudimos ni lo censuramos, podemos vivir como estamos otro medio siglo más”, afirman los cubanos

Por Patricio López
LA HABANA, Cuba, 13 de abril (POR ESTO!).-
A sólo horas de iniciarse una publicitada Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno de las Américas –con la exclusión de Cuba-, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dispuesto levantar las restricciones de viajes y remesas para los cubano-estadounidenses con familia en la Isla.

“Ni lo aplaudo ni lo censuro, podemos vivir como estamos otro medio siglo más”, dijo Mauro Orúe, empleado de una empresa mixta cubana-española, quien se considera “el reflejo y la voz del cubano común, el de a pie, el que ha esperado por lo inesperado”.
La confirmación de que el nuevo gobernante estadounidense dará marcha atrás a férreas restricciones impuestas en el 2004 por la Administración de George W. Bush, circuló en Cuba este lunes a toda velocidad, a pesar del mutis ya acostumbrado de los medios de difusión nacionales frente a contenidos informativos de ese corte.
Cuba no estará presente en la Cumbre que se iniciará en viernes próximo en Trinidad y Tobago como resultado de una decisión impuesta por el gobierno norteamericano al fundarse ese foro, en 1994.
Según el argumento inicial, en ese concierto de naciones sólo podían concurrir “los representantes de gobiernos electos de manera democrática”.
El tema Cuba alcanzó en los últimos años tal grado de sinergia que hoy se considera “obligado e ineludible” en la reunión de Puerto España, a la cual asistirá el flamante mandatario estadounidense.
El gobernante venezolano, Hugo Chávez, décimo tercer dignatario de su rango que visita a Cuba en lo que va de año, amaneció el pasado viernes en La Habana para una rápida estancia durante la cual se entrevistó durante tres horas con el Presidente Raúl Castro y el líder histórico cubano, Fidel Castro.
Chávez dijo que analizó con ambos la posición que llevarán a la Cumbre de Puerto España los países integrados a la Alternativa Bolivariana de las Américas (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Dominica).
De antemano se conoce también la proyección y el respaldo expreso a Cuba de otros países como Argentina, Uruguay, Honduras, Guatemala, México, Paraguay, Panamá, Jamaica y de los caribeños.
Hoy, el Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, dijo a Radio Caracol, captada aquí, que la posición de su Gobierno “es de respeto frente a las consideraciones tanto de Cuba como de Estados Unidos”.
“Qué bueno que si se da sea en un escenario de apertura de diálogo y ver qué opciones puede haber para una interlocución mayor entre estos dos países y sobre todo en beneficio de toda la región”, precisó, para sorpresa de los propios comunicadores.
Una decena de administraciones de Estados Unidos han mantenido un férreo bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba a lo largo de casi medio siglo.
El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Miguel Insulza, dijo que a Cuba “no se le hace un favor empujando”.
El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien apoya el fin del prolongado diferendo de Washington con las autoridades comunistas de La Habana, opina -por el contrario- que el bloqueo sí debe tratarse en la cita de Puerto España, pero “sin causar embarazo a Obama”.
El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, viajó a Brasilia la semana pasada para reunirse con Lula.
El pasado 16 de marzo, el Presidente Raúl Castro recibió aquí al embajador de Trinidad y Tobago en La Habana, Lester E. Wilkinson, y pocos días después, el 29, se reunió en el Palacio de la Revolución con el Primer Ministro, Patrick Manning.
El General de Cuatro Estrellas departió en fecha reciente, además, con siete congresistas de Estados Unidos que “tampoco resistieron la tentación” y viajaron a la capital cubana para “empujar” en favor del deshielo de los nexos entre su país y Cuba.
La Cumbre de Trinidad, del 17 al 19 de este mes, se centrará en la crisis económica, la cooperación energética y la seguridad, según el anuncio oficial.
“Si el señor Obama quiere discutir, discutimos. Si no quiere discutir, no se discute”, dijo el gobernante cubano en diciembre pasado en el balneario de Costa de Sauipe, en Brasil, tras asistir a una cumbre del Grupo de Río.
Más reciente aún, ante el citado grupo de congresistas, Raúl Castro insistió en su disposición a platicar con Obama “sobre cualquier asunto”, bajo condiciones de igualdad y respeto.
Mientras, en un reciente artículo publicado en medios nacionales el ex presidente Fidel Castro expresó: “No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos”.
“El tema Cuba saldrá porque la historia lo impone, y hay que asumirlo porque no hay otra alternativa”, comentó a POR ESTO! un diplomático suramericano, quien considera que “la forma en que se trate el asunto definirá el devenir del histórico diferendo impuesto, manoseado y manipulado por 10 administraciones de Estados Unidos a lo largo de 49 años”.
La decisión de Obama de eliminar la mayoría de las restricciones a los viajes y las remesas de Estados Unidos a Cuba, se traducirá en “un alivio multimillonario” para la deprimida economía cubana, sumida en penurias desde la caída del bloque comunista de Europa del Este y la
desaparición de la Unión Soviética a principios de los años 90, de los cuales dependió.
Analistas coinciden, además, en que si finalmente se autoriza a los cubanos-americanos y, más aún, a los propios estadounidenses a viajar libremente a Cuba, los 2.3 millones de turistas que visitaron a Cuba en 2008, y que dejaron aquí una derrama de 2,700 millones de dólares, serán superados por progresión trigonométrica. En Estados Unidos residen hoy casi dos millones de cubanos.
El asesor de la Casa Blanca para la cumbre continental, Jeffrey Davidow, dijo que Obama no evitará hablar de Cuba si el resto de países tocan el tema, pero calificó de “desafortunado” que el asunto domine el encuentro.
La ya admitida campaña que se mueve a diversos niveles en Estados Unidos en favor de normalizar los nexos con Cuba y de levantar el embargo, cuenta ahora con el respaldo de figuras tan opuestas –al menos en apariencia- como el senador demócrata Christopher Dodd, y el republicano como Richard Lugar, respetado político, ex presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Según Fidel Castro, no hay duda “de que el senador por Indiana (Lugar) camina con los pies sobre la tierra”.
Obama se enfrentará en Puerto España no sólo a un entorno político diferente al existente cuando surgió el movimiento de las Cumbres de las Américas, destinado a servir de tránsito para la introducción de la malograda Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA); se las verá, además, con términos y enfoques que acuñó –quizás como obligada táctica- durante su campaña electoral.
“Mantendré el embargo. Nos proporciona una palanca para poner al régimen ante una opción clara: si da pasos importantes hacia la democracia, empezando por liberar a todos los presos políticos, nosotros daremos pasos par empezar a normalizar las relaciones”, dijo Obama a poco de devenir el primer Presidente negro de Estados Unidos.

Por Esto!

“Ni lo aplaudimos ni lo censuramos, podemos vivir como estamos otro medio siglo más”, hay por favor bajenle, menos arrogancia.

Publicidad denigrante de Burger King a México

Ser cristiano

El Despertar
*Ser cristiano
José Agustín Ortiz Pinchetti
No es fácil amar a Dios en tierra de indios, ni confesarse cristiano en grupos progresistas. En algunos grupos es hasta vergonzoso y puede arruinar un destino prometedor y esto está muy mal porque en una época tan turbulenta, donde los efectos acumulados de la codicia golpearán a todos, valdría la pena mirar hacia la última utopía que aún nos queda. Deberíamos conservar y revivir el cristianismo.
Jesús definió la quinta esencia de su doctrina al decir que había venido a anunciar la buena nueva a los pobres, la liberación de los cautivos y de los oprimidos (Luc.4:16); casi todo lo demás que dijo o hizo son variaciones sobre este mismo tema y su proclamación fundamental: la fraternidad universal.
Estas palabras deberían estar en el muro principal de todos los templos cristianos que constituyen el legado y la responsabilidad de quienes nos reconocemos como tales.
Con este punto como referencia no es difícil sostener que el dinero y el mercado están al servicio del hombre y no a la inversa, y que la desigualdad demasiado grande debe ser enérgicamente condenada. De estas dos prioridades se desprenden los pilares centrales del pensamiento social cristiano.
Cada vez que el mundo entra en crisis, y lo hace con frecuencia alarmante, se debe a la violación de estos principios y las teorías que sirven para rectificar provienen en forma conciente o inconciente de la fuente judeo-cristiana, como lo señala Eric From.
En México los cristianos progresistas no sólo son vistos como sospechosos, por ser creyentes, por lo que quieren un cambio sino también por aquellos cristianos que no quieren cambios.
Aquí la Iglesia católica, con luminosas excepciones, ha preferido asociarse con el inmovilismo. No movió un dedo para promover la democracia y hoy apoya con hipocresía al partido más descaradamente retrógrado.
La pasada Navidad un grupo importante de políticos católicos franceses convocó a una alianza con los que no comparten su fe a reactualizar el sentido que damos a la economía y a escoger el camino de la solidaridad. Valdría la pena que en nuestra sociedad atribulada hiciéramos lo mismo.
jaorpin@yahoo.com.mx
publicado en El Justo Reclamo

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros