sábado, 5 de septiembre de 2009

Con Chávez

Con Chávez
2009-09-05


En más de 50 países se desatan movilizaciones para contrarrestar la llamada marcha “no más Chávez” y para rechazar las bases militares yanquis / Las protestas contra el presidente venezolano no tienen la respuesta esperada

BOGOTA, Colombia, 4 de septiembre (AP/TELESUR) _ En más de 50 países del mundo marchan este viernes en apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para contrarrestar la campaña que se ha generado en las redes sociales Facebook y Twitter por parte de un grupo de colombianos.

Países de Latinoamérica y Europa han confirmado su asistencia al frente de todas las Embajadas venezolanas para manifestar su apoyo al líder revolucionario, concentraciones que también sirven para decirle no a la instalación de bases militares de EU en Colombia.
El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Dario Vivas informó este jueves que “tenemos a esta hora confirmados un total de más de 50 países donde se van a hacer actividades de apoyo al comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana“.
Destacó que estas movilizaciones son para contrarrestar la llamada marcha “no más Chávez” convocada a través de internet y que se realizarán en varios países, entre estos, EU y Colombia.
Por otra parte, seguidores de la Revolución Bolivariana en Venezuela han denominado a esta movilización como “La jornada de la paz”.
En todas las plazas Bolívar de Venezuela se estarán concentrando cientos de personas que sólo quieren la paz y tranquilidad para todas las naciones del mundo, manifestando así su desacuerdo con que Estados Unidos instale sus bases militares en territorio colombiano.
Además, varias protestas en contra del presidente venezolano Hugo Chávez se realizaron el viernes por varias capitales latinoamericanas y de Europa, aunque la convocatoria no tuvo la respuesta esperada.
``Nosotros lo que queríamos era salir a expresarnos con 1.000, 2.000 o 3.000 personas... no nos interesa la cantidad, sino la calidad’’, dijo Marcela Garzón, una de las que convocó a las concentraciones y caminatas en las redes sociales de Facebook y Twitter.
La policía de Bogotá calculó que unas 5.000 personas marcharon desde el norte hasta el centro de la ciudad.
Las siguientes manifestaciones más numerosas fueron en Tegucigalpa, donde incluso participó el presidente de facto Roberto Micheletti, y en la capital venezolana.
En Caracas la protesta reunió a unas 2.000 personas.
``Chávez nos tiene hartos a todos en el mundo, y por eso salimos a manifestar hoy’’, afirmó Elisa Parejo, una ama de casa venezolana de 67 años.
Los organizadoras de la protesta carecían de un cálculo global sobre cuántas personas participaron a nivel global.
En las ciudades venezolanas de Valencia, Maracay, Mérida, Barquisimeto y Maracaibo también se realizaron protestas, según reportaron medios locales.
En la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, un centenar de simpatizantes del mandatario venezolano se dio cita para presenciar un espectáculo musical llamado ``Cantata Antiimperialista’’, en respuesta a las protestas antichavistas convocadas a través de internet. También en Ecuador se reunió un grupo de partidarios de Chávez para contrarrestar la presencia de sus críticos.
En Buenos Aires, se aglomeró un centenar de manifestantes en la Plaza San Martín; en Nueva York, alrededor de 200 en una plaza cercana a la sede de las Naciones Unidas; en Madrid unos 200 respondieron a la convocatoria; y en Panamá, también unos 200, en su mayoría venezolanos residentes también se manifestaron.
En otras ciudades, como Sao Paulo, fue exiguo el número de manifestantes.
Las concentraciones surgieron como iniciativa a fines del mes pasado de jóvenes colombianos y venezolanos que, sin conocerse, se contactaron a través de internet para crear páginas en Twitter y Facebook que promovieron la protesta en contra del mandatario venezolano.
Chávez decidió en julio ``congelar’’ los lazos diplomáticos con el gobierno de Bogotá como respuesta a la negociación mediante la cual Colombia habrá de permitir, cuando se firme un acuerdo, que militares estadounidenses operen desde siete de sus bases castrenses.
El líder venezolano también ha dicho que ``tiene derecho’’ de hacer llegar sus ideas sobre la ``revolución bolivariana’’ al pueblo colombiano, como lo hizo a través de anuncios en los medios, y en contactos con partidos políticos.
Las concentraciones fueron calificadas en la víspera por Chávez como una manifestación ``estúpida’’.
El embajador venezolano en Bogotá, Gustavo Márquez, aseguró que el gobierno de Venezuela ``rechaza y repudia este tipo de movilizaciones que no contribuyen a la hermandad... se le echa más leña al fuego’’, según declaraciones difundidas por la radio RCN.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros