viernes, 2 de abril de 2010

¿Qué son los alimentos transgénicos?


Alimento Transgénico es el nombre que se le da a todos aquellos alimentos que han sido modificados genéticamente para obtener algún tipo de beneficio.

Estos beneficios pueden ser variados y dependerán de cada modificación, a modo de ejemplo la conservación de los mismos es una buena excusa para la aplicación de genes extra natural.

Los alimentos transgénicos generalmente pueden ser clasificados en dos grandes grupos: comestibles directos o materias primas.

La diferencia se encuentra en que los primeros son obtenidos directamente por el consumidor sin saber a veces siquiera de su existencia como es el caso de distintas verduras como papas, hortalizas, yogures, o tomates.

Pero como comentamos, el otro grupo habla de alimentos modificados genéticamente para la utilización como materias primas; estos por ejemplo son productos derivados de soya.

Hoy en día la aplicación y venta de alimentos transgénicos es una continua discusión entre grupos ecologistas y empresas creadoras; la modificación de un alimento natural para cualquier tipo de utilización científica debe de ser correctamente explicada y contener en ellos avisos respectivos antes de su utilización.

En el año 1997 la aplicación de alimentos transgénicos tuvo algunas primeras reglas como por ejemplo:

* Proveer seguridad tanto para el medioambiente como para la salud.
* Que todas sus modificaciones aplicadas sean declaradas y no sufran nuevos cambios más adelante.
* Que se apliquen etiquetas detalladas sobre dicho proceso y las consecuencias del mismo.
* Que sean sí o sí útiles o necesarios para su creación.

No obstante, los alimentos transgénicos son cuestiones muy peligrosas y aún sin demasiada regulación que de manera urgente debe de ser controlada.
fuente: nutricion.pro

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros