miércoles, 14 de abril de 2010

La cara ocultas de Facebook

El mal de Facebook. Su cara oculta

Piensalo dos veces antes de afiliarte a cualquier red social

Ya son 589 muertos y miles de heridos por el sismo que azotó China


Medios chinos reportaron las labores de rescate del Ejército en la  zona afectada (Reuters).
Medios chinos reportaron las labores de rescate del Ejército en la zona afectada (Reuters

BEIJING (CNN) — La rápida serie de fuertes sismos que impactó en un área montañosa y empobrecida de la provincia china de Qinghai, en las primeras horas de este miércoles, causó la muerte de 589 personas, informaron medios estatales.

Al menos otras 10,000 personas resultaron heridas, reportó la agencia de noticias Xinhua, y muchas víctimas, incluidos niños en edad escolar, fueron sepultados por los escombros. Los rescatistas trabajaban para retirarlos con sus manos y salvar a quienes quedaron atrapados.

Un sismo de 6.9 grados, como lo registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), ocurrió a las 7:49 horas (hora local), cuando muchos habitantes seguían en sus casas y las escuelas comenzaban labores. El USGS también tomó nota de varias réplicas fuertes —una de magnitud de 5.8 grados—, que se presentaron en las horas que siguieron al temblor inicial.

Los movimientos “han afectado casas, templos, gasolineras y estaciones eléctricas, han provocado deslizamientos de tierra, dañado caminos, causado cortos eléctricos e interrumpido las telecomunicaciones”, agregó Xinhua. “Se rompió una represa en la que los trabajadores intentaban prevenir el flujo del agua”.

El presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, ordenaron a las autoridades locales que “fueran a salvar del desastre a esas personas”, dijo Xinhua. El viceprimer ministro, Hui Liangyu, fue enviado a la región.

Alrededor de 700 soldados trabajaban para limpiar los escombros y rescatar a las víctimas sepultadas. Más de 5,000 elementos, entre soldados y médicos, recibieron la orden de acudir al lugar, informó el gobierno provincial en una conferencia de prensa, de acuerdo con Xinhua.

Unas 1,000 personas han sido rescatadas, reportó la televisora estatal CCTV más de 12 horas después del sismo. Fueron llevadas a varios sitios con baja probabilidad de resentir réplicas.

Xinhua señaló que hubo pánico en las calles y que multitudes se lanzaron a apoyar en los esfuerzos de rescate realizados en los edificios colapsados.

“Tenemos que confiar en nuestras manos para limpiar los escombros ya que no contamos con máquinas excavadoras”, dijo el policía Shi Huajie. “Tampoco tenemos equipo médico”.

Un oficial militar chino declaró a Xinhua que se espera que la cifra de muertos crezca, dados los daños en viviendas. Agregó que los soldados levantan tiendas de campaña y transportan oxígeno para los heridos, pero los caminos afectados que conducen al aeropuerto podrían retrasar esas labores.

Autoridades nacionales planean distribuir 5,000 tiendas, 50,000 abrigos y 50,000 edredones en la zona del sismo. La Cruz Roja de Hong Kong dijo que movilizó unos 27,700 dólares para las labores de ayuda, mientras la Cruz Roja de China afirmó que estaba enviando equipos al área.

“Nuestra prioridad es salvar a los estudiantes”, declaró a Xinhua Kang Zifu, un oficial de la Armada. “Las escuelas son lugares que tienen mucha gente”.

Otros países han ofrecido dinero, condolencias o ambos para atender a los afectados por el sismo. Algunos son la Unión Europea, Japón, Francia, Chad y Argelia.

El epicentro se ubicó en una zona remota y rocosa a 240 kilómetros al noroeste de Qamdo, en el Tíbet. Qinghai limita con las regiones autónomas del Tíbet y Xingjiang y con las provincias de Gansu y Sichuan.

En Gyegu, en la región tibetana de Qinghai, con una población de 100,000 personas, 85% de las casas colapsó. Entretanto, en el condado de Yushu, 90% de las casas se cayeron, lo que —según la Cruz Roja de Hong Kong— dejó a muchos damnificados, en un área donde las temperaturas durante la noche descienden hasta el punto de congelación.

mexico.cnn.com
México, en manos del crimen
MEXICO, D.F., 13 de abril (AP, APRO, AFP, Y REUTERS).- La violencia vinculada al crimen organizado y el narcotráfico en México ha dejado más de 22,700 muertos desde diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de las drogas, casi 10 mil menos de los que se manejan de manera extraoficial, según se desprende de un informe “confidencial” que fue distribuido entre los legisladores que participaron ayer en una reunión de trabajo con el gabinete de seguridad del gobierno federal. Los asesinatos relacionados con la violencia del narcotráfico en México subieron más de 30 por ciento en el 2009 respecto al año previo, para superar los 9,000, en medio de una cruenta guerra que ha cobrado recientemente la vida de inocentes, según cifras del Gobierno. En un reporte confidencial.. [+] Ver mas
NO a la comida chatarra
http://bligoo.com/media/users/0/31628/images/MC%20Donalds.jpg
MÉXICO, D.F., 13 de abril (APRO y UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Salud que prohíben la venta de comida chatarra en las escuelas y hacen obligatoria la práctica de ejercicios diariamente. La iniciativa, presentada por el diputado federal panista Miguel Osuna Millán, fue aprobada con 372 votos a favor, y modifica los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud. El objetivo de la reforma es frenar la obesidad infantil que se está convirtiendo en un problema serio de salud entre los niños mexicanos, así como las consecuencias físicas que acarrea el sobrepeso, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con el dictamen, las autoridades sanitarias, educativas y laborales deben apoyar y fomentar actividades recreativas, culturales y promover una alimentación.. [+] Ver mas
Llega Michelle
http://media.bradenton.com/smedia/2010/04/14/03/48-Mexico_Michelle_Obama.sff.embedded.prod_affiliate.69.jpg
La primera dama de Estados Unidos realiza una visita oficial a la República Mexicana / Fue recibida por los embajadores de su país, Carlos Pascual, y el de México en Washington, Arturo Sarukhán MEXICO, 1 de abril, (NOTIMEX).- En punto de las 20:20 horas tocó tierra el avión oficial de Estados Unidos con matrícula 90004 en el que arribó, para su visita oficial de dos días, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. La esposa del presidente Barack Obama fue recibida al bajar del avión por los embajadores de ambos países Carlos Pascual y Arturo Sarukhán, así como por el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Julián Ventura. Michelle Obama descendió de la aeronave oficial minutos después de que bajó por la puerta trasera del avión la comitiva y los periodistas que .. [+] Ver mas
Caso Paulette, la coartada mediática
MÉXICO, D.F., 13 de abril.-En todo crimen, dirían Sherlock Holmes o el policía sueco Wallander, existe siempre una coartada. Y en el caso de la niña Paulette, aunque las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de México intenten conducir a la pista de una muerte accidental por asfixia, la percepción generalizada es que se trató de un homicidio. La coartada está en la sobre exposición mediática del caso, desde el inicio mismo de la denuncia por desaparición y las primeras líneas que apuntaban hacia un posible secuestro. Fue una coartada ampliamente consentida por las autoridades mexiquenses. Dos fuentes informativas confirman que entre las recientes hipótesis de las indagatorias ministeriales figura la del autosecuestro. En un caso, se habla de un acuerdo entre los padres, Lisette Fara.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros