sábado, 9 de mayo de 2009

Sigue la polemica del Padre Alberto

BAYLY 05 06 2009 PADRE ALBERTO

Homosexualidad y pederastia: el doble rostro de la Iglesia


La injusta ley canónica que impide a los sacerdotes ejercer su sexualidad y poder casarse, el celibato obligatorio, es uno de los más dolorosos cilicios que tienen los hombres que, con vocación o no para el servicio religioso, evita que éstos cumplan sus obligaciones para las que fueron consagrados. Por eso ocultos en sombras hacen y deshacen con su sexo convertido en perversión afectando vidas ajenas. En vez de ser agentes de Dios se convierten en verdaderos demonios que a diestra y siniestra derraman sus pecados que, curiosamente, sí atentan contra la familia y la vida.
extracto tomado del blog FERNANDO LUGO,LA GRAN ESTAFA A LA IZQUIERDA

Leer mas...

http://www.youtube.com/watch?v=7PoOFesw5vM

Onésimo y las limosnad e a millón

.
No podía faltar el Obispo Onésimo Cepeda en el libro de Ahumada.
Las limosnas de a millón y los vinos caros danzaron por todos lados…
.
..
MILLONÉSIMO GORRÓN

Millonésimo Ceempeda
con vino que no aguardiente
porque es bandido decente
y un tragón de muy buen diente,
compadre de ricachones
que les vende bendiciones
por limosnas de a millón
y en bacanales gorrón
Ceempeda da comuniones.
.

..

Rosario Robles:Una puta traicionada...

Acusaciones de Ahumada,“una bajeza y una vulgaridad”: Rosario Robles

La ex jefa de Gobierno del DF cuestionó el que se hagan esas declaraciones en este momento electoral, "me preocupa que sigan siendo estos elementos los que distraigan y se pongan en el centro de la atención nacional". 

.
..
LOS CABALLEROS NO TIENEN MEMORIA

Una puta casquivana
resultó Rosario Robles
pues le dio sus parte nobles
al Ahumada de botana
soñando que una gran lana
obtendría con el pendejo.
Pero esta no oyó  consejo:
“El que traiciona una vez
siempre repite el traspiés”, 
y así lo cumplió el tipejo.
.
..

Habla AMLO sobre el libro de Ahumada

México.- En su nuevo libro, “Derecho de Réplica”, Carlos Ahumada hace lo mismo que con los videoescándalos: desnuda a la clase política, y nadie se salva.

El entonces presidente de México, Vicente Fox; el secretario de Gobernación Santiago Creel, panistas connotados y muchos más quedan como simples peones de Carlos Salinas de Gortari.

En su texto, tampoco él se salva. Pero más allá de sus argumentos para sostener su defensa, narra anécdotas que retratan la disputa por la Presidencia de la República rumbo a 2006.

Esa batalla no termina: los viejos personajes del nacionalismo revolucionario, comandados por Andrés Manuel López Obrador, se enfrentan a los modernizadores encabezados por Salinas de Gortari. Las fichas y los escenarios de confrontación son varios: Televisa, el PAN, el PRI, el PRD, las gubernaturas, el Congreso, los tribunales. Y el Gobierno de Cuba.

Con la autorización de Editorial Grijalbo, Reporte Índigo reproduce extractos del capítulo “Videoescándalos”.

Protección
“En respuesta a las preguntas que me hicieron llegar los periodistas en el sentido de cómo tuve la idea de grabar a varios personajes políticos, puedo decir que surgió como una estrategia de protección, en medio de la desesperación en que me encontraba. Lo hice para contar con un seguro o salvoconducto que podría usar llegado el caso. Creí que funcionaría, pero finalmente no fue así.

“… pensé que si yo contaba con una evidencia como videos grabados de nuestras entrevistas, no se arriesgarían a ser exhibidos públicamente, ya que se trataría de una situación demoledora.

“Confiaba en que tenían por lo menos dos dedos de frente y que podríamos negociar. Le pedí mil veces a René que me permitieran dejar de trabajar para el GDF. Después de muchos años, ya no quería ser uno de sus contratistas, sino que me dejaran trabajar en el interior de la República o para una empresa paraestatal, y al mismo tiempo ir disminuyendo y liquidando a mi gente”.

La primera grabación
“La primera reunión que grabé fue la que sostuve con Rosario Robles, regresando de Semana Santa de 2003, un lunes en la noche, y fue porque desde tiempo atrás ya venía pensando que la gente en general no honramos nuestra palabra, pero especialmente los políticos. Ése era el caso de Rosario. Nadie me propuso realizar las grabaciones. Lo que quería era tener un testimonio, algún documento, en el que reconocieran que me debían ese dinero, y que por lo tanto se vieran obligados a cumplir su palabra y pagármelo. Por eso fue.

“Llegó ella a la oficina (Rosario Robles), aproximadamente a las 2, 3 de la tarde (…). La recibí en una sala de juntas en la planta baja del edificio. Me dijo: ‘No te voy a firmar nada’, de una manera retadora, que no me pareció nada digna de una persona a quien le había confiado tanto, y que además tenía una relación personal conmigo.

“Ella se fue a sus vacaciones de Semana Santa, como una digna revolucionaria integrante del PRD, invitada por el aquel entonces gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, al “modesto” hotel Las Ventanas del Cielo, a una suite con todo lujo, todo pagado por el Gobernador. Ella, sus amigas y su hija”.

“Al rato de haber iniciado la reunión en la casa de Salinas, en noviembre de 2003, abordamos el tema por el cual íbamos: enseñarle uno de los videos de Bejarano y el de Ímaz, el cual cabe señalar había sido elegido por él de entre los muchos nombres que yo le había mencionado. Yo los llevaba en un disco compacto.

Salinas conoce los videos
Para verlos, nos pidió que pasáramos nuevamente a la biblioteca. Rosario nos dijo que fuéramos nosotros y que ella nos esperaba abajo, que no quería tener nada que ver con ese tema. Su actitud era ridícula, ya que ella incluso había participado en la edición y selección del material. Subimos. Salinas prendió su computadora, puso el disco y comenzaron a aparecer las imágenes de Bejarano en la pantalla. Debo confesar que durante el tiempo que lo traté, nunca lo vi tan emocionado: le brillaban los ojos y sonreía. Dijo algo así como: ‘Es muy, muy duro, devastador. Con esto están acabados’. Aunque hacía todo por disimular su emoción, ésta lo sobrepasaba.

MÁS VIDEOS
“Todos los periodistas que me enviaron preguntas quieren saber si hay más videos, quiénes aparecen en ellos y en manos de quién se encuentran actualmente.
También es, desde luego, una de las inquietudes de los lectores de este libro.
Puedo decir que sí hay más videos con otros personajes…

“(…) ese material grabado, que no ha sido revelado a la luz pública, podría sustentar la apertura de nuevos expedientes judiciales. Así es, en efecto. Esos videos darían de sobra para ello. Respecto de su paradero, algunos los tengo guardados y otros están en manos de Juan Collado, Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos.

“En cuanto a los videos que obran en mi poder, los tengo a buen resguardo. Lo único que puedo decir es que no están aquí en Argentina. ¿Qué pienso hacer con ellos? Creo que por el bien de todos, concretamente el de mis tres hijos, el de Ceci y el mío personal, lo mejor es no difundirlos”.
Zocalo-Saltillo

Complot al descubierto

May
09
2009
Complot al descubierto

* Así califica Andrés Manuel López Obrador las revelaciones de Carlos Ahumada en su libro Derecho de réplica / Son fruto del incumplimiento del pago que le ofreció Carlos Salinas de Gortari, por 400 millones de pesos

* Advierte que los involucrados en la maquinación del complot buscan ahora desmarcarse, como Enrique Peña Nieto, “ese muñeco, cuyo único atributo es su copete” / Pide a los protagonistas señalados que se serenen


La nómina es abundante, tanto como las demandas por difamación que ya se preparan, a la par de los llamados a periodistas de alquiler al encuentro de la nota que esta vez deberá lavar la imagen de los dispuestos a repartir dinero a cambio de las letras falsamente indignadas, bien pagadas.
Derecho de réplica (Ed. Grijalbo) no deja títere con cabeza. Todos los partidos políticos están bien representados y en competencia: del PRI el jefe de jefes Salinas de Gortari, el ahora precandidato presidencial y entonces diputado Peña Nieto, los ex gobernadores de Tabasco Manuel Andrade y del Estado de México Arturo Montiel; del PRD pasan lista Rosario Robles cuando parecía ser la gran figura que al fin fue separada del partido, René Bejarano el de las ligas, Carlos Imaz, Carlos Navarrete, Ramón Sosamontes antes de su obligado retiro político. Del PAN están desde Fox hasta Fernández de Cevallos, operador confeso, y los operadores de seguridad Eduardo Medina Mora y Ramón Martín Huerta sin que falten Elba Esther Gordillo, Jorge Kahwagi y Federico Döring. En la confusión perversa de la política con el tráfico de influencias para la ganancia rápida, los convocados fueron obsequiosos y bien dispuestos operadores del complot que tantas burlas provocó entre descomunicadores bien cebados y que ahora quedan al descubierto gracias a la red vengativa y en busca de nuevos patrocinadores de un empresario exitoso por servirse de la estrategia de repartir dinero y regalos entre los influyentes que deciden contratos, corrompen licitaciones y adelantan pagos de obras no realizadas.
Pero mal haríamos a reducir a perversiones personales el Caso Ahumada. En realidad, se trata de un operativo definitorio de una clase social que se sirve del Estado para satisfacer sus intereses personales y de grupo. El caso evidencia la composición/descomposición de una clase empeñada en mantenerse como oligarquía. Carlos Ahumada Kurtz detonó la formación de grupos de poder que chocaron, que chocan con efectos explosivos. Aquí cuentan las características personales, la de Ahumada, joven de menos de cuarenta años, apuesto, seguro, audaz, simpático, ambicioso, exitoso y dispuesto a detener el ascenso político de Andrés Manuel López Obrador. El complot original evidencia la división no explícita entre el PRD lopezobradorista y el de Rosario Robles y su escolta de jóvenes corruptos desde que encabezaron el Consejo Estudiantil Universitario CEU en la huelga de la UNAM de 1986, hasta dejarlo en la calle mientras aseguraban becas de postgrado en Estados Unidos y Europa. Carlos Imaz, delegado en Tlalpan en aquel entonces deL 2003-2004, la hizo de corre ve y dile con todo y bolsa llena de dinero. Las delegaciones Alvaro Obregón y la de Iztapalapa fueron el reino de los contratos de Quartz pero las de Tlalpan y Tláhuac aportaron su cuota de corrupción. Ya se sabe la consigna de los corruptos: ser buen político es intervenir en los grandes negocios, cualesquiera que sean.
El proyecto era llevar a Rosario Robles a la Presidencia de la República, para lo cual contaba el prestigio ganado entre el pueblo que aplaudía sus decisiones. Menuda, guapa, morena como la Guadalupana, Rosario no resistió el asedio de Carlos, los regalos, los viajes en avión privado, el champaña, la camioneta de lujo y el helicóptero a disposición, la escolta a su servicio a la par del compromiso de salvarla de las deudas por la pésima administración del PRD del que fuera dirigente. Sólo a Televisa adeudaba 600 millones de pesos, lo cual obligó a que Bernardo Gómez participara en el video-escándalo decidido por Salinas. Un Payaso Tenebroso sorprendió y exhibió a Bejarano en su chispeante noticiero del 3 de marzo del 2004. Un operador probado en la lucha parlamentaria y de pasado combativo en la misma Facultad de Economía de la UNAM donde Rosario Robles estudió, garantizaba la eficacia. El brillante perredista Ramón Sosamontes llegaría a la delegación Iztapalapa, bastión perredista faccioso, para repartir contratos y facilitar chantajes y sobornos. El ex profesor René Bejarano, secretario de López Obrador en aquel entonces, es un político necesario por su capacidad lumpen y oportunista de mover a ambulantes, colonos sin propiedad, contrabandistas y puesteros a favor de lo que sea. ¡Vaya equipo!
La clase social no distingue partidos políticos. Reiría Ahumada de la razón de sus paisanos argentinos cuando gritaron ¡que se vayan todos! para luego constatar que volvieron todos. Todos tienen su precio, el general Alvaro Obregón tiene razón al afirmar que nadie resiste un cañonazo de mucho dinero. Los honrados que aún creen en principios tendrán que callar y obedecer para no traicionar, como si la lealtad y el silencio político fueran lo mismo.
Las entrevistas con Carlos Salinas de Gortari fueron denunciadas por uno de los choferes maltratados por esa tradición de insultar y humillar todo el tiempo a los empleados más humildes. En la casa de Camino a Santa Teresa en el Sur del Distrito Federal fue definido el sentido estratégico: las filmaciones con cámara escondida de las entregas de dinero a funcionarios tan altos como Bejarano, principiarían el escándalo para impedir el ascenso político de López Obrador. Carlos Ahumada confiesa las cuentas que hizo de los adeudos de alrededor de 450 millones de pesos del gobierno del Distrito Federal a sus empresas, esas que debían auditarse para descubrir cómo el Corporativo San Carlos, con Quartz al frente, se disgregaba en empresas fantasmales donde se extraviaban responsabilidades y compromisos de trabajo. De esto no escriben los periodistas que respondieron a las preguntas de Carlos Ahumada porque para ellos la política es grilla y nada más. Suficiente para estar en el candelero, gozar de espacios en Televisa y TV Azteca, participar del asalto al Canal 40, en las radiodifusoras y en las páginas editoriales de la prensa al servicio bien pagado del poderoso en turno. ¿Y yo por qué? respondió Fox cuando le preguntaron sobre el asalto a la televisora con el más claro cinismo de presidente protector de impunidades empresariales. Abogados expertos en maniobras leguleyas abundan y Carlos Ahumada encontró en el no citado notario Ignacio Morales Lechuga a un padre protector con toda su experiencia en guerra sucia que lo ha llevado a la rectoría de la Escuela Libre de Derecho, alma mater de funcionarios panistas. Juan Collado brilla como leguleyo que pidió a Ahumada agradecer a Carlos Salinas la entrega de 27 millones 600 mil pesos cuando en realidad sólo le entregó 5. Machetazo a caballo de espadas. Pecata minuta ante los más de 450 millones que Ahumada reclama al gobierno del DF. El acuerdo entre el proyecto Ahumada y el de Salinas estuvo en servirse de las filmaciones cada quien para sus propios fines con la inclusión de la libertad para Raúl Salinas y el regreso de sus cuantiosos bienes, lo cual fue negociado con Fox y explica la intervención del gestor corrupto Fernández de Cevallos y de Juan Collado, defensor del Hermano incómodo.
Tijeras y engrudo es el método de construcción de Derecho de réplica. Algún equipo de universitarios indignos hizo el collage y Carlos Ahumada lo firma y asume responsabilidades. La editorial Grijalbo aporta su sello y debe haber recibido un buen dinero por ello. Lo dicho, Obregón está en lo cierto. Pensó que igual podría comprar al Gobierno de Cuba, que desde su llegada lo tuvo localizado y lo expulsó para entregarlo a policía mexicana. ¡Qué pena por la editorial que alguna vez publicó importantes colecciones de ciencias sociales! Esta especie de método democrático revela la raíz de la degeneración democrático-burguesa al reducir a un pequeño grupo de poderosos el acuerdo sobre lo que pasa con el sobreentendido de denunciar a los quemados, proteger con aura de valientes a los promotores principales y reiterar el combate contra quien amenaza sus intereses. No es casual que reviva el escándalo en la víspera de las elecciones de la mitad del sexenio. Con la economía en recesión declarada por el Secretario de Hacienda y en medio del desastre sanitario, con un deterioro profundo de la imagen internacional de México y con la entrega de la seguridad nacional a las fuerzas armadas yanquis, Carlos Ahumada Kurtz, desde su búnker argentino, denuncia, salpica y se erige como elector para el sexenio próximo.
Rosario Robles, quien ya escribió sobre su corazón llameante que le encendió las neuronas, desatina al compadecer al “pobre Carlos, cuánto resentimiento, cuánto rencor, cuánta frustración”. Esto no es la clave del acertijo sino la raíz de clase, la descomposición por la crisis total globalizada, la certeza de la corrupción como esencia de un sistema de complicidades donde el secreto de supervivencia es callar, obedecer, proteger a los poderosos, sacrificar a quienes se pasan de vivos. Y Carlos Ahumada Kurtz se pasa de vivo.
Por Esto!

Ajuste de cuentas de la mafia

May
09
2009
Ajuste de cuentas de la mafia

* Acusa el Presidente Legítimo a Felipe Calderón de haber actuado así y de no seguir las normas sanitarias en la epidemia de influenza / Provocó un gran daño económico y psicológico a la mayoría de los mexicanos y creó una mala imagen de México en el extranjero / Se demuestra que FeCal es un bruto

* “A la fecha todavía no se sabe en dónde se localizan los brotes y fue una mentira el informe de la Secretaría de Salud del gobierno espurio sobre los primeros 20 muertos, porque al día siguiente el titular del ramo –José Angel Córdova- salió a decir que sólo eran 7”

VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de mayo (Gobierno Legítimo de México).-
Como un ajuste de cuentas entre integrantes de la mafia de la política, calificó Andrés Manuel López Obrador al conjunto de revelaciones hechas por Carlos Ahumada en su libro Derecho de réplica.
Los apuntes del autor material de los llamados video-escándalos del 2003 también son fruto del incumplimiento del pago que le ofreció Carlos Salinas de Gortari, por 400 millones de pesos, de los cuales el empresario de origen argentino solo recibió 35 millones, y el caso “aclara mucho cómo opera la mafia de la política en México”, en donde Salinas representa al Padrino, personaje de la película del mismo nombre, inspirada en la novela de Mario Puzo, aseguró.
En su caso personal, dijo que las afirmaciones de Ahumada Kurtz vienen a confirmar que sí se orquestó un compló en su contra, organizado desde la Presidencia de la República, con la participación del propio Salinas, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández Ramírez (acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico), Ramón Martín Huerta, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, y Diego Fernández de Cevallos, a quien Ahumada tacha de títere de Salinas, precisó.
En entrevista que concedió esta mañana a los micrófonos del noticiero Telereportaje, que conduce Chuy Sibilla, el Presidente Legítimo de México pidió que se serenen a todos los señalados en las páginas del Derecho de réplica.
Destacó que los involucrados en la maquinación del complot buscan ahora desmarcarse, como es el caso del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien declara que nada tiene que ver en el asunto. Sin embargo –aclaró- lo cuidan y protegen porque es el nuevo candidato de la mafia de la política a la Presidencia de la República, es el ahijado de Salinas y “están cuidando a ese muñeco, cuyo único atributo es su copete”.
Al inicio de la conversación, López Obrador afirmó que él no establece ninguna relación de complicidad con ningún personaje de la clase política, que está podrida, y dejó en claro que no recibió ni un solo peso del dinero de Ahumada para financiar su campaña a la Presidencia de la República.
Por carecer de fundamento y argumento, rechazó la versión de que su ex secretario particular, René Bejarano, lo esté apoyando en el movimiento que encabeza y precisó que Bejarano no pertenecía a los hombres de su confianza cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni mucho menos era su operador político, porque el Gobierno capitalino funcionaba a partir del trabajo en equipo.
También señaló que si tuviese alguna relación de complicidad o su campaña se financió con dinero de empresarios y de personajes de la talla de Carlos Ahumada, “ya lo hubiesen difundido en los medios de comunicación, porque soy uno de los hombres más vigilados por los sistemas de espionaje político, y lo hubiesen hecho con la deliberada intención de destruirme políticamente”.
La mafia de la política –prosiguió— no acepta que haya en México gente con principios y que lucha por una auténtica renovación de la vida pública y han llegado al extremo de difundir una serie de correos por internet, en donde me adjudican propiedades y residencias en Santa Fe, en Puebla y en Michoacán, así como mansiones de descanso en La Toscana, Italia, y en diversas provincias de España.
Por si fuera poco, explicó que sus adversarios políticos, sus malquerientes, dicen que el departamento en donde habita “es pura fachada y que en la azotea del edificio hay un helipuerto y que abordo la aeronave para trasladarme a cualquier otra parte”.
En cambio, diferenció, los panistas de arriba van a misa todos los domingos para dejar en ceros el marcador y pecar nuevamente los ocho días de la semana. En resumen, son unos verdaderos hipócritas, son iguales y hasta peor que los priístas, son unos verdaderos rateros, porque utilizan los cargos públicos para robar.
Con relación a la epidemia de influenza que se propagó en el país, afirmó que es fruto de la pobreza, del abandono y de la marginación y no descartó la posibilidad de que se desaten otros males como el cólera y la tuberculosis.
Acusó al presidente pelele, Felipe Calderón, de haber actuado en forma irresponsable y de no seguir las normas sanitarias. “A la fecha todavía no se sabe en donde se localizan los brotes de influenza y fue una mentira el informe de la Secretaría de Salud del gobierno espurio sobre los primeros 20 muertos, porque al día siguiente el titular del ramo –José Ángel Córdova- salió a decir que solo eran 7 muertos”.
Hubo un manejo irresponsable del caso, que provocó un gran daño económico y psicológico a la mayoría de los mexicanos y creó una mala imagen de México en el extranjero, enfatizó.
No es posible que nos presenten como apestados en el extranjero y que nuestros connacionales se han exhibidos en China en jaulas de cristal, como si se tratara de un zoológico; en cambio, “con nosotros no hubiese pasado nada de eso”, añadió.
El mal manejo y la falta de pericia del gobierno espurio en el caso de la influenza, viene a demostrar que Felipe Calderón “es un bruto, lo digo así para que me entiendan paisanos”, mencionó al reiterar que el cambio en México se tiene que gestar por la vía pacífica y electoral.
En la jornada de este día, el Presidente Legítimo de los mexicanos asistió a los actos de campaña de la candidata a diputada federal, Casilda Ruiz, en los municipios de Jalapa y Tacitalpan.
Acompañado por el dirigente estatal del PRD, José Ramiro López Obrador, la diputada federal Mónica Fernández y la senadora Rosalinda López, entre otros, afirmó que los ministros de la Corte, los magistrados del Tribunal Electoral, los senadores y los diputados del PRI y del PAN son empleados de la mafia de la política.
Por la tarde, estuvo en Teapa, Playas del Rosario y Ocuitzapotlán, en donde recordó que México contaba con un solo multimillonario, de acuerdo a la revista Forbes, antes de la administración de Salinas, pero la cifra creció a 20 al término de su mandato, merced a la privatización de empresas públicas que se adjudicó a un reducido número de empresarios y traficantes de influencias.
Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Nacajuca, Jalpa, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo.
Por Esto!

Los manglares y el enano de Cozumel

May
09
2009
Los manglares y el enano de Cozumel

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Aunque ya desde el pasado 2 de febrero —Día Mundial de los Humedales— se informó que los manglares de la punta Norte de Cozumel fueron inscritos por el gobierno mexicano en el Listado de Humedales de Importancia Internacional de la Convención Ramsar, no está de más hablar de este asunto ahora que los habitantes de la isla no dejan de expresar su preocupación por el proyecto de extraer 21 millones de toneladas de arena —no siete como se dijo en un principio— de los bajos situados muy cerca de los manglares.
Su inquietud se explica, pues temen que esa operación —que serviría para crear playas artificiales en Cancún y Playa del Carmen— modifique la topografía del fondo a tal grado que se alteren sensiblemente las corrientes marinas y ello repercuta sobre los manglares. Aquí hay que recalcar que esos humedales se encuentran en magnífico estado de conservación —justamente por ello se les incluyó entre los de importancia internacional— y además de ofrecer protección natural contra el embate de la marejada durante tormentas y huracanes, constituyen un eslabón fundamental en la cadena de ecosistemas de Cozumel.
Los manglares, por ejemplo, son sitios de reproducción, refugio y alimentación de las crías de muchas especies de los llamados “peces de colores” que habitan los arrecifes de coral, uno de los grandes atractivos turísticos de Cozumel.
También los manglares son el hogar de gran cantidad de aves, mamíferos, reptiles y otros vertebrados, entre los que destaca una especie única en el mundo que los biólogos consideran seriamente amenazada: el mapache enano de Cozumel, Procyon pygmaeus. Este animal únicamente existe en la isla. Fuera de ahí no se le encuentra en ningún otro lugar del mundo. Es muy escaso y casi no se le ha observado en las selvas del interior, sino más bien en las zonas de manglares, por lo cual se considera que ese es su hábitat principal. De aquí la necesidad de proteger y conservar esas formaciones vegetales, para así salvaguardar indirectamente al mapache enano, que además de resentir los efectos de los huracanes y otros fenómenos naturales, corre riesgos por la introducción de especies depredadoras como las boas, la construcción de caminos y el incremento del tránsito de vehículos —que aumenta la cantidad de muertes por atropellamiento—, la urbanización de sus antiguos territorios y otros factores. De acuerdo con estimaciones de los expertos, y según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, probablemente ya sólo quedan 250 ejemplares de este mapache.
La inclusión de un humedal en la lista de los denominados “sitios Ramsar” —así llamados por la ciudad iraní donde se firmó en 1971 la convención internacional sobre protección de tales ecosistemas— la propone el gobierno del país en que se encuentra, e implica la obligación de darle adecuada protección para evitar su deterioro. En el caso de los manglares de Cozumel —tanto los de la punta Norte como los de la punta Sur, que ya formaban parte de un área natural protegida—, es necesario ponerlos a cubierto de la voracidad de los empresarios que, según denunció POR ESTO! desde el año pasado, intentan destruirlos para realizar negocios inmobiliarios.
Comentarios:
kixpachoch@yahoo.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La pandemia: como anillo al dedo

May
09
2009
La pandemia: como anillo al dedo

Pedro Díaz Arcia

Me gusta repetir que la mejor manera de ocultar un elefante -a no ser que sea blanco- es colocarlo en una manada.
En 1981 la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) introdujo en Cuba la primera gran epidemia en el hemisferio occidental del dengue y su forma más grave, el dengue hemorrágico (DH).
En 1984, en un juicio que se celebró en New York, acusado por numerosos crímenes, Eduardo Arocena, responsable de la organización terrorista anticubana, Omega-7 y sicario de la CIA, se jactó ante un jurado de haber introducido en la Isla el virus que afectó a 344,203 personas -de las cuales 158 fallecieron- de ellos 101 niños.
Sólo la inmediata y masiva movilización del pueblo y sus autoridades, apoyados en un programa de control masivo que incluyó un sistema de vigilancia y una red de laboratorios de diagnóstico y tratamientos bien establecidos, pudo detener y eliminar la mortal epidemia. Lo cual no significa que el país se haya dormido en los laureles.
Ante el avance de la actual pandemia, con origen en la hermana nación azteca, no faltan las voces en el mundo que se preguntan si el nuevo virus y hasta la campaña mediática que lo acompaña no ocultan “otros pecados capitales”.
¿Estarán las manos de los consorcios internacionales de la banca; oscuros servicios de inteligencia; las trasnacionales farmacéuticas; así como espurios intereses políticos -que comen todos en el mismo plato- tras el enigmático entramado?
Para quienes pretenden ocultar lo inocultable, la pandemia les viene como anillo al dedo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una seria alerta al advertir que la pandemia, que no es virtual, podría afectar a un tercio de la población del mundo; porque una vez abierta la Caja de Pandora - sin conocer al posible autor de la violación- no queda otra alternativa que la prevención y la inmediata búsqueda de soluciones, para quienes puedan…
En la constante sucesión de reportes de tantos casos infectados por acá o de tantos por allá, la recesión, en su terquedad, no cede a las medidas emergentes para detenerla, mientras crece la desconfianza en la solución a corto plazo de la crisis económica.
Los precios de las acciones cerraron el jueves a la baja en Wall Street, ante la preocupación de los inversionistas sobre la capacidad del gobierno en una urgente captación de fondos para enfrentar la recesión; no obstante los informes de relativa “recuperación” que rebotan de cuando en cuando en las bolsas bursátiles como pelotas en la cancha.
Al decir de un estratega en la materia: “Este mercado ha comenzado a digerir muchas sorpresas positivas”. O lo que es lo mismo: que no cree ni en su sombra.
Recientemente una especie de psiquiatría bancaria, bajo la dirección de la Reserva Federal (FED), ha determinado mediante pruebas de “estrés” que si bien el estado financiero y la economía en general están aliviando, como las represas cuando las desborda el agua, no están plenamente recuperados.
El estudio demostró que 10 de los 19 bancos más grandes del país necesitan una nueva inyección de 75,000 millones de dólares para soportar las pérdidas en caso de que la situación empeore.
De producirse el siniestro escenario las mermas bancarias podrían elevarse a la astronómica cifra de 600,000 millones de dólares en el período 2009-2010.
Aunque las autoridades financieras, que esperan un repunte de la confianza en las riesgosas entidades bancarias, indicaron que no permitirán que ninguno de los bancos colapse.
El jueves se dio a conocer que la General Motors (GM) perdió, durante el primer trimestre del año, 2,700 millones más que en igual período de 2008, con un desplome de sus ingresos ascendentes al 52,8%.
El emporio automovilístico dispone hasta el próximo primero de junio para reestructurar su deuda, las cargas financieras y sus operaciones o tendrá que declararse en quiebra siguiendo los pasos de la Chrysler.
Ante estas tétricas perspectivas un economista, de seguro atacado por un virus de optimismo, afirmó que “Mirando el panorama amplio, se puede decir que las cosas no están tan mal para la industria financiera en su conjunto”.
Claro, hay que dar por descontado: que siempre las cosas podrían ser peores.
Por Esto!

¡Suspendan clases! ¡Ahumada publicó un libro!


por Victor Hernandez
09 de Mayo, 2009 - 00:00

En Estados Unidos la gente considera que se exageró con la histeria por la influenza porcina, y que las medidas que se tomaron para evitar una posible pandemia fueron, de nuevo, exageradas. Principalmente por la manera en la que se hizo alarmismo en los medios.

Eso se publicó ayer, mismo día en el que el gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, ordenó suspender en el estado clases y actividades de diversión , como cines, antros, etc. Que porque había 3 muertes confirmadas por influenza.

Lo raro del asunto es que apenas a principios de esta semana fue el propio ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, quien dijo que gracias a que ordenó suspender clases y actividades productivas en todo el país ya se podía regresar a clases y reabrir comercios.

¿Entonces González Márquez está diciendo que las medidas que tomó Calderón no funcionaron y que le mintió a la gente--por lo menos en Jalisco?

Eso sí: la alerta de González Márquez coincide con la publicación del libro de Carlos Ahumada, "Derecho de Réplica", en donde se exhibe el complot que hicieron Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, y Vicente Fox para golpear a AMLO con los videoescándalos.

Literalmente al tercer día del libroescándalo, es que a González Márquez que se le ocurre que mejor hay que seguir con esto de la histeria por la influenza.

¿Coincidencia? Tal vez. Pero consideremos lo siguiente: el libro de Ahumada se lleva entre las patas no sólo a Salinas, a Diego y a Fox (intercambió la libertad de Raúl Salinas por los videos), sino a Santiago Creel (participó en el complot y pidió a Ahumada que dijera que lo torturaron en Cuba), a Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo (le dieron dinero a Ahumada a nombre de Salinas como pago por los videos), a Felipe Calderón (le pidió más videos a Ahumada y su coordinador de campaña, Juan Molinar Horcasitas, amenazó a la esposa de Ahumada cuando se negaron a sacar más videos), a Eduardo Medina-Mora (¡El CISEN era el que estaba vigilando a Ponce en Las Vegas!), al obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda (le pidió un millón de pesos a Ahumada para comprarle un carro del año a su mamá), a la jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Margarita Luna Ramos (su hermano le pidió a Ahumada que intercediera ante Diego Fernández de Cevallos para que el PAN no bloqueara su nominación en el Senado), a María de los Ángeles Fromow (dice Ahumada que ella garantizaría secrecía en sus asuntos), al vicepresidente de Televisa Bernardo Gómez (supo todo lo relacionado a los videoescándalos), a Joaquín López Dóriga (siguió las órdenes de Bernardo Gómez en el complot), a TV Azteca (ordenaron a José Ramón Fernández disculparse con Ahumada), y varios etcéteras más. Es decir, se llevó entre las patas a practicamente toda la cúpula del poder político en México.

Para desgracia del PAN y de Salinas, como en Estados Unidos, en México también es poca la gente que se sigue alarmando por la influenza, y son muchos los que no van a dudar que el tratar de revivirla justo cuando Ahumada los está balconeando es un ardid desesperado por parte del PAN y del PRI para tratar de desviar la atención.

PD: Hablando de influenza, la Confederación de Nacional Turística dio a conocer en un comunicado que las principales medidas que anunció Calderón disque para reactivar al turismo en México no van a funcionar. No funcionará reducirle impuestos a los cruceros, dicen, porque no habr cruceros en los próximos meses. Ni funcionará compensar el ISR con sobrepagos del IETU porque en los próximos meses no habrá ganancias, sino pérdidas. Además, la industria turística pide que para que de verdad se pueda evitar que se pierdan los 5 mil millones de dólares que se podrán perder luego de la histeria de miedo a la influenza que causó Calderón, lo que se requiere es que se eliminen los elementos centrales de la reforma fiscal que impulsó Calderón en 2007: el IETU y el IDE. ¿Ven como las propuestas del PAN no le sirven de nada al país y en casos de emergencias hasta lo ahorcan?

publicado en el sendero del peje

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros