sábado, 5 de septiembre de 2009

Con Chávez

Con Chávez
2009-09-05


En más de 50 países se desatan movilizaciones para contrarrestar la llamada marcha “no más Chávez” y para rechazar las bases militares yanquis / Las protestas contra el presidente venezolano no tienen la respuesta esperada

BOGOTA, Colombia, 4 de septiembre (AP/TELESUR) _ En más de 50 países del mundo marchan este viernes en apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para contrarrestar la campaña que se ha generado en las redes sociales Facebook y Twitter por parte de un grupo de colombianos.

Países de Latinoamérica y Europa han confirmado su asistencia al frente de todas las Embajadas venezolanas para manifestar su apoyo al líder revolucionario, concentraciones que también sirven para decirle no a la instalación de bases militares de EU en Colombia.
El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Dario Vivas informó este jueves que “tenemos a esta hora confirmados un total de más de 50 países donde se van a hacer actividades de apoyo al comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana“.
Destacó que estas movilizaciones son para contrarrestar la llamada marcha “no más Chávez” convocada a través de internet y que se realizarán en varios países, entre estos, EU y Colombia.
Por otra parte, seguidores de la Revolución Bolivariana en Venezuela han denominado a esta movilización como “La jornada de la paz”.
En todas las plazas Bolívar de Venezuela se estarán concentrando cientos de personas que sólo quieren la paz y tranquilidad para todas las naciones del mundo, manifestando así su desacuerdo con que Estados Unidos instale sus bases militares en territorio colombiano.
Además, varias protestas en contra del presidente venezolano Hugo Chávez se realizaron el viernes por varias capitales latinoamericanas y de Europa, aunque la convocatoria no tuvo la respuesta esperada.
``Nosotros lo que queríamos era salir a expresarnos con 1.000, 2.000 o 3.000 personas... no nos interesa la cantidad, sino la calidad’’, dijo Marcela Garzón, una de las que convocó a las concentraciones y caminatas en las redes sociales de Facebook y Twitter.
La policía de Bogotá calculó que unas 5.000 personas marcharon desde el norte hasta el centro de la ciudad.
Las siguientes manifestaciones más numerosas fueron en Tegucigalpa, donde incluso participó el presidente de facto Roberto Micheletti, y en la capital venezolana.
En Caracas la protesta reunió a unas 2.000 personas.
``Chávez nos tiene hartos a todos en el mundo, y por eso salimos a manifestar hoy’’, afirmó Elisa Parejo, una ama de casa venezolana de 67 años.
Los organizadoras de la protesta carecían de un cálculo global sobre cuántas personas participaron a nivel global.
En las ciudades venezolanas de Valencia, Maracay, Mérida, Barquisimeto y Maracaibo también se realizaron protestas, según reportaron medios locales.
En la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, un centenar de simpatizantes del mandatario venezolano se dio cita para presenciar un espectáculo musical llamado ``Cantata Antiimperialista’’, en respuesta a las protestas antichavistas convocadas a través de internet. También en Ecuador se reunió un grupo de partidarios de Chávez para contrarrestar la presencia de sus críticos.
En Buenos Aires, se aglomeró un centenar de manifestantes en la Plaza San Martín; en Nueva York, alrededor de 200 en una plaza cercana a la sede de las Naciones Unidas; en Madrid unos 200 respondieron a la convocatoria; y en Panamá, también unos 200, en su mayoría venezolanos residentes también se manifestaron.
En otras ciudades, como Sao Paulo, fue exiguo el número de manifestantes.
Las concentraciones surgieron como iniciativa a fines del mes pasado de jóvenes colombianos y venezolanos que, sin conocerse, se contactaron a través de internet para crear páginas en Twitter y Facebook que promovieron la protesta en contra del mandatario venezolano.
Chávez decidió en julio ``congelar’’ los lazos diplomáticos con el gobierno de Bogotá como respuesta a la negociación mediante la cual Colombia habrá de permitir, cuando se firme un acuerdo, que militares estadounidenses operen desde siete de sus bases castrenses.
El líder venezolano también ha dicho que ``tiene derecho’’ de hacer llegar sus ideas sobre la ``revolución bolivariana’’ al pueblo colombiano, como lo hizo a través de anuncios en los medios, y en contactos con partidos políticos.
Las concentraciones fueron calificadas en la víspera por Chávez como una manifestación ``estúpida’’.
El embajador venezolano en Bogotá, Gustavo Márquez, aseguró que el gobierno de Venezuela ``rechaza y repudia este tipo de movilizaciones que no contribuyen a la hermandad... se le echa más leña al fuego’’, según declaraciones difundidas por la radio RCN.

Por Esto!

México, DF.- El fundador de la Legión de Cristo, el padre Marcial Maciel, amaba a sus hijos, aunque fue un padre ausente, que gracias a las identidades por las que se hacía pasar viajaba constantemente explicando cargos importantes en compañías privadas.

En entrevista, el abogado de los hijos de Maciel, José Bonilla Sada, prefiere no abundar sobre la posibilidad de que el líder de los legionarios y amigo personal del extinto Papa Juan Pablo II incurriera en atentados o abuso sexual en contra de sus propios hijos.

Bonilla prefiere no entrar en el tema, pero tampoco exime de alguna posible responsabilidad al sacerdote michoacano. Insiste en que muchos de los secretos del padre Maciel no están dichos.

SUS ‘ENSEÑANZAS’

El sacerdote y padre de familia insistía a sus hijos en la importancia de respetar, de amar a sus padres y principalmente no mentir.

El abogado José Bonilla Sada, representante de tres de los seis jóvenes reportados hasta ahora como vástagos de Maciel, dice que aun con el tipo de vida que llevaba Maciel los descendientes del prelado están orgullosos de él y a ratos sienten odio y resentimiento por la incongruencia en las palabras de su papá.

Bonilla habló para Zócalo y asegura que hay un daño emocional en los hijos de Maciel. Desconoce el grado de afectación; sin embargo, los tres varones reciben apoyo sicológico profesional. Ellos, los hijos de Maciel, le confiaron a Bonilla documentos que prueban su relación con el ex líder de los Legionarios.

Hay cartas, fotos, cuentas bancarias, e-mails, e incluso grabaciones, algunas de las cuales están en poder de José Bonilla, con quien llegaron estos jóvenes, gracias a los mismos Legionarios.
Zocalo-Saltillo

Calderón, un presidente sometido

D. LIZáRRAGA Y J. VILLAMIL

De un manotazo, la nueva realidad política del país hizo ver al presidente Felipe Calderón cuán sometido estará en la segunda mitad de su gobierno. La desmesurada estrategia publicitaria de Los Pinos, en vísperas del tercer informe, fue literalmente aplastada por el poder de la mayoría del PRI en la Cámara de Diputados. La suspensión de la ceremonia que Calderón y la élite de sus colaboradores tenían preparada en Palacio Nacional para la mañana del 1 de septiembre fue apenas una muestra del nuevo orden político nacional: en el futuro inmediato, el poder no va a estar en la residencia presidencial sino un poquito más al oriente de la Ciudad de México: en el Palacio Legislativo.

La nueva bancada del PRI en la Cámara de Diputados demostró el peso político que dejará caer sobre el gobierno federal: en tan sólo 12 horas aniquiló la estrategia mediática para el tercer informe de labores del presidente Felipe Calderón, cuyo acto principal pretendía ser un magno festejo dentro de Palacio Nacional este 1 de septiembre.

Diseñada con al menos tres meses de anticipación por un equipo de Los Pinos integrado por la Oficina de la Presidencia, el área de Imagen y Mensaje Gubernamental, así como la dirección de Comunicación Social y el Estado Mayor Presidencial, la campaña de propaganda se derrumbó de manera estrepitosa porque a alguien se le ocurrió programar el acto en Palacio Nacional a las 9:00 horas del mismo 1 de septiembre, es decir, sin que aún estuviera oficialmente instalado el Congreso de la Unión.

Ante este error, el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, contraatacó en los medios de comunicación, alegando una serie de violaciones legales constitucionales y a la Ley Orgánica del Congreso General. Los efectos de su denuncia fueron creciendo hasta hacer recular a Felipe Calderón de su intento por festejar sus tres años de gobierno en Palacio Nacional.



El desinfle



La fuerza del PRI tiene al menos tres expresiones evidentes: ocupará 230 curules de las 500 disponibles en la Cámara de Diputados, lo que obligará a Calderón a negociar con ellos cualquier iniciativa de ley; uno de sus aspirantes a jefe del Ejecutivo, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, encabeza las encuestas, y su coordinador parlamentario, Francisco Rojas, goza de la confianza del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, la Presidencia de la República pareció ignorarlo y desde el pasado lunes 24 de agosto inició una intensa campaña en radio y televisión para difundir cuatro spots sobre lo que se considera en los círculos oficiales como los mayores logros de Calderón: economía, infraestructura, salud y seguridad pública.

Los Pinos echó la casa por la ventana: este año, el gobierno federal dispone de mil 800 millones de pesos para servicios de comunicación y publicidad, equivalente a todo lo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pudo invertir en programas para combatir la pobreza en Sinaloa, por ejemplo. Aun más, esos mismos recursos representan el doble de lo ejercido por la administración de Calderón durante todo 2008 para los mismos rubros (Proceso 1704).

Actualmente existen contratos vigentes con compañías productoras especializadas en documentales y en cinematografía como Lomas Postproducción, Pop Films y Corazón Films. Según consta en contratos vigentes hasta 2010, estas empresas ganaron licitaciones para producir spots con la imagen del presidente Calderón a cuadro por alrededor de 63 millones 941 mil 980 pesos. Esta bolsa, erogada directamente por la Presidencia, es independiente de los gastos destinados a servicios de comunicación y publicidad.

No obstante, las cosas no salieron como las tenía planeadas el equipo de Los Pinos.

El Departamento de Estado financia jóvenes venezolanos para hablar mal de Chávez en EEUU

En medio de una campaña internacional contra el Presidente Chávez, realizada por la extrema derecha desde Colombia y con el apoyo de Washington, el Departamento de Estado ha organizado y financiado un viaje de ocho jóvenes políticos venezolanos a EE.UU. para denunciar al gobierno venezolano y estrechar los vínculos entre jóvenes republicanos de ese país y la derecha venezolana. Los ocho jóvenes venezolanos han sido seleccionados por el Departamento de Estado como parte del programa “La Democracia para los jóvenes líderes políticos” un proyecto del programa de intercambio “Líderes Visitantes Internacionales - Venezuela”, lo cual es utilizado por el gobierno de Washington para captar y formar actores políticos que luego promoverán la agenda norteamericana en Venezuela.
Leer mas...

Incheon, una súper ciudad ecológica y autosuficiente para Corea del Sur

Foster y sus colegas han diseñado Incheon, un gigantesco proyecto de ciudad ecológica que será construida en Corea del Sur en los próximos 10 ó 15 años. Se quiere convertir en todo un centro mundial para las industrias sostenibles, por lo que incorporará generación de energía por biomasa, células de combustible de hidrógeno y tejados hidropónicos. Tiene razón mi colega Rosa Golijan, habrá qué preguntarse cómo de sostenibles serán esos 10 ó 15 años de construcción, a ver si la ecuación merece la pena. — Rafa M. Claudín
publicado en gizmodo.es

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros