viernes, 2 de abril de 2010

¿Qué son los alimentos transgénicos?


Alimento Transgénico es el nombre que se le da a todos aquellos alimentos que han sido modificados genéticamente para obtener algún tipo de beneficio.

Estos beneficios pueden ser variados y dependerán de cada modificación, a modo de ejemplo la conservación de los mismos es una buena excusa para la aplicación de genes extra natural.

Los alimentos transgénicos generalmente pueden ser clasificados en dos grandes grupos: comestibles directos o materias primas.

La diferencia se encuentra en que los primeros son obtenidos directamente por el consumidor sin saber a veces siquiera de su existencia como es el caso de distintas verduras como papas, hortalizas, yogures, o tomates.

Pero como comentamos, el otro grupo habla de alimentos modificados genéticamente para la utilización como materias primas; estos por ejemplo son productos derivados de soya.

Hoy en día la aplicación y venta de alimentos transgénicos es una continua discusión entre grupos ecologistas y empresas creadoras; la modificación de un alimento natural para cualquier tipo de utilización científica debe de ser correctamente explicada y contener en ellos avisos respectivos antes de su utilización.

En el año 1997 la aplicación de alimentos transgénicos tuvo algunas primeras reglas como por ejemplo:

* Proveer seguridad tanto para el medioambiente como para la salud.
* Que todas sus modificaciones aplicadas sean declaradas y no sufran nuevos cambios más adelante.
* Que se apliquen etiquetas detalladas sobre dicho proceso y las consecuencias del mismo.
* Que sean sí o sí útiles o necesarios para su creación.

No obstante, los alimentos transgénicos son cuestiones muy peligrosas y aún sin demasiada regulación que de manera urgente debe de ser controlada.
fuente: nutricion.pro

Tres años de resistencia

El 22 de noviembre de 2009, la multitud colmó el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el tercer aniversario del Gobierno Legítimo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Ese gobierno colectivo es símbolo de la resistencia civil pacífica contra la imposición de Calderón y ha sido, también, un instrumento para organizar un gran movimiento ciudadano.

Entre julio de 2006 y noviembre de 2009, el mivimiento que  encabeza Andrés Manuel López Obrador ha colmado el Zócalo capitalino en  16 ocaciones.

Fuerza y Perseverancia


"No nos rendiremos, no nos cansaremos", les recordó López Obrador a las más de 100 mil personas que desbordaron la plaza, la mayoría integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de todas las regiones del país. "El pueblo organizado que lucha por la transformación de México", dijo.

El Movimiento en Defensa de la Economía Popular -antes Convención Nacional Democrática y Movimiento en Defensa del Petróleo- junto con los partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) ha defendido los derechos del pueblo a través de acciones de resistencia en el parlamento y de protesta en la calle; con imaginación y trabajo desde la base.


El movimiento no ha dejado de luchar a favor de los pobres, los indígenas, los campesinos, los trabajadores, los ancianos, los discapacitados, las mujeres, los jóvenes. Por la defensa de los derechos humanos, la educación pública, los recursos naturales, el petróleo y la industria eléctrica nacional.

A pesar de la peor campaña mediática que se tenga memoria, no han podido destruir la resistencia ciudadana, ni acabar con el liderazgo de AMLO ni dividir al movimiento.

AMLO conoce cada rincón del país.


En este tiempo, López Obrador recorrió todo el país y visitó los 2 mil 456 municipios de la República. Algo inédito en la historia. El Presidente Legítimo viajó por tierra 160 mil kilómetros y tuvo contacto con un millón 200 mil personas en asambleas informativas. En marzo de 2009 concluyó su periplo por 2,038 municipios de régimen de partido y en noviembre terminó los 418 indígenas, de usos y costumbres, de Oaxaca.

En tres años se han registrado 2 millones 300 mil ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo y se han constituido mil 950 comités. No hay región del país donde no exista un grupo del movimiento.


Entre muchos ciudadanos existe la convicción de que es tan grave el deterioro social y tan grande el atraso de la vida nacional, que sino hay una renovación radical para acabar con el actual régimen de opresión, que si el cambio no viene de abajo, no se va a revertir la decadencia.

Como dijo Andrés Manuel: "¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros? Lo más importante es seguir orientando, haciendo conciencia y organizando al pueblo. Es el momento de aplicarnos a fondo, de hacer trabajo de convencimiento con vecinos, amigos, familiares y compañeras y compañeros de trabajo. Hay que organizar comités en barrios, colonias, unidades habitacionales y pueblos. Que cada quien haga lo que le corresponda y tome la iniciativa. Hay que persuadir y hablar con la verdad, decir con toda franqueza que si no hay un cambio verdadero no saldremos adelante"…


-Estoy optimista-, les dijo AMLO. Los poderosos se imponen con el dinero, el prejuicio racista y clasista, las injusticias, la ilegalidad y la manipulación de muchos medios de comunicación. Nosotros por el contrario, sólo disponemos de lo mero principal: la voluntad de cambio de millones de personas libres y concientes…

Ahora que se agravan el desempleo y la carestía, el movimiento luchará por frenar el deterioro de las familias y los aumentos de impuestos, gasolinas, diesel, gas y luz. Esa es la labor de las Casas del Movimiento: brindar apoyo a las luchas del pueblo mexicano.


La oligarquía ve a la población como una masa sumisa y manipulable. El movimiento apuesta a que los ciudadanos, cada vez más informados, participen en el cambio y en la construcción de un Proyecto Alternativo de Nación.
fuente regeneracion.mx
México, DF.- Además de los papás y nanas de Paulette Gebara, la Procuraduría mexiquense sigue una serie de pistas relacionadas con otras tres personas para establecer su probable vínculo con la desaparición y muerte de la menor.

Una es Amanda Moreno, la amiga con la que Lizette Farah (mamá de Paulette) viajó los días previos a la desaparición de la niña y quien, según informes de la dependencia, del lunes 22 al jueves 25 de marzo, durante las primeras diligencias, durmió en la cama donde posteriormente fue hallado el cadáver.

Lizette, hasta ahora la única indiciada, identifica a Moreno como una de sus mejores amigas.

La segunda persona es un varón del cual se desconocen más datos.

“Estamos apoyando en la búsqueda de una persona. de la que la Procuraduría nos proporcionó los datos”, informó ayer el procurador del DF, Miguel Mancera.

También menciona a Lidia Farah, la abuela materna, quien pretendió entrar al departamento argumentando que su hija le pidió recoger un teléfono celular y lo cual ha resultado una mentira.
Zocalo-Saltillo
Moscú.- Una de las dos mujeres suicidas que atentaron el pasado lunes en el metro de Moscú ha sido identificada como Dzhennet Abdurakhamanova, de 17 años de edad y viuda del dirigente separatista islámico Umalat Magomedoy.

El diario ruso Kommersant publicó este viernes una fotografía que muestra a la joven vestida con el típico atuendo islámico, abrazada a su marido y ambos con pistolas.

Magomedoy, quien murió en una operación de las fuerzas de seguridad a fines de diciembre pasado, era un militante islámico en la republica rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

El diario, que no proporciona fuentes, indicó que la segunda suicida podría ser Markha Ustarkhanova, de 20 años, nativa de Chechenia, aunque todavía faltaba la confirmación oficial.

Abdurakhmanova, una de "las viudas negras" (nombre designado a aquellas mujeres casadas con separatistas islámicos de la región de Daguestán, Ingusetia y Chechenia), nació en el distrito de Khasavyurt, Daguestán, localidad cercana a la frontera chechena.

Las "viudas negras" han estado vinculadas a las mayoría de los atentados en el Cáucaso Norte y Moscú.

Fuentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) comentaron que Magomedov estuvo asociado a Doku Umarov, el líder rebelde checheno que se atribuyó la autoría intelectual de los ataques a dos estaciones del metro de Moscú el pasado lunes, que dejaron 39 muertos y decenas de heridos.
Zocalo-Saltillo
Se complica la trama
La investigación en torno al dramático caso de la desaparición y deceso de la pequeña Paulette Gebara Farah, cuyo vuelco conmocionó a la opinión pública, avanza lentamente y las autoridades informan que se busca a un individuo que estaría implicado en el homicidio de la menor / La niña, quien padecía limitaciones motriz y de lenguaje, tendría muerta de 5 a 9 días al momento de ser encontrado su cadáver en el departamento de sus padres / La madre, Lisett Farah, continúa como la principal sospechosa del crimen MEXICO, D.F.,1 de abril.- (AP, APRO, NOTIMEX y EL UNIVERSAL) Autoridades informaron el jueves que buscan a un hombre implicado en la muerte de una niña de cuatro años con discapacidad, cuyo cuerpo fue encontrado esta semana en su propia habitación días después de haber sido reportada por sus p.. [+] Ver mas
Entre escándalos de pedofilia
El Papa conmemoró el inicio de la Semana Santa / El Pontífice omitió hablar el tema de abusos sexuales que afectan al clero de Europa y EU, los cuales el diario del Vaticano dijo que han sido amplificados “de manera artificiosa” por los medios de comunicación / El Jefe de la Iglesia se pronunció de nuevo en contra del aborto ROMA, Italia, 1 de abril (AFP/APRO) - El papa Benedicto XVI celebró este jueves las misas del Jueves Santo con las que se abren los ritos litúrgicos de la Semana Santa, marcada este año por la ola de escándalos que azotan a la Iglesia católica por denuncias de sacerdotes pedófilos. Al contrario de lo que algunos esperaban, el pontífice no abordó el delicado tema de los escándalos que afectan al clero de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, el jefe de la iglesia católica, Be.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros