viernes, 2 de abril de 2010

Moscú.- Una de las dos mujeres suicidas que atentaron el pasado lunes en el metro de Moscú ha sido identificada como Dzhennet Abdurakhamanova, de 17 años de edad y viuda del dirigente separatista islámico Umalat Magomedoy.

El diario ruso Kommersant publicó este viernes una fotografía que muestra a la joven vestida con el típico atuendo islámico, abrazada a su marido y ambos con pistolas.

Magomedoy, quien murió en una operación de las fuerzas de seguridad a fines de diciembre pasado, era un militante islámico en la republica rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

El diario, que no proporciona fuentes, indicó que la segunda suicida podría ser Markha Ustarkhanova, de 20 años, nativa de Chechenia, aunque todavía faltaba la confirmación oficial.

Abdurakhmanova, una de "las viudas negras" (nombre designado a aquellas mujeres casadas con separatistas islámicos de la región de Daguestán, Ingusetia y Chechenia), nació en el distrito de Khasavyurt, Daguestán, localidad cercana a la frontera chechena.

Las "viudas negras" han estado vinculadas a las mayoría de los atentados en el Cáucaso Norte y Moscú.

Fuentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) comentaron que Magomedov estuvo asociado a Doku Umarov, el líder rebelde checheno que se atribuyó la autoría intelectual de los ataques a dos estaciones del metro de Moscú el pasado lunes, que dejaron 39 muertos y decenas de heridos.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros